martes, 17 de enero de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 2ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura de la carta a los Hebreos (6,10-20):

Dios no es injusto para olvidarse de vuestro trabajo y del amor que le habéis demostrado sirviendo a los santos ahora igual que antes. Deseamos que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño hasta el final, para que se cumpla vuestra esperanza, y no seáis indolentes, sino imitad a los que, con fe y perseverancia, consiguen lo prometido. Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, no teniendo a nadie mayor por quien jurar, juró por sí mismo, diciendo: «Te llenaré de bendiciones y te multiplicaré abundantemente.» Abrahán, perseverando, alcanzó lo prometido. Los hombres juran por alguien que sea mayor y, con la garantía del juramento, queda zanjada toda discusión. De la misma manera, queriendo Dios demostrar a los beneficiarios de la promesa la inmutabilidad de su designio, se comprometió con juramento, para que por dos cosas inmutables, en las que es imposible que Dios mienta, cobremos ánimos y fuerza los que buscamos refugio en él, asiéndonos a la esperanza que se nos ha ofrecido. La cual es para nosotros como ancla del alma, segura y firme, que penetra más allá de la cortina, donde entró por nosotros, como precursor, Jesús, sumo sacerdote para siempre, según el rito de Melquisedec.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 110,1-2.4-5.9.10c

R/. El Señor recuerda siempre su alianza

Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R/.

Ha hecho maravillas memorables,
el Señor es piadoso y clemente.
Él da alimento a sus fieles,
recordando siempre su alianza. R/.

Envió la redención a su pueblo,
ratificó para siempre su alianza,
su nombre es sagrado y temible.
La alabanza del Señor dura por siempre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,23-28):

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. 
Los fariseos le dijeron: «Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?»
Él les respondió: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.»
Y añadió: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado.»

Palabra del Señor



"El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado”. (Marcos 2, 23-28)... Señor te alabamos porque tus palabras apartan nuestra vida de todo mal camino y devuelve tranquilidad a nuestro corazón.
 
Bendito Dios porque tu voz sigue resonando con toda promesa en nuestras vida. Nos indica el camino y asienta nuestras manos junto a las tuyas en amor y confianza. Esperando en tus palabras das Dirección a nuestros pasos, conduces nuestros pensamientos para detenernos no en los momentos pasajeros sino en aquellos que dan eternidad a nuestras vida. 

Gracias Señor por colocar en nuestro corazón palabras de vida eterna que nos impulsan a caminar en la verdad y no en el error, con la plena certeza que siempre serás nuestro auxilio y sacas adelante en la dificultad. 

Perdón Señor si hemos abrazado las dudas, si nuestra fe no ha esperado en tu providencia, si no hemos confiado en tus promesas de vida. Ven Señor y sigue dándonos la Fe  para actuar en tu voluntad sabiendo que tu amor nos hace estar firme ante las dificultades. Amén. 

Si estás en paz con Dios, no importa dónde estés. Allí te asistirá su amor. 



Tu cafecito de hoy Buenos dias, mi gente hermosa, Queremos hacerle una pequeña información para los que no pudieron vivir la novena o venir a Barquisimeto:

El vestido que lucio  la virgen en su visita 161, esta confeccionado para evangelizar , cuando lo vean de cerca se daran cuenta que tiene muchos simbolismo netamente cristianos de los primeros siglos y mas aun propios de Jesucristo  rey del universo , el pelícano  es una imagen que antiguamente en el siglo I en las persecuciones de Nerón a los cristianos se utilizaba en las catacumbas en roma para referirse a Jesucristo, en tiempos de sequia o hambruna  el pelícano daba a sus hijos de comer parte de su cuerpo y de su sangre para que sobrevivan a ese tiempo de sequia,  jesus se nos da como alimento y bebida de salvación " este es mi cuerpo, esta es mi sangre" . es la razon porque maria lo lleva en sus brazos y utiliza siempre su corona, el cordero inmolado como los profetas lo habian anunciado y juan el bautista lo dijo en su bautismo en el jordan  " este es el cordero de Dios!" la corona arriba de esa imagen  significa que Jesus  es Rey del universo al cual como refiere san pablo en la carta a los filipensesd, "al nombre de Jesus todos doble la rodilla en el cielo, en la tierra en los abismos, y toda lengua proclame para la gloria de Dios padre que Jesucristo es el señor" en el manto hay varios simbolos uno es la corona de espina ella nuestra madre estuvo con su hijo en ese sufrimiento de amor por todos  es corredentora con su hijo, y el pecho del niÑo  tiene a san jose  patrono de la iglesia universal  lo nombramos en las plegarias eucaristicas (rito de consagracion) despues de la virgen Maria   y es el patrono de la zona pastoral, dicen algunos santos que el infierno tiembla al escuchar el nombre de san jose, en el pecho de la imagen hay un corazon con una daga que simboliza el pasaje biblico del evangelio de lucas , 34-35  la profesia de simeon es una imagen que en mi parroquia se encuentra ."este niño esta destinado para la caida y elevacion de muchos en israel, y como signo de contradiccion. !y a ti misma una espada te atravesara el alma, a fin de que  queden al descubierto las intenciones de muchos corazones" salve Divina Pastora madre de todos, bienvenida, seguimos confiando actuando  y orando 
   
Feliz semana para todos en el 2017.                                     
Rossy y Alejandro
  
Pastoral Creciendo en el Amor     


No hay comentarios :

Publicar un comentario