viernes, 28 de abril de 2017

Lecturas de hoy Viernes de la 2ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,34-42):

EN aquellos días, un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín, mandó que sacaran fuera un momento a los apóstoles y dijo:
«Israelitas, pensad bien lo que vais a hacer con esos hombres. Hace algún tiempo se levantó Teudas, dándoselas de hombre importante, y se le juntaron unos cuatrocientos hombres. Fue ejecutado, se dispersaron todos sus secuaces y todo acabó en nada.
Más tarde, en los días del censo, surgió Judas el Galileo, arrastrando detrás de sí gente del pueblo; también pereció, y se disgregaron todos sus secuaces.
En el caso presente, os digo: no os metáis con esos hombres; soltadlos. Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se disolverá; pero, si es cosa de Dios, no lograréis destruirlos, y os expondríais a luchar contra Dios».
Le dieron la razón y, habiendo llamado a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús, y los soltaron. Ellos, pues, salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el Nombre. Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando la buena noticia acerca del Mesías Jesús.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 26,1.4.13-14

R/.
Una cosa pido al Señor: habitar en su casa

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Una cosa pido al Señor,
eso buscaré:
habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,1-15):

EN aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos.
Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:
«¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».
Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.
Felipe le contestó:
«Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo».
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:
«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».
Jesús dijo:
«Decid a la gente que se siente en el suelo».
Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil.
Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:
«Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se pierda».
Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:
«Este es verdaderamente el Profeta que va a venir al mundo».
Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

CRECER HACIA ÉL

“El primer día del año 1888, Jesús me hizo una vez más el regalo de su cruz.(…)Una carta de Paulina me comunicaba (…) que se había decidido que mi entrada no tuviera lugar hasta después de la cuaresma.(…)esta prueba, aunque no lo pareciese, fue muy grande y me ayudó a crecer mucho en abandono y en las demás virtudes".Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 68rº)

A nuestra vida van llegando pruebas y cruces que no esperamos,que cambian totalmente nuestros planes y nos dejan muchaa veces desconcertados…

Teresita te invita hoy a ver las dificultades y cruces que tienes ahora en tu vida, aunque no las comprendas, como una ocasión que Jesús te regala para crecer mucho hacia Él, para unirte mucho a Él…confía en Jesús que te ama tanto y  abandónate más y más en Sus Brazos…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
"El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. Aunque el justo sufra muchos males, de todos lo libra el Señor." (Salmo 33)... Dios y Padre que has acompañado nuestra vida en todas mis horas en nuestras  tristezas y alegrías, hoy abre los caminos mostrándome tu voluntad. Muéstranos cómo tu mano sigue protegiéndonos para que nuestra Fe no desfallezca y mi esperanza nunca decaiga. 

Tú eres nuestro guardián, proteges nuestra vida, guardas nuestros pasos, das sombra y cobijo a nuestra alma y en el tiempo de la dificultad nos conduces a fuentes tranquilas. Haznos entender siempre lo que Tú deseas comunicarnos: tu palabra, tu inspiración, tu verdad, Tu amor y misericordia. 
 
Hoy Señor danos la oportunidad de permanecer en tus manos, poseer un corazón sincero lleno de tus bendiciones, lleno de tus dones, lleno de agradecimiento porque nos dejas disfrutar de tu amor, porque nos perdonas y porque nos sostienes en tus manos en los momentos difíciles. 
 
Te alabamos Padre y te entregamos nuestro corazón para que realices en él obras admirables y se cumpla en nuestra vida tu voluntad cada día que nos permitas vivir y que nunca nos falte, el milagro de tu amor. Amén.
Sigue Descubriendo presente a Dios en tu historia. Seguimos confiando y orando
Feliz viernes de Bendiciones para todos

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR




 
 
 

jueves, 27 de abril de 2017

Lecturas de hoy Jueves de la 2ª semana de Pascua





Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33):

EN aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, diciendo:
«¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese Nombre? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre».
Pedro y los apóstoles replicaron:
«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».
Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 33,2.9.17-18.19-20

R/.
Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él. R/.

El Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.
Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias. R/.

El Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,31-36):

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

PERMANECER PEQUEÑO

(acababa de confiarme ciertas humillaciones muy penosas que le habían infligido algunas hermanas)”Dios me proporciona así todos los medios para permanecer muy pequeña; y eso es lo que hace falta.” Santa Teresita del Niño Jesús ( Últimas conversaciones , “Cuaderno amarillo”,18.4.1)

Jesús necesita que seas muy pequeño…para poder hacerse muy grande en ti…

Teresita hoy te invita a descubrir en cada humillación, en cada falta de comprensión o desprecio que recibas en este día…un regalo de Jesús para que permanezcas muy pequeño…¡ y así Él pueda llevarte en Sus Brazos!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


 “TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENVIÓ A SU HIJO ÚNICO”
(Jn 3,16-21)
Por: Nubia Celis, Verbum Dei  

"Querida Familia del Cielo: Padre, Jesús, Espíritu Santo, gracias por este nuevo nacimiento; cada día, al abrir los ojos e iniciar la jornada, puedo descubrir su presencia amorosa que me  renueva interiormente, y que me hace sentir en Familia. Eres el calor de hogar que necesita mi corazón, eres mi Dueño y mi cómplice en esta aventura diaria de dejarme guiar por ti y vivir según tú quieres.

Si te tengo a ti lo tengo todo; las cosas que para mí eran ganancia ahora son pérdida en comparación con este don tan extraordinario de la fe y la amistad contigo. Tanto me amaste, Padre Bueno, que enviaste a Jesús para que al creer en él tuviera tu misma vida, sabías que dentro de mí hay una sed muy grande y un ansia profunda de conocerte y amarte. Hiciste mi corazón para la eternidad, me diste alas para volar alto e inteligencia para elegir lo bueno y perfecto.

Viniste a mi mundo para darle sentido a todo lo que vivo y para decirme que cualquier sufrimiento es poco comparado con la gloria que puedo vivir a tu lado, ¡conoces mi mundo!

Un mundo frágil: soy de barro y me quiebro fácilmente, quisiera ser más estable, pero no es así. Nuestro mundo es un mundo egoísta en el que sobrevive el más fuerte; que nos enseña a competir para sobresalir y  buscar nuestro bienestar antes que el de los demás, imponiendo nuestra voluntad caiga quien caiga.

Nuestro mundo vive de impactos y sensaciones que deslumbran los sentidos pero vacían el corazón. Se nos olvida que lo esencial es invisible la los ojos y que en la oración y en la contemplación está la sabiduría, fuente de la auténtica felicidad.

Esto y otras tantas cosas describen nuestro mundo, pero lo que es realmente importante es que éste es el mundo al que viniste para salvar y redimir. Podemos ser una vasija de barro quebradiza y frágil pero dentro llevamos el tesoro de tu amor (2 Co 4,7); podemos llevar una armadura de hierro que nos defienda de nuestros enemigos, pero al final, tú haces que los derrote con tan solo una honda y una piedrecita (1 Sam 17,43).

Contigo, nuestro mundo tiene esperanza, pues tú nos dices: “¿No es para mí Efraín un hijo predilecto, o un niño mimado para que después de cada amenaza deba siempre pensar en él, y por él se conmuevan mis entrañas y se desborde mi ternura?” (Jer 31,20).

Tú vienes a nuestro mundo no para señalarlo y condenarlo sino para transformarlo y divinizarlo: nuestras fragilidades pueden ser nuestras fortalezas, pues,  “donde abundó el pecado sobreabundó la gracia” (Ro 5,20). Siendo así, me siento feliz de vivir en éste, “mi mundo” y. de nuevo, te doy gracias por iluminar mi vida y darme tantos motivos para seguir la senda que ya me has mostrado".
Pastoral Creciendo en el Amor
Feliz Jueves Sacerdotal
 
 
 
 

miércoles, 26 de abril de 2017

Lecturas de hoy San Isidoro


Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (2,1-10):

Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Sino, como está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.» Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 118,99-100.101-102.103-104

R/.
Lámpara es tu palabra para mis pasos,
luz en mi sendero


Soy más docto que todos mis maestros,
porque medito tus preceptos.
Soy más sagaz que los ancianos,
porque cumplo tus leyes. R/.

Aparto mi pie de toda senda mala,
para guardar tu palabra;
no me aparto de tus mandamientos,
porque tú me has instruido. R/.

¡Qué dulce al paladar tu promesa:
más que miel en la boca!
Considero tus decretos,
y odio el camino de la mentira. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Palabra del Señor
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

JESÚS VIENE A TI

“ Al fin llegó ese día tan deseado…Tú, hermanita querida, aún no habías encontrado a Jesús ante los ojos del mundo; pero después de haberlo buscado con mil desvelos, he aquí que él mismo viene hacia ti…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº158 a Leonia, Marzo 1894)

A veces creemos que buscamos nosotros a Jesús, que tenemos que hacer esto o aquello para alcanzarlo…

Teresita hoy te invita a caer en la cuenta de que …¡es Jesús quien viene a ti!... quien te busca, quien te anhela…abre los ojos de tu corazón para descubrir en este día Su Presencia, cómo Él sale a tu encuentro y se entrega a ti en cada instante…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

 Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com

 
"Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que a su tiempo os levante. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros." (1 Pe 5, 5b-14.)... Dios de bendición, Padre de todo consuelo escucha mi corazón que se postra en tu presencia. Toda mi vida rendida a tus pies. Que sean tus manos el auxilio y el lugar de mi refugio. Sean tus manos el consuelo ante la dificultad y las que den dirección a mis pasos.
Sostenme Padre en tus manos y guárdame de todo mal, de todo pecado. Líbrame de todo error y concédeme el entendimiento para conducir mi vida en tus designios. Para descubrirte presente en los momentos más difíciles que se presentan.
Tu justicia es infinita y tu misericordia es eterna. Llena mi corazón de tu perdón y ayúdame a Dejar en tus manos todo aquello que ha causado heridas en vivir, dejo cuanto me ha hecho caer, aquello que ha quitado la alegría para continuar y lo que ha quitado mi esperanza. Porque tus caminos son eternos y deseas hacer libre mi corazón.
Gracias Señor porque muestras interés en mi vida, me das tu perdón sin merecerlo y me llenas de tus dones porque deseas verme con un corazón gozoso en tu presencia, con un corazón lleno del tuyo. Amén.
Buenos días dame Señor la oportunidad de cada día.

Pbro. Badoglio Duran
Pastoral Creciendo en el Amor

 

martes, 25 de abril de 2017

Lecturas de hoy San Marcos evangelista



Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5,5b-14):

Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén. Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 88,2-3.6-7.16-17

R/.
Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R/.

El cielo proclama tus maravillas, Señor,
y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles.
¿Quién sobre las nubes se compara a Dios?
¿Quién como el Señor entre los seres divinos? R/.

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte:
caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro;
tu nombre es su gozo cada día,
tu justicia es su orgullo. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA PACIENCIA DE JESÚS

“Durante el postulantado, me gustaba tener cosas bonitas para mi uso y encontrar a mano todo lo que necesitaba. ”Mi Director" (se refiere a Jesús) soportaba aquello con paciencia, pues no es amigo de enseñarlo todo a las almas de una vez. Normalmente va dando sus luces poco a poco.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A,74 rº)

Jesús te va enamorando y te va llevando a la unión con Él. El te conoce mucho mejor que nadie:conoce todas tus pobrezas, todas tus caídas...pero nada le aparta de Su Amor Infinito por ti.

Teresita hoy te invita a contemplar la paciencia y la ternura de Jesús contigo, a lo largo de toda tu vida: cómo te ha perdonado tantas veces sin mirar nunca atrás… cómo ha ido reconduciendo tu camino cada vez que te habías extraviado, cómo te ha ido enseñando y dando luces paso a paso...sé paciente tu también contigo mismo y con los que te rodean, y deja que el Señor haga su obra en las almas poco a poco...

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
 MARTES 25: SÉ MENSAJERO DE BUENAS NOTICIAS
(Mc 16,15-20)
Por: Nubia Celis, Misionera Verbum Dei  

Hoy celebramos, junto a toda la Iglesia, la fiesta de San Marcos evangelista. Su evangelio tiene la virtud de acercarnos al rostro humano de Jesús, Maestro y Formador de discípulos. Quien le siga paso a paso se verá implicado en un proceso de discipulado: estar con Jesús y conocerle para después anunciarle y llevar su Palabra, viviendo el mandato misionero de Jesús:  “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16,15).

A pesar del ateísmo y del escepticismo de algunos, estamos viviendo un momento histórico privilegiado, hace cincuenta años el Concilio Vaticano II abrió las puertas a un nuevo impulso misionero. ¡La Iglesia existe para evangelizar! no puede callar el gozo de la resurrección ni dejar de ofrecer al mundo la perla preciosa de la fe en un Dios vivo y cercano.

Las diversas religiones que humanizan al hombre ayudándole a encontrar la verdad, también son inspiradas por Dios y llevan la semilla de Jesús, Cumbre y Meta de la Revelación. El desafío para todos los que nos llamamos cristianos es mostrar con nuestra vida que Cristo es la Luz que ilumina y que salva. Pablo VI nos invitó a evangelizar con un nuevo ardor y Juan Pablo II nos habló de la Nueva Evangelización. Podríamos decir que creer se traduce en testimoniar y en transmitir la fe (1 Co 9,16; 2 Co 4,13).

¿Y cuáles serán las señales que nos acompañarán? Devolver sonrisas, unir familias, reconciliar, despertar conciencias, formar comunidades, hacer discípulos. No pretenderemos demostrar nuestra fuerza a través de talentos meramente humanos, de poderes económicos o de discursos bien elaborados. Más bien, intentaremos dejar que sea Dios el que pase a través nuestro y obre de tal manera que nuestro testimonio sea atractivo y convincente.

El encanto de la fe no es solo vivirla sino ayudar a que otros la vivan. No seríamos verdaderamente cristianos si no nos apasionara la misión, y es que la sangre está hecha para circular por todo el cuerpo, si se detiene, todo el cuerpo enferma. Ten por seguro que disfrutarás de tu fe en la medida en que la compartas; no creas que porque la gente no te pide que le hables de Jesús no está deseosa de conocerlo; si no vienen a ti, ve tú a ellos. Provoca interrogantes, anima, exhorta, no podrás imponer pero sí ofrecer y esperar a que la semilla germine y de fruto. AMEN,
 
 
 

lunes, 24 de abril de 2017

Lecturas de hoy Lunes de la 2ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del Libro de los Hechos de los apóstoles (4,23-31):

EN aquellos días, Pedro y Juan, puestos en libertad, volvieron a los suyos y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos.
Al oírlo, todos invocaron a una a Dios en voz alta, diciendo:
«Señor, tú que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; tú que por el Espíritu Santo dijiste, por boca de nuestro padre David, tu siervo:
“¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos planean proyectos vanos? Se presentaron los reyes de la tierra, los príncipes conspiraron contra el Señor y contra su Mesías”.
Pues en verdad se aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, para realizar cuanto tu mano y tu voluntad habían determinado que debía suceder. Ahora, Señor, fíjate en sus amenazas y concede a tus siervos predicar tu palabra con toda valentía; extiende tu mano para que realicen curaciones, signos y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús».
Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos; los llenó a todos el Espíritu Santo, y predicaban con valentía la palabra de Dios.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 2,1-3.4-6.7-9

R/.
Dichosos los que se refugian en ti, Señor

¿Por qué se amotinan las naciones
y los pueblos planean un fracaso?
Se alían los reyes de la tierra,
los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Mesías:
«Rompamos sus coyundas,
sacudamos su yugo». R/.

El que habita en el cielo sonríe,
el Señor se burla de ellos.
Luego les habla con ira,
los espanta con su cólera:
«Yo mismo he establecido a mi Rey
en Sion, mi monte santo». R/.

Voy a proclamar el decreto del Señor;
él me ha dicho: «Tú eres mi hijo:
yo te he engendrado hoy.
Pídemelo:
te daré en herencia las naciones;
en posesión, los confines de la tierra:
los gobernarás con cetro de hierro,
los quebrarás con jarro de loza». R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,1-8):

HABÍA un hombre del grupo de los fariseos llamado Nicodemo, jefe judío. Este fue a ver a Jesús de noche y le dijo:
«Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él».
Jesús le contestó:
«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios».
Nicodemo le pregunta:
«¿Cómo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?».
Jesús le contestó:
«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo”; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabemos de dónde viene ni adónde va. Así es todo lo que ha nacido del Espíritu».

Palabra del Señor
 
 
  🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

JESÚS VIENE A TI

“ Al fin llegó ese día tan deseado…Tú, hermanita querida, aún no habías encontrado a Jesús ante los ojos del mundo; pero después de haberlo buscado con mil desvelos, he aquí que él mismo viene hacia ti…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº158 a Leonia, Marzo 1894)

A veces creemos que buscamos nosotros a Jesús, que tenemos que hacer esto o aquello para alcanzarlo…

Teresita hoy te invita a caer en la cuenta de que …¡es Jesús quien viene a ti!... quien te busca, quien te anhela…abre los ojos de tu corazón para descubrir en este día Su Presencia, cómo Él sale a tu encuentro y se entrega a ti en cada instante…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

 Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
LUNES 24: “TIENES QUE NACER DE NUEVO”
(Jn 3,1- 8)
Por: Nubia Celis, Verbum Dei 
San Juan es el evangelista de la vida. Es por eso que su interés -tanto en su evangelio como en sus cartas- es resaltar el valor de la vida unida al acto de fe: si crees, entonces vives. La vida también está relacionada con la luz (Jn 1,8), el agua (Jn 7,37), el pan (Jn 6,36), el amor (Jn 13,15). Se diría pues, que san Juan es un apasionado de la vida y que sus palabras no buscan otra cosa más que ponernos delante de esta realidad: tú que tienes la vida, ¿cómo la vives? ¿Qué significa la vida para ti?

El encuentro de Jesús con Nicodemo tiene mucho que enseñarnos al respecto. Nicodemo somos tú y yo, y todo hombre o mujer de buena voluntad, que busque la verdad.  Te invito a ponerte hoy en sus zapatos, acompáñale de camino hacia la casa de Jesús y descubre lo que él quiere decirte a través de estas palabras: “Nicodemo, tienes que nacer de nuevo, desde arriba” (Jn 3,7).

Nacer de nuevo es nacer del agua y del espíritu, pues “lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace del Espíritu es espíritu” (Jn 3,6). Esta oposición entre carne y espíritu nos enseña, no que el cuerpo sea en sí malo; aquí la carne hace referencia a todas aquellas pasiones, maquinaciones y proyectos que siguen las apetencias del hombre viejo o el yo egoísta. Y es que, si somos sinceros, tenemos que reconocer que aún estamos “drogados” de todo lo que en el mundo nos esclaviza; nuestros pensamientos no son los de Jesús y aunque decimos seguirle, aún seguimos nuestros propios caminos (Cfr. Is 55,10-11).

Para renacer del espíritu necesitamos morir al hombre viejo, y renunciar libre y conscientemente a nuestros esquemas, pues, Jesús no nos pide pensar un poquito diferente del mundo, sino tener radicalmente una lógica distinta, una nueva ley. Cuando seguimos nuestras lógicas y leyes a raja tabla, sin abrirnos a lo nuevo y diferente, caemos en el fundamentalismo, nos convertimos en jueces de los demás.

La invitación de Jesús nos abre las puertas hacia una nueva esperanza, pues, "para Dios nada es imposible" (Lc 1,37). “¿puede uno, siendo viejo, volver a nacer?” (Jn 3,4) ¿puedo yo, con mis trabas y debilidades, experimentar la libertad gozosa de los hijos de Dios? Todo está en mis manos, soy yo quien decide, puedo cortar de raíz con mi pecado para abrirme al don de la gracia, o seguir por el mismo camino, malgastando mi vida. Si quiero y lo pido, hoy puedo nacer de nuevo, ser una creatura, un nuevo hijo de Dios.  
 
Pastoral Creciendo en el Amor
 
 
 
 
 
 

domingo, 23 de abril de 2017

Lecturas de hoy Domingo 2º de Pascua - Ciclo A



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,42-47):

LOS hermanos perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
Todo el mundo estaba impresionado, y los apóstoles hacían muchos prodigios y signos. Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno.
Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón; alababan a Dios y eran bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando a los que se iban salvando.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 117,2-4.13-15.22-24

R/.
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia


Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón:
eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia. R/.

Empujaban y empujaban para derribarme,
pero el Señor me ayudó;
el Señor es mi fuerza y mi energía,
él es mi salvación.
Escuchad: hay cantos de victoria
en las tiendas de los justos. R/.

La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Éste es el día que hizo el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (1,3-9):

BENDITO sea Dios, Padre de nuestro Señor, Jesucristo, que, por su gran misericordia, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva; para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible, reservada en el cielo a vosotros, que, mediante la fe, estáis protegidos con la fuerza de Dios; para una salvación dispuesta a revelarse en el momento final.
Por ello os alegráis, aunque ahora sea preciso padecer un Poco en pruebas diversas; así la autenticidad de vuestra fe, más preciosa que el oro, que, aunque es perecedero, se aquilata a fuego, merecerá premio, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; sin haberlo visto lo amáis y, sin contemplarlo todavía, creéis en él y así os alegráis con un gozo inefable y radiante, alcanzando así la meta de vuestra fe: la salvación de vuestras almas.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy

Evangelio según san Juan (20,19-31), del domingo, 23 de abril de 2017

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en
medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
«Hemos visto al Señor».
Pero él les contestó:
«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
«Paz a vosotros».
Luego dijo a Tomás:
«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».
Contestó Tomás:
«¡Señor mío y Dios mío!».
Jesús le dijo:
«¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor
 
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UNIDO A JESÚS

“¡Qué gran verdad es que “al amor nada le parece imposible, porque para él todo es posible y permitido…!”La prudencia humana, por el contrario, tiembla a cada paso y no se atreve, por así decirlo, a posar el pie en el suelo.”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A,75 vº)

Jesús quiere unirse a ti, quiere vivir contigo una historia de amor muy grande.Entonces,unido a Él nada es imposible, todo es fácil, porque El lo puede todo…

Teresita hoy te invita a desterrar de tu corazón todo pesimismo, todo complejo, toda prudencia humana…agárrate con fuerza a la mano de Jesús, Tu Amado…y corre sin miedo por la senda del Amor sin límites!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

 Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
Bendito seas Señor que das tus fuerzas a nuestras manos y tus palabras a mi Boca para traer tu gracia, tu sanación, tus portentos, tu felicidad. Das a nuestro corazón tu amor para inundarlo de tu paz y misericordia. Nos das tu sabiduría para anhelarte y buscarte con todo el amor de mi alma. 
Hoy iluminas nuestro entendimiento con la luz de la Fe. No permitas que las circunstancias que vivamos nos hagan vacilar. No dejes que la tristeza inunde nuestra esperanza y que los momentos difíciles nos hagan retroceder porque tu estas con nosotros siempre.
 
Ayúdanos Señor a tener una Fe que trae milagros, una Fe que transforma el dolor en gozo, una Fe capaz de saltar de alegría en las pruebas y encontrar resurrección cuando todo parece oscuro. Danos una Fe que nos ayude a no tener miedo, a vivir en la libertad con la que cristo nos ha liberado. 
 
Que el nombre de Jesús sea nuestra arma para la lucha, sea nuestra defensa y sea nuestro escudo. Que el nombre sobre todo nombre traiga salvación a nuestra vida y a todos aquellos que lo invocan con sinceridad de corazón. Amén. 

La fe ahuyenta la decepción y desesperanza y Hace al débil fuerte. Viva Jesús por fortalecernos cada día. feliz día de la misericordia a Todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR



Diario de Santa Faustina

Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua. Ese día los sacerdotes han de hablar sobre Mi misericordia infinita. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramaré un océano de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. Que ningún alma tema acercarse a Mí dtb..🙏🏼🇱🇹🌈👊🏼❤🤗







                            ¿SABÍAS QUE ESTE DOMINGO PUEDES GANAR INDULGENCIAS?

Durante las apariciones del Señor de la Divina Misericordia a Santa Faustina, Cristo aseguró varias gracias a los que se acercaran a su misericordia.

San Juan Pablo II, más adelante, instituyó oficialmente la indulgencia plenaria para esta fiesta.

“Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores… El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas… Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata”, dijo el Señor en una promesa que hizo a Santa Faustina Kowalska en una de las apariciones místicas que le concedió.

En el 2002, esta promesa de Cristo se hizo “oficial” en la Iglesia cuando, por mandato de San Juan Pablo II, la Santa Sede publicó el “decreto sobre las indulgencias recibidas en la Fiesta de la Divina Misericordia”, un don que también puede alcanzar a los enfermos y los navegantes en altamar.

En el segundo Domingo de Pascua, que este año se celebra el 23 de abril, se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina.

“O al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, ‘Jesús misericordioso, confío en ti’)”, dice el texto del decreto.

Asimismo se concede indulgencia parcial “al fiel que, al menos con corazón contrito, eleve al Señor Jesús misericordioso una de las invocaciones piadosas legítimamente aprobadas”.

También los enfermos y las personas que los asisten, los navegantes, los afectados por la guerra, las vicisitudes políticas o la inclemencia de los lugares “y todos los que por justa causa no pueden abandonar su casa o desempeñan una actividad impostergable en beneficio de la comunidad, podrán conseguir la indulgencia plenaria”.

Esto siempre y cuando, con total rechazo de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto sea posible, las tres condiciones habituales recen “frente a una piadosa imagen de nuestro Señor Jesús misericordioso, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso”.

Asimismo, si ni siquiera se pudiera hacer lo antes descrito, podrán obtener la indulgencia plenaria “los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de su vida, teniendo también ellos el propósito de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres condiciones prescritas para lucrar la indulgencia plenaria”.

Jesucristo también prometió a Santa Faustina que cuando se rece la Coronilla de la Divina Misericordia junto a los moribundos se pondrá “entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Feliz día de Jesus de la Misericordia