domingo, 14 de junio de 2020

Lecturas de hoy Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A


Hoy, domingo, 14 de junio de 2020

Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 147,12-13.14-15.19-20


R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras,
te sacia con flor de harina.
Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):


El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

Palabra de Dios


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Palabra del Señor






🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

LA HUMILDAD DE REY

“Que humildad la tuya, Rey de la Gloria, al someterte a todos tus sacerdotes (…)A su llamada, tú bajas del cielo; pueden adelantar o retrasar la hora del santo sacrificio, que tú estás siempre pronto a su voz…”Santa Teresita del Niño Jesús (oración nº20)

Jesús baja cada día, en la consagración de la Santa Misa, con las palabras del sacerdote, a hacerse Presencia real en su Santísimo Cuerpo y Sangre…es el gran Misterio de la Eucaristía, que celebramos hoy de forma solemne.

Teresita hoy te invita a rendirte de amor y adorar al Rey, que en su amor y humildad, viene cada día a este mundo por ti…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



Bendito seas Padre, porque al hacernos escuchar tu Palabra de la Vida: “Esto es tu cuerpo; esta es nuestra² Sangre”. ¿quién se atreverá a vacilar?. Tú nos unes íntimamente a tu corazón, porque aunque escondida en la hostia la persona de tu Hijo, haces una su carne con la nuestra, y su sangre como medicina de pureza. Gracias padre por permitirnos estar de retiro virtual en flia haciendo nuestra iglesia domestica 

Padre, este es el plan que habías realizado en Cristo, es la Palabra que brotó de tus labios, y que ahora llega a tus hijos para aliviarnos consolarnos, elevamos a ti, y hacer fuerte nuestro tránsito en este mundo. 

Que tu Espíritu Santo, siga disponiendo nuestro espíritu y lavando nuwstras manchas cada dia. Haga surgir la Vida interior para que cuanto nos haces experimentar en Misericordia con tu perdón, también iluminemos en el Camino de los demás. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que preparaste una mesa ante nuestros ojos, y de ella ahuyentas al que donó su corazón a las sombras, haz que tu pan fortalezca nuestro actuar, para que siendo nosotros hostias vivas entre los hermanos llenemos del aceite de la esperanza sus lámparas cada dia, de manera que sus rostros y sus vidas se vean iluminadas por tu gozo. Amén. 

Porque así, como el pan es bueno para el cuerpo, el Verbo concuerda bien con el alma. (Catequesis pre-bautismal s. IV)....Seguimos confiando actuando y orando. 

Feliz CORPUS CHRISTI a todosss



No hay comentarios :

Publicar un comentario