lunes, 16 de abril de 2018

Lecturas de hoy Lunes de la 3ª semana de Pascua


Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (6,8-15):

EN aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba.
Entonces indujeron a unos que asegurasen:
«Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios».
Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y, viniendo de improviso, lo agarraron y lo condujeron al Sanedrín, presentando testigos falsos que decían:
«Este individuo no para de hablar contra el Lugar Santo y la Ley, pues le hemos oído decir que ese Jesús el Nazareno destruirá este lugar y cambiará las tradiciones que nos dio Moisés».
Todos los que estaban sentados en el Sanedrín fijaron su mirada en él y su rostro les pareció el de un ángel.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 118,23-24.26-27.29-30

R/.
 Dichoso el que camina en la voluntad del Señor

Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí,
tu siervo medita tus decretos;
tus preceptos son mi delicia,
tus enseñanzas son mis consejeros. R/.

Te expliqué mi camino, y me escuchaste:
enséñame tus mandamientos;
instrúyeme en el camino de tus mandatos,
y meditaré tus maravillas. R/.

Apártame del camino falso,
y dame la gracia de tu ley;
escogí el camino verdadero,
deseé tus mandamientos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,22-29):

DESPUÉS de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.
Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

COMO UNA GALLINITA BAJO SUS ALAS

(Teresita al bajar las escaleras vio a una gallinita blanca que tenía a todos sus polluelos recogidos bajo sus alas, se paró a contemplarlos, y comenzó a llorar de emoción, luego  por la noche en su celda a Sor Inés de Jesús le explicó:) ”He llorado al pensar que Dios escogió esta comparación para hacernos creer en su ternura. ¡Eso es lo que ha hecho conmigo durante toda mi vida!¡Me ha escondido totalmente bajo sus alas…!... al separarnos lloraba…(…) mi corazón rebosaba de amor y gratitud.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, ”Cuaderno amarillo”,7.6.1)

Jesús te ha tenido durante toda tu vida “bajo sus alas”, amándote con toda ternura… no ha dejado ni un instante de arroparte con Su Amor, aunque tú te alejaras, aunque creyeses tantas veces que estaba lejos…

Teresita hoy te invita a contemplar el amor y la ternura de Jesús contigo a lo largo de toda tu vida, cómo Él ha estado siempre contigo… y a llenar tu corazón de agradecimiento y de amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

Se presentó Jesús en medio de sus discípulos y les dijo: Paz a vosotros.” (Lucas 24, 35-48)...Padre y Señor nuestro, que das claridad a nuestro entendimiento para recibir y aceptar tu Palabra. Con fuerzas esta nueva semana y sostienes la vida de nosotros tus hijos en tus manos y donas la gracia de tu Espíritu para que siendo llenos de tus Dones comprendamos tu misericordia.

     Míranos con bondad y devuelve a nuestra vida La Paz que necesitamos. Dale descanso a nuestras horas de cansancio, reposo a nuestro abatimiento y salida a nuestra necesidad. Guíanos y cuídanos en todo momento y concédenos el soplo de tu aliento que vivimos en tu misa de la misericordia y también en ese momento pedimos por todos nuestros hermanos para que nuestra vida sea llena de tu favor.

     Gracias porque devuelves la paz a nuestras angustia y transfiguras nuestro sufrimiento en gozo. Gracias porque eres nuestro defensor y escudo y siempre tienes la última palabra ante el sufrimiento y la tentación. Gracias porque en nuestro camino no estoy solo, porque descubrimos con los milagros de cada día que Tú vas conmigo.

     Hoy, Que tu pueblo, Señor, exulte al verse renovado en el espíritu, para que todo el que se alegra de haber recobrado la gloria de la adopción filial, ansíe el día de la resurrección con la esperanza cierta de la felicidad eterna. Amén.

La pedagogía de papa Dios es resucitar a un crucificado sin olvidar que hoy día existen los crucificados por su pobreza y por su pecado. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario