domingo, 22 de abril de 2018

Lecturas de hoy Domingo 4º de Pascua - Ciclo B



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4,8-12):

En aquellos días, Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo: «Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido en nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.»

Palabra de Dios

Salmo


Sal 117,1.8-9.21-23.26.28-29

R/. La piedra que desecharon los arquitectos 
es ahora la piedra angular


Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor 
que fiarse de los jefes. R/.

Te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.
La piedra que desecharon los arquitectos 
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente. R/.

Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor.
Tu eres mi Dios, te doy gracias;
Dios mío, yo te ensalzo.
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,1-2):

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy



Lectura del santo evangelio según san Juan (10,11-18):

En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»


Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UNIDO A JESÚS

“¡Qué gran verdad es que “al amor nada le parece imposible, porque para él todo es posible y permitido…!”La prudencia humana, por el contrario, tiembla a cada paso y no se atreve, por así decirlo, a posar el pie en el suelo.”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A,75 vº)

Jesús quiere unirse a ti, quiere vivir contigo una historia de amor muy grande. Entonces, unido a Él nada es imposible, todo es fácil, porque El lo puede todo…

Teresita hoy te invita a desterrar de tu corazón todo pesimismo, todo complejo, toda prudencia humana…agárrate con fuerza a la mano de Jesús, Tu Amado…y corre sin miedo por la senda del Amor sin límites!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



“Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.» Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás” (Juan 6, 60-69)... Alabado seas Señor Dios y redentor nuestro que infundes en el corazón y en las entrañas de todos tus hijos gestos llenos de tu misericordia y así despertar una fe que levanta del desánimo, hace arder el alma, das victoria en las batallas y llena de valentía frente al temor. 

Hoy Señor, inspira propósitos firmes para reconocer tus caminos y seguirte. Una firme voluntad de sabernos dispuesto a vivir tus caminos, una convicción sólida antes tus palabras y tu acción poderosa en el Actuar de nuestra vida. 

Déjanos Padre alcanzar misericordia a tus ojos, y concédenos tu sabiduría para que nuestros caminos siempre sean optar por los tuyos. Que encuéntrenos en el sacrificio y alabanzas y  la valentía para permanecer en su cuerpo, en su amor, en su Iglesia, en la comunión que brota de la fuerza del Espíritu Santo. 

Padre Dios, que has renovado en la fuente bautismal a los que creemos en ti, que estas presente en la hostia sagrada y  guardas a los renacidos en Cristo, para que, vencida toda clase de engaños, conservemos fielmente tu gracia santificadora en nuestro matrimonio y nuestra Venezuela. Amén.


Todo nos viene de Dios, pero debemos actuar como si todo dependiera de nosotros. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor





No hay comentarios :

Publicar un comentario