viernes, 27 de abril de 2018

Lecturas de hoy Viernes de la 4ª semana de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,26-33):

EN aquellos días, cuando llegó Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga:
«Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios: a nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación. En efecto, los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las palabras de los profetas que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Y, aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. También nosotros os anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo:
“Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 2,6-7.8-9.10-11

R/.
 Tu eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy

«Yo mismo he establecido a mi Rey
en Sión, mi monte santo».
Voy a proclamar el decreto del Señor;
él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo:
yo te he engendrado hoy. R/.

Pídemelo:
te daré en herencia las naciones,
en posesión, los confines de la tierra:
los gobernarás con cetro de hierro,
los quebrarás como jarro de loza». R/.

Y ahora, reyes, sed sensatos;
escarmentad, los que regís la tierra:
servid al Señor con temor,
rendidle homenaje temblando. R/.



Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


CRECER HACIA ÉL

“El primer día del año 1888, Jesús me hizo una vez más el regalo de su cruz.(…)Una carta de Paulina me comunicaba (…) que se había decidido que mi entrada no tuviera lugar hasta después de la cuaresma.(…)esta prueba, aunque no lo pareciese, fue muy grande y me ayudó a crecer mucho en abandono y en las demás virtudes".Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 68rº)

A nuestra vida van llegando pruebas y cruces que no esperamos, que cambian totalmente nuestros planes y nos dejan muchas veces desconcertados…

Teresita te invita hoy a ver las dificultades y cruces que tienes ahora en tu vida, como una ocasión que Jesús te regala para crecer mucho hacia Él, para unirte mucho a Él…confía en Jesús que te ama tanto y  abandónate más y más en Sus Brazos…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna;” (Juan 10, 22-30)... Cuán maravilloso eres Señor. Tu majestad y tu misericordia alcanzan la pequeñez de nuestra existencia. Tu gracia desborda toda nuestra vida y nos rescata de la oscuridad, del quebranto, de la soledad, del temor y de todo aquello que nos hace estar fuera de tu redil.
     Hoy, ayúdanos y Llévanos en tus hombros Señor, pues aunque estemos cansados y abatidos no deseo desistir de encontrarte. Danos un corazón dispuesto a escucharte hablar, dispuesto a reconocerte y dispuesto a seguirte. Que tus caminos sean el motivo para que con mayor entrega y dedicación siga adelante sin desfallecer y tu compañía sea la certeza profunda, por el cual, se convierten mis necesidades en bendición.
     Que te pueda conocer Señor de tal forma que nunca vacile en seguirte y amarte con la misma fuerza con que tú me amas.
     Te pedimos, Que al celebrar el misterio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos, Dios todopoderoso, que merezcamos recibir la alegría de nuestra redención. Amén.

Que significa en tu vida que seas llamado creyente de Cristo?...
Seguimos confiando actuando y orando
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


domingo, 22 de abril de 2018

Lecturas de hoy Domingo 4º de Pascua - Ciclo B



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4,8-12):

En aquellos días, Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo: «Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido en nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.»

Palabra de Dios

Salmo


Sal 117,1.8-9.21-23.26.28-29

R/. La piedra que desecharon los arquitectos 
es ahora la piedra angular


Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor 
que fiarse de los jefes. R/.

Te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.
La piedra que desecharon los arquitectos 
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente. R/.

Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor.
Tu eres mi Dios, te doy gracias;
Dios mío, yo te ensalzo.
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,1-2):

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy



Lectura del santo evangelio según san Juan (10,11-18):

En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»


Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UNIDO A JESÚS

“¡Qué gran verdad es que “al amor nada le parece imposible, porque para él todo es posible y permitido…!”La prudencia humana, por el contrario, tiembla a cada paso y no se atreve, por así decirlo, a posar el pie en el suelo.”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A,75 vº)

Jesús quiere unirse a ti, quiere vivir contigo una historia de amor muy grande. Entonces, unido a Él nada es imposible, todo es fácil, porque El lo puede todo…

Teresita hoy te invita a desterrar de tu corazón todo pesimismo, todo complejo, toda prudencia humana…agárrate con fuerza a la mano de Jesús, Tu Amado…y corre sin miedo por la senda del Amor sin límites!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



“Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.» Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás” (Juan 6, 60-69)... Alabado seas Señor Dios y redentor nuestro que infundes en el corazón y en las entrañas de todos tus hijos gestos llenos de tu misericordia y así despertar una fe que levanta del desánimo, hace arder el alma, das victoria en las batallas y llena de valentía frente al temor. 

Hoy Señor, inspira propósitos firmes para reconocer tus caminos y seguirte. Una firme voluntad de sabernos dispuesto a vivir tus caminos, una convicción sólida antes tus palabras y tu acción poderosa en el Actuar de nuestra vida. 

Déjanos Padre alcanzar misericordia a tus ojos, y concédenos tu sabiduría para que nuestros caminos siempre sean optar por los tuyos. Que encuéntrenos en el sacrificio y alabanzas y  la valentía para permanecer en su cuerpo, en su amor, en su Iglesia, en la comunión que brota de la fuerza del Espíritu Santo. 

Padre Dios, que has renovado en la fuente bautismal a los que creemos en ti, que estas presente en la hostia sagrada y  guardas a los renacidos en Cristo, para que, vencida toda clase de engaños, conservemos fielmente tu gracia santificadora en nuestro matrimonio y nuestra Venezuela. Amén.


Todo nos viene de Dios, pero debemos actuar como si todo dependiera de nosotros. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor





jueves, 19 de abril de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 3ª semana de Pascua

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (8,26-40):

EN aquellos días, un ángel del Señor habló a Felipe y le dijo:
«Levántate y marcha hacia el sur, por el camino de Jerusalén a Gaza, que está desierto».
Se levantó, se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido a Jerusalén para adorar. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe:
«Acércate y pégate a la carroza».
Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó:
«¿Entiendes lo que estás leyendo?».
Contestó:
«Y cómo voy a entenderlo si nadie me guía?».
E invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este:
«Como cordero fue llevado al matadero,
como oveja muda ante el esquilador,
así no abre su boca.
En su humillación no se le hizo justicia.
¿Quién podrá contar su descendencia?
Pues su vida ha sido arrancada de la tierra».
El eunuco preguntó a Felipe:
«Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?».
Felipe se puso a hablarle y, tomando píe de este pasaje, le anunció la Buena Nueva de Jesús. Continuando el camino, llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco:
«Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?».
Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su camino lleno de alegría.
Felipe se encontró en Azoto y fue anunciando la Buena Nueva en todos los poblados hasta que llegó a Cesarea.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 65,8-9.16-17.20

R/.
 Aclamad al Señor, tierra entera

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
haced resonar sus alabanzas,
porque él nos ha devuelto la vida
y no dejó que tropezaran nuestros pies. R/.

Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo:
a él gritó mi boca
y lo ensalzó mi lengua. R/.

Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,44-51):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

CON LAS MANOS VACÍAS

“En la tarde de esta vida, compareceré delante de ti con las manos vacías, pues no te pido, Señor, que lleves cuentas de mis obras. Todas nuestras justicias tienen manchas a tus ojos. Por eso yo quiero revestirme de tu propia Justicia y recibir de tu Amor la posesión eterna de Ti mismo.” Santa Teresita del Niño Jesús (Oraciones nº6)

Todas tus justicias, todas tus obras tienen manchas a los ojos de Dios…

Teresita hoy te invita a reconocer tu nada  y tu pobreza…a entregar todas tus obras a Jesús…compadecer ante Él “con las manos vacías”… en abandono total en Su Misericordia infinita…para recibir de Su Amor la posesión eterna de Él mismo.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

 “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré” (Juan 6,44-51)... Dios de bondad. Tu ternura y tu misericordia hacen arder el corazón de quienes buscamos tu auxilio. Tú, enciendes la llama viva de tu amor para que te busquemos el que no te conoce, toque a las puertas de tu casa quien tiene hambre de Ti y te encuentre el que te necesita.. Tú, Padre Misericordioso  aseguras y guardas nuestros pasos en el tiempo del terreno de angustia y Paz  y podamos resplandecer tu rostro en el tiempo eterno. Nos muestras cada día  el Camino por el cual andar en este momento para disfrutar de la vida abundante ya que todo es Vanidad y así ser feliz  y poder obtener por los méritos de su pasión la gloria de la resurrección.

Gracias Padre Misericordioso porque nos acercas cada día más a ti y de tener una Venezuela digna de ti, porque sigues  cautivas nuestro corazón cada día, y nos das fuerza ante lo débil y llenas de tu sabiduría nuestro vivir, de modo, que todo lo que somos encuéntrenos sentido en tu bondad. 

Por eso Dios todopoderoso y eterno, concédenos por la gracia de tu Espíritu Santo experimentar más de cerca tu amor, que, por tu bondad, hemos conocido con mayor profundidad en estos días de Pascua, y afianza nuestro  testimonio de la verdad
a quienes has librado de las tinieblas del error. Amén. Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo.

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


lunes, 16 de abril de 2018

Lecturas de hoy Lunes de la 3ª semana de Pascua


Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (6,8-15):

EN aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba.
Entonces indujeron a unos que asegurasen:
«Le hemos oído palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios».
Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y, viniendo de improviso, lo agarraron y lo condujeron al Sanedrín, presentando testigos falsos que decían:
«Este individuo no para de hablar contra el Lugar Santo y la Ley, pues le hemos oído decir que ese Jesús el Nazareno destruirá este lugar y cambiará las tradiciones que nos dio Moisés».
Todos los que estaban sentados en el Sanedrín fijaron su mirada en él y su rostro les pareció el de un ángel.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 118,23-24.26-27.29-30

R/.
 Dichoso el que camina en la voluntad del Señor

Aunque los nobles se sienten a murmurar de mí,
tu siervo medita tus decretos;
tus preceptos son mi delicia,
tus enseñanzas son mis consejeros. R/.

Te expliqué mi camino, y me escuchaste:
enséñame tus mandamientos;
instrúyeme en el camino de tus mandatos,
y meditaré tus maravillas. R/.

Apártame del camino falso,
y dame la gracia de tu ley;
escogí el camino verdadero,
deseé tus mandamientos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,22-29):

DESPUÉS de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.
Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

COMO UNA GALLINITA BAJO SUS ALAS

(Teresita al bajar las escaleras vio a una gallinita blanca que tenía a todos sus polluelos recogidos bajo sus alas, se paró a contemplarlos, y comenzó a llorar de emoción, luego  por la noche en su celda a Sor Inés de Jesús le explicó:) ”He llorado al pensar que Dios escogió esta comparación para hacernos creer en su ternura. ¡Eso es lo que ha hecho conmigo durante toda mi vida!¡Me ha escondido totalmente bajo sus alas…!... al separarnos lloraba…(…) mi corazón rebosaba de amor y gratitud.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, ”Cuaderno amarillo”,7.6.1)

Jesús te ha tenido durante toda tu vida “bajo sus alas”, amándote con toda ternura… no ha dejado ni un instante de arroparte con Su Amor, aunque tú te alejaras, aunque creyeses tantas veces que estaba lejos…

Teresita hoy te invita a contemplar el amor y la ternura de Jesús contigo a lo largo de toda tu vida, cómo Él ha estado siempre contigo… y a llenar tu corazón de agradecimiento y de amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

Se presentó Jesús en medio de sus discípulos y les dijo: Paz a vosotros.” (Lucas 24, 35-48)...Padre y Señor nuestro, que das claridad a nuestro entendimiento para recibir y aceptar tu Palabra. Con fuerzas esta nueva semana y sostienes la vida de nosotros tus hijos en tus manos y donas la gracia de tu Espíritu para que siendo llenos de tus Dones comprendamos tu misericordia.

     Míranos con bondad y devuelve a nuestra vida La Paz que necesitamos. Dale descanso a nuestras horas de cansancio, reposo a nuestro abatimiento y salida a nuestra necesidad. Guíanos y cuídanos en todo momento y concédenos el soplo de tu aliento que vivimos en tu misa de la misericordia y también en ese momento pedimos por todos nuestros hermanos para que nuestra vida sea llena de tu favor.

     Gracias porque devuelves la paz a nuestras angustia y transfiguras nuestro sufrimiento en gozo. Gracias porque eres nuestro defensor y escudo y siempre tienes la última palabra ante el sufrimiento y la tentación. Gracias porque en nuestro camino no estoy solo, porque descubrimos con los milagros de cada día que Tú vas conmigo.

     Hoy, Que tu pueblo, Señor, exulte al verse renovado en el espíritu, para que todo el que se alegra de haber recobrado la gloria de la adopción filial, ansíe el día de la resurrección con la esperanza cierta de la felicidad eterna. Amén.

La pedagogía de papa Dios es resucitar a un crucificado sin olvidar que hoy día existen los crucificados por su pobreza y por su pecado. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor


sábado, 14 de abril de 2018

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (6,1-7):

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, porque en el servicio diario no se atendía a sus viudas.
Los Doce, convocando a la asamblea de los discípulos, dijeron:
«No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos del servicio de las mesas. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea; nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra».
La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo; a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.
La palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 32,1-2.4-5.18-19

R/.
 Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti

Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/.

La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

Los ojos del Señor están puestos en quien lo teme,
en los que esperan su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,16-21):

AL oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al mar, embarcaron y empezaron la travesía hacia Cafarnaún. Era ya noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando. Habían remado unos veinticinco o treinta estadios, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el mar, y se asustaron.
Pero él les dijo:
«Soy yo, no temáis».
Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio adonde iban.

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

¡AMAR...!

“Mi querida Mariíta, yo no conozco otro camino que “el amor” para llegar a la perfección…¡Amar!¡Qué bien hecho está para eso nuestro corazón…!(…)¿Pero a quién podrá prodigarlo nuestro pobre corazón hambriento de amor…? ¿Quién será lo suficientemente grande para eso…?(…) María, no hay más que un ser capaz de comprender toda la profundidad de esa palabra:¡amar…!No hay nadie, fuera de Jesús, que pueda darnos infinitamente más de lo que nosotros le damos a él…”Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº109 a María Guérin 27 de julio de 1890)

En tu corazón hay un ansia de amar y ser amado, una sed muy grande de amor... y sólo Jesús puede colmar esas ansias, sólo El puede darte ese amor tan grande que tanto deseas!

Teresita hoy te invita a poner todo el deseo de tu corazón sólo en Jesús y entregarte por entero a ese amor. Entonces…Él colmará todos tus deseos de amar y te llenará de gozo!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



“vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el lago, y se asustaron. Pero él les dijo: - «Soy yo, no temáis.» (Juan 6, 16-21)... Bendito seas Señor del cielo y de la Tierra. Grande eres Tú que haces maravillas. Es tu voluntad mostrarte a los ojos y al corazón del que te anhela, llenas de paz la vida de los que te buscamos e infundes tu Espíritu en el obrar de quienes te amamos. 
Hoy sigues Fortaleciendo nuestros pasos vacilantes y acompáñanos en lo cotidiano de nuestra vida. Que tu auxilio sea pronto y nos socorra de toda tentación y caída pero también de todo mal y toda desesperación. Enséñanos desde tu providencia a solventar la dificultad y a seguir Siendo agradecidos contigo siempre y a quienes nos diste. Danos de tu sabiduría para permanecer llenos de Ti en los momentos en que sentimos desfallecer. 
Que comprendamos que así como la vida no se sostiene sin hablarte, Padre, también que nunca falte a nuestra vida el actuar desde tu misericordia. Que nuestros labios no se cansen de proclamar tu nombre ni de anunciar el evangelio de la vida. Ese evangelio poderoso que hace caminar sobre las aguas y es luz en la oscuridad. 
Por eso Padre de ternura, míranos y ten piedad de nosotros, para que no nos desviemos nunca del sendero que tú escogiste para nosotros  los que, con tu benevolencia, seguimos el camino de tu voluntad. Amén.

Nuestra fe día a  día  ha de descubrir la presencia amorosa de Cristo en cada hermano  y hemos de escuchar sus palabras: “No temáis”. Dios es Amor
Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo. Feliz sábado para todos
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


jueves, 12 de abril de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 2ª semana de Pascua


Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33):

EN aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, diciendo:
«¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese Nombre? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre».
Pedro y los apóstoles replicaron:
«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».
Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 33,2.9.17-18.19-20

R/.
 Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca.
Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el que se acoge a él. R/.

El Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.
Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias. R/.

El Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,31-36):

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SENTIRSE FRÁGIL

“No temas, Celina querida. Mientras tu lira no deje de cantar para Jesús, nunca se romperá…Es  frágil, sin duda alguna, más frágil que el cristal; si se la dejases a un músico inexperto, pronto se rompería; pero es Jesús quien hace vibrar la lira de tu corazón…El se goza en que sientas tu debilidad: es Él quien imprime en tu alma los sentimientos de desconfianza en ti misma.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 161 a Celina,26 de Abril 1894)

Jesús conoce tu alma hasta lo más profundo. El sabe lo frágil y pequeño que es tu corazón, pero es Jesús mismo quien lo sostiene en sus brazos, quien hace vibrar con toda delicadeza “la lira” de tu corazón.

Teresita hoy te invita a no asustarte cuando sientas tu debilidad, tu fragilidad, lo fácil que es que te rompas en “mil pedazos”…porque es Jesús quien permite que te sientas así…pues en tu debilidad es dónde se muestra su fuerza!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

“Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.” (Juan 3, 5a. 7b-15)... Amado Señor, Dios soberano. Tú riges la vida de nosotros  tus hijos y llenas de misericordia el corazón Afligido. Tu ofrenda por rescatarnos, salvarnos, arrancarnos de todo mal es incomparable y eterna, Jesucristo tu Hijo resucitado y con su sacrificio demostraste la eternidad de tu amor Asia nosotros. 

     Al dar muestras al mundo de nuestra medicina espiritual, su sangre derrama en la Cruz, actúas en nuestra propia historia uniendo nuestro corazón débil, cansado y agobiado a la hermosura de tu corazón. Das vida y libertad a nuestra condición, sostienes nuestras manos en las pruebas, guardas nuestro pasos de todo error y conduces todo lo que somos a tus brazos. 

Señor, ayúdanos a nacer de Nuevo, puesto que al sumergirnos en las agua Santas del bautismo infundiste fuerzas nuevas, espíritu nuevo, la gracia necesaria para no vacilar en nuestro camino a Ti. 
Por eso, Padre, Haznos capaces de anunciar el poder de Cristo resucitado y que llenos de tu Espíritu Santo poseamos en plenitud los dones visibles que hemos recibido como antesala de los futuros. Amén. 

En la medida en que nuestros pensamientos  impidan creer en un hermano en necesidad, pues eso mismo me impedirá creer en Dios. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.  Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor