martes, 24 de octubre de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,12.15b.17-19.20b-21):

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación. En resumen: si el delito de uno trajo la condena a todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos. Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y así como reinó el pecado, causando la muerte, as! también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 39,7-8a.8b-9.10.17

R/.
Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides sacrificio expiatorio,
entonces yo digo: «Aquí estoy.» R/.

«–Como está escrito en mi libro–
para hacer tu voluntad.»
Dios mío, lo quiero,
y llevo tu ley en las entrañas. R/.

He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios:
Señor, tú lo sabes. R/.

Alégrense y gocen contigo
todos los que te buscan;
digan siempre: «Grande es el Señor»
los que desean tu salvación. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,35-38):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SENTIRSE POBRE

“También yo tengo debilidades, pero me alegro de ello. Tampoco yo estoy siempre por encima de las naderías de esta tierra. Por ejemplo, si me da rabia por una tontería que he dicho o que he hecho, me recojo en mi interior y me digo a mi misma: ¡Vaya, sigo todavía en el mismo punto  que antes! Pero me lo digo con gran suavidad y sin tristeza. ¡Es tan bueno sentirse uno débil y pequeño!”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones , “Cuaderno amarillo”5.7.1)

Muchas veces hacemos propósitos, tratamos de mejorar…y comprobamos que volvemos a caer de nuevo en  lo mismo, que estamos otra vez como al principio.

Teresita hoy te invita, cuando te suceda esto, a cambiar completamente de actitud: en vez de enfadarte, desanimarte o ponerte triste, descubre en ello que Jesús quiere dejarte experimentar tu pequeñez y tu pobreza…¡Sin ellas Dios no puede actuar en ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
“Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios” (Lucas 12, 8-12)... Eres Bendito y alabado Señor, porque tu compañía siempre está presente con quien te buscamos. Cuidas y atiendes nuestra vida, diriges nuestros pasos y haces extender nuestras manos para llenarlas de tus beneficios. Danos Señor un corazón para esperar tus promesas y podamos gozarte de la hermosura de tu rostro y también de la bondad de tus manos.
      Que nuestra elección y nuestros caminos los encuentre en Ti cada día de nuestra vida. Que no se impaciente nuestro ánimo al esperar la acción de tu poder, pues Tú no te olvidas de nosotros los que esperamos en Ti.
     Danos la gracia de hacer arder la Fe en el corazón de los hermanos, de seguir dando un testimonio sincero, valiente y digno de bendición. Danos la confianza para no desfallecer en las pruebas porque nuestra vida está en tus manos y en ellas dejamos todo.
     Señor, danos la seguridad y la confianza para creer tan fuertemente que la dificultad no nos aparte de tus caminos ni nos haga retroceder en aquellas cosas donde deseas vernos vencer. Que el mundo no nos aleje de ti.
     Envía tu Espíritu Santo y asiste nos en la necesidad. Da fuerza a nuestras manos cansadas y guíanos en todo momento hasta tu presencia para Que la mirada de nuestro corazón repose en Ti.
      Gracias Señor porque Tú eres quien abogas e inspiras las palabras más oportunas y concordes para dirigirnos a todos, los que creemos en ti , gracias porque Nos defiendes, cuidas y proteges siempre. Amén.

La seguridad en los momentos difíciles de la vida, la da el Espíritu Santo una nueva manera de ver el mundo
Seguimos confiando actuando y orando. 
Rosy y Alejandro.          
Pastoral creciendo en el Amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario