martes, 17 de octubre de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 28ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (1,16-25):

Yo no me avergüenzo del Evangelio; es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree, primero para el judío, pero también para el griego. Porque en él se revela la justicia salvadora de Dios para los que creen, en virtud de su fe, como dice la Escritura: «El justo vivirá por su fe.» Desde el cielo Dios revela su reprobación de toda impiedad e injusticia de los hombres que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque, lo que puede conocerse de Dios lo tienen a la vista; Dios mismo se lo ha puesto delante. Desde la creación del mundo, sus perfecciones invisibles, su poder eterno y su divinidad, son visibles para la mente que penetra en sus obras. Realmente no tienen disculpa, porque, conociendo a Dios, no le han dado la gloria y las gracias que Dios se merecía, al contrario, su razonar acabó en vaciedades, y su mente insensata se sumergió en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron unos necios que cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles. Por esa razón, abandonándolos a los deseos de su corazón, los ha entregado Dios a la inmoralidad, con la que degradan ellos mismos sus propios cuerpos; por haber cambiado al Dios verdadero por uno falso, adorando y dando culto a la criatura en vez de al Creador. ¡Bendito él por siempre! Amén.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 18,2-3.4-5

R/.
El cielo proclama la gloria de Dios

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,37-41):

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»

Palabra del Señor
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DIÁLOGO DE AMOR

“A veces, cuando mi espíritu está tan seco que me es imposible sacar un solo pensamiento para unirme a Dios, rezo muy despacio un “Padrenuestro” y luego la salutación angélica. Entonces, esas oraciones me encantan y alimentan mi alma mucho más que si las rezase precipitadamente un centenar de veces.”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito C ,25vº)

Jesús es un enamorado que te espera cada día para hablar contigo, que desea estar contigo. Lo importante para Él no es que tus palabras sean muy bonitas o bien expresadas, o que tus oraciones sean muy largas… sino el deseo de tu corazón de estar con Él, de decirle que le amas, escuchándole también a Él decírtelo a ti...¡Eso es la oración!

Teresita hoy te invita a orar cómo ella: toma las oraciones más sencillas, el “Padrenuestro” y el “Avemaría”, y rézalas muy despacio… diciendo desde el fondo del corazón cada palabra, llenando de amor a Jesús cada palabra. ¡Qué ese sea hoy tu “regalo especial” a Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
“El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro?” (Lucas 11,37-41)... Dios amado, te Bendigo y alabo porque tu mirada siempre toca lo más profundo de nuestro ser. Ayúdanos para que pueda vernos como tú me ves y no quedarnos ciego en todo aquello que muestras a mis ojos: tus propósitos, tu voluntad, tu presencia divina.

    Asístenos con la gracia de tu Espíritu Santo y Ayúdanos a alcanzar y comprender tu plan para que nuestros pasos, y agradarte en nuestro vivir, sentirnos cobijado por tu misericordia en el tiempo de la dificultad y actuar con fe en medio de las pruebas. 

    Tú, Señor has querido fortalecernos con el fuego de tu amor dentro de nositris, para que ese mismo calor encienda los corazones de tus hijos, nos has amado para amar al prójimo, nos has perdonado para dar de tu perdón. Nos has Iluminado en el  corazón  para que podamos dar los frutos que esperas de nosotros. 

      Por eso Señor, haz resplandecer  nuestros pensamientos con tu gracia, ilumínanos y guíanos en las decisiones que pudiera tomar. Que todo cuanto haga hable de Ti porque habitas dentro y sales al encuentro de los hermanos en el amor y en la caridad.

      Que podamos comprender Padre, que siendo libre es que podemos ofrecer libertad a los demás. Porque todo lo que somos desde dentro, es porque Tú has querido permanecer aún cuando hemos errado. 

     Gracias Señor por tu maravillosa bondad y todo lo que haces para sanar desde lo profundo de nuestro
 ser cada una de nuestras actitudes, palabras y pensamientos. Amén

Si el orgullo cuando se expresa en gestos y palabras le hace tanto daño a los demás, debes imaginar cuanto daño está haciendo dentro de ti y tú lo permites pero siempre podemos ser mejores si de verdad Dios habita en ti. Seguimos confiando actuando y orando.
 Rosy y Alejandro.         
 Pastoral creciendo en el Amor 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario