miércoles, 18 de julio de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, miércoles, 18 de julio de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (10,5-7.13-16):

Así dice el Señor: «¡Ay Asur, vara de mi ira, bastón de mi furor! Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. Él decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." ¿Se envanece el hacha contra quien la blande? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 93

R/. El Señor no rechaza a su pueblo

Trituran, Señor, a tu pueblo,
oprimen a tu heredad;
asesinan a viudas y forasteros,
degüellan a los huérfanos. R/.

Y comentan: «Dios no lo ve,
el Dios de Jacob no se entera.»
Enteraos, los más necios del pueblo,
ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R/.

El que plantó el oído ¿no va a oír?;
el que formó el ojo ¿no va a ver?;
el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?;
el que instruye al hombre ¿no va a saber? R/.

Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.» 

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SÓLO POR JESÚS

“Comprendí que el Carmelo era el desierto adonde Dios quería que yo fuese también a esconderme…Lo comprendí con tanta evidencia, que no quedó la menor duda en mi corazón. No era un sueño de niña que se deja entusiasmar fácilmente, sino la certeza de una llamada de Dios; quería ir al Carmelo, no por Paulina, sino sólo por Jesús…” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 26rº)

Dios te llama, sea cual sea tu vocación, por amor. Su llamada no depende de tus cualidades ni de tus talentos, El te llama por puro amor.

Hoy Teresita te invita a buscar en lo profundo de tu corazón lo que mueve tu respuesta a Jesús, lo que mueve tu día a día, allí dónde El te ha puesto, dónde te quiere…y volver a decir si…sólo por Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


  “Grande es el Señor y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo, altura hermosa, alegría de toda la tierra.” (Salmo  47)... Bendito seas Señor porque aceptas la alabanza de nuestra pequeñez. Bendito seas, porque haces posible que nuestras palabras se alcen hasta Ti y prestas oídos atentos a la voz de nuestras súplicas.

     Padre, que sea pronto tu auxilio y Ayudarnos para que las circunstancias cotidianas no nos hagan perder la calma, sino que siendo más humilde aprendamos a dejar todo en tus manos. No deseamos comprender tus propósitos, sino tener un corazón sensible a vierto a la acción de tu Espíritu Santo que llena todo lo que somos con tus sagrados dones.

     Gracias porque al disponer de la majestad de tu corazón, haces posible que podamos tener y vivir tu misericordia. Te pedimos, que A crecientes cada día nuestra Fe, danos un espíritu siempre dispuesto a reconciliarse contigo, capaz de vivir la conversión y capaz de llegar a Ti, a pesar de las caídas.

     Por eso, mira Padre la alabanza y acción de gracias que provienen de las súplicas y la aflicción de los hijos de tu Iglesia y concedernos que sean recibidas por tus manos a fin de que sean para crecimiento de amor en santidad de cuantos atraes hasta tu morada y llegan a ti con un corazón sincero. Amén.

Dios que nos dio la existencia nos dará también la capacidad de resistir porque sabemos  que tienen el control. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. 
Feliz Semana de la Virgen del Carmen
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario