domingo, 11 de diciembre de 2016

Lecturas de hoy Domingo 3º de Adviento - Ciclo A

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (35,1-6a.10):

El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarión. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes; decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará.» Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Volverán los rescatados del Señor, vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 145,7.8-9a.9bc-10

R/. Ven, Señor, a salvarnos

El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente, 
hace justicia a los oprimidos, 
da pan a los hambrientos. 
El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego, 
el Señor endereza a los que ya se doblan, 
el Señor ama a los justos, 
el Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda 
y trastorna el camino de los malvados. 
El Señor reina eternamente, 
tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (5,7-10):

Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca. No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Mirad que el juez está ya a la puerta. Tomad, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy


Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,2-11):

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» 
Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!» 
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti." Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.»

Palabra del Señor




"No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre." (Sal 79.)... Bendito Seas Señor que reinas en misericordia y bondad. Crea en nosotros un corazón puro para buscarte con sinceridad y sin juzgarnos. Para necesitar de ti cada día, levantar nuestros brazos y sentirnos en fuerzas aunque esté en debilidad. Y Para sentirnos cobijado por tu amor en el tiempo de la tribulación. 

Ayúdanos Padre, para que la confusión no reine en nuestro corazón. Dona tu Espíritu  Santo para que podamos seguir confiando, orando y  actuando en sabiduría y no en quejas. Actuemos con entendimiento claro de tu amor, para sabernos fortalecido en la dificultad y temeroso de perder tu amor con nuestras distancias, con nuestras actitudes y también con nuestra palabras. 

Te entregamos todo lo que somos, rendimos nuestra vida a ti, lo que calla nuestro corazón y todo lo que nuestras manos pueden hacer. Que nuestras palabras estén prestas para hablar de Ti en todo momento, hablen de tu amor y de las grandes cosas que haces por mí. 

Enséñanos a andar en sencillez,  a ser paciente ante las flaquezas de los demás, y sobre todo a tener un corazón como el tuyo que ama sin esperar nada a cambio sino amor. Amén.


Dios estará presente en todo lugar donde tú estés.  Feliz Domingo en familia, llego el parrandon, seguimos confiando y orando
Rossy y Alejandro

Pastoral Creciendo en el AMOR


CHISTE BLANCO Y PURO.
Chiste
Cierta vez un cura y una monja, después de peregrinar, regresaban hacia el convento. 
Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al día siguiente.
Al entrar a la cabaña, vieron que había una sola cama.
El padre y la monja entraron, después de algunos segundos de silencio, el padre dice: 
- Hermana, usted puede dormir en la cama, yo dormiré en el suelo.
Y así hicieron. 
Mientras tanto, en medio de la noche la hermana despertó al padre: 
- Padre, ¿está despierto?
- El padre medio dormido: Hermana, diga, que pasa. 
- Es que estoy con frío, puede ir a buscarme una mantita?
- Si hermana, claro que si.
El padre se levantó, fue a buscar una mantita al armario y cubrió a la hermana con mucha ternura..
Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente: 
- Padre.... todavía està despierto?
- Que pasa hermana?. Ahora que sucede?
- Es que aún estoy con frío. Puede darme otra mantica?
- Seguro que si hermana !!!
Una vez más el padre se levantò, lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana.
Pasò otra hora, y una vez màs, la hermana llamò al padre: 
- Padre..... sigue despierto?
- Si hermana, que necesita ahora?
- Es que no he podido dormir.. sigo con mucho frío.!!!!
El padre entonces le dice: hermana, estamos aquí los dos solos, cierto?
- Cierto contesta la hermana !! 
- Lo que ocurre aquí sòlo nosotros dos lo sabemos y nadie mas, cierto?
-Cierto !!! padre, contesta la hermana.. 
- Entonces tengo una sugerencia, ¿Que tal si nos hacemos la cuenta de que somos marido y mujer?
-La hermana contestó:
Si, si, padre.. hagamos de cuenta que somos marido y mujer¡¡
El padre cambia el tono de voz y dice:
!!! ENTONCES, DEJA LA LADILLA,  LEVANTATE A BUSCAR LA PIAZO DE  MANTA ESA.. Y DEJÁ DE JODERME YA!! QUE ME TIENES ARRECH...!!!!

¡¡¡ SI PENSASTE QUE IBA A TENER UN FINAL ERÓTICO, REZA 100 AVE MARIAS, 20O PADRE NUESTROS Y 300 CREDO!!!

NOLO COMPARTAS CONMIGO, PORQUE YO IGUAL DE PERVERTIDO, PORNOGRAFICO Y MAL PENSADO, YO COMO TÚ..... TODAVÍA ESTOY REZANDO POR LO MISMO......... ASI 
 A OTROS PARA QUE RECEN Y LIMPIEN SU ALMA Y SU MENTE SI ESTÁN CÓMO TÚ Y CÓMO YO.!  PORQUE DUDO QUE HAYAN SANTOS Y PUROS.!




No hay comentarios :

Publicar un comentario