martes, 23 de enero de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 3ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura del segundo libro de Samuel (6,12b-15.17-19):

En aquellos días, fue David y llevó el arca de Dios desde la casa de Obededom a la Ciudad de David, haciendo fiesta. Cuando los portadores del arca del Señor avanzaron seis pasos, sacrificó un toro y un ternero cebado. E iba danzando ante el Señor con todo entusiasmo, vestido sólo con un roquete de lino. Así iban llevando David y los israelitas el arca del Señor entre vítores y al sonido de las trompetas. Metieron el arca del Señor y la instalaron en su sitio, en el centro de la tienda que David le había preparado. David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión al Señor y, cuando terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en el nombre del Señor de los ejércitos; luego repartió a todos, hombres y mujeres de la multitud israelita, un bollo de pan, una tajada de carne y un pastel de uvas pasas a cada uno. Después se marcharon todos, cada cual a su casa.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 23,7.8.9.10

R/.
¿Quién es ese Rey de la gloria?
Es el Señor en persona


¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las antiguas compuertas:
va a entrar el Rey de la gloria. R/.

¿Quién es ese Rey de la gloria?
El Señor, héroe valeroso;
el Señor, héroe de la guerra. R/.

¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las antiguas compuertas:
va a entrar el Rey de la gloria. R/.

¿Quién es ese Rey de la gloria?
El Señor, Dios de los ejércitos.
Él es el Rey de la gloria. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,31-35):

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dijo: «Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.»
Les contestó: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»
Y, paseando la mirada por el corro, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

REZO POR TI

“Cuando rezo por ti, no digo el Padrenuestro o el Avemaría, digo simplemente, en un arranque del corazón:”Dios mío, colma a mi Madrecita de toda clase de bienes, ámala aún más sin puedes.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, Cuaderno amarillo,18.4.2)

Jesús quiere que reces, que intercedas por tus hermanos…que entregues tu vida para que otros vivan, para que reciban las gracias y regalos de Jesús.

Teresita hoy te invita a interceder por algún hermano o hermana concreto de tu familia o de tus amigos, que sientas necesitado de oración… desde el fondo de tu corazón, preséntale al Señor su vida y sus problemas, con tus propias palabras…para que Él le colme de sus gracias y regalos!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com  
 
  
Padre amado tu misericordia no tiene límites, pues buscas moldear nuestro corazón  y lengua con tus manos y das a nuestro hablar la pureza de tu corazón. Inspíranos siempre palabras llenas de ti. Palabras que sostienen e invitan a continuar, palabras que sanan y vendan heridas, palabras que restauran y no hacen división. 

Pido tu gracia y tu compañía para que en todo momento las   horas tus manos obren. Tengamos disposición  para seguirte y manifestar el amor que nos tienes, ya que eres un Dios celoso para nuestro bien,  delante de los hermanos. No tengamos los oídos cerrados al escuchar tus palabras sino un ánimo dado a cumplir tu voluntad. No un Dios a mi conveniencias.

Padre, que tu Espíritu Santo se derrame en toda nuestras vida y puedas ayudarme a confiar más en Ti, a poner nuestras esperanza solamente en Ti. Hoy no puedo alabarte sin antes Pedirte perdón por mis faltas y pecado. Pedirte perdón por las palabras que he usado, por tener sentimientos en ocasiones que me atan y me hacen  retroceder en mi esperanza de seguir creciendo en el AMOR. Señor, que podamos seguir  confíando en tu providencia. Purifica mi  mente y mi corazón  y Danos la gracia y el propósito de no a alejarme de Ti  mas. Amén.

Su unción ha hecho fuerte tu vida, te ha hecho valeroso. No retrocedas en la causa de tu bien. Confia en el señor con todo tu corazón, no te apoyes en todo tus conocimientos, en todo camino reconoce a DIOS y el  enderezara  tus veredas  y te llevara al éxito, en tu   matrimonio  Uds  pueden. Seguimos confiando, actuando y orando, Gracias Dios por Todo.
Feliz Martes para todoss.

Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR

 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario