jueves, 4 de octubre de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 26ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, jueves, 4 de octubre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Job (19,21-27):

Job dijo: «¡Piedad, piedad de mí, amigos míos, que me ha herido la mano de Dios! Por qué me perseguís como Dios y no os hartáis de escarnecerme? ¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre; con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está vivo mi Vengador y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré y no otro, mis propios ojos lo verán. ¡Desfallezco de ansias en mi pecho!»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 27,7-9,13-14

R/. Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida

Escúchame, Señor, que te llamo,
ten piedad, respóndeme.
Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro.» R/.

Tu rostro buscaré, Señor,
ne me escondas tu rostro.
No rechaces con ira a tu siervo,
que tú eres mi auxilio;
no me deseches. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida. 
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 1-12):

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. 
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios." Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios." Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Memoria San Francisco de Asís

CUENTA CON JESÚS

“No tengo absolutamente ningún miedo a los últimos combates, ni a los sufrimientos de la enfermedad, por grandes que sean. Dios me ha socorrido siempre, me ha ayudado y me ha llevado de la mano desde mi más tierna infancia…cuento con él. Estoy segura de que continuará ayudándome hasta el fin.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”27.5.2)

Jesús te ha llevado de su mano desde que eras pequeño…nunca se ha separado de ti… Su Amor siempre estaba ahí contigo, aunque tu no te dieses cuenta, aunque muchas veces creyeses que estabas sólo.

Teresita hoy te invita a no tener miedo a nada: a ninguna enfermedad, ni dolor, ni problema por grave que parezca…¡Cuenta con Jesús!¡El no te va a fallar nunca! Ten la seguridad de que Su Amor es una Roca firme, que no se mueve…ten la seguridad de que Él estará siempre contigo, a tu lado, ayudándote hasta el fin.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro. No rechaces con ira a tu siervo, que tú eres mi auxilio;”
(Salmo 26)... Bendito seas Señor del cielo que grabas tus palabras en nuestra memoria y haces recordarnos cada día  tus designios en cada paso que vamos. Haz posible que nuestro obrar siga el Camino de tu voluntad y que podamos vivir congruentes en la vida pero estando consientes que nada es perfecto solo tu señor porque sin ti no podríamos respirar y siempre serás el timón de nuestras vida para que no naufraguemos.
 
Gracias Señor porque al revelar a mis ojos tus caminos deseas que nuestro corazón Te elija, te busque, te alcance y sobre todos regocijemos de la gracia de tu bondad. Que nuestro corazón no dejemos de inquietarse si nos faltas por dentro, que nuestra alegría sea plena con tu compañía y nuestra esperanza nunca decaiga aunque esté en tribulación porque todo pasa.
 
Ahora Señor, con tu voluntad señala el camino de nuestra felicidad. Ayúdanos a tratar a todos con la Compasión con la que tú nos tratas. Que resplandezca en nuestro ser las bondades de tu misma vida por la que en Jesús hemos alcanzado todos. Que comprendamos que nos has hecho una buena noticia, un evangelio Vivo para que el fuego de tu amor brote de la confesión de tu santo nombre. 

Por eso Dios, que concediste a san Francisco de Asís ser configurado a Cristo en la pobreza y la humildad, concédenos, seguir creciendo en el amor para así seguir  caminando por sus sendas, poder seguir a tu Hijo y unirnos a ti con amor, respeto, servicio y entrega sincera con todos. Amén. Feliz jueves sacerdotal y sigue haciéndonos un instrumento de la paz que queremos para nuestros matrimonios y nuestra amada Venezuela para así salir de la tinieblas y que la Luz viva en nuestro País porque la gloria está por llegar porque Dios siempre va con nosotros. Sigamos confiando actuando y orando, que volvamos a vernos. Gracias Dios Por todo.

Rosy y Alejandro

Pastoral Creciendo en el Amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario