martes, 5 de septiembre de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 22ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (5,1-6.9-11):

En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar. Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas. Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados.
Porque Dios no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él. Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 26,1.4.13-14

R/.
Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida


El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,31-37):

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal!»
El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño.
Todos comentaban estupefactos: «¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.» Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Palabra del Señor
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

EL VALOR DE LO PEQUEÑO

“Robémosle a Jesús el corazón (…) no le neguemos el más pequeño sacrificio (…) Recoger un alfiler por amor, puede convertir un alma. ¡Qué gran misterio…! Sólo Jesús puede dar un valor tan grande a nuestras acciones. Amémosle, pues, con todas nuestras fuerzas…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº164 a Leonia del 22 de Mayo de 1894,2rº)

Jesús sólo desea tu amor, tu deseo de amarle y entregarle tu corazón. Entonces, todas tus acciones, cualquier sacrificio que ofrezcas, por pequeño que sea, hecho por amor a Jesús, se llena de valor.

Teresita hoy te invita a ofrecer a Jesús, a lo largo de este día, cosas pequeñas... sacrificios que se presente ocasión de hacer...todo en el silencio de tu corazón, todo por amor a Jesús y por la salvación de las almas…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 

 
Tu Cafetito de la tarde ☕:

"transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios." (Rom 12, 1-2.)... Señor del cielo, Te invocamos de Corazón. Ayúdanos a tener un corazón obediente dispuesto a seguirte, dispuesto a amarte y a creerte.
     Que tu Espíritu Santo Saque de nuestra mente toda confusión y todo camino equivocado. Enciende el fuego de tu amor que nos  ayuda a buscarte, renovar nuestros pensamientos, escucharte y saber que sin Tu ayuda y consuelo nuestra  vida se hace estéril.
     Cada día que podamos saciar nuestra sed en Ti. Danos las fuerzas para vencer toda duda y desasosiego, para tener nuestro corazón en tus manos en las horas de dificultad. Danos el discernimiento para llevar nuestra vida hasta Tu trono, para escuchar tus palabras y para encontrarte presente en todo momento.
     Ilumina Señor nuestra vida y haz que nuestra boca, nuestro  corazón y nuestra mente confiesen que Tú eres nuestro Señor, en tristezas y alegrías nos  ayudes a discernir todo lo que deseas para nosotros has vida hoy, lo que has sábado de nuestro ayer y todo aquello que tus promesas tendrán para nosotros  en el futuro. Amén.

Muchas bendiciones hemos disfrutado como resultado de haber buscado la dirección de Dios.
 
Los esperamos el próximo 13 de septiembre 2017 en Barici ya que tendremos a nuestra Virgen de Fátima (De Portugal) de visita a nuestra parroquia.
 
La cual ha estado recorriendo toda Venezuela y este 13 de septiembre la tendremos en nuestra parroquia.
Feliz Martes, seguimos confiando, actuando y orando. 
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en Amor
 
 
 "FATIMA, LUZ, PAZ Y RECONCILIACION PARA VENEZUELA"
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario