miércoles, 4 de julio de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 13ª semana del Tiempo Ordinario



Hoy, miércoles, 4 de julio de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Amós (5,14-15.21-24):

Buscad el bien y no el mal, y viviréis, y así estará con vosotros el Señor Dios de los ejércitos, como deseáis. Odiad el mal, amad el bien, defended la justicia en el tribunal. Quizá se apiade el Señor, Dios de los ejércitos, del resto de José. «Detesto y rehúso vuestras fiestas –oráculo del Señor–, no quiero oler vuestras ofrendas. Aunque me ofrezcáis holocaustos y dones, no me agradarán; no aceptaré los terneros cebados que sacrificáis en acción de gracias. Retirad de mi presencia el estruendo del canto, no quiero escuchar el son de la cítara; fluya como el agua el juicio, la justicia como arroyo perenne.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 49

R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios

«Escucha, pueblo mío, que voy a hablarte;
Israel, voy a dar testimonio contra ti;
"yo, Dios, tu Dios".» R/.

«No te reprocho tus sacrificios,
pues siempre están tus holocaustos ante mí.
Pero no aceptaré un becerro de tu casa,
ni un cabrito de tus rebaños.» R/.

«Pues las fieras de la selva son mías,
y hay miles de bestias en mis montes;
conozco todos los pájaros del cielo,
tengo a mano cuanto se agita en los campos.» R/.

«Si tuviera hambre, no te lo diría:
pues el orbe y cuanto lo llena es mío.
¿Comeré yo carne de toros,
beberé sangre de cabritos?» R/.

«¿Por qué recitas mis preceptos
y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos?» R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,28-34):

En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. 
Y le dijeron a gritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?» 
Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.» 
Jesús les dijo: «Id.» 
Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Palabra de Dios


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

¡DÉJATE AMAR POR JESÚS!

“El mérito no consiste en hacer ni en dar mucho, sino más bien en recibir, en amar mucho…Se ha dicho que es mucho más dulce dar que recibir, y es cierto; pero entonces, cuando Jesús quiere tomar para sí la dulzura de dar, no sería educado negarse. Dejémosle tomar y dar todo lo que quiera” (carta nº 142 a Celina, 6 de Julio de 1893)

Jesús nos ama mucho y está deseando hacernos muy felices, ya aquí en esta vida, dándose por entero a nosotros. Es un Dios “ganoso de darse” como decía Santa Teresa de Jesús.

Teresita hoy te invita a dejarte amar por Jesús, a dejar que El derrame sus gracias en ti.A no querer “hacer” o “dar” sino disponerte a “recibir”, abriéndole la puerta de tu corazón.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


      “Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe».” (Mc 5, 21-43.)... Amado Señor, que haces germinar y convertirse en árbol frondoso la Fe de los que te amamos, acudimos a Ti, para que no quede sin frutos el obrar de nuestras manos.

      Pleno de acción de Gracias está nuestro corazón, pues Tú, le otorgas sentido a nuestro vivir cada día, al saber que nos has creado para la vida. Muestras tu generosidad en auxilio de nuestra necesidad y haces visible a nuestros ojos tu favor, cuando nuestro corazón está dispuesto a aceptar los beneficios y bendiciones de tu providencia.

    Señor, permítenos que nuestra Fe nos conduzca a vida, a gozar de nuestro encuentro contigo, a abandonarnos a tus manos para renacer a formas de vida que nos quitan el aliento. Permite que nuestra Fe haga posible tu misericordia en todo lo que somos y tu voluntad se manifieste en nuestro actuar.

      Por eso Dios, que por la gracia de la adopción filial has querido hacernos hijos de la luz, concédenos que no nos veamos envueltos por las tinieblas del error, sino que nos mantengamos firmes en el esplendor de la verdad, Jesucristo tu Hijo. Amén.

     El verdadero significado de la muerte no se afronta con el interés de volver a esta vida, a esta historia sino en vivir para Él.  Bienvenido El 9no Arepazo Divina Pastora Te amamos Señor sigue bendiciendo cada hogar de Venezuela y el mundo entero. Y sigamos confiando actuando y orando. Feliz fin de semana para todos.
Rossy y Alejandro         
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario