lunes, 31 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Lunes de la 31ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-4):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 130,1.2.3

R/.
Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor

Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad. R/.

Sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño en brazos de su madre. R/.

Espera Israel en el Señor
ahora y por siempre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

Palabra del Señor






 "No obréis por envidia ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás." (Flp 2, 1-4.).... Señor, Bendito seas por siempre. Das aliento a nuestro ser para concedernos oportunidad nueva y continuar. Deseas seguir  sembrando en nuestro corazón deseos nobles y preparas nuestra mente y mis caminos para tus grandezas. 

Tú, Padre, ves con agrado las súplicas de nuestro corazón, inspiras cada palabra de nosotros oración y prestas oídos a nuestro clamor. Guías nuestros pasos cada día, nos da das las fuerzas para que siga luchando y donas a mi ser las capacidades para que tenga una vida que con esfuerzo alcance todo lo que deseas dar a nuestras manos. 

Que nuestra fe no sea guiada por nuestra falta de ánimo ni mucho menos las situaciones de cada día, dona a nuestro corazón la esperanza y protégeme de toda falta de alegría. Que jamás demos  por perdido lo que aún no he salido a conquistar.

Ven en nuestro auxilio Señor, y hazme valiente para seguir tu voluntad por encima de las dificultades y haz crecer nuestra Fe para abandonarnos  a tus manos y saber que eres un Padre providente, y que no dejarás sin atender la voz del afligido que clama a ti con humildad. Haznos caminar con tus pasos y escuchar tu mensaje para proclamarlo con  nuestra vida. Amén.


Si los dones materiales no provienen de mí en último término, ¿no habré de mirar al cielo para dar gracias? Seguimos confiando y orando,  Feliz semana para todossss

Rossy y Alejandro
P. creciendo en el Amor





viernes, 28 de octubre de 2016

Lecturas de hoy San Simón y San Judas, apóstoles


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (2,19-22):

Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 18,2-3.4-5

R/. A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios, 
el firmamento pregona la obra de sus manos: 
el día al día le pasa el mensaje, 
la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien, 
sin que resuene su voz, 
a toda la tierra alcanza su pregón 
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,12-19):

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor



 "Dios abra mi boca y me conceda palabras que anuncien sin temor el secreto designio contenido en el Evangelio," (Ef 6, 10-20.)... Bendito seas Señor que envías la fuerza de tu Espíritu Santo para transformar mi corazón. Gesta en mí, pensamientos que conduzcan a honrarte y palabras que comuniquen tu fuerza.

Dame una Fe fuerte para resistir ante las luchas y firmeza para no retroceder. Sostenido de tus manos sea lleno de tus fuerzas y que tu poder se muestre en mi debilidad. Ayúdame Señor, para actuar en la verdad, hacer brillar tu justicia en medio de tu pueblo, hacer arder el corazón por tu amor. 

Te amo Padre y te agradezco todos los dones que día tras día no te cansas de concederme. Te pido perdón por mis pecados y mis fallos. Por mis palabras que en ocasiones hieren o quizás señalan. Por las palabras que no han sido para honrar sino para hundir, por las palabras que solo han tenido quejas y no alegrías. Perdón por las palabras que hicieron la distancia y por aquellas que se omitieron y servían para el bien. Ayúdame a seguirte con disponibilidad y a estar atento a lo que quieres de mí este fin de semana. Amén.

Pide al Padre la fuerza para hablar como se debe y no solo como quieres.
Dios les bendiga
P. Badoglio Duran



jueves, 27 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Jueves de la 30ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (6,10-20):

Buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas que Dios os da, para poder resistir a las estratagemas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso, sino contra los principados, autoridades y poderes que dominan este mundo de tinieblas, contra las fuerzas sobrehumanas y supremas del mal. Por eso, tomad las armas de Dios, para poder resistir en el día fatal y, después de actuar a fondo, mantener las posiciones. Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz. Y, por supuesto, tened embrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo. Tomad por casco la salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios, insistiendo y pidiendo en la oración. Orad en toda ocasión con la ayuda del Espíritu. Tened vigilias en que oréis con constancia por todos los santos. Pedid también por mí, para que Dios abra mi boca y me conceda palabras que anuncien sin temor el misterio contenido en el Evangelio, del que soy embajador en cadenas. Pedid que tenga valor para hablar de él como debo.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 143,1.2.9-10

R/. Bendito el Señor, mi Roca

Bendito el Señor, mi Roca, 
que adiestra mis manos para el combate, 
mis dedos para la pelea. R/.

Mi bienhechor, mi alcázar, 
baluarte donde me pongo a salvo, 
mi escudo y mi refugio, 
que me somete los pueblos. R/.

Dios mío, te cantaré un cántico nuevo, 
tocaré para ti el arpa de diez cuerdas: 
para ti que das la victoria a los reyes, 
y salvas a David, tu siervo. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,31-35):

En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: «Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.» 

Él contestó: «ld a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor."»

Palabra del Señor


Padre Amado, Tú buscas que nuestro corazón te agrade y das a nuestro entendimiento la gracia de saber actuar en obediencia en todo aquello que colocas a nuestra manos.


Guarda nuestro corazón de todo mal y concédenos la oportunidad de mirar mi actuar desde tu mirada. Haznos vivir en la bondad con la que me has creado, y tener para los demás palabras de respeto y palabras de consuelo. Palabras de ánimo y misericordia.



Gracias porque Tú inspiras los deseos para construir nuestra felicidad cada día y por darme la oportunidad para encontrarnos contigo en la intimidad de mi alma. 



Clamamos de tu perdón en este día, porque nos cuesta asumir las responsabilidades de mis acciones o busco cargar culpas en otros de las malas decisiones. Sigue dándonos aceptación para que en la tribulación de caminos equivocados podamos y  siempre busque de Ti. Sé tú mi escudo y amparo porque tú debes ser mi Rey en nuestro hogar. 



Permítenos encontrarnos contigo en  cada  momento de nuestra vida y aun mas haya, para escuchar tu voz en todas las cosas que vivimos que nos invita a confiar, creer y abandonarnos a tus manos. Amén.

Si el Señor te coloca al frente es porque sabes que tú lo harás bien, si te equivocas ten humildad para continuar sin desfallecer. Feliz jueves sacerdotal, seguimos confiando y orando.

Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el amor



miércoles, 26 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Miércoles de la 30ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (6,1-9):

Hijos, obedeced a vuestros padres como el Señor quiere, porque eso es justo. «Honra a tu padre y a tu madre» es el primer mandamiento al que se añade una promesa: «Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.» Padres, vosotros no exasperéis a vuestros hijos; criadlos educándolos y corrigiéndolos como haría el Señor. Esclavos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, de todo corazón, como a Cristo. No por las apariencias, para quedar bien, sino como esclavos de Cristo que hacen lo que Dios quiere; con toda el alma, de buena gana, como quien sirve al Señor y no a hombres. Sabed que lo que uno haga de bueno, sea esclavo o libre se lo pagará el Señor. Amos, correspondedles dejándoos de amenazas; sabéis que ellos y vosotros tenéis un amo en el cielo y que ése no es parcial con nadie.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 144,10-11.12-13ab.13cd-14

R/. El Señor es fiel a sus palabras

Que todas tus criaturas te den gracias, 
Señor, que te bendigan tus fieles; 
que proclamen la gloria de tu reinado, 
que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres, 
la gloria y majestad de tu reinado. 
Tu reinado es un reinado perpetuo, 
tu gobierno va de edad en edad. R/.

El Señor es fiel a sus palabras, 
bondadoso en todas sus acciones. 
El Señor sostiene a los que van a caer, 
endereza a los que ya se doblan. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30):

En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. 
Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?» 
Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas." Pero él os replicará: "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados." Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»

Palabra del Señor


Buenos días!  El Evangelio de hoy, (Lucas 13, 22-30) nos enseña que, el camino ofrecido por Jesús exige una aceptación personal.
No es suficiente con: pertenecer a un pueblo determinado; nacer en una familia cristiana; practicar, por tradición, una religión.
Es preciso aceptar personalmente el Evangelio de Jesús y mantenerse dispuesto a cumplirlo, a pesar de las caídas que se puedan tener o debilidades que no se logren superar.
Somos nosotros, por tanto, quienes nos salvamos o nos perdemos. Dios ofrece un camino y nosotros lo aceptamos o lo rechazamos y Dios respeta nuestra decisión.
"La salvación está al alcance de todos".  Por eso el Señor insiste diciendo:  "Esfuercense en entrar por la puerta estrecha".
Dios bendiga nuestra patría unidos en la oración.
Seguimos confiando y orando
Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el Amor



martes, 25 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Martes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,21-33):

Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; él, que es el salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. En una palabra, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 18,2-3.4-5

R/. Dichosos los que temen al Señor

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. R/.

Tu mujer, como parra fecunda,
en medio de tu casa;
tus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa. R/.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):

En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

Palabra del Señor


¡Cuanto me alegro de que una endocrinóloga se haya tomado el trabajo de escribir este Post!

RIIINNNGGGG PARA TODOS USTEDES CON CARIÑO!!!!!!!!!

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'"..............
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.

Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?
Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

ASÍ QUE YA LO SABES AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, LA MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS... DESAYUNANDO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE, LA MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA... TE ESTRESARÁS MENOS.

Fuente: Dra. Daniela Jakubowic (Endocrinóloga)
Si resultó de tu interés reenvíalo a tus contactos, puedes ayudar a otro,gracias!!!
Seguimos confiando y orando
Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el Amor






lunes, 24 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Lunes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,32–5,8):

Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor. Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.

Palabra de Dios


Salmo

Sal 1,1-2.3.4.6

R/ Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R/.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17):

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» 
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?» 
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor




"Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó-: -«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»" (Jn 21,15-17.)... Dios y Padre del cielo, haznos sentir que cada palabra tuya germine en el fondo de mi alma. Siempre venimos a tu presencia porque necesito de Ti, de tu amor, de tu acción poderosa en nuestra vida. Nada podemos hacer si no vas nosotros cada día y mis fuerzas se hacen menor cuando Tú me faltas por dentro. En tus manos colocamos todo lo que somos, los obstáculos a superar y las veces que hemos caído por no fijar nuestra mirada en Ti. Que en nuestro obrar podamos seguir viendo tu gloria y en las obras de nuestras manos tu misericordia y seguir remando hacia ti mar adentro. 

Has hecho nuestro corazón con esa necesidad de buscarte, y que sin Ti y tu compañía hemos descubierto que nada somos. Que no temamos amarte con las fuerzas de nuestro corazón, y déjanos guiar por ti que siempre buscas nuestra felicidad. 

Limpia nuestro corazón de todo sentimiento errado, de llevar nuestra vida con aquello que obstaculiza nuestras realizaciones, inclusive de sustituir tu Espíritu Santo y sus frutos de Amabilidad, mansedumbre, dominio de sí mismo, amor, y pureza con lo pasajero. 

Danos la gracia de anhelar estar en tu presencia cada día. Y confiar en tu poder que sana y transforma. Amén.




Dios siempre está dispuesto a sanar tus heridas con el amor.
Feliz semana para todos 
Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el Amor




domingo, 23 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Domingo 30º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (35,12-14.16-18):

El Señor es un Dios justo, que no puede ser parcial; no es parcial contra el pobre, escucha las súplicas del oprimido; no desoye los gritos del huérfano o de la viuda cuando repite su queja; sus penas consiguen su favor, y su grito alcanza las nubes; los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan; no ceja hasta que Dios le atiende, y el juez justo le hace justicia.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 33,2-3.17-18.19.23

R/. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha

Bendigo al Señor en todo momento, 
su alabanza está siempre en mi boca; 
mi alma se gloría en el Señor: 
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

El Señor se enfrenta con los malhechores, 
para borrar de la tierra su memoria. 
Cuando uno grita, el Señor lo escucha 
y lo libra de sus angustias. R/.

El Señor está cerca de los atribulados, 
salva a los abatidos. 
El Señor redime a sus siervos, 
no será castigado quien se acoge a él . R/.

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (4,6-8.16-18):

Estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (18,9-14):

En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor



La Humildad y el Orgullo.

El evangelio de la misa de hoy (domingo 30 del Tiempo Ordinario, ciclo "c") nos cuenta que "Jesús dijo una parábola por algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos, y despreciaban a los demás". Es la parábola del fariseo y del publicano.

Jesús no dice que fuera malo lo que hacía el fariseo (ayunaba, pagaba sus impuestos, daba limosna, rezaba...), pero condena su pretendida superioridad, su autosuficiencia, su orgullo.

Tampoco dice que lo que hacía el publicano fuera bueno (no se describe su comportamiento, pero podemos imaginar que no era muy ejemplar, cuando él mismo reconoce su indignidad). Lo que Jesús alaba es su humildad para reconocer su verdad ante Dios.

Ningún ser humano es moralmente perfecto (solo Jesús y su madre María). Por eso es tan ridículo que nos pasemos la vida juzgando a los demás y criticando la motita que otros llevan en sus ojos sin ver la viga que llevamos en el nuestro.

Pongamos nuestras vidas en manos del Señor, implorando su misericordia y esforcémonos por tratar con misericordia a los demás, como Dios nos trata a nosotros. 

Padre Eduardo Sanz Carmelita Descalzo. 
Feliz y Santo Domingo dia del Señor. 




sábado, 22 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Sábado de la 29ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,7-16):

A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Por eso dice la Escritura: «Subió a lo alto llevando cautivos y dio dones a los hombres.» El «subió» supone que había bajado a lo profundo de la tierra; y el que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos para llenar el universo. Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud. Para que ya no seamos niños sacudidos por las olas y llevados al retortero por todo viento de doctrina, en la trampa de los hombres, que con astucia conduce al error; sino que, realizando la verdad en el amor, hagamos crecer todas las cosas hacia él, que es la cabeza: Cristo, del cual todo el cuerpo, bien ajustado y unido a través de todo el complejo de junturas que lo nutren, actuando a la medida de cada parte, se procura el crecimiento del cuerpo, para construcción de sí mismo en el amor

Palabra de Dios

Salmo

Sal 121,1-2.3-4a.4b-5

R/. Vamos alegres a la casa del Señor

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la casa del Señor»! 
Ya están pisando nuestros pies 
tus umbrales, Jerusalén. R/.

Jerusalén está fundada 
como ciudad bien compacta. 
Allá suben las tribus, 
las tribus del Señor. R/.

Según la costumbre de Israel, 
a celebrar el nombre del Señor; 
en ella están los tribunales de justicia, 
en el palacio de David. R/.


Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,1-9):

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. 

Jesús les contestó: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.» 

Y les dijo esta parábola: «Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?" Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas."»

Palabra del Señor



"Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó-: -«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»" (Jn 21,15-17.)... Dios y Padre del cielo, haznos sentir que cada palabra tuya germine en el fondo de nuestra alma. Siempre venimos  a tu presencia porque necesitamos de Ti, de tu amor, de tu acción poderosa en nuestra vida. Nada puedo hacer si no vas conmigo y mis fuerzas se hacen menor cuando Tú nos faltas por dentro.

A tus manos coloco todo lo que somos, los obstáculos a superar y las veces que hemos caído por no fijar tu mirada en Ti. Que en nuestro obrar pueda ver tu gloria y en las obras de nuestras manos tu misericordia.
Has hecho nuestro corazón con esa necesidad de buscarte cada día, y que sin Ti y tu compañía hemos descubierto que nada somos. Que no temamos amarte con las fuerzas de nuestro corazón, y dejarnos guiar por ti que siempre buscas nuestra felicidad.

Limpia nuestro corazón de todo sentimiento errado, de llevar nuestra vida con aquello que obstaculiza nuestra realización contigo, inclusive de sustituir tu Espíritu Santo y sus frutos de Amabilidad, mansedumbre, dominio de sí mismo, amor, y pureza con lo pasajero.

Danos la gracia de anhelar estar en tu presencia cada día. Y confiar en tu poder que sana y transforma. Amén.

Dios siempre está dispuesto a sanar tus heridas con el amor, y tu estas dispuesto a dejarte sanar, seguimos confiando y orando, feliz sábado

Rossy y Alejandro

P. creciendo en el Amor




viernes, 21 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Viernes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,1-6):

Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 23,1-2.3-4ab.5-6

R/. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R/.

¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos. R/.

Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,54-59):

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: «Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.»

Palabra del Señor





 "llegaréis a vuestra plenitud, según Dios. Al que puede hacer mucho más sin comparación de lo que pedimos o concebimos" (Ef 3, 14-21.)... Bendito seas Señor, porque infundes tu amor en nuestro ser cada día para hacer plena la totalidad de nuestra vida. Das a nuestros labios tus alabanzas y colocas las súplicas que brotarán de tus manos. Eres misericordioso y no nos dejas sin tu auxilio cuando necesitamos de Ti. 

Hoy Padre bueno, bríndanos la gracia de tu protección. Ilumina nuestro camino con tu palabra porque es lámpara para nuestros pasos y luz en nuestros senderos. Muéstranos tu poder en nuestra vida y en medio de nuestra pequeñez manifiesta tu poder siempre.
 
Escucha la súplica de cada corazón y asístenos porque confiamos en Ti. Tú eres quien guarda nuestros pasos de todo peligro, sanas las heridas de nuestra alma, limpia nuestro corazón de todo mal  y de nuestra historia sigue sanando y liberando para que te busquemos con un corazón sincero y misericordioso. 

Háblanos en lo secreto de nuestra alma y muéstrame el camino de la salvación, Llénanos de tu amor y haz  que nuestro corazón como el tuyo, abierto a ti que eres nuestro Padre y a mis hermanos por el amor a Cristo el señor que supera toda filosofía y todo pensamiento porque si somos fieles en lo poco el siempre nos considera todo lo que pedimos. Amén.


Dios escucha tu voz y cumple sus promesas; más, tú le escuchas y le obedeces?
Seguimos confiando y orando, feliz fin de semana para todosss
Rossy y Alejandro
P, creciendo en el amor

jueves, 20 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Jueves de la 29ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (3,14-21):

Doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios. Al que puede hacer mucho más sin comparación de lo que pedimos o concebimos, con ese poder que actúa entre nosotros, a él la gloria de la Iglesia y de Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 32,1-2.4-5.11-12.18-19

R/. La misericordia del Señor llena la tierra

Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/.

Que la palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

Pero el plan del Señor subsiste por siempre,
los proyectos de su corazón, de edad en edad.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad. R/.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,49-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Palabra del Señor





 "Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá." (Lc 12, 39-48.)... Padre Amado, Tú buscas que nuestro corazón te agrade y das a nuestro entendimiento la gracia de saber actuar en obediencia en todo aquello que colocas a nuestras manos.


Guarda nuestro corazón de todo mal y concédenos la oportunidad de mirar mi actuar desde tu mirada. Haznos vivir en la bondad con la que me has creado, y tener para los demás palabras de respeto y palabras de consuelo. Palabras de ánimo y misericordia.



Gracias porque Tú inspiras los deseos para construir nuestra felicidad y por darme la oportunidad para encontrarme contigo en la intimidad de nuestra alma. 



Clamo de tu perdón en este día, porque nos cuesta asumir las responsabilidades de mis acciones o busco cargar culpas en otros de las malas decisiones. Danos aceptación para que en la tribulación de los caminos equivocados pida y busque de Ti. Sé tu nuestro escudo y amparo. 



Permítenos encontrarnos contigo en este momento, para escuchar tu voz en todas las cosas que vivo que me invita a confiar, creer y abandonarme a tus manos. Amén.


Si el Señor te coloca al frente es porque sabes que tú lo harás bien, si te equivocas ten humildad para continuar sin desfallecer. Seguimos confiando y orando, feliz jueves de bendiciones para todos.

Rossy y Alejandro
P. creciendo en el amor




miércoles, 19 de octubre de 2016

Lecturas de hoy Miércoles de la 29ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (3,2-12):

Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, del que os he escrito arriba brevemente. Leedlo y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y participes de la promesa de Jesucristo, por el Evangelio, del cual yo soy ministro por la gracia que Dios me dio con su fuerza y su poder. A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él.

Palabra de Dios

Salmo

Is 12,2-3.4bcd.5-6

R/. Sacaréis aguas con gozo de las fuentes del Salvador

Él es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré,
porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo 
de las fuentes de la salvación. R/.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso. R/.

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
«Qué grande es en medio de ti el santo de Israel.» R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Palabra del Señor





             "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies" (Lc 10, 1-12.)... Bendito seas Padre que miras el corazón de tus hijos para llenarlos de Ti. Atiende a la voz de nuestro corazón. Que alcance siempre tu amistad y sienta el consuelo de tus manos en todas nuestras horas.

Eres alabado en nuestra familia y en todos los que hacen parte de ella. Somos tu mies Señor, el motivo de tu amor y tu misericordia. Permanece cuando te invoquemos, asístenos en nuestras luchas y muestra tu rostro en medio de la aflicción. 

Aunque sintamos Que estamos lejos de Ti o nos olvidemos, Tu Padre eres bendito porque no te olvidas de cada uno de nosotros. Te pedimos que escuches las súplicas de cada uno de nosotros y ayúdanos a sostenernos en tu amor, para estar firmes en los momentos de mayor necesidad. 

Padre de bondad Limpia sigue limpiando nuestro corazón de la autosuficiencia y usa nuestras manos para consolar, para vendar las heridas del pasado. Hazme sentir el gozo de llevar tu amor, de ofrecer tu perdón. Que en todo momento seas El defensor de tu verdad, La sal de la tierra y Luz del mundo, el sacrificador Santo de tu cuerpo. Envíanos a tu mies, nosotros deseamos ardientemente seguirte. Llámanos a ser tu amigo íntimo. Amén.


Fuimos creados para ser dignos mensajeros del amor, y ahora llamados a ponerlo en práctica. Seguimos confiando y orando, feliz miércoles de bendiciones

Rossy y Alejandro

P. creciendo en el Amor