Hoy, domingo, 29 de noviembre de 2020
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (63,16b-17.19b;64,2b-7):
Tú, Señor, eres nuestro padre, tu nombre de siempre es «Nuestro redentor». Señor, ¿por qué nos extravías de tus caminos y endureces nuestro corazón para que no te tema? Vuélvete, por amor a tus siervos y a las tribus de tu heredad. ¡Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia! Bajaste y los montes se derritieron con tu presencia, jamás oído oyó ni ojo vio un Dios, fuera de ti, que hiciera tanto por el que espera en él. Sales al encuentro del que practica la justicia y se acuerda de tus caminos. Estabas airado, y nosotros fracasamos; aparta nuestras culpas, y seremos salvos. Todos éramos impuros, nuestra justicia era un paño manchado; todos nos marchitábamos como follaje, nuestras culpas nos arrebataban como el viento. Nadie invocaba tu nombre ni se esforzaba por aferrarse a ti; pues nos ocultabas tu rostro y nos entregabas en poder de nuestra culpa. Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre, nosotros la arcilla y tú el alfarero: somos todos obra de tu mano.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 79,2ac.3b.15-16.18-19
R/. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve
Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas sobre querubines, resplandece.
Despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.
Dios de los ejércitos, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
y que tú hiciste vigorosa. R/.
Que tu mano proteja a tu escogido,
al hombre que tú fortaleciste.
No nos alejaremos de ti;
danos vida, para que invoquemos tu nombre. R/.
Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,3-9):
La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros. En mi acción de gracias a Dios os tengo siempre presentes, por la gracia que Dios os ha dado en Cristo Jesús. Pues por él habéis sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo. De hecho, no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el final, para que no tengan de qué acusaros en el día de Jesucristo, Señor nuestro. Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. ¡Y él es fiel!
Palabra de Dios
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»
Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
DOMINGO I DE ADVIENTO
FELIZ PARA SIEMPRE
“Sentí, en una palabra, que entraba en mi corazón la caridad, sentí la necesidad de olvidarme de mi misma para dar gusto a los demás, ¡y desde entonces fui feliz…!” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 45vº)
Jesús está deseando que le abras la puerta de tu corazón, para llenarte con Su Amor. Cuando El entra…todo dentro de ti se transforma: tu mirada sobre las cosas, las personas, los acontecimientos…todo cambia por completo.
Teresita hoy te invita a abrir sin miedo las puertas de tu corazón a Jesús…El lo va a cambiar todo, te transformará por dentro y nada será igual que antes…tu vida, entonces, ya no será para ti, sino para los demás, pero...¡Serás ya feliz para siempre!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
“«Todos os odiarán a causa de mi nombre» (Lc 21,17)... Bendito seas Padre, porque has enviado al mundo el remedio que arranca el mal, sana la herida, allana los caminos y opera en nosotros como Sabiduría divina, Palabra creadora, mediador de la alianza nueva y eterna sellada con su preciosa sangre, Jesucristo.
Padre, Tú eterno creador del tiempo, has sabido esperar el tiempo oportuno para sostenernos. Continúa llevando a feliz término tu voluntad en vuestra vida. Ayúdanos a tener fuerzas para continuar, y concédenos el ánimo reverente para darte gracias en las pruebas.
Que tu Espíritu Santo, haga llover tu Brisa sobre la aridez de nuestra tierra. Haz descender las bendiciones de tus manos, fortaleza a la convicción de seguirte en el sufrimiento y las alegrías que están por venir y de confesarte cada día ante quien busca silenciarte.
Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que has hecho posible que tu voz sea escuchada en el corazón de cada niño y de los que te buscamos con sincero corazón te buscamos, Danos la valentía, para que al invocar tu Nombre, tus maravillas se hagan presentes en nuestras manos, tu Libertad rompa las ataduras de nuestra esclavitud, y tu mensaje resuene en todos los confines de la tierra. Seguimos confiando actuando y orando
Amén.
Paz y Bien✋🏼
No hay comentarios :
Publicar un comentario