domingo, 29 de noviembre de 2020

Lecturas de hoy Domingo 1º de Adviento - Ciclo B




Hoy, domingo, 29 de noviembre de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (63,16b-17.19b;64,2b-7):

Tú, Señor, eres nuestro padre, tu nombre de siempre es «Nuestro redentor». Señor, ¿por qué nos extravías de tus caminos y endureces nuestro corazón para que no te tema? Vuélvete, por amor a tus siervos y a las tribus de tu heredad. ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia! Bajaste y los montes se derritieron con tu presencia, jamás oído oyó ni ojo vio un Dios, fuera de ti, que hiciera tanto por el que espera en él. Sales al encuentro del que practica la justicia y se acuerda de tus caminos. Estabas airado, y nosotros fracasamos; aparta nuestras culpas, y seremos salvos. Todos éramos impuros, nuestra justicia era un paño manchado; todos nos marchitábamos como follaje, nuestras culpas nos arrebataban como el viento. Nadie invocaba tu nombre ni se esforzaba por aferrarse a ti; pues nos ocultabas tu rostro y nos entregabas en poder de nuestra culpa. Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre, nosotros la arcilla y tú el alfarero: somos todos obra de tu mano.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 79,2ac.3b.15-16.18-19

R/. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve

Pastor de Israel, escucha, 
tú que te sientas sobre querubines, resplandece. 
Despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.

Dios de los ejércitos, vuélvete: 
mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, 
la cepa que tu diestra plantó, 
y que tú hiciste vigorosa. R/.

Que tu mano proteja a tu escogido, 
al hombre que tú fortaleciste. 
No nos alejaremos de ti; 
danos vida, para que invoquemos tu nombre. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,3-9):

La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros. En mi acción de gracias a Dios os tengo siempre presentes, por la gracia que Dios os ha dado en Cristo Jesús. Pues por él habéis sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo. De hecho, no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el final, para que no tengan de qué acusaros en el día de Jesucristo, Señor nuestro. Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. ¡Y él es fiel!

Palabra de Dios

Evangelio de hoy


Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DOMINGO I DE ADVIENTO

FELIZ PARA SIEMPRE

“Sentí, en una palabra, que entraba en mi corazón la caridad, sentí la necesidad de olvidarme de mi misma para dar gusto a los demás, ¡y desde entonces fui feliz…!” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 45vº)

Jesús está deseando que le abras la puerta de tu corazón, para llenarte con Su Amor. Cuando El entra…todo dentro de ti se transforma: tu mirada sobre las cosas, las personas, los acontecimientos…todo cambia por completo.

Teresita hoy te invita a abrir sin miedo las puertas de tu corazón a Jesús…El lo va a cambiar todo, te transformará por dentro y nada será igual que antes…tu vida, entonces, ya no será para ti, sino para los demás, pero...¡Serás ya feliz para siempre!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



“«Todos os odiarán a causa de mi nombre» (Lc 21,17)... Bendito seas Padre, porque has enviado al mundo el remedio que arranca el mal, sana la herida, allana los caminos y opera en nosotros como Sabiduría divina, Palabra creadora, mediador de la alianza nueva y eterna sellada con su preciosa sangre, Jesucristo.
Padre, Tú eterno creador del tiempo, has sabido esperar el tiempo oportuno para sostenernos. Continúa llevando a feliz término tu voluntad en vuestra vida. Ayúdanos a tener fuerzas para continuar, y concédenos el ánimo reverente para darte gracias en las pruebas. 
Que tu Espíritu Santo, haga llover tu Brisa sobre la aridez de nuestra tierra. Haz descender las bendiciones de tus manos, fortaleza a la convicción de seguirte en el sufrimiento y las alegrías que están por venir y de confesarte cada día ante quien busca silenciarte. 
Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que has hecho posible que tu voz sea escuchada en el corazón de cada niño y de los que te buscamos con sincero corazón te buscamos, Danos la valentía, para que al invocar tu Nombre, tus maravillas se hagan presentes en nuestras manos, tu Libertad rompa las ataduras de nuestra esclavitud, y tu mensaje resuene en todos los confines de la tierra. Seguimos confiando actuando y orando 

Amén.


Hoy comienza el Adviento. Que es la preparación para la venida del niño Jesús. Son cuatro domingos que nos sirven para preparar nuestra mente y corazón para que entre en nuestra vida el Rey de Reyes el Buen Pastor de almas. Emmanuel (Dios con nosotros) Feliz y Bendecido 1er Domingo de Adviento. Dios y La Virgen María Los Bendiga

Paz y Bien✋🏼


lunes, 5 de octubre de 2020

Lecturas del Témporas de petición y acción de gracias



Lunes, 5 de octubre de 2020

Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (8,7-18):


Habló Moisés al pueblo, diciendo: «Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra buena, tierra de torrentes, de fuentes y veneros que manan en el monte y la llanura, tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados, tierra de olivares y de miel, tierra en que no comerás tasado el pan, en que no carecerás de nada, tierra que lleva hierro en sus rocas, y de cuyos montes sacarás cobre, entonces comerás hasta hartarte, y bendecirás al Señor, tu Dios, por la tierra buena que te ha dado. Pero cuidado, no te olvides del Señor, tu Dios, siendo infiel a los preceptos, mandatos y decretos que yo te mando hoy. No sea que, cuando comas hasta hartarte, cuando te edifiques casas hermosas y las habites, cuando críen tus reses y ovejas, aumenten tu plata y tu oro, y abundes de todo, te vuelvas engreído y te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres, para afligirte y probarte, y para hacerte el bien al final. Y no digas: "Por mi fuerza y el poder de mi brazo me he creado estas riquezas." Acuérdate del Señor, tu Dios: que es él quien te da la fuerza para crearte estas riquezas, y así mantiene la promesa que hizo a tus padres, como lo hace hoy.»

Palabra de Dios

Salmo
1Cro 29,10.11abc.11d-12a.12bcd


R/. Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder

Bendito eres, Señor,
Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos. R/.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. R/.

Tú eres rey y soberano de todo.
De ti viene la riqueza y la gloria. R/.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos. R/.

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,17-21):


El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es corno si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,7-11):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Témporas de acción de gracias y petición

JESÚS TE MIMA

“¡Si supieras, María, qué gran verdad me parece lo que nos dices! Dios nos mima,” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº21 a María, 2 de Octubre de 1886)

Jesús no ha dejado ni un instante de tu vida de cuidarte, de mimarte. Él está pendiente hasta del más pequeño detalle de tu vida, aunque tú no lo veas. Todo está lleno de Su Amor, y Él no desaprovecha ninguna ocasión para mostrártelo.

Teresita hoy te invita a tomar conciencia de esta verdad...¡Dios te mima! Trata de ver los “mimos de Jesús” en tantos pequeños detalles de amor a lo largo de este día, en tantas cosas pequeñas que te sucedan, palabras que recibas, sonrisas…descubrirás que todo está lleno de Su Amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

.. Bendito seas Padre, porque tu viña ha sido diseñada en la carne de Adán para que todo el género humano gozara de los frutos espirituales que siembras en ella. Tú, eliges de entre los hombres a cuidadores de tu alianza para que en todos los tiempos hagan fructificar en todos, los brotes de la salvación. 
Padre, danos vida para invocar tu nombre, para no alejarnos de ti y sentir tu restauración por medio de la Ley, que dispone nuestro corazón a tu bien y hace descansar serena muestra mente. 
Que tu Espíritu Santo, siga delimitando con lazos de ternura  nuestra vida para que no entre la maldad a nuestro corazón. Su inspiración nos ayude a juzgar con rectitud cada momento de nuestra vida, practicar la caridad con los hermanos y vivir tu misericordia ante las caídas y errores.
Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que no deseas que nuestra Fe se embote con las inquietudes de la vida, ayúdanos a tener encendidas nuestras lámparas, a fin de comprender que somos tu viña, y que tu gloria se extiende con el actuar de nuestras manos que llevan a los alejados, las primicias de tu Reino. Amén.

Seguimos confiando actuando y orando…Que volvamos a vernos









martes, 1 de septiembre de 2020

Lecturas de hoy Martes de la 22ª semana del Tiempo Ordinario






Hoy, martes, 1 de septiembre de 2020

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (2,10b-16):


El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. ¿Quién conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Pues, lo mismo, lo íntimo de Dios lo conoce sólo el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido un Espíritu que no es del mundo, es el Espíritu que viene de Dios, para que tomemos conciencia de los dones que de Dios recibimos. Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu, expresando realidades espirituales en términos espirituales. A nivel humano, uno no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque sólo se puede juzgar con el criterio del Espíritu. En cambio, el hombre de espíritu tiene un criterio para juzgarlo todo, mientras él no está sujeto al juicio de nadie. «¿Quién conoce la mente del Señor para poder instruirlo?» Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 144, 8-9. 10-11. 12-13ab. 13cd-14


R/. El Señor es justo en todos sus caminos

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.

El Señor es fiel a sus palabras,
bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,31-37):


En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. 
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal!»
El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: «¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.»
Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

EL VALOR DE LO PEQUEÑO

“Robémosle a Jesús el corazón (…) no le neguemos el más pequeño sacrificio (…) Recoger un alfiler por amor, puede convertir un alma. ¡Qué gran misterio…! Sólo Jesús puede dar un valor tan grande a nuestras acciones. Amémosle, pues, con todas nuestras fuerzas…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº164 a Leonia del 22 de Mayo de 1894,2rº)

Jesús sólo desea tu amor, tu deseo de amarle y entregarle tu corazón. Entonces, todas tus acciones, cualquier sacrificio que ofrezcas, por pequeño que sea, hecho por amor a Jesús, se llena de valor.


Teresita hoy te invita a ofrecer a Jesús, a lo largo de este día, cosas pequeñas... sacrificios que se presente ocasión de hacer...todo en el silencio de tu corazón, todo por amor a Jesús y por la salvación de las almas…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.” (Juan 3, 5a. 7b-15)... Amado Señor, Dios soberano. Tú riges la vida de nosotros  tus hijos y llenas de misericordia el corazón Afligido. Tu ofrenda por rescatarnos, salvarnos, arrancarnos de todo mal es incomparable y eterna, Jesucristo tu Hijo resucitado y con su sacrificio demostraste la eternidad de tu amor Asia nosotros. 

     Al dar muestras al mundo de nuestra medicina espiritual, su sangre derrama en la Cruz, actúas en nuestra propia historia uniendo nuestro corazón débil, cansado y agobiado a la hermosura de tu corazón. Das vida y libertad a nuestra condición, sostienes nuestras manos en las pruebas, guardas nuestro pasos de todo error y conduces todo lo que somos a tus brazos. 

Señor, ayúdanos a nacer de Nuevo, puesto que al sumergirnos en las agua Santas del bautismo infundiste fuerzas nuevas, espíritu nuevo, la gracia necesaria para no vacilar en nuestro camino a Ti. 
Por eso, Padre, Haznos capaces de anunciar el poder de Cristo resucitado y que llenos de tu Espíritu Santo poseamos en plenitud los dones visibles que hemos recibido como antesala de los futuros. Amén. 

En la medida en que nuestros pensamientos  impidan creer en un hermano en necesidad, pues eso mismo me impedirá creer en Dios. Seguimos confiando actuando y orando. 
Gracias Dios por todo. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor






domingo, 23 de agosto de 2020

Lecturas de hoy Domingo 21º del Tiempo Ordinario - Ciclo A



Hoy, domingo, 23 de agosto de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (22,19-23):


Así dice el Señor a Sobná, mayordomo de palacio: «Te echaré de tu puesto, te destituiré de tu cargo. Aquel día, llamaré a mi siervo, a Eliacín, hijo de Elcías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes; será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo hincaré como un clavo en sitio firme, dará un trono glorioso a la casa paterna.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 137,1-2a.2bc-3.6.8bc


R/. Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos

Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario,
daré gracias a tu nombre. R/.

Por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera a tu fama;
cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma. R/.

El Señor es sublime,
se fija en el humilde
y de lejos conoce al soberbio.
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos
 (11,33-36):

¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.

Palabra de Dios


Evangelio de hoy


Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

A MERCED DE SU AMOR

“No me sorprende que no entiendas nada de lo que ocurre en tu alma. Un niño PEQUEÑO, completamente sólo en el mar, en una barca perdida en medio de los olas borrascosas (…) lo único que puede hacer es abandonarse y dejar flotar la vela a merced del viento…” Santa Teresita del Niño Jesús(Carta nº144 de Celina, 23 de Julio de 1893)

A veces tu vida es como una barquita en medio de una gran tormenta en el mar, completamente perdida…te parece que no puedes hacer nada, que has perdido el control…pero Jesús está siempre contigo, El no se separa de ti. Nada malo te puede suceder.

Teresita hoy te invita a abandonarte como un niño pequeño, sin temor ninguno, y dejar que los vientos soplen y te lleven en la dirección que Él quiera…seguro de que Él conducirá tu barca hacia tierra firme, hacia tierras nuevas que tú ni imaginas…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


    Padre seas bendito y alabado, amas la libertad y donas siempre las fuerzas para vencer todo temor. Hoy, Escucha nuestro clamor con insistencia y atiendes a nuestras súplica, escucha nuestro corazón y todo cuanto guarda y calla, danos fuerza en la batalla y sé Tú compañía, en la soledad. 

     Eres un Dios bondadoso que aborreces la injusticia, y extiendes tus manos al que llega a ti con un corazón sincero y humillado, por eso Señor, sigue guiando nuestras vida por tu camino, Sostén nos en la caída en la desesperanza  y concedemos  una voluntad firme para amar la libertad. Que no actúe conforme a la mentira sino que pueda buscarte en las pruebas, y cuando no quiera orar traemos mas ati , y sigue alzando nuestras manos en clamor a ti en las batallas y confiar en tus promesas. 

     Deseamos señor del cielo, renovar nuestra alianza contigo, deseamos que sigas   presente tu misericordia en medio de nuestra Venezuela , nuestra ciudad, nuestra parroquia , nuestro matrimonio  que sufre y cae, se debilita, se desesperanza y pierde su sentido más valioso: ser libres . 

     Haznos perseverante, optar con alegría por Ti, casa día porque  haces maravillas y llenas de favores al que cónfiamos en tu providencia que nunca se equivoca. Amén.

Llegar juntos es el principio, mantenernos juntos es el progreso y disfrutar juntos es el éxito. Seguimos confiando actuando y orando. Feliz Semana para todosss. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor🙏🏼🇱🇹🤗👨‍❤‍👨🌈


Queridos amigos hermanos? Sobrinos, tíos abuelos ....Esta canción está considerada como un fenómeno mundial y está girando por el mundo. Muchas personas han testimoniado que al escucharla se tranquilizan, pierden el miedo y recuperan la confianza. La letra original fué escrita en Italiano y habla de la voz de María, de la mirada de María... siempre hablando de nuestra Señora. La misma fué compuesta por una Monja en agosto del año pasado, meses antes de la pandemia. 
Esta bella canción ha producido varios y verdaderos milagros.
#QuedateEncasa


lunes, 6 de julio de 2020

Lecturas de hoy Lunes de la 14ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, lunes, 6 de julio de 2020

Primera lectura
Lectura de la profecía de Oseas (2,16.17b-18.21-22):


Así dice el Señor: «Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto. Aquel día –oráculo del Señor–, me llamará Esposo mío, no me llamará ídolo mío. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor.»

Palabra de Dios 

Salmo
Sal 144


R/. El Señor es clemente y misericordioso

Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza. R/.

Una generación pondera tus obras a la otra,
y le cuenta tus hazañas.
Alaban ellos la gloria de tu majestad,
y yo repito tus maravillas. R/.

Encarecen ellos tus temibles proezas,
y yo narro tus grandes acciones;
difunden la memoria de tu inmensa bondad,
y aclaman tus victorias. R/.

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/. 

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,18-26):


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.»
Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.
Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.»
Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Palabra del Señor 



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA SED DE JESÚS

“He aquí, pues, todo lo que Jesús exige de nosotros. No tiene necesidad de nuestras obras, sino sólo de nuestro amor. Porque ese mismo Dios que declara que no tiene necesidad de decirnos si tiene hambre, no vacila en mendigar un poco de agua a la Samaritana. Tenía sed…Pero al decir:”Dame de beber”, lo que estaba pidiendo el Creador del universo era el amor de su pobre criatura. Tenía sed de amor…”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 1vº)

Jesús tiene sed de ti. Tiene sed de tu amor. Ninguna otra persona puede calmar esa sed. Sólo tú.

Teresita hoy te invita al asombro y al agradecimiento al contemplar a tu Creador llamando a tu puerta, pidiendo, ”mendigando” tu amor. Dile hoy muchas veces “te quiero” a lo largo del día, porque un enamorado nunca se cansa de oírlo…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque sin tu ayuda no podríamos conocerte ni salir adelante. Gracias porque en tu misterioso deseos nos has dado a conocer la ternura de tu corazón, y la misericordia eterna por tus criaturas la humildad para hacer del sencillo el depositario de tus enseñanzas pero sabiendo y habiendo congruencia en nosotros. 

Padre, Tú conoces nuestro corazón, y sabes, que no somos digno de ti. Más tú por amor nos llamas para aligerar el peso de nuestras cargas, para aliviar la aspereza del yugo y para que unidos a ti, tus caminos sean nuestros caminos para salir adelante en esta Pandemia. Eres el único que se inclina a lavar nuestros pies, y entregas todo de ti para merezcamos alcanzar la luz de tu rostro. 

Que tu Espíritu Santo, sane nuestras angustias, nos hagas cada día más valientes a donde tú quieres que dirijas mis pies ante el temor y la incertidumbre. Nos conceda siempre la gracia de andar en tu voluntad, impartiendo más fe que ese Miedo que tiene muchos y animes a nuestro corazón a perseverar si hemos caído o perdido tu fe o el norte de mis pasos. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que nos has revelado el rostro del Padre para nuestro descanso. Arranca de nuestras vidas la arrogancia y el espíritu orgulloso, para que libres de toda inquietud y llenos del temor santo por tu presencia, nos sintamos invitados a ir a ti con humildad y sencillez a nuestro prójimo. Amén. 

Por la humildad viviremos con Dios y Dios vive con nosotros en una paz verdadera; en ella se encuentra el fundamento vivo de la congruencia en cada uno de nosotros...Feliz semana para todosss 
#cuidatufamilia 
#QuedateEncas 



lunes, 29 de junio de 2020

Lecturas de hoy San Pedro y san Pablo, apóstoles

Hoy, lunes, 29 de junio de 2020
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (12,1-11):

En aquellos días, el rey Herodes se puso a perseguir a algunos miembros de la Iglesia. Hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió detener a Pedro. Era la semana de Pascua. Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel, encargando su custodia a cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno; tenía intención de presentarlo al pueblo pasadas las fiestas de Pascua. Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él. 
La noche antes de que lo sacara Herodes, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con cadenas. Los centinelas hacían guardia a la puerta de la cárcel. De repente, se presentó el ángel del Señor y se iluminó la celda. 
Tocó a Pedro en el hombro, lo despertó y le dijo: «Date prisa, levántate.» 
Las cadenas se le cayeron de las manos y el ángel añadió: «Ponte el cinturón y las sandalias.»
Obedeció y el ángel le dijo: «Échate el manto y sígueme.» 
Pedro salió detrás, creyendo que lo que hacía el ángel era una visión y no realidad. Atravesaron la primera y la segunda guardia, llegaron al portón de hierro que daba a la calle, y se abrió solo. Salieron, y al final de la calle se marchó el ángel. 
Pedro recapacitó y dijo: «Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 33,2-3.4-5.6-7.8-9

R/. El Señor me libró de todas mis ansias

Bendigo al Señor en todo momento, 
su alabanza está siempre en mi boca; 
mi alma se gloría en el Señor: 
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre. 
Yo consulté al Señor, y me respondió, 
me libró de todas mis ansias. R/.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, 
vuestro rostro no se avergonzará. 
Si el afligido invoca al Señor, 
él lo escucha y lo salva de sus angustias. R/.

El ángel del Señor acampa 
en torno a sus fieles y los protege. 
Gustad y ved qué bueno es el Señor, 
dichoso el que se acoge a él. R/.

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (4,6-8.17-18):

Yo estoy a punto de ser sacrificado y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» 
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» 
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» 
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

ABRE TU CORAZÓN A JESÚS

“Como estos mis deseos me hacían sufrir (…) abrí las cartas de San Pablo (…) leí en el primero que no todos pueden ser apóstoles o profetas o doctores (…)Seguí leyendo sin desanimarme y esta frase me reconfortó: ”Ambicionad los carismas mejores, y aun os voy a mostrar un camino inigualable" (…)La caridad es ese _camino inigualable_ que conduce a Dios con total seguridad.(…) la caridad me dio la clave de mi _vocación._” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito B,3 rº-vº)

Jesús quiere llenarte del fuego de Su Amor. Sólo tienes que abrirle las puertas de tu corazón…

Teresita hoy te invita a tomar un _“camino inigualable”_:el camino del AMOR. Abre tu corazón a Jesús y que el amor y sólo el amor sea la vocación de tu vida!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


«¿Quién es este, que hasta el viento y el mar lo obedecen?» (Mt 8,27)... Bendito seas Padre porque fijas en nuestros corazones tu santa verdad. Plantas en medio de tu pueblo tu Palabra hecha carne, para que te encuentre el que te busca, y sepamos no solo por ciencia, sino por el amor, que tu rostro divino se hace uno con el rostro humano. 

Padre, continúa hablando con poder a las realidades de mi vida. Hoy te pido que hables a mi tempestad, a mi enfermedad, a mi soledad, tristeza, sufrimiento y dolor. Habla nuevamente en Cristo a mi culpa para que sea borrada, y habla a mi corazón, para saber que en ti puedo aprender a continuar. 

Que tu Espíritu Santo, riegue mi tierra en sequía. Que con tus dones sane mi corazón enfermo. Que haga descender tu Misericordia y lave las manchas de mi andar. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que has sido enviado en mansedumbre y humildad, y has llegado a nosotros como hombre entre los hombres. Haznos recordar que Tú estás con nosotros, para que sostenidos por tu suave palabra, traigas la calma por los días en que ha llegado a nosotros el desasosiego. Amén.


domingo, 21 de junio de 2020

Lecturas de hoy Domingo 12º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Hoy, domingo, 21 de junio de 2020


Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (20,10-13):

Dijo Jeremías: «Oía el cuchicheo de la gente: "Pavor en torno; delatalo, vamos a delatarlo." Mis amigos acechaban mi traspié." A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él." Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 68,8-10.14.17.33-35

R/. Que me escuche tu gran bondad, Señor

Por ti he aguantado afrentas, 
la vergüenza cubrió mi rostro. 
Soy un extraño para mis hermanos, 
un extranjero para los hijos de mi madre; 
porque me devora el celo de tu templo, 
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/. 

Pero mi oración se dirige a ti, 
Dios mío, el día de tu favor; 
que me escuche tu gran bondad, 
que tu fidelidad me ayude. 
Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia; 
por tu gran compasión, vuélvete hacia mí. R/. 

Miradlo, los humildes, y alegraos, 
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. 
Que el Señor escucha a sus pobres, 
no desprecia a sus cautivos. 
Alábenlo el cielo y la tierra, 
las aguas y cuanto bulle en ellas. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,12-15):

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Porque, aunque antes de la Ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había Ley. A pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que había de venir, Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadolo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA LLAMADA DE JESÚS

“A los tristes días del invierno han seguido para ti los días radiantes de la primavera, y Jesús te dice, como a la esposa de Cantar de los Cantares:” Ya ha pasado el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. Levántate, amada mía, paloma mía, y ven…” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº158 a Leonia, marzo de 1894)

En esta vida hay alegría y gozo...dolores y sufrimientos…pero la victoria de Jesús nos llena el corazón de esperanza porque sabemos ya que _"a los tristes días de invierno”_ seguirán los días radiantes de la primavera…

Teresita hoy te invita a escuchar en lo profundo de tu corazón la llamada de Jesús: _”Levántate, amada mía, paloma mía y ven…”_ ¡que tu corazón se llene de ALEGRÍA y de ESPERANZA, porque Jesús ya ha vencido...y te llama!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque aunque muchas cosas nos podrían abrumar, Tú, nos haces permanecer en pie. Cada día cimientas nuestros pasos sobre la Roca, que es Cristo. Y aún, si el mar se desata, ni la Roca se rompe, ni mucho menos se hunde la barca donde estamos, y donde Él descansa porque es su Iglesia. 

Padre, ayúdanos a depositar nuestro matrimonios en tus manos. Que nuestro único temor sea perderte. Sin nada he llegado a este mundo, y sin nada partiremos de él, pues todo ha sido muestra de tu bondad. Gracias por que nos garantizas tu amor, tu protección, tus cuidados, tu perdón y Misericordia en todo momento. 

Que tu Espíritu Santo, llene cada corazón con tu gracia para decir en todo Momento: hágase tu voluntad. Que en ella encuéntrenos seguridad a nuestros pasos, alivio en nuestros días tristes, ánimo en el cansancio y fuerza para alzar nuestras manos a ti en acción de gracias. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que eres Roca firme y en quien se sostiene nuestras vidas. Haz que seamos irradiados con la luz gozosa de tu rostro, para que sintiendo tu calor, perseveremos en la seguridad que nos da dejarlo todo en tus manos. Amén. 

Aunque estemos separados en cuanto al lugar (Cristo y su pueblo), permanecemos unidos que volvamos a vernos Dios les bendiga a todos.. 



domingo, 14 de junio de 2020

Lecturas de hoy Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A


Hoy, domingo, 14 de junio de 2020

Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 147,12-13.14-15.19-20


R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras,
te sacia con flor de harina.
Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):


El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

Palabra de Dios


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Palabra del Señor






🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

LA HUMILDAD DE REY

“Que humildad la tuya, Rey de la Gloria, al someterte a todos tus sacerdotes (…)A su llamada, tú bajas del cielo; pueden adelantar o retrasar la hora del santo sacrificio, que tú estás siempre pronto a su voz…”Santa Teresita del Niño Jesús (oración nº20)

Jesús baja cada día, en la consagración de la Santa Misa, con las palabras del sacerdote, a hacerse Presencia real en su Santísimo Cuerpo y Sangre…es el gran Misterio de la Eucaristía, que celebramos hoy de forma solemne.

Teresita hoy te invita a rendirte de amor y adorar al Rey, que en su amor y humildad, viene cada día a este mundo por ti…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



Bendito seas Padre, porque al hacernos escuchar tu Palabra de la Vida: “Esto es tu cuerpo; esta es nuestra² Sangre”. ¿quién se atreverá a vacilar?. Tú nos unes íntimamente a tu corazón, porque aunque escondida en la hostia la persona de tu Hijo, haces una su carne con la nuestra, y su sangre como medicina de pureza. Gracias padre por permitirnos estar de retiro virtual en flia haciendo nuestra iglesia domestica 

Padre, este es el plan que habías realizado en Cristo, es la Palabra que brotó de tus labios, y que ahora llega a tus hijos para aliviarnos consolarnos, elevamos a ti, y hacer fuerte nuestro tránsito en este mundo. 

Que tu Espíritu Santo, siga disponiendo nuestro espíritu y lavando nuwstras manchas cada dia. Haga surgir la Vida interior para que cuanto nos haces experimentar en Misericordia con tu perdón, también iluminemos en el Camino de los demás. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que preparaste una mesa ante nuestros ojos, y de ella ahuyentas al que donó su corazón a las sombras, haz que tu pan fortalezca nuestro actuar, para que siendo nosotros hostias vivas entre los hermanos llenemos del aceite de la esperanza sus lámparas cada dia, de manera que sus rostros y sus vidas se vean iluminadas por tu gozo. Amén. 

Porque así, como el pan es bueno para el cuerpo, el Verbo concuerda bien con el alma. (Catequesis pre-bautismal s. IV)....Seguimos confiando actuando y orando. 

Feliz CORPUS CHRISTI a todosss



domingo, 7 de junio de 2020

Lecturas del Santísima Trinidad - Ciclo A


Domingo, 7 de junio de 2020

Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo (34,4b-6.8-9):


En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.


El Señor pasó ante él, proclamando: «Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad.»
Moisés, al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: «Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya.»

Palabra de Dios

Salmo
Dn 3,52-56

R/. A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre santo y glorioso. R/.

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/.

Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines
sondeas los abismos. R/.

Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (13,11-13):


Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso ritual. Os saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-18):


Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de la Santísima Trinidad

MORADA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

“Jesús nos llama (…) pero no está sólo: las otras dos Personas de la Santísima Trinidad vienen con él a tomar posesión de nuestra alma…Jesús lo prometió (…) dijo, con una ternura inefable:” Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada”. Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

La Santísima Trinidad quiere hacer morada en tu corazón…pero necesita que le abras la puerta…”si alguien me ama y guarda mi palabra"...

Teresita hoy te quiere hacer tomar conciencia de la grandeza de tu llamada...¡ser templo de la Santísima Trinidad!!!...abre tu corazón y déjate habitar!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



“«El que cree en él no será juzgado» (Jn 3,18)... Bendito seas Padre, porque gracias al don santificante de la Santísima Trinidad llenas de tu fuerza vivificante, a los que el pecado muchas veces domina, pero que encuentran en la vida eterna ser restituidos a la gracia, a la misericordia y a la perfección espiritual.

Padre, que nuestra confianza de salvación siga depositada en la gloria de tus tres divinas personas. Tú que eres la fuente de la vida y Misericordia, perdónanos. En Cristo danos redención, y en el Espíritu Santo, atrae todo de nosotros hacia ti. 

Que tu Espíritu Santo, siga derramando la gracia de la inmortalidad sellada desde el
Bautismo. Nos ayudes a ser cada día cuerpo tuyo pero con congruencia en mí. Ilumine tu rostro en nosotros, y haga brotar la caridad por el actuar de nuestra mano. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que nos has mostrado lo íntimo del Padre, y nos has dejado la compañía espiritual del Espíritu Santo, haznos partícipes del poder del reino de los cielos y del mundo entero, que es el amor, para que aumentado el conocimiento de las realidades divinas, podamos seguir creciendo en el amor y no se turbe nuestro corazón en las pruebas, ni muchos menos se levante nuestra voz contra el prójimo por su falta, mientras podamos llevar paz a su corazón. Amén. 


Seguimos confiando actuando y orando…Que volvamos a vernos


👨‍👩‍👧‍👦 SANTO ROSARIO PARA NIÑOS 👨‍👩‍👧‍👦

🕘 HOY  y todos los en punto de las 11:00 AM (hora de Venezuela).✋🏼🙏🏼 

Para participar, toca aquí 👉🏼


domingo, 31 de mayo de 2020

Lecturas de hoy Domingo de Pentecostés




Hoy, domingo, 31 de mayo de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11):

AL cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.

Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos los pueblos que hay bajo el cielo. Al oírse este ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban todos estupefactos y admirados, diciendo:

«¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos, elamitas y habitantes de Mesopotamia, de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene; hay ciudadanos romanos forasteros, tanto judíos como prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 103,1ab.24ac.29bc-30.31.34

R/. Envía tu Espíritu, Señor, 
y repuebla la faz de la tierra

Bendice, alma mía, al Señor:
¡Dios mío, qué grande eres!
Cuántas son tus obras, Señor;
la tierra está llena de tus criaturas. R/.

Les retiras el aliento, y expiran
y vuelven a ser polvo;
envías tu espíritu, y los creas, 
y repueblas la faz de la tierra. R/.

Gloria a Dios para siempre,
goce el Señor con sus obras;
que le sea agradable mi poema,
y yo me alegraré con el Señor. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,3b-7.12-13):

HERMANOS:
Nadie puede decir: «Jesús es Señor», sino por el Espíritu Santo.
Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común.
Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.
Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

Palabra de Dios

Secuencia

Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequia,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de Pentecostés

EL ESPÍRITU SANTO ORA EN TÍ

“Nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables” (san Pablo).Lo único, pues, que tenemos que hacer es rendir nuestra alma, _abandonársela_ a nuestro gran Dios. ¿Qué importa entonces, que carezca de los dones que brillan al exterior, si dentro de ella resplandece el Rey de reyes con toda su gloria?” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

Muchas veces no sabemos cómo orar…o nos parece que no tenemos cualidades para poder hacer oración, o que estamos llenos de pobrezas...

Teresita hoy te invita a comprender que la oración es regalo suyo, que es puro DON…deja que el Espíritu Santo ore en ti…rinde tu corazón a Dios y Él resplandecerá con toda Su Gloria en ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo» (Jn 20,21)... Bendito seas Padre, porque tu palabra repuebla la faz de la tierra con nuevos hijos, con nuevos hombres que aman tus mandamientos y te buscamos con sinceridad de corazón. Te alabamos porque con tus obras admirables irrumpes donde las puertas están cerradas y traes la paz a cada corazón corazón que piensa que todo está perdido. 

Padre, que por las heridas del redentor encuentren sosiego nuestra desesperación. Encuentre alivio nuestras penas, encuentre puerto seguro nuestra vida, Encuentre tu rostro nuestra aflicción. 

Que nuestro Espíritu Santo, sea lluvia fresca que riega nuestra aridez. Haga dócil nuestro entendimiento a tus inspiraciones, doblegue nuestra voluntad a la tuya y llene nuestra vida de sus frutos: amabilidad, mansedumbre, dominio sí, amor, Alegría, pureza, esperanza, paz, Fe y bondad, misericordia. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que has entrado a la carne por las puertas virginales de las entrañas de María, entra hasta el fondo de nuestras almas con tu divina luz y lava las manchas de nuestro obrar, para que trayendo calor de vida sobre nuestra frialdad, sintamos el fuego liberador que nos lleva a entregarnos a ti en Caridad con los hermanos. Amén. 

Seguimos confiando actuando y orando….Gracias Dios POR TODO