miércoles, 30 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 8ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (1,18-25):

Ya sabéis con qué os rescataron de ese proceder inútil recibido de vuestros padres: no con bienes efímeros, con oro o plata, sino a precio de la sangre de Cristo, el Cordero sin defecto ni mancha, previsto antes de la creación del mundo y manifestado al final de los tiempos por vuestro bien. Por Cristo vosotros creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, y así habéis puesto en Dios vuestra fe y vuestra esperanza. Ahora que estáis purificados por vuestra obediencia a la verdad y habéis llegado a quereros sinceramente como hermanos, amaos unos a otros de corazón e intensamente. Mirad que habéis vuelto a nacer, y no de una semilla mortal, sino de una inmortal, por medio de la palabra de Dios viva y duradera, porque «toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, la flor se cae; pero la palabra del Señor permanece para siempre.» Y esa palabra es el Evangelio que os anunciamos.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 147,12-13.14-15.19-20

R/.
 Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén; 
alaba a tu Dios, Sión: 
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, 
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/. 

Ha puesto paz en tus fronteras, 
te sacia con flor de harina. 
Él envía su mensaje a la tierra, 
y su palabra corre veloz. R/. 

Anuncia su palabra a Jacob, 
sus decretos y mandatos a Israel; 
con ninguna nación obró así, 
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,32-45):

En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. 
Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.» 
Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.» 
Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?» 
Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» 
Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?» 
Contestaron: «Lo somos.» 
Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» 
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. 
Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LAS BELLEZAS DEL CIELO

“En el trayecto el panorama era magnífico. A veces bordeábamos el mar (…) Otras veces atravesábamos llanuras cubiertas de naranjos (…) y a la vista de todas aquellas cosas, que yo miraba por primera y última vez en mi vida, ¡mi alma se llenaba de poesía…!Pero las veía desvanecerse sin la menor pena. Mi corazón aspiraba a otras maravillas. Había contemplado ya bastante las bellezas de la tierra y sólo las del cielo eran ya el objeto de sus deseos.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 67 rº)

Las bellezas más grandes de esta tierra…los paisajes más bellos, las grandes obras de arte, la música…todo te conduce, todo te “habla” de otra belleza aun muchísimo más grande…¡aquella para la que ha sido hecho tu corazón!

Teresita hoy te invita a contemplar las bellezas de esta tierra... a abrir los ojos y los oidos a tantas cosas bellas que te rodean, y que a veces no aprecias… para que  esas bellezas te lleven hacia la Belleza Suprema…¡aquella que saciará tu corazón!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“¿qué es vuestra vida? Una nube que aparece un momento y en seguida desaparece.” (Santiago 4,13-17)... Amado Padre. Cuán frágil es la vida que llevamos y ha sido la ofrenda más Preciada recibida de tus manos. Te alabamos porque Inspiras siempre un nuevo obrar, le das sentido a nuestro caminar cada día  y nos fortaleces con tus sagrados dones y nos redimes en los padecimientos físicos y verdaderos de la pasión de Jesucristo, nuestro reconciliador. 

Hoy acrecientas nuestra  Fe con tu palabra y nos haces tener convicción de tu misericordioso cuidado por la debilidad de nuestra i condición. Tú das sentido y plenitud a todo lo que somos en todo momento, enderezas nuestros pasos en la ceguera y te gozas en las glorias de nuestras Alegrías. 
 Esta tarde TE damos gracias porque descubrimos que nunca NOS  has abandonado, Padre, has dado tu luz y tu verdad a cada uno de nuestros caminos. Más Te pedimos, una disposición y apertura para que la gracia de tu Palabra nos haga comprender que todo lo puedo en Ti aunque el mundo diga otra cosa... 
Por eso, Señor del cielo, concédenos, que, meditando siempre las realidades espirituales, cumplamos, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Amén.

Quien conoce el bien que debe hacer y no lo hace es culpable. (Sant. 4,17) Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


domingo, 27 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Santisima Trinidad - Ciclo B


Primera lectura

Primera lectura: Dt 4,32-34.39-40

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.

Palabra de Dios

Salmo

Salmo responsorial: 32

Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.


La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra.

La palabra del Señor hizo el cielo;
el aliento de su boca, sus ejércitos,
porque él lo dijo, y existió,
él lo mandó, y surgió.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti.

Segunda lectura

Segunda lectura: Rm 8,14-17

Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
Evangelio:

Evangelio de hoy

Evangelio según
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» 
Palabra d, del domingo, 27 de mayo de 2018

Evangelio: Mt 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» 

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de la Santísima Trinidad

MORADA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

“Jesús nos llama (…) pero no está sólo: las otras dos Personas de la Santísima Trinidad vienen con él a tomar posesión de nuestra alma…Jesús lo prometió (…) dijo, con una ternura inefable:” Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada”. Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

La Santísima Trinidad quiere hacer morada en tu corazón…pero necesita que le abras la puerta…”si alguien me ama y guarda mi palabra"...

Teresita hoy te quiere hacer tomar conciencia de la grandeza de tu llamada...¡ser templo de la Santísima Trinidad!!!...abre tu corazón y déjate habitar!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


La tía Mary y el Rosario
Había una señora muy humilde, que vendía verduras en una vecindad. 
Cierto día, la tía Mary, (así era conocida por toda la vecindad) fue a vender sus verduras en la casa de un señor y allí perdió su rosario. 
Después de algunos días, la tía Mary volvió a esa casa, y este señor cuando la vio, enseguida buscó el Rosario encontrado, y burlándose le dijo así:
- Usted ha perdido a su Dios
- Ella respondió: ¿Yo? ¿Perder a mi Dios? ¡Nunca!
Entonces él sacó el rosario y le dijo:
- ¿No es este su Dios?
A lo que ella contesto: 
- Gracias a Dios, el Señor me ha regresado mi Rosario. Muchas gracias.
- ¿Por qué no cambia señora este cordón con cuentas, por la Biblia? preguntó él.
Y ella humildemente respondió:
- Porque yo no sé leer, señor, y con el Rosario, yo medito toda la Palabra de Dios y la guardo en mi corazón.
- ¿Medita la palabra de Dios? ¿Cómo es eso? ¿Podría decirme cómo es eso?
- ¡Claro que sí!:
 respondió la tía Mary; y tomando el Rosario le dijo:
- Cuando yo tomo la Cruz, recuerdo que el hijo de Dios derramó Su Sangre en la Cruz, para Salvar a la humanidad.
Esta primera cuenta gorda me recuerda que hay un solo Dios omnipotente. Estas tres cuentas pequeñas me recuerdan las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta cuenta gorda me recuerda la oración que Jesús mismo nos enseñó, que es el Padre Nuestro. El rosario tiene cinco misterios, que me recuerdan a las cinco llagas de Nuestro Señor Jesucristo, cuando cargó la Cruz. 
Y cada misterio tiene diez Ave Marías, que me recuerdan a los diez mandamientos que Dios mismo escribió en las Tablas de Moisés.
El Rosario de Nuestra Señora tiene veinte Misterios, que son: cinco Gozosos, cinco Dolorosos, cinco Luminosos y cinco Gloriosos. 

Por la mañana, cuando me levanto para iniciar mi lucha llevando mi cruz del día, yo rezo los Misterios Gozosos, que me recuerdan el humilde hogar de MARÍA en NAZARET.
Al medio día, en mi cansancio y fatiga del trabajo, yo rezo los Misterios Dolorosos, que me recuerdan el duro camino que recorrió Jesucristo para llegar al Calvario.
Cuando llega el final del día, con las luchas que a veces perdemos, por haber olvidado que Dios está conmigo y que con Él todo lo puedo, yo rezo los Misterios Gloriosos, que me recuerdan que Jesús le ganó a la muerte para darnos la Salvación a toda la humanidad.
Y finalmente cuando me voy a dormir con la gracia de Dios, le doy gracias a ese mismo Dios que siempre es nuestra luz, que está pendiente de todos, así como invitándonos a ir a Él y esperando por nosotros con mucho amor, con el rezo de los Misterios Luminosos.
Y ahora, dígame: ¿Por qué me dice que perdí a mi Dios?

Él… después de escuchar todo esto, le dijo con lágrimas en los ojos a la humilde señora:
- Yo, NO SABÍA que ese Rosario era un instrumento para meditar las grandezas de Dios. A mí me habían hecho creer que era un ídolo, y que ustedes los católicos lo adoraban; y por ello, ustedes eran unos idólatras.
Perdón por hablarle y juzgarle, sin haber averiguado primero. 
Por amor a Dios enséñame tía Mary… a rezar el Rosario.

No te guardes esta catequesis. Muchos no saben que por medio de la Camandula meditamos la vida y obra de Jesús y citamos citas bíblicas en forma de oraciones. Dios les bendiga a todos y Sigamos confiando actuando y orando. Gracias papa Dios.🙏🏼🇻🇪🤗


“ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»” (Marcos 10,1-12)... Bendito seas Padre porque muestras a nuestro entendimiento la intimidad de Tu corazón que desea hacernos uno con la realidad de nuestra carne, uno en el padecimiento, uno en el vivir, uno en la ternura y uno en el sufrimiento.

      Te alabamos porque enternecido, deseas que nuestro corazón sea semejante al tuyo. Te pedimos Padre, Haz que podamos  superar todo orgullo y todo dolor vivido, haz posible que la tristeza nos mueva el curso de nuestros pasos ni mucho menos la deshonra.

     Envíanos  tu Espíritu Santo, para que las elecciones de nuestra vida siempre sean primordiales y guiadas por tu sabiduría y siempre ponerte a ti como prioridad y no el Mundo. Ayúdanos a ser fuerte ante lo débil y misericordioso ante la ofensa estúpidas. Ayúdanos a llevar en unidad nuestra casa y sentirnos en dicha porque Tú te haces presente en medio de ellas cada día.

      No nos trates Señor, como merecen nuestras culpas, sino que por tu bondad cuídanos de todo mal y todo error. Que nuestros pensamientos no nos lleven a oscuridad y en tu clemencia condúcenos hasta santidad y pureza de seguir creciendo en el Amor.

      Por eso, Dios todopoderoso, concédenos, cada día  que, meditando siempre las realidades espirituales, y cumplamos, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Amén.

El matrimonio cristiano católico es algo más que un contrato legal; es una alianza. Donde tú eres el centro de nuestras vidas.
Amen. 

Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. Feliz fin de semana para todosss.    Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor🙏🏼🤗💙❤💙🤗🇻🇪



viernes, 25 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Viernes de la 7ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (5,9-12):

No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Mirad que el juez está ya a la puerta. Tomad, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que tuvieron constancia. Habéis oído ponderar la paciencia de Job y conocéis el fin que le otorgó el Señor. Porque el Señor es compasivo y misericordioso. Pero ante todo, hermanos míos, no juréis ni por el cielo ni por la, tierra, ni pronunciéis ningún otro juramento; vuestro sí sea un sí y vuestro no un no, para no exponeros a ser juzgados.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 102,1-2.3-4.8-9.11-12

R/.
 El Señor es compasivo y misericordioso 

Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R/.

Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa
y te colma de gracia y de ternura. R/.

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia;
no está siempre acusando
ni guarda rencor perpetuo. R/.

Como se levanta el cielo sobre la tierra,
se levanta su bondad sobre sus fieles;
como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros delitos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,1-12):

En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba.
Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Le es licito a un hombre divorciarse de su mujer?»
Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»
Contestaron: «Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»
Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.
Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SÓLO A JESÚS

“¡Si, hermanita querida! Desapeguémonos de la tierra, volemos a la montaña del amor donde se encuentra el hermoso Lirio de nuestras almas…¡Desapeguémonos de los _consuelos_ de Jesús para adherirnos sólo a _Él_…!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 105 a Celina, 10 de mayo de 1890)

Jesús te quiere sólo para Él.

Teresita hoy te invita a desapegar tu corazón de cualquier gusto o consuelo…¿Qué cosas espirituales te dan consuelo?¿Tienes apegos espirituales?...déjalo _todo_ para adherirte sólo a Él…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España


“ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»” (Marcos 10,1-12)... Bendito seas Padre porque muestras a nuestro entendimiento la intimidad de Tu corazón que desea hacernos uno con la realidad de nuestra carne, uno en el padecimiento, uno en el vivir, uno en la ternura y uno en el sufrimiento.
      Te alabamos porque enternecido, deseas que nuestro corazón sea semejante al tuyo. Te pedimos Padre, Haz que podamos  superar todo orgullo y todo dolor vivido, haz posible que la tristeza nos mueva el curso de nuestros pasos ni mucho menos la deshonra.

     Envíanos  tu Espíritu Santo, para que las elecciones de nuestra vida siempre sean primordiales y guiadas por tu sabiduría y siempre ponerte a ti como prioridad y no el Mundo. Ayúdanos a ser fuerte ante lo débil y misericordioso ante la ofensa estúpidas. Ayúdanos a llevar en unidad nuestra casa y sentirnos en dicha porque Tú te haces presente en medio de ellas cada día.

      No nos trates Señor, como merecen nuestras culpas, sino que por tu bondad cuídanos de todo mal y todo error. Que nuestros pensamientos no nos lleven a oscuridad y en tu clemencia condúcenos hasta santidad y pureza de seguir creciendo en el Amor.

      Por eso, Dios todopoderoso, concédenos, cada día  que, meditando siempre las realidades espirituales, y cumplamos, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Amén.
     
El matrimonio cristiano católico es algo más que un contrato legal; es una alianza. Donde tú eres el centro de nuestras vidas.
Amen. 
Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. Feliz fin de semana para todosss.                    
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor🙏🏼🤗💙💙🤗🇻🇪


miércoles, 23 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 7ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (4,13-17):

Vosotros decís: «Mañana o pasado iremos a esa ciudad y pasaremos allí el año negociando y ganando dinero». Y ni siquiera sabéis qué pasará mañana. Pues, ¿qué es vuestra vida? Una nube que aparece un momento y en seguida desaparece. Debéis decir así: «Si el Señor lo quiere y vivimos, haremos esto o lo otro.» En vez de eso, no paráis de hacer grandes proyectos, fanfarroneando; y toda jactancia de ese estilo es mala cosa. Al fin y al cabo, quien conoce el bien que debe hacer y no lo hace es culpable.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 48,2-3.6-7.8-10.11

R/.
 Dichosos los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos


Oíd esto, todas las naciones; 
escuchadlo, habitantes del orbe: 
plebeyos y nobles, ricos y pobres. R/. 

¿Por qué habré de temer los días aciagos, 
cuando me cerquen y acechen los malvados, 
que confían en su opulencia 
y se jactan de sus inmensas riquezas? R/. 

Si nadie puede salvarse ni dar a Dios un rescate. 
Es tan caro el rescate de la vida, 
que nunca les bastará 
para vivir perpetuamente sin bajar a la fosa. R/.

Mirad: los sabios mueren, 
lo mismo que perecen los ignorantes y necios, 
y legan sus riquezas a extraños. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,38-40):

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.» 
Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

HUÉSPED DE TU ALMA

“Nuestro Dios, el huésped de nuestras almas, lo sabe, y por eso viene a nosotras con la intención de encontrar una morada, una tienda VACIA en medio del campo de batalla de la tierra. No pide más que esto, y él mismo es el músico divino que se encarga del concierto…¡Ah, si escuchásemos esa inefable armonía, si una sola de sus vibraciones llegase a nuestros oídos…!”.Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

Jesús quiere entrar en tu corazón y hacerse único Dueño y Señor de tu vida. Quiere entrar y vivir en ti…

Teresita hoy te invita a vaciar tu corazón de todas las cosas de este mundo…para dejarlo TODO para Él. Entonces Jesús, el músico divino, hará vibrar las fibras más profundas de tu corazón…¡en un canto de alabanza por toda la eternidad!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros. Pecadores, lavaos las manos; hombres indecisos, purificaos el corazón.” (Santiago 4,1-10:)... Bendito Seas Señor, porque con la fuerza de tu Espíritu haces brotar del corazón débil un nuevo ardor, nuevas fuerzas y nuevos sentimientos. Nos haces evitar toda codicia y sanas nuestra mirada de la envidia haciéndonos gozar de la satisfacción de buscar tu rostro.

     Hoy, Padre, concédenos la gracia de poseer un corazón humilde. Líbranos de conflicto y rivalidad. Un corazón espiritual que busca la unidad por el Vínculo de la Paz. Dispuesto a reconciliarse, dispuesto a dejar a un lado las insatisfacciones y nutrirnos de la misericordia de tu corazón.

     Ayúdanos Señor, a tener para Ti un corazón dócil dispuesto a aceptar tus caminos, unas manos libres de culpa y dispuestas a extenderse a derramar tu bondad con el débil  y muchas palabras cargadas de esperanza para hacer viva la realidad del evangelio, que tú nos prometiste y que nos enseña el tanto amor que tienes por tus hijos al entregar a Jesús nuestro reconciliador y salvador a la muerte en Cruz.

    Por eso, Dios todopoderoso,Concédenos que, meditando siempre las realidades espirituales, cumplamos, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Amén.

Seguimos confiando actuando y orando. Feliz miércoles para todosss.
Gracias Dios por todo.    
Rosy y Alejandro          
Pastoral Creciendo en el Amor

lunes, 21 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Lunes de la 7ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (3,13-18):

¿Hay alguno entre vosotros sabio y entendido? Que lo demuestre con una buena conducta y con la amabilidad propia de la sabiduría. Pero, si tenéis el corazón amargado por la envidia y las rivalidades, no andéis gloriándoos, porque sería pura falsedad. Esa sabiduria no viene del cielo, sino que es terrena, animal, diabólica. Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males. La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 18,8.9.10.15

R/.
 Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante. R/.

Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R/.

La voluntad del Señor es pura
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos. R/.

Que te agraden las palabras de mi boca,
y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón,
Señor, roca mía, redentor mío. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,14-29):

En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo. 
Él les preguntó: «¿De qué discutís?»
Uno le contestó: «Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces.»
Él les contestó: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.»
Se lo llevaron. El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos.
Jesús preguntó al padre: «¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?»
Contestó él: «Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.»
Jesús replicó: «¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.»
Entonces el padre del muchacho gritó: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame.»
Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: «Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él.»
Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie. 
Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?»
Él les respondió: «Esta especie sólo puede salir con oración y ayuno.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

TODO ES TUYO

“Hace ya mucho tiempo que tú me has permitido ser audaz contigo. Como el padre del hijo pródigo cuando hablaba con su hijo mayor, tú me dijiste:” Todo lo mío es tuyo.”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito C, 34 vº)

Jesús te ama con locura y quiere vivir contigo una historia de amor sin límites…quiere entregarse a ti por entero y decirte: “Todo lo mío es  tuyo”…

Teresita hoy te invita a soltar todos los miedos que te paralizan…ensancha tu corazón y llénate de confianza en Jesús, porque El está contigo y... todo lo suyo...es ya tuyo!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España 


“Porque el Señor es justo y ama la justicia:
Los buenos verán su rostro” (Salmo 10)... Tu poder Señor y tu misericordia nos alcanzan nuestra débil condición para que todo nosotros te sintamos cercano en las pruebas. Pero también, Te sirves de todos los acontecimientos humanos para escribir el evangelio en el corazón de tus Hijos. Y nos dices tú puedes Venezuela pronto veremos tu gloria
     Hoy Señor, ilumina nuestro entendimiento para comprender desde tu voluntad todo cuanto nos desconcierta, para mirar todo desde tu corazón.
Sigue Derramando tu Espíritu Santo para que fortalecido en las pruebas, podamos gozar los frutos que tu deseas hacer brotar en Venezuela. Y en nuestra vida Te pedimos concedas a nuestros días, valentía, para ser un testigo de tu bondad, tu providencia y tu amor.
     Señor, que al conocerte y amarte podamos por los méritos de Jesucristo resucitado, alcanzar todos los propósitos que tienes en tu voluntad  y todo, para que nuestro vivir sea acorde al tuyo, nuestros caminos en tus caminos y nuestros  pensamientos hablen tus palabras.
      Por eso Dios todopoderoso,
Para los que hemos celebrado
Las fiestas de Pascua, permítenos conservarlas por tu gracia, en los gestos y acciones de este día y cada día que permites vivir en ti y para ti Te amamos. Amén.

Ven Espíritu Divino, infunde en nosotros la fuerza de tu amor para ser fieles discípulos de Jesús. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.
Rosy y Alejandro                                     
 Pastoral creciendo en el Amor


jueves, 17 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 7ª semana de Pascua


Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (22,30;23,6-11):

En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos.
Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos.» 
Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: «No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?» 
El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.
La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: «¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 15

R/.
 Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (17,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» 

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ROGAD AL DUEÑO DE LA MIES…

“¡Qué gran misterio…!(…)¿Por qué dice Jesús: “Rogad al Señor de la mies que envíe trabajadores”?¿Por qué…?¡Ah!, es que Jesús siente por nosotras un amor tan incomprensible, que quiere que tengamos parte con él en la salvación de las almas. El no quiere hacer nada sin nosotras.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº135 a Celina, 15 de Agosto de 1892)

Jesús usa a sus sacerdotes para llevar su Gracia y Su Amor ahora en el mundo, para derramar muchísimas gracias a través de los Sacramentos, para llevar la Buena Noticia a todo hombre…

Teresita hoy te invita a rezar mucho por las vocaciones sacerdotales en tu parroquia, en tu diócesis, en todo el mundo…Él quiere que seas parte con Él, a través de la oración, para la salvación de las almas!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. (Juan 17, 1-11a) Amado Padre, que en tu misericordia infinita revelas la majestad de tu rostro a quien tiene sed de Ti, sed de tu palabra, de tu misericordia y compasión. 

Hoy, Ayúdanos a tener la fuerza de voluntad para hacer parte de nuestro hogar tu evangelio. Que te, encuéntrenos eco y resuene lo majestad tu designio en nuestra vida. Y no hacernos locos a tu llamado Creemos firmemente que Aceptar cada sacrificio como pedagogía redentora purifica nuestra alma y nos haces estar más cerca de Ti porque tu mi Señor estas EN las tristezas  y alegrías de nuestra vida. Te pedimos que
Obres,  con un corazón humillado, Aumenta cada día más nuestra fe, Ayúdanos a recibir tu voluntad en la gracia de favor y en el poder de tus escrituras. Haz que podamos poseer un entendimiento iluminado por tu rostro que nos hagas comprender tu mensaje de salvación y vivirlo. 

Por eso, Señor, Dios nuestro, que en la humildad y sencillez de San Isidro labrador nos dejaste un ejemplo de vida escondida en ti, con Cristo; concédenos que el trabajo de cada día humanice nuestro mundo porque para cambiar ese mundo que tanto soñamos debe nacer en nuestro hogar  y  al mismo tiempo hacer  plegaria de alabanza a tu nombre. Amén.


Creer implica recibir-acoger la palabra de Dios, desde una escucha atenta. Señor que no seamos sordos a tu voz. Seguimos confiando actuando y orando. Feliz jueves sacerdotal. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor