lunes, 18 de septiembre de 2017

Lecturas de hoy Lunes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,1-8):

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, y de este testimonio –digo la verdad, no miento– yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 27

R/.
Salva, Señor, a tu pueblo

Escucha, Señor, mi súplica
cuando te pido ayuda
y levanto las manos hacia tu santuario. R/.

El Señor es mi fuerza y mi escudo,
en él confía mi corazón;
él me socorrió y mi corazón se alegra
y le canta agradecido. R/.

El Señor es la fuerza de su pueblo,
el apoyo y la salvación de su Mesías.
Salva, Señor, a tu pueblo
y bendícelo porque es tuyo;
apaciéntalo y condúcelo para siempre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (7,1-10):

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaum. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado, a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado.
Ellos presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: «Merece que se lo concedas porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.»
Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "ve", y va; al otro: "ven", y viene; y a mi criado: "haz esto", y lo hace.»
Al oír esto, Jesús se admiró de él, y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: «Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.»
Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

CON OTRA MIRADA

“Al principio de mi vida espiritual (…) me preguntaba qué progresos tendría que hacer más adelante, pues creía que no podría comprender ya mejor la perfección. Pero no tardé en convencerme de que cuánto más adelanta uno en este camino, más lejos se ve del final. Por eso, ahora me resigno a verme siempre imperfecta, y encuentro en ello mi alegría…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A 74 rº)

A veces creemos que hemos avanzado hacia Dios, que hemos crecido en alguna virtud… pero pronto nos vemos caer de nuevo mil veces, y nos damos cuenta de lo lejos que estamos aun de la perfección.

Teresita hoy te invita a mirar tus fallos e imperfecciones, con otra mirada…en vez de irritarte o desanimarte, encuentra en ellos tu alegría. Pues si eres pequeño…El podrá cogerte en Sus Brazos y llevarte hacia la cumbre del Amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 


 "No tiene compasión de su semejante, ¿y pide perdón de sus pecados?
Si él, que es carne, conserva la ira, ¿quién expiará por sus pecados?" (Eclesiástico 27, 33-28, 9)....  Padre, ayudado por tu Espíritu Santo queremos entregarte nuestros enojos, te entregamos nuestra amargura, todo rencor que pudiéramos llevar por dentro. Hoy decidimos romper toda atadura, toda esclavitud, todo empobrecimiento y por tu gracia concédenos vivir como un hijos tuyo que queremos tu corazón. 

     Perdónanos Padre por nuestras actitudes incorrectas, danos un corazón dispuesto a perdonar sin límites y sin condiciones. Ayúdanos a sacar Los duros sentimientos para quienes nos hiere y tener compasión porque tú eres y serás misericordioso con quienes de corazón te alabamos. Danos de tus fuerzas para aceptar tal y como son las situaciones, porque al ser libre también haces libre el corazón de los que colocas a nuestro lado. 

      Gracias por enseñarnos algo tan grande de tu gracia, por amarnos tan fuertemente que quieres hacer de nuestro corazón uno semejante al tuyo. Gracias Por tu fuerza indescriptible por tus bendiciones, por tu misericordia inmensurable que nos haces vivir la felicidad y las bendiciones que deseas colocar en nuestras manos. Te lo pedimos todo en el nombre de Jesús. Amén.

Los que somos  libre es diferente a un esclavo. Seguimos confiando actuando y orando. Feliz semana para todosss.
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario