lunes, 24 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Lunes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,32–5,8):

Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor. Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.

Palabra de Dios


Salmo

Sal 1,1-2.3.4.6

R/ Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R/.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17):

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» 
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?» 
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor




"Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó-: -«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»" (Jn 21,15-17.)... Dios y Padre del cielo, haznos sentir que cada palabra tuya germine en el fondo de mi alma. Siempre venimos a tu presencia porque necesito de Ti, de tu amor, de tu acción poderosa en nuestra vida. Nada podemos hacer si no vas nosotros cada día y mis fuerzas se hacen menor cuando Tú me faltas por dentro. En tus manos colocamos todo lo que somos, los obstáculos a superar y las veces que hemos caído por no fijar nuestra mirada en Ti. Que en nuestro obrar podamos seguir viendo tu gloria y en las obras de nuestras manos tu misericordia y seguir remando hacia ti mar adentro. 

Has hecho nuestro corazón con esa necesidad de buscarte, y que sin Ti y tu compañía hemos descubierto que nada somos. Que no temamos amarte con las fuerzas de nuestro corazón, y déjanos guiar por ti que siempre buscas nuestra felicidad. 

Limpia nuestro corazón de todo sentimiento errado, de llevar nuestra vida con aquello que obstaculiza nuestras realizaciones, inclusive de sustituir tu Espíritu Santo y sus frutos de Amabilidad, mansedumbre, dominio de sí mismo, amor, y pureza con lo pasajero. 

Danos la gracia de anhelar estar en tu presencia cada día. Y confiar en tu poder que sana y transforma. Amén.




Dios siempre está dispuesto a sanar tus heridas con el amor.
Feliz semana para todos 
Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el Amor




No hay comentarios :

Publicar un comentario