domingo, 23 de agosto de 2020

Lecturas de hoy Domingo 21º del Tiempo Ordinario - Ciclo A



Hoy, domingo, 23 de agosto de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (22,19-23):


Así dice el Señor a Sobná, mayordomo de palacio: «Te echaré de tu puesto, te destituiré de tu cargo. Aquel día, llamaré a mi siervo, a Eliacín, hijo de Elcías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes; será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo hincaré como un clavo en sitio firme, dará un trono glorioso a la casa paterna.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 137,1-2a.2bc-3.6.8bc


R/. Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos

Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario,
daré gracias a tu nombre. R/.

Por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera a tu fama;
cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma. R/.

El Señor es sublime,
se fija en el humilde
y de lejos conoce al soberbio.
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos
 (11,33-36):

¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.

Palabra de Dios


Evangelio de hoy


Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

A MERCED DE SU AMOR

“No me sorprende que no entiendas nada de lo que ocurre en tu alma. Un niño PEQUEÑO, completamente sólo en el mar, en una barca perdida en medio de los olas borrascosas (…) lo único que puede hacer es abandonarse y dejar flotar la vela a merced del viento…” Santa Teresita del Niño Jesús(Carta nº144 de Celina, 23 de Julio de 1893)

A veces tu vida es como una barquita en medio de una gran tormenta en el mar, completamente perdida…te parece que no puedes hacer nada, que has perdido el control…pero Jesús está siempre contigo, El no se separa de ti. Nada malo te puede suceder.

Teresita hoy te invita a abandonarte como un niño pequeño, sin temor ninguno, y dejar que los vientos soplen y te lleven en la dirección que Él quiera…seguro de que Él conducirá tu barca hacia tierra firme, hacia tierras nuevas que tú ni imaginas…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


    Padre seas bendito y alabado, amas la libertad y donas siempre las fuerzas para vencer todo temor. Hoy, Escucha nuestro clamor con insistencia y atiendes a nuestras súplica, escucha nuestro corazón y todo cuanto guarda y calla, danos fuerza en la batalla y sé Tú compañía, en la soledad. 

     Eres un Dios bondadoso que aborreces la injusticia, y extiendes tus manos al que llega a ti con un corazón sincero y humillado, por eso Señor, sigue guiando nuestras vida por tu camino, Sostén nos en la caída en la desesperanza  y concedemos  una voluntad firme para amar la libertad. Que no actúe conforme a la mentira sino que pueda buscarte en las pruebas, y cuando no quiera orar traemos mas ati , y sigue alzando nuestras manos en clamor a ti en las batallas y confiar en tus promesas. 

     Deseamos señor del cielo, renovar nuestra alianza contigo, deseamos que sigas   presente tu misericordia en medio de nuestra Venezuela , nuestra ciudad, nuestra parroquia , nuestro matrimonio  que sufre y cae, se debilita, se desesperanza y pierde su sentido más valioso: ser libres . 

     Haznos perseverante, optar con alegría por Ti, casa día porque  haces maravillas y llenas de favores al que cónfiamos en tu providencia que nunca se equivoca. Amén.

Llegar juntos es el principio, mantenernos juntos es el progreso y disfrutar juntos es el éxito. Seguimos confiando actuando y orando. Feliz Semana para todosss. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor🙏🏼🇱🇹🤗👨‍❤‍👨🌈


Queridos amigos hermanos? Sobrinos, tíos abuelos ....Esta canción está considerada como un fenómeno mundial y está girando por el mundo. Muchas personas han testimoniado que al escucharla se tranquilizan, pierden el miedo y recuperan la confianza. La letra original fué escrita en Italiano y habla de la voz de María, de la mirada de María... siempre hablando de nuestra Señora. La misma fué compuesta por una Monja en agosto del año pasado, meses antes de la pandemia. 
Esta bella canción ha producido varios y verdaderos milagros.
#QuedateEncasa


No hay comentarios :

Publicar un comentario