sábado, 24 de diciembre de 2016

Lecturas de hoy 24 de Diciembre. Feria de Adviento




Primera lectura

Lectura del segundo libro de Samuel (7,1-5.8b-12.14a.16):

CUANDO el rey David se asentó en su casa y el Señor le hubo dado reposo de todos sus enemigos de alrededor, dijo al profeta Natán:
«Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios habita en una tienda».
Natán dijo al rey:
«Ve y haz lo que desea tu corazón, pues el Señor está contigo».
Aquella noche vino esta palabra del Señor a Natán:
«Ve y habla a mi siervo David: "Así dice el Señor: ¿Tú me va a construir una casa para morada mía?
Yo te tomé del pastizal, de andar tras el rebaño, para que fueras jefe de mi pueblo Israel. He estado a tu lado por donde quiera que has ido, he suprimido a todos tus enemigos ante ti y te he hecho tan famoso como los grandes de la tierra. Dispondré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que resida en él sin que lo inquieten, ni le hagan más daño los malvados, como antaño, cuando nombraba jueces sobre mi pueblo Israel. A ti te he dado reposo de todos tus enemigos. Pues bien, el Señor te anuncia que te va a edificar una casa.
En efecto, cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo suscitaré descendencia tuya después de ti. Al que salga de tus entrañas le afirmaré su reino. Yo seré para él un padre, y él será para mi un hijo.
Tu casa y tu reino se mantendrán siempre firmes ante mi; tu trono durará para siempre"».


Palabra de Dios

Salmo

Sal 88


R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor


V/. Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dijiste: «La misericordia es un edificio eterno»,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R/.

V/. «Sellé una alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades». R/.

V/. «Él me invocará: “Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora”;
Le mantendré eternamente mi favor,
y mí alianza con él será estable». R/.


Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,67-79):

EN aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, se llenó de Espíritu Santo y profetizó diciendo:
«“Bendito sea el Señor, Dios de Israel”,
porque ha visitado y “redimido a su pueblo”,
suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por boca de sus santos profetas.
Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos
y de la mano de todos los que nos odian;
realizando la “misericordia que tuvo con nuestros padres,
recordando su santa alianza”
y “el juramento que juró a nuestro padre Abrahán” para concedernos
que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos,
le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días.
Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo,
porque irás delante “del Señor a preparar sus caminos”,
anunciando a su pueblo la salvación
por el perdón de sus pecados.
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz».


Palabra del Señor

Dios y  María fuente de la gracia y del amor, ayúdanos siempre a mirar nuestra vida desde tu grandeza aún en medio de nuestra pequeñez. Que cada día nuestra oración sea un "si" para que actúes en nosotros y toda esa familia q nos has dado Danos la gracia de tener un corazón lleno de pureza, actuar siempre con misericordia, tener palabras que nos lleven a vivir en el amor y por amor. Que este día donde nacerás en nuestros corazones podamos seguir  alabándote en nuestras alegrías Pero también en nuestras horas difíciles, que tú las conociste y que al igual a ellos les deseamos  lo mejor y nunca falte en mis labios la acción de gracias y el regocijo de sabernos conducido por tu amor.

No deseamos Señor tener un corazón dispuesto a la soberbia ni mucho menos dado al orgullo, porque tu llegada es siempre para renovarnos,  por el contrario ven a morar en mí, y cambia mis sentimientos para que brille tu luz, cada día mejor para que comience a disminuir las distancias que pesan en nuestra familia si no si geles alejando de nuestras vidas si siguen tóxicos hoy porque hoy tenemos esa gran familia q siempre ha estado semana tras semana a nuestro lado , y que Jamás se llene nuestro corazón de desunión y rencor sino que por el contrario pueda crear fraternidad. Y si por alguna razón llegara a pasar es porque nunca tuvieron un corazón abierto a ti mi señor ni tu palabra

Sé que muchas cosas no serán igual, pero concédenos la dicha de seguir alcanzando felicidad, para ti porque la gloria siempre es para ti y que podamos desde tu amor aprender a sostenernos, saber escuchar nuestros silencios, ser amable y respetuoso, acompañarnos ante lo difícil y confiar siempre en que tú cambias nuestro corazón débil en un corazón fuerte. Amén.

No temas tener una familia en debilidad, pues Dios tiene predilección por ellas. Preséntala al Padre, al hijo y al espíritu santo  cada día. Que el niño Jesús viva siempre en ti que me lees,  seguimos confiando y orando gracias papa Dios por permitirnos estar con nuestros hermanos en su cumpleaños y compartir con todos ellos como la gran familia q solo tú mi Dios sabe y sigue preparando nuestros caminos hacia ti, Feliz Navidad y un venturoso 2017.

 Seguimos confiando y orando. Feliz día para todossss.
Rossy y Alejandro
 P. Creciendo en el amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario