viernes, 27 de abril de 2018

Lecturas de hoy Viernes de la 4ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,26-33):

EN aquellos días, cuando llegó Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga:
«Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios: a nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación. En efecto, los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las palabras de los profetas que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Y, aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. También nosotros os anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo:
“Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 2,6-7.8-9.10-11

R/.
 Tu eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy

«Yo mismo he establecido a mi Rey
en Sión, mi monte santo».
Voy a proclamar el decreto del Señor;
él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo:
yo te he engendrado hoy. R/.

Pídemelo:
te daré en herencia las naciones,
en posesión, los confines de la tierra:
los gobernarás con cetro de hierro,
los quebrarás como jarro de loza». R/.

Y ahora, reyes, sed sensatos;
escarmentad, los que regís la tierra:
servid al Señor con temor,
rendidle homenaje temblando. R/.



Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


CRECER HACIA ÉL

“El primer día del año 1888, Jesús me hizo una vez más el regalo de su cruz.(…)Una carta de Paulina me comunicaba (…) que se había decidido que mi entrada no tuviera lugar hasta después de la cuaresma.(…)esta prueba, aunque no lo pareciese, fue muy grande y me ayudó a crecer mucho en abandono y en las demás virtudes".Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 68rº)

A nuestra vida van llegando pruebas y cruces que no esperamos, que cambian totalmente nuestros planes y nos dejan muchas veces desconcertados…

Teresita te invita hoy a ver las dificultades y cruces que tienes ahora en tu vida, como una ocasión que Jesús te regala para crecer mucho hacia Él, para unirte mucho a Él…confía en Jesús que te ama tanto y  abandónate más y más en Sus Brazos…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna;” (Juan 10, 22-30)... Cuán maravilloso eres Señor. Tu majestad y tu misericordia alcanzan la pequeñez de nuestra existencia. Tu gracia desborda toda nuestra vida y nos rescata de la oscuridad, del quebranto, de la soledad, del temor y de todo aquello que nos hace estar fuera de tu redil.
     Hoy, ayúdanos y Llévanos en tus hombros Señor, pues aunque estemos cansados y abatidos no deseo desistir de encontrarte. Danos un corazón dispuesto a escucharte hablar, dispuesto a reconocerte y dispuesto a seguirte. Que tus caminos sean el motivo para que con mayor entrega y dedicación siga adelante sin desfallecer y tu compañía sea la certeza profunda, por el cual, se convierten mis necesidades en bendición.
     Que te pueda conocer Señor de tal forma que nunca vacile en seguirte y amarte con la misma fuerza con que tú me amas.
     Te pedimos, Que al celebrar el misterio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos, Dios todopoderoso, que merezcamos recibir la alegría de nuestra redención. Amén.

Que significa en tu vida que seas llamado creyente de Cristo?...
Seguimos confiando actuando y orando
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario