miércoles, 12 de septiembre de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 23ª semana del Tiempo Ordinario



Hoy, miércoles, 12 de septiembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (7,25-31):

Respecto al celibato no tengo órdenes del Señor, sino que doy mí parecer como hombre de fiar que soy, por la misericordia del Señor. Estimo que es un bien, por la necesidad actual: quiero decir que es un bien vivir así. ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿Estás libre? No busques mujer; aunque, si te casas, no haces mal; y, si una soltera se casa, tampoco hace mal. Pero estos tales sufrirán la tribulación de la carne. Yo respeto vuestras razones. Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 44,11-12.14-15.16-17

R/. Escucha, hija, mira: inclina el oído

Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu Señor. R/.

Ya entra la princesa, bellísima,
vestida de perlas y brocado;
la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes,
la siguen sus compañeras. R/.

Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real.
«A cambio de tus padres, tendrás hijos,
que nombrarás príncipes por toda la tierra.» R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA ALEGRÍA MÁS PROFUNDA

“Es cierto que, a veces, el corazón del pajarito se ve embestido por la tormenta, y no le parece que pueda existir otra cosa que las nubes que le rodean. Esa es la hora de la alegría perfecta (…)¡Qué dicha para él seguir allí, a pesar de todo, mirando fijamente a la luz invisible que se oculta a su fe…!”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 5rº)

A veces nuestra vida es como una tormenta, todo se nubla y se oscurece, no vemos ya nada claro. Pero aunque tú sólo veas a tu alrededor niebla y confusión, Jesús sigue junto a ti, irradiando Su Amor. Ni un instante se separa de ti.

Teresita hoy te invita a que, precisamente en esos momentos de duda, de oscuridad, de no ver nada…fijes la mirada de tu corazón en Jesús más que nunca...porque entonces... es cuando podrás sentir la alegría más profunda, la del corazón que se abandona totalmente en Dios.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Cuán grande es tu ternura y misericordia Señor. Dios de bondad. El universo entero está lleno de tu huella y ofreces por el sacrificio del dolor la vida de nuestro reconciliador: Jesucristo, para ganar la nuestra. 

Gracias, Padre, por revestirnos cada día de tu gracia, por impulsarnos con tu Espíritu a transformar nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestro obrar. Gracias porque no has guardado nada para Ti y todo lo has colocado para que podamos alcanzar tu regazo y tu consuelo.

Ayúdanos, Señor, si es tu voluntad, a cimentar nuestra vida en la Fe, no dejarnos derrotar por las cosas difíciles, ni devastarnos por las situaciones de dolor. Ayúdanos a enfocarnos en las cosas que deben cambiar y llenar nuestras manos de tu poder para actuar con esperanza.

Tú, que escuchas nuestras palabras, rescátanos con tu auxilio y concédenos tu protección cada día. Defiéndenos en el peligro y guarda nuestros pasos de todo mal. Llénanos de tu Espíritu Santo y da a mis ojos la gracia de ver todo lo que haces para que te amemos con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente y con todo nuestro ser. Amén.

La reconciliación con Dios es lo mejor a lo que puede aspirar todo persona, debemos de acoger por los brazos amorosos de un Dios que es Padre. Seguimos confiando actuando y orando.
Feliz miércoles para todos. 
Rosy y Alejandro. 
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario