lunes, 15 de octubre de 2018

Lecturas de hoy Santa Teresa de Jesús



Hoy, lunes, 15 de octubre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (15,1-6):

El que teme al Señor obrará así, observando la ley, alcanzará la sabiduría. Ella le saldrá al encuentro como una madre y lo recibirá como la esposa de la juventud; lo alimentará con pan de sensatez y le dará a beber agua de prudencia; apoyado en ella no vacilará y confiado en ella no fracasará; lo ensalzará sobre sus compañeros, para que abra la boca en la asamblea; lo llena de sabiduría e inteligencia, lo cubre con vestidos de gloria; alcanzará gozo y alegría, le dará un nombre perdurable.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 88,2-3.6-7.8-9.16-17.18-19

R/. Contaré tu fama a mis hermanos, 
en medio de la asamblea te alabaré

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades. 
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R/.

El cielo proclama tus maravillas, Señor, 
y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. 
¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? 
¿Quién como el Señor entre los seres divinos? R/.

Dios es temible en el consejo de los ángeles, 
es grande y terrible para toda su corte. 
Señor de los ejércitos, ¿quién como tú? 
El poder y la fidelidad te rodean. R/.

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: 
caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; 
tu nombre es su gozo cada día, 
tu justicia es su orgullo. R/.

Porque tú eres su honor y su fuerza, 
y con tu favor realzas nuestro poder. 
Porque el Señor es nuestro escudo, 
y el Santo de Israel nuestro rey. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Fiesta de Santa Teresa de Jesús

UN CAMINO ÚNICO E IRREPETIBLE

“¡Por qué caminos tan diferentes, Madre, lleva el Señor a las almas! En la vida de los santos, vemos que hay muchos que no han querido dejar nada de si mismos después de su muerte (…) otros, en cambio, como nuestra Madre Santa Teresa, que han enriquecido a la Iglesia con sus sublimes revelaciones, sin temor alguno a revelar los secretos del Rey, a fin de que sea más conocido y más amado de las almas. ¿Cuál de estos dos tipos de santo agrada más a Dios? Me parece, Madre, que ambos le agradan por igual, pues todos ellos han seguido las mociones del Espíritu Santo.(…) Si, cuando sólo se busca la voluntad de Jesús, todo está bien.”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C ,2rº2vº)

Jesús te ha creado para ser santo, para vivir una historia de amor y de unión con Él que empieza ahora…y durará toda la Eternidad. El tiene un plan para ti, un camino de santidad, que es único e irrepetible, y no se parecerá a ningún otro…pero que te llevará a la unión profunda con Él ya en esta vida. ¡Tú estás llamado a la vida mística!Decía Santa Teresa de Jesús:”¡Mirad que convida a todos!”

Teresita, hija de Santa Teresa, hoy te invita a caminar con confianza, con audacia, sin miedos, por el camino que el Espíritu Santo vaya abriendo delante de ti; sin compararte con otros, sino con los ojos del corazón puestos sólo en Jesús. Recuerda que… ”cuando sólo se busca la voluntad de Jesús, todo está bien".

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


"El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida; ¿quién me hará temblar?" (Salmo 26)... Te alabamos y te bendigo Padre de amor y bondad, porque nos permites cada día buscarte con las fuerzas del corazón. Eres luz que resplandece en el camino y guías los pasos de todos los que te seguimos a tu encuentro ya que Eres luz en horas de dificultad, alegrías y quien examina y pesas las acciones de todos tus hijos.

Te pedimos Padre, que por tu misericordia des a nuestra vida salvación y nos hagas seguir transitando en tus caminos. Danos la confianza para creer en ti sin dudar. Saca todo orgullo que nos hace creer que podemos valernos por nuestras capacidades y siembra en nosotros inteligencia y en nuestro entendimiento la luz de tu Espíritu Santo que nos lleva a vernos siempre necesitado de ti. 

Reconocemos Padre tu bondad y sé que al estar cobijado en tu amor, no hemos de temer. En las horas de conflicto o situaciones difíciles otórganos discernimiento, donde consejo para comprender que deseas gloriarte en nuestro obrar. Concédenos a cada uno de tus hijos que te seguimos entendimiento ante cada prueba para que siempre brille la llama de tu amor en cada Matrimonio y no el resentimiento, la ira, el orgullo o el temor. 

Por eso Señor, Que busquemos de tal forma tú Sabiduría, que las acciones de nuestro obrar sean reflejos de tu bondad con una congruencia firme y segura y que con generosidad de servicio, imitemos a la bienaventurada Virgen María que supo colocarse enteramente en tus manos respondiendo a tu designio con su Sí. Amén.

Quien ama no teme! 
Hemos sido creados para permanecer y seguir creciendo en el amor, para ser luz y brillar. 
Seguimos confiando actuando y orando. Que volvamos a vernos Gracias Dios por todo 
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario