miércoles, 1 de agosto de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 17ª semana del Tiempo Ordinario.


Hoy, miércoles, 1 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura del profeta Jeremías (15,10.16-21):

Ay de mí, ¡madre mía!, ¿por qué me diste a luz? Soy hombre que trae líos y contiendas a todo el país. No les debo dinero, ni me deben; ¡pero todos me maldicen! Cuando me llegaban tus palabras, yo las devoraba. Tus palabras eran para mí gozo y alegría, porque entonces hacías descansar tu Nombre sobre mí, ¡oh Yavé Sabaot! Yo no me sentaba con otros para bromear, sino que, apenas tu mano me tomaba, yo me sentaba aparte, pues me habías llenado de tu propio enojo. ¿Por qué mi dolor no tiene fin y no hay remedio para mi herida? ¿Por qué tú, mi manantial, me dejas de repente sin agua?
Entonces Yavé me dijo: «Si vuelves a mí, yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca. Tendrán que volver a ti, pero tú no volverás a ellos. Haré que tú seas como una fortaleza y una pared de bronce frente a ellos; y si te declaran la guerra, no te vencerán, pues yo estoy contigo para librarte y salvarte. Te protegeré contra los malvados y te arrancaré de las manos de los violentos.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 58,2-18

R/. Dios es mi refugio en el peligro

Líbrame de mi enemigo, Dios mío,
protégeme de mis agresores;
líbrame de los malhechores,
sálvame de los hombres sanguinarios. R/.

Mira que me están acechando 
y me acosan los poderosos.
Sin que yo haya pecado ni faltado, Señor,
sin culpa mía, avanzan para acometerme. R/.

Estoy velando contigo, fuerza mía,
porque tú, oh Dios, eres mi alcázar;
que tu favor se adelante, oh Dios,
y me haga ver la derrota del enemigo. R/.

Yo cantaré tu fuerza,
por la mañana aclamaré tu misericordia:
porque has sido mi alcázar
y mi refugio en el peligro. R/.

Y tañeré en tu honor, fuerza mía,
porque tú, oh Dios, eres mi alcázar. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,44-46):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ABANDONARSE EN JESÚS

“Parece que mi peregrinación no quiere acabarse (…) me alegro de que Dios me permita sufrir un poco más por su amor.¡Y qué dulce es abandonarse entre sus brazos, sin temores ni deseos!”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº263 al abate Bellière del 10 de Agosto de 1897)

El amor de Jesús nunca te va a fallar. Puedes abandonarte en sus brazos, sin ningún temor, con la seguridad de que El, pase lo que pase, nunca te va a soltar.

Teresita hoy te invita a despojar tu corazón de cualquier miedo, de cualquier temor…vive este día lleno de confianza…tan sólo dejarte abrazar por Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“«Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.» (Mateo 13, 31-35)... Bendito seas Padre, porque muestras tus designios a nuestros ojos y sostienes nuestra vida con tu misericordia cada día. Aunque nuestra debilidad nos distancia Tú nos reconcilias y aunque el Camino es tortuoso Tú, nos haces llegar a Ti.
     Señor, no permitas que nuestro corazón y nuestra vida se alejen de Ti. Enseñamos  tu presencia amorosa para aceptar y llevar con paciencia los desenlaces de algunos momentos de nuestra vida. Concedemos tu Espíritu Santo para renovar nuestras actitudes frente a la vida, ser guiado en toda decisión, ilumines nuestros criterios y se conmueva tu Piedad para recibir tus auxilios cuando nuestro ánimo desfallece.
     Gracias Padre, porque tu semilla del reino germina cuando cada día acudimos a Ti. Es en la oración donde nos haces comprender tus caminos, tus planes, tu voluntad. Es en ella donde guías nuestros pasos para vivir tu justicia y tu protección, para no malgastar fuerzas en lo que tú provees a nuestras manos y para abrir el corazón a los hermanos.
     Por eso Señor, protector de los que en ti esperamos, no tardes en sanar y liberar nuestra Venezuela y nuestro hogar pero multiplica sobre nosotros tu misericordia,
Para que, instruidos y guiados por ti, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros que podamos adherirnos ya a los eternos. Amén.
Seguimos confiando actuando y orando. Grafías Dios por todo. Feliz semana para todos y Bienvenido Agosto y a todos los cumpleñeros
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario