miércoles, 5 de septiembre de 2018

Lecturas de hoy Miercoles de la 22ª Semana del TO


Hoy, miércoles, 5 de septiembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,1-9):

Hermanos, no pude hablaros como a hombres de espíritu, sino como a gente carnal, como a niños en Cristo. Por eso os alimenté con leche, no con comida, porque no estabais para más. Por supuesto, tampoco ahora, que seguís los instintos carnales. Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano. Cuando uno dice «yo soy de Pablo» y otro, «yo de Apolo», ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno como le encargó el Señor. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 32,12-13.14-15.20-21

R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres. R/.

Desde su morada observa
a todos los habitantes de la tierra:
él modeló cada corazón,
y comprende todas sus acciones. R/.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,38-44):

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. 
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.
Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.
Pero él les dijo: «También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.»
Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ENTREGARSE A TI

“Hay incluso una florecita, llamada la negrilla de los trigos, que yo no había vuelto a encontrar desde cuando vivíamos en Lisieux; tenía muchas ganas de volver a ver esa flor de mi niñez (…) pues también ella vino a sonreírme en el Carmelo… a mostrarme que, tanto en las cosas más pequeñas como en las grandes, Dios da el ciento por uno ya en esta vida a las almas que lo han dejado todo por su amor.”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 81 vº)

Jesús te quiere por entero para Él. Sea cual sea tu vocación, Él te llama a entregarle por entero tu corazón, a ser sólo suyo. Pero, cuando le abres tu corazón y le dices “sí”, es Él quien se entrega a ti, quien te colma de felicidad…es El quien te da el “ciento por uno” ya en esta vida.

Teresita hoy te invita a hacer, en tu oración, un acto de entrega total a Dios, de lo más profundo de tu ser…y verás cómo Él, tanto en las cosas más pequeñas, como en las más grandes...te mostrará Su Amor infinito por ti.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Señor del cielo, Te invocamos de Corazón. Ayúdanos a tener un corazón obediente dispuesto a seguirte, dispuesto a amarte y a creerte.

Que tu Espíritu Santo Saque de nuestra mente toda confusión y todo camino equivocado. Enciende el fuego de tu amor que nos ayuda a buscarte, renovar nuestros pensamientos, escucharte y saber que sin Tu ayuda y consuelo nuestra vida se hace estéril.

Cada día que podamos saciar nuestra sed en Ti. Danos las fuerzas para vencer toda duda y desasosiego, para tener nuestro corazón en tus manos en las horas de dificultad. Danos el discernimiento para llevar nuestra vida hasta Tu trono, para escuchar tus palabras y para encontrarte presente en todo momento.

Ilumina Señor nuestra vida y haz que nuestra boca, nuestro corazón y nuestra mente confiesen que Tú eres nuestro Señor, en tristezas y alegrías nos ayudes a discernir todo lo que deseas para nosotros has vida hoy, lo que vivimos estas vacaciones y lo que sentiremos este  sábado y  nuestro ayer hoy y todo aquello que tus promesas tendrán para todos  nosotros en el futuro. Amén.

Muchas bendiciones hemos disfrutado como resultado de haber buscado la dirección de Dios. 
Feliz Miercoles para todos, seguimos confiando, actuando y orando. Gracias Dios por Todo
Rosy y Alejandro 
Pastoral Creciendo en Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario