jueves, 28 de junio de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 12ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, jueves, 28 de junio de 2018

Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Reyes (24,8-17):

Cuando Jeconías subió al trono tenía dieciocho años, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, natural de Jerusalén. Hizo lo que el Señor reprueba, igual que su padre. En aquel tiempo, los oficiales de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén y la cercaron. Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a Jerusalén cuando sus oficiales la tenían cercada. Jeconías de Judá se rindió al rey de Babilonia, con su madre, sus ministros, generales y funcionarios. El rey de Babilonia los apresó el año octavo de su reinado. Se llevó los tesoros del templo y del palacio y destrozó todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el templo según las órdenes del Señor. Deportó a todo Jerusalén, los generales, los ricos –diez mil deportados–, los herreros y cerrajeros; sólo quedó la plebe. Nabucodonosor deportó a Jeconías a Babilonia. Llevó deportados, de Jerusalén a Babilonia, al rey y sus mujeres, sus funcionarios y grandes del reino, todos los ricos –siete mil deportados–, los herreros y cerrajeros –mil deportados–, todos aptos para la guerra. En su lugar nombró rey a su tío Matanías, y le cambió el nombre en Sedecías.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 78,1-2.3-5.8.9

R/. Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre

Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad, 
han profanado tu santo templo, 
han reducido Jerusalén a ruinas. 
Echaron los cadáveres de tus siervos 
en pasto a las aves del cielo, 
y la carne de tus fieles a las fieras de la tierra. R/.

Derramaron su sangre como agua 
en torno a Jerusalén, y nadie la enterraba. 
Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, 
la irrisión y la burla de los que nos rodean. 
¿Hasta cuándo, Señor? 
¿Vas a estar siempre enojado? 
¿Arderá como fuego tu cólera? R/. 

No recuerdes contra nosotros 
las culpas de nuestros padres; 
que tu compasión nos alcance pronto, 
pues estamos agotados. R/. 

Socórrenos, Dios, salvador nuestro, 
por el honor de tu nombre; 
líbranos y perdona nuestros pecados 
a causa de tu nombre. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: 'Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados." El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.» 
Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UNIDO A JESÚS

“Madre, desde que comprendí que no podía hacer nada por mí misma, la tarea que usted me encomendó dejó de parecerme difícil. Ví que la única cosa necesaria era unirme cada día más a Jesús y que todo lo demás se me daría por añadidura. Y mi esperanza no ha sido nunca defraudada.”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 22 vº)

Muchas veces nos damos cuenta de que hay problemas que nos superan, que no podemos hacer nada, que a veces la tarea es mucho mayor que nuestras fuerzas…

Teresita hoy te invita a comprender que Jesús está siempre contigo y que se ocupa de todo en tu vida, aunque a veces no lo "veas".Tienes que confiar y unirte a Él cada vez más en la oración…adora…y confía…¡y tu esperanza no será nunca defraudada!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.” (Mateo 7,1-5)... Señor y dueño nuestros, en tus manos se encuentran los destinos de toda la tierra y nuestra Amada Venezuela. Envíanos tu palabra para que nuestro caminar sea firme conforme a tu voluntad y nuestro sentir conforme a tu misericordia.

     Hoy Padre se que estas construyendo la historia de nuestra Venezuela sobre la bendición de tu corazón y no sobre nuestros fracasos, pues tú deseas un proyecto de felicidad iluminado por la obediencia a tus mandamientos, haciendo nuestras tus palabras, haciendo posible tus caminos, tu alianza nueva y eterna. 

     Danos cada dia tu mirada Señor, y ayúdanos a esforzarnos aún más en llevar con paciencia los errores de los demás. Ayúdanos a mirar cada debilidad propia para que podamos con tu ayuda levantarnos para continuar nuestro camino hasta Ti. Que podamos ver Padre, cada realidad desde tu luz y no solo desde nuestra percepción, pues al experimentar la debilidad, nos haga más humanos y consciente ante los demás.
 
     Por eso, Padre, Sé tu nuestra fuerzas, para que amando en lo pequeño de nuestra vida, podamos amar lo pequeño de los hermanos y apoyado en tu salvación te busquemos sinceramente y incesantemente en los misterios de tu Hijo nuestro Señor Jesucristo, que es nuestro pastor por siempre. Amén. 

El juzgar no refiere a la opinión sino a condenar: mirar las debilidades de los hermanos sin misericordia. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.

Rossy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor


martes, 26 de junio de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 12ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, martes, 26 de junio de 2018

Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Reyes (19,9b-11.14-21.31-35a.36):

En aquellos días, Senaquerib, rey de Asiria, envió mensajeros a Ezequías, para decirle: «Decid a Ezequias, rey de Judá: "Que no te engañe tu Dios en quien confías, pensando que Jerusalén no caerá en manos del rey de Asiria. Tú mismo has oído hablar cómo han tratado los reyes de Asiria a todos los países, exterminándolos, ¿y tú te vas a librar?"»

Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros y la leyó; después subió al templo, la desplegó ante el Señor y oró: «Señor, Dios de Israel, sentado sobre querubines; tú solo eres el Dios de todos los reinos del mundo. Tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina tu oído, Señor, y escucha; abre tus ojos, Señor, y mira. Escucha el mensaje que ha enviado Senaquerib para ultrajar al Dios vivo. Es verdad, Señor: los reyes de Asiria han asolado todos los países y su territorio, han quemado todos sus dioses, porque no son dioses, sino hechura de manos humanas, leño y piedra, y los han destruido. Ahora, Señor, Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que sepan todos los reinos del mundo que tú solo, Señor, eres Dios.»

Isaías, hijo de Amós, mandó a decir a Ezequías: «Así dice el Señor, Dios de Israel: "He oído lo que me pides acerca de Senaquerib, rey de Asiria. Ésta es la palabra que el Señor pronuncia contra él: Te desprecia y se burla de ti la doncella, la ciudad de Sión; menea la cabeza a tu espalda la ciudad de Jerusalén. Pues de Jerusalén saldrá un resto, del monte Sión los supervivientes. ¡El celo del Señor lo cumplirá! Por eso, así dice el Señor acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, no disparará contra ella su flecha, no se acercará con escudo ni levantará contra ella un talud; por el camino por donde vino se volverá, pero no entrará en esta ciudad –oráculo del Señor–. Yo escucharé a esta ciudad para salvarla, por mi honor y el de David, mi siervo.»

Aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió en el campamento asirio a ciento ochenta y cinco mil hombres. Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento, se volvió a Nínive y se quedó allí.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 47,2-3a.3b-4.10-11

R/. Dios ha fundado su ciudad para siempre

Grande es el Señor y muy digno de alabanza 
en la ciudad de nuestro Dios.
Su monte santo, altura hermosa,
alegría de toda la tierra. R/.

El monte Sión, vértice del cielo,
ciudad del gran rey. 
Entre sus palacios, Dios 
descuella como un alcázar. R/.

Oh Dios, meditamos tu misericordia 
en medio de tu templo:
como tu renombre, oh Dios, 
tu alabanza llega al confín de la tierra;
tu diestra está llena de justicia. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,6.12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA MIRADA DE JESÚS

“¡Qué importante es no hacer juicios sobre nada aquí en la tierra!(…)¿Qué diferentes, Dios mío, son tus juicios a los de los hombres! Por eso nosotros nos equivocamos muchas veces en la tierra, tomando por imperfección en nuestras hermanas lo que es mérito ante tus ojos” Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”6.4.2)

Todos hemos experimentado lo equivocados e injustos que son muchas veces los juicios de los hombres...

Teresita hoy te invita a desterrar de tu corazón todo juicio sobre las personas que te rodean, sobre su forma de ser, sus palabras, sus obras…pídele al Señor que te de sus ojos para mirarles, que te de su mirada de bendición sobre cada uno de ellos... ¡y que llene tu corazón de Su Amor para amarles!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.” (Mateo 7,1-5)... Señor y dueño nuestros, en tus manos se encuentran los destinos de toda la tierra y nuestra Amada Venezuela. Envíanos tu palabra para que nuestro caminar sea firme conforme a tu voluntad y nuestro sentir conforme a tu misericordia.

     Hoy Padre sé que estas construyendo la historia de nuestra Venezuela sobre la bendición de tu corazón y no sobre nuestros fracasos, pues tú deseas un proyecto de felicidad iluminado por la obediencia a tus mandamientos, haciendo nuestras tus palabras, haciendo posible tus caminos, tu alianza nueva y eterna.

     Danos cada día tu mirada Señor, y ayúdanos a esforzarnos aún más en llevar con paciencia los errores de los demás. Ayúdanos a mirar cada debilidad propia para que podamos con tu ayuda levantarnos para continuar nuestro camino hasta Ti. Que podamos ver Padre, cada realidad desde tu luz y no solo desde nuestra percepción, pues al experimentar la debilidad, nos haga más humanos y consciente ante los demás.
     Por eso, Padre, Sé tú nuestra fuerzas, para que amando en lo pequeño de nuestra vida, podamos amar lo pequeño de los hermanos y apoyado en tu salvación te busquemos sinceramente e incesantemente en los misterios de tu Hijo nuestro Señor Jesucristo, que es nuestro pastor por siempre. Amén.

El juzgar no refiere a la opinión sino a condenar: mirar las debilidades de los hermanos sin misericordia. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.
Rossy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor
🙏🏼🇩🇪🇨🇴🇻🇪👨‍👩‍👧‍👦


sábado, 23 de junio de 2018

Lecturas de hoy Sábado de la 11ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, sábado, 23 de junio de 2018

Primera lectura
Lectura del segundo libro de las Crónicas (24,17-25):

Cuando murió Yehoyadá, las autoridades de Judá fueron a rendir homenaje al rey, y éste siguió sus consejos; olvidando el templo del Señor, Dios de sus padres, dieron culto a las estelas y a los ídolos. Este pecado desencadenó la cólera de Dios contra Judá y Jerusalén. Les envió profetas para convertirlos, pero no hicieron caso de sus amonestaciones. 

Entonces el espíritu de Dios se apoderó de Zacarías, hijo del sacerdote Yehoyadá, que se presentó ante el pueblo y le dijo: «Así dice Dios: ¿Por qué quebrantáis los preceptos del Señor? Vais a la ruina. Habéis abandonado al Señor, y él os abandona.» 

Pero conspiraron contra él y lo lapidaron en el atrio del templo por orden del rey. El rey Joás, sin tener en cuenta los beneficios recibidos de Yehoyadá, mató a su hijo, que murió diciendo: «¡Que el Señor juzgue y sentencie!» 

Al cabo de un año, un ejército de Siria se dirigió contra Joás, penetró en Judá, hasta Jerusalén, mató a todos los jefes del pueblo y envió todo el botín al rey de Damasco. El ejército de Siria era reducido, pero el Señor le entregó un ejército enorme, porque el pueblo había abandonado al Señor, Dios de sus padres. Así se vengaron de Joás. Al retirarse los sirios, dejándolo gravemente herido, sus cortesanos conspiraron contra él para vengar al hijo del sacerdote Yehoyadá. Lo asesinaron en la cama y murió. Lo enterraron en la Ciudad de David, pero no le dieron sepultura en las tumbas de los reyes.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 88,4-5.29-30.31-32.33-34

R/. Le mantendré eternamente mi favor

Sellé una alianza con mi elegido, 
jurando a David, mi siervo: 
«Te fundaré un linaje perpetuo, 
edificaré tu trono para todas las edades.» R/.

«Le mantendré eternamente mi favor, 
y mi alianza con él será estable; 
le daré una posteridad perpetua 
y un trono duradero como el cielo.» R/.

«Si sus hijos abandonan mi ley 
y no siguen mis mandamientos, 
si profanan mis preceptos 
y no guardan mis mandatos.» R/. 

«Castigaré con la vara sus pecados 
y a latigazos sus culpas; 
pero no les retiraré mi favor 
ni desmentiré mi fidelidad.» R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ÉL ESTÁ PENDIENTE DE TODO

“Así como en la naturaleza todas las estaciones están ordenadas de tal modo que en el momento preciso se abra hasta la más humilde margarita, de la misma manera todo está ordenado al bien de cada alma.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 3 rº)

Jesús está pendiente de ti en cada instante…aunque a veces creas que estás sólo o que las cosas no tienen sentido, Él no se mueve de tu lado…

Teresita te invita a descubrir cómo todo está ordenado por Dios “para el bien de las almas”…entrégale hoy todas las cosas que te preocupan en un acto de confianza, sabiendo que todo está cubierto con Su Amor…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


 “La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz;” (Mateo 6, 19-23)... Bendito seas Señor, pues por tu voluntad irradias la claridad de tu luz para que nuestros pies sigan el curso de tu voluntad. Sé solícito y Envía la presencia reveladora del Espíritu Santo y muestra según tu misericordia a mis ojos la verdad para caminar en dignidad delante de Ti. 

Ayúdanos Señor, para que ilumines nuestra inteligencia con la gracia de tu luz, brota en nuestro actuar la fuerza de tu amor. Que no se llene de tiniebla nuestra mirada, pues, no deseamos en muestro  camino las confusiones, sino que abandonados a Ti podamos obrar con sabiduría en tu dirección. 

Por eso, Señor, que podamos incesantemente imitar tu obrar y que al vivir la intimidad de tu palabra y el alimento del cuerpo de tu Hijo en comunión, resplandezcamos tu luz a nuestra mirada de tal forma que podamos verlo todo desde tus ojos, y así, desde tu corazón y tu voluntad se realice siempre y en todo momento la unidad en tu Iglesia. Amén.  

Hermanos no perdamos: el sentido común a pesar de la adversidad que podamos vivir. No importa  la magnitud del evento  o de la situación que estamos por enfrentar o que hemos enfrentado no importa la cantidad de gente que nos mira  no importa las opiniones que se nos pueden generar   lo importante es nuestra   relación con aquel que nos ha  permitido vivir hasta hoy y así experimentar cosas maravillosa buscar primero  el reino  de Dios y su justicia es elegir a Dios en la carencia y la necesidad  pero también es elegirlo en  la abundancia, y en la opulencia  busquemos primero a Dios y su justicia es dejar que  el señor sea la prioridad en mis pensamientos mis sentimientos mis actos y en  todos mis sentido . Amar a Dios es el amor más incondicional que podamos tener.  Sigamos Confiando Actuando y Orando. Gracias Dios por todo

Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el amor




miércoles, 20 de junio de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 11ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, miércoles, 20 de junio de 2018

Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Reyes (2,1.6-14):

Cuando el Señor iba a arrebatar a Elías al cielo en el torbellino, Elías y Elíseo se marcharon de Guilgal.
Llegaron a Jericó, y Elías dijo a Elíseo: «Quédate aquí, porque el Señor me envía solo hasta el Jordán.»
Eliseo respondió: «¡Vive Dios! Por tu vida, no te dejaré.»
Y los dos siguieron caminando. También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas y se pararon frente a ellos, a cierta distancia. Los dos se detuvieron junto al Jordán; Elías cogió su manto, lo enrolló, golpeó el agua, y el agua se dividió por medio, y así pasaron ambos a pie enjuto. 
Mientras pasaban el río, dijo Elías a Elíseo: «Pídeme lo que quieras antes de que me aparten de tu lado.»
Eliseo pidió: «Déjame en herencia dos tercios de tu espíritu.»
Elías comentó: «¡No pides nada! Si logras verme cuando me aparten de tu lado, lo tendrás; si no me ves, no lo tendrás.»
Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino.
Eliseo lo miraba y gritaba: «¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel! »
Y ya no lo vio más. Entonces agarró su túnica y la rasgó en dos; luego recogió el manto que se le había caído a Elías, se volvió y se detuvo a la orilla del Jordán; y agarrando el manto de Elías, golpeó el agua diciendo: «¿Dónde está el Dios de Elías, dónde?»
Golpeó el agua, el agua se dividió por medio, y Eliseo cruzó.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 30,20.21.24

R/. Sed fuertes y valientes de corazón,
los que esperáis en el Señor

Qué bondad tan grande,
Señor,reservas para tus fieles,
y concedes a los que a ti se acogen
a la vista de todos. R/.

En el asilo de tu presencia los escondes
de las conjuras humanas;
los ocultas en tu tabernáculo,
frente a las lenguas pendencieras. R/.

Amad al Señor, fieles suyos;
el Señor guarda a sus leales,
y a los soberbios les paga con creces. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


ABANDONARSE EN SU VOLUNTAD

“No me extrañan tus pruebas, yo misma pasé por ellas el año pasado (…)también experimenté otra cosa, y es que muchas veces Dios se conforma con nuestra voluntad. El lo pide todo, y si le negamos la más mínima cosa, nos ama demasiado para forzarnos; pero cuando nuestra voluntad se ajusta a la suya, cuando ve que sólo le buscamos a Él, entonces se comporta con nosotras como se comportó en otro tiempo con Abraham…”.Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº167 a Celina, 18 de julio de 1894)

Jesús está deseando entregarse a ti, y llenarte de alegría y de felicidad el corazón…¡Te ha hecho para Él!

Teresita hoy te invita abandonarte totalmente en los brazos de Jesús, en Su Voluntad…confía y abre tu corazón de par en par a Aquel que tanto te ama!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Qué bondad tan grande, Señor, reservas para tus fieles, y concedes a los que a ti se acogen a la vista de todos.” (Salmo 30)... Bendito seas Señor que donas a nuestro ser la ternura de corazón. Es tu bondad quien da dirección a nuestros pasos y nos conduce por tus caminos cada día. Te damos gracias porque permaneces junto a nosotros hablando a cada una de nuestras circunstancias, hablando por tu Hijo Jesús en las escrituras y hablando en sus obras por medio de sus sacramentos y no permitas que nos quedemos ciegos a tu voz. 
Hoy Señor, aunque asistas nuestra vida con tu gracia, danos la oportunidad de hacer el bien sin presunción. Aleja de nuestra vida la vanidad para que lleno de nuestro espíritu de humildad pueda darte gracias con un corazón sincero. 
Por eso, Dios, que según la doble condición mostrada a nuestros ojos en lo humano y lo divino haces posible que torne nuestra vida a imitar la intimidad de tu corazón, al punto de sentirnos alimentados con tus misterios a los hombres
y por tu bondad, haz que Nunca nos falte tu ayuda y providencia 
para el cuerpo y el espíritu. Amén.

Cuando las palabras tengan por fundamento la Fe, lo cotidiano será lo milagroso de Dios. Gracias Dios por estar en nuestra vida y en la de los míos.
Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por Todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


sábado, 16 de junio de 2018

Lecturas de hoy Sábado de la 10ª semana del Tiempo Ordinario



Hoy, sábado, 16 de junio de 2018

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (19,19-21):

En aquellos días, Elías se marchó del monte y encontró a Elíseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto.
Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: «Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo.»
Elías le dijo: «Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?»
Elíseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con los aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 15,1-2a.5.7-8.9-10

R/. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor." Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir "sí" o "no". Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA SENCILLEZ DE MARÍA


“Que los sacerdotes nos presenten sus virtudes practicables. Está bien hablar de sus privilegios, pero sobre todo tenemos que poder imitarla. Ella prefiere la imitación a la admiración, ¡y su vida fue tan sencilla!” Santa Teresita del Niño Jesús ( Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”,23.8.9)

En María todo es humildad y sencillez. Su vida fue muy sencilla, humana, como la de cualquiera de nosotros…

Teresita hoy te invita a mirar a María: Ella es modelo real para imitar en sus virtudes sencillas, practicables en tu vida…y así, cada día, intentar parecerte un poco más a Ella…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


"Nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva." (Corintios 3, 4-11)... Bendito seas Padre, que fortaleces y capacitas nuestra vida para alcanzarte en todo momento. Tú conoces todo de nosotros, por eso te pedimos, concedas a nuestra vida sabiduría para hallarte presente en todo cuanto hacemos y emprendemos, tener un entendimiento claro y estar convencido que nunca nos abandonas, y también, sabiduría para pensar, sentir, hablar y actuar como Tú. 

Que podamos recordar tu alianza y sabernos siempre como tú hijo. Recordar cada palabra que has grabado en nuestro corazón. Que no guardemos para nosotros tu bendición ni cerremos nuestras manos para los hermanos en el que tú deseas que lleguemos.

Danos la gracia de vivir cada día sostenido de tus manos, en los aprietos guiados por tu consuelo, ante los tropiezos sostenido por tu misericordia y en los momentos de oscuridad guíanos por tu Luz. 

Te bendecimos y alabamos porque tu Espíritu Santo nos impulsa a dar lo Mejor de nosotros cada día, porque instruyes nuestro ser y orientas las obras de nuestras manos para que den fruto abundante para tu gloria. Amén. 

El más interesado que seas un hijo de Manos vacías es el Padre. Bendiscamo todo lo que hacemos! Sigamos confiando actuando y orando gracias Dios por todo, Feliz Fin de Semana para todos, Feliz Dia del Padre

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


jueves, 14 de junio de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 10ª semana del Tiempo Ordinario



Hoy, jueves, 14 de junio de 2018

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (18,41-46):

En aquellos días, Elías dijo a Ajab: «Vete a comer y a beber, que ya se oye el ruido de la lluvia.» 
Ajab fue a comer y a beber, mientras Elías subía a la cima del Carmelo; allí se encorvó hacia tierra, con el rostro en las rodillas, y ordenó a su criado: «Sube a otear el mar.» 
El criado subió, miró y dijo: «No se ve nada.» 
Elías ordenó: «Vuelve otra vez.» 
El criado volvió siete veces, y a la séptima dijo: «Sube del mar una nubecilla como la palma de una mano.» 
Entonces Elías mandó: «Vete a decirle a Ajab que enganche y se vaya, no le coja la lluvia.» 
En un instante se oscureció el cielo con nubes empujadas por el viento, y empezó a diluviar. Ajab montó en el carro y marchó a Yezrael. Y Elías, con la fuerza del Señor, se ciñó y fue corriendo delante de Ajab, hasta la entrada de Yezrael.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 64,10.11.12-13

R/. Oh Dios, tú mereces un himno en Sión

Tú cuidas de la tierra, 
la riegas y la enriqueces sin medida; 
la acequia de Dios va llena de agua, 
preparas los trigales. R/.

Riegas los surcos, 
igualas los terrenos, 
tu llovizna los deja mullidos, 
bendices sus brotes. R/. 

Coronas el año con tus bienes, 
tus carriles rezuman abundancia; 
rezuman los pastos del páramo, 
y las colinas se orlan de alegría. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,20-26):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

JESÚS SE ABAJA

“¡María del Santísimo Sacramento…! Tu nombre te está diciendo tu misión…Consolar a Jesús, hacer que las almas le amen (…)¿Cómo no amar a un amigo que se reduce a tan extrema indigencia? ¿Cómo atreverse a seguir alegando la propia pobreza, cuando Jesús se hace semejante a su prometida…? Era rico y se hizo pobre para unir su pobreza a la pobreza de María del Santísimo Sacramento…¡Qué gran misterio de amor…!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 109 a María Guérin, 27 de julio de 1890)

Jesús en la Eucaristía se hace muy pequeño y muy pobre…para estar cerca de ti, porque te ama mucho y desea unirse a ti…

Teresita hoy te invita a acercarte a Jesús Eucaristía y sentir lo pequeño y pobre que se ha hecho Dios por amor a ti…como Él se abaja, te coge en tu pobreza…¡y te levanta!!...¡llena tu corazón de agradecimiento y de amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


"Nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva." (Corintios 3, 4-11)... Bendito seas Padre, que fortaleces y capacitas nuestra vida para alcanzarte en todo momento. Tú conoces todo de nosotros, por eso te pedimos, concedas a nuestra vida sabiduría para hallarte presente en todo cuanto hacemos y emprendemos, tener un entendimiento claro y estar convencido que nunca nos abandonas, y también, sabiduría para pensar, sentir, hablar y actuar como Tú. 

Que podamos recordar tu alianza y sabernos siempre como tú hijo. Recordar cada palabra que has grabado en nuestro corazón. Que no guardemos para nosotros tu bendición ni cerremos nuestras manos para los hermanos en el que tú deseas que  lleguemos.

Danos la gracia de vivir cada día sostenido de tus manos, en los aprietos guiados por tu consuelo, ante los tropiezos sostenido por tu misericordia y en los momentos de oscuridad guíanos por tu Luz. 

Te bendecimos y alabamos porque tu Espíritu Santo nos impulsa a dar lo Mejor de nosotros cada día, porque instruyes nuestro ser y orientas las obras de nuestras manos para que den fruto abundante para tu gloria. Amén. 

El más interesado que seas un hijo de Manos vacías es el Padre. Bendiscamo todo lo que hacemos! Sigamos confiando actuando y orando gracias Dios por todo, Feliz Jueves Sacerdotal

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



martes, 12 de junio de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 10ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, martes, 12 de junio de 2018

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (17,7-16):

En aquellos días, se secó el torrente donde se había escondido Elías, porque no había llovido en la región. Entonces el Señor dirigió la palabra a Elías: «Anda, vete a Sarepta de Fenicia a vivir allí; yo mandaré a una viuda que te dé la comida.» 
Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí una viuda que recogía leña. 
La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba.» 
Mientras iba a buscarla, le gritó: «Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan.» 
Respondió ella: «Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos.» 
Respondió Elías: «No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: "La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra."» 
Ella se fue, hizo lo que le había dicho Elías, y comieron él, ella y su hijo. Ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, como lo había dicho el Señor por medio de Elías.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 4

R/. Haz brillar sobre nosotros, Señor, la luz de tu rostro

Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío;
tú que en el aprieto me diste anchura,
ten piedad de mí y escucha mi oración.
Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor,
amaréis la falsedad y buscaréis el engaño? R/.

Sabedlo: el Señor hizo milagros en mi favor,
y el Señor me escuchará cuando lo invoque.
Temblad y no pequéis,
reflexionad en el silencio de vuestro lecho. R/.

Hay muchos que dicen: «¿Quién nos hará ver la dicha,
si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?»
Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría
que si abundara en trigo y en vino. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.» 

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SÓLO EL AMOR DE JESÚS

“Para el amor nada hay imposible, porque todo lo cree posible y permitido” y realmente solo el amor de Jesús podía hacerme vencer esas dificultades y las que vendrían más tarde, pues quiso hacerme comprar mi vocación a costa de pruebas muy grandes…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A,53 vº)

A veces, en nuestro camino, en nuestra vocación, encontramos pruebas y dificultades muy grandes…sólo el amor de Jesús nos puede hacer vencerlas.

Teresita hoy te invita a centrar tu corazón y todo tu ser en Jesús…entonces podrás superar todas las pruebas y cruces que estés viviendo ahora mismo en tu vocación, pues... “para el amor nada hay imposible”…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


"Siempre tenemos confianza, aunque sabemos que, mientras sea el cuerpo nuestro domicilio, estamos desterrados lejos del Señor." (2 Cor 5, 6-10.)... Señor Dios todopoderoso, has dado un hogar a nuestra  alma para poder alzar nuestras plegarias, para crecer en fe, para dar frutos en abundancia, no tememos ante la adversidad y abandonado a tus manos fortalecemos nuestro corazón. 

Aunque nuestros ojos no podamos verte confesamos que no queremos vivir como si no estuvieses presente. Cada día  Danos la gracia de tener un corazón abierto a los demás, dispuesto a hacer germinar tu palabra que redimidos  y sana, salva y consuela a cada uno de nosotros. 

Padre, ante la potencia de tu Espíritu dando vida a la condición frágil de nuestra humanidad, te pedimos que tu presencia nos  acompañe en nuestras luchas, nos  acompañes en nuestra fragilidad, ya que junto a ti podemos vencer en todo.

Señor, Dios, fuente de todo bien, escucha a los que te invocamos cada día con corazón misericordioso, para que, inspirados por ti, consideremos lo que es justo y lo cumplamos según tu voluntad y mandamientos. Ayúdanos a saborear lo que es correcto y verdadero, lo bueno y lo santo de todas nuestras obras y siempre recordando que es para tu  gloria. Amén.


No nos fiemos en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo
Pastoral Creciendo en el Amor
Rosy y Alejandro




viernes, 8 de junio de 2018

Lecturas de hoy Sagrado Corazón de Jesús


Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas (11,1b.3-4.8c-9):

Así dice el Señor: «Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Yo enseñe a andar a Efraín lo alzaba en brazos; y él comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me commueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta.»

Palabra de Dios

Salmo

Is 12,2-3.4bcd.5-6

R/.
 Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación

El Señor es mi Dios y Salvador:
confiaré y no temeré, porque mi fuerza
y mi poder es el Señor, él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R/.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso. R/.

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
«Qué grande es en medio de ti el santo de Israel.» R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (3,8-12.14-19):

A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, y aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él. Por esta razón, doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (19,31-37):

En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

EL CORAZÓN DE JESÚS

“Yo quiero un corazón ardiente de ternura que me sirva de apoyo sin jamás vacilar; que todo lo ame en mí, incluso mi pobreza…que nunca me abandone ni me olvide jamás.” Santa Teresita del Niño Jesús (poesía nº23 “Al Sagrado Corazón de Jesús”, estrofa 4)

El Corazón de Jesús está lleno de amor infinito por ti…todo lo ama, incluso tu pobreza…

Teresita hoy te invita a contemplar el corazón enamorado de Jesús y a sentirte muy amado…hay un amor que no te va a fallar nunca, que no te va a abandonar nunca, que te ama cómo eres, sin mirar tus fallos ni tus pobrezas…que va a estar a tu lado siempre…un amor así…¡Cómo no va a cambiarte la vida!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


" Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." (Mateo 6,7-15)...Padre Dios, Tú conoces los secretos de nuestro corazón. Sabes lo que pensamos y sentimos, sabes aquello que nos llena de alegría y lo que nos duele. Dejarnos invocarte como Padre, y salir a tu encuentro para recibir tu abrazo siempre.

Hoy, Queremos seguir teniendo nuestro corazón lleno de Ti, posar nuestra cabeza en tu regazo y saber que te haces presente cada día de nuestra vida para darnos tu auxilio siempre. Padre, hoy te pedimos que concedas paz a nuestra Venezuela . Fortalece nos con tu Espíritu Santo para que tu voluntad sea real en nuestra vida y en cada hogar de Venezuela. Dona el entendimiento para obedecer te y las palabras para honrarle entra en cada persona o hogar que quiera amarte de verdad. 

Hoy, levantamos nuestro rostro a ti, pues nos has mostrado el camino que conduce hasta Tu regazo, de acercarnos a tu corazón y encausar a frutos las luchas de cada día. Tú eres nuestro salvador, por eso nuestro anhelo será siempre descansar en Tus manos, esperar en Ti y confiar en Ti. Tenemos hoy mas que nunca la certeza y la convicción, Por tu misericordia de proclamar te nueatroi Padre y cobijado en tus manos no quedamos defraudado nunca porque tu siempre estarás con nosotros. Amén. 

El auxilio divino se hace presente cuando se ora de corazón. Gracias señor por tus bendiciones siempre. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. Feliz fin de semana para todos
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor❤🙏🏼🤗🌹🇱🇹🌈