domingo, 26 de agosto de 2018

Lecturas del San Bartolomé, apóstol



Primera lectura
Lectura del libro del Apocalipsis (21,9b-14):

El ángel me habló así: «Ven acá, voy a mostrarte a la novia, a la esposa del Cordero.» 
Me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 144,10-11.12-13ab.17-18

R/. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, 
que te bendigan tus fieles; 
que proclamen la gloria de tu reinado, 
que hablen de tus hazañas. R/. 

Explicando tus hazañas a los hombres, 
la gloria y la majestad de tu reinado. 
Tu reinado es un reinado perpetuo, 
tu gobierno va de edad en edad. R/. 

El Señor es justo en todos sus caminos, 
es bondadoso en todas sus acciones; 
cerca está el Señor de los que lo invocan, 
de los que lo invocan sinceramente. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,45-51):

En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» 
Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» 
Felipe le contestó: «Ven y verás.» 
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» 
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» 
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» 
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» 
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

San Bartolomé, Apóstol

LOCURAS DE AMOR

“¡El martirio! ¿El sueño de mi juventud! Un sueño que ha ido creciendo conmigo en los claustros del Carmelo…(…) quisiera ser flagelada y crucificada…Quisiera morir desollada como San Bartolomé…Quisiera ser sumergida, como San Juan, en aceite hirviendo(…) Jesús mío, ¿ y tú que responderás a todas mis locuras…?¿ Existe acaso un alma más pequeña e impotente que la mía…?”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 3rº)

Jesús hizo locuras de Amor por ti. Porque te ama con locura, sin medida…Mira la cruz, mírale crucificado por amor a ti. ¿Cómo responder a un Amor así?

Teresita hoy te invita en tu oración a expresarle a Jesús cuánto le amas, todas las “locuras de amor por Él” que están en lo profundo de tu corazón y sólo tú conoces.Aunque te sientas tantas veces tan pequeño, impotente, limitado... ¡ tu corazón está hecho para un Amor sin límites!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.




"todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo." 

(Mateo18,15-20)... Alabado y bendecido sea tu nombre Padre, que das poder a nuestras manos para conducir desde tu amor nuestra vida aun en medio de mi ceguera. Nos das mansedumbre para dejarnos conducir con humildad y congruencia por tu misericordia. Llenas nuestra vida de paciencia para ser colmado de tu favor.

Que toda nuestra vida haga presente tu voz a los hermanos. Saca de nuestra palabras la crítica, la murmuración,lad burlas el gesto amenazador, la ofensa y por el contrario permanezca la alabanza, la Gloria, la capacidad y la preparación para enfrentar las dificultades de cada dia.

Señor, hoy concédenos la gracia de poseer un corazón sin ataduras, lejos del rencor y lejos de la tristeza. Sana y restaura nuestras emociones para que nos lleven a tu morada. Que nuestra oración, siempre nos conduzca a traer tu misericordia y tu perdón a nuestra casa, a nuestra comunidad, nuestra Parroquia y a nuestra Venezuela y el Mundo entero Amén.

Dios te hará conquistar lugares y cosas que nunca veremos. Feliz Viernes a todos, seguimos confiando actuando y orando. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario