lunes, 6 de julio de 2020

Lecturas de hoy Lunes de la 14ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, lunes, 6 de julio de 2020

Primera lectura
Lectura de la profecía de Oseas (2,16.17b-18.21-22):


Así dice el Señor: «Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto. Aquel día –oráculo del Señor–, me llamará Esposo mío, no me llamará ídolo mío. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor.»

Palabra de Dios 

Salmo
Sal 144


R/. El Señor es clemente y misericordioso

Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza. R/.

Una generación pondera tus obras a la otra,
y le cuenta tus hazañas.
Alaban ellos la gloria de tu majestad,
y yo repito tus maravillas. R/.

Encarecen ellos tus temibles proezas,
y yo narro tus grandes acciones;
difunden la memoria de tu inmensa bondad,
y aclaman tus victorias. R/.

El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/. 

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,18-26):


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.»
Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.
Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.»
Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Palabra del Señor 



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA SED DE JESÚS

“He aquí, pues, todo lo que Jesús exige de nosotros. No tiene necesidad de nuestras obras, sino sólo de nuestro amor. Porque ese mismo Dios que declara que no tiene necesidad de decirnos si tiene hambre, no vacila en mendigar un poco de agua a la Samaritana. Tenía sed…Pero al decir:”Dame de beber”, lo que estaba pidiendo el Creador del universo era el amor de su pobre criatura. Tenía sed de amor…”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 1vº)

Jesús tiene sed de ti. Tiene sed de tu amor. Ninguna otra persona puede calmar esa sed. Sólo tú.

Teresita hoy te invita al asombro y al agradecimiento al contemplar a tu Creador llamando a tu puerta, pidiendo, ”mendigando” tu amor. Dile hoy muchas veces “te quiero” a lo largo del día, porque un enamorado nunca se cansa de oírlo…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque sin tu ayuda no podríamos conocerte ni salir adelante. Gracias porque en tu misterioso deseos nos has dado a conocer la ternura de tu corazón, y la misericordia eterna por tus criaturas la humildad para hacer del sencillo el depositario de tus enseñanzas pero sabiendo y habiendo congruencia en nosotros. 

Padre, Tú conoces nuestro corazón, y sabes, que no somos digno de ti. Más tú por amor nos llamas para aligerar el peso de nuestras cargas, para aliviar la aspereza del yugo y para que unidos a ti, tus caminos sean nuestros caminos para salir adelante en esta Pandemia. Eres el único que se inclina a lavar nuestros pies, y entregas todo de ti para merezcamos alcanzar la luz de tu rostro. 

Que tu Espíritu Santo, sane nuestras angustias, nos hagas cada día más valientes a donde tú quieres que dirijas mis pies ante el temor y la incertidumbre. Nos conceda siempre la gracia de andar en tu voluntad, impartiendo más fe que ese Miedo que tiene muchos y animes a nuestro corazón a perseverar si hemos caído o perdido tu fe o el norte de mis pasos. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que nos has revelado el rostro del Padre para nuestro descanso. Arranca de nuestras vidas la arrogancia y el espíritu orgulloso, para que libres de toda inquietud y llenos del temor santo por tu presencia, nos sintamos invitados a ir a ti con humildad y sencillez a nuestro prójimo. Amén. 

Por la humildad viviremos con Dios y Dios vive con nosotros en una paz verdadera; en ella se encuentra el fundamento vivo de la congruencia en cada uno de nosotros...Feliz semana para todosss 
#cuidatufamilia 
#QuedateEncas 



No hay comentarios :

Publicar un comentario