sábado, 8 de marzo de 2025

Evangelio del Día 7 de Marzo 2025 Viernes después del Miércoles de Ceniza

 


Primera lectura

Lectura del libro de lsaías 58, 1-9a

Esto dice el Señor Dios:
«Grita a plena pulmón, no te contengas, alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados.

Consultan mi oráculo a diario, desean conocer mi voluntad. Como si fuera un pueblo que practica la justicia y no descuida el mandato de su Dios, me piden sentencias justas, quieren acercarse a Dios.

"¿Para qué ayunar, si no haces caso; mortificarnos, si no te enteras?"

En realidad, el día de ayuno hacéis vuestros negocios y apremiáis a vuestros servidores; ayunáis para querellas y litigios, y herís con furibundos puñetazos.

No ayunéis de este modo, si queréis que se oiga vuestra voz en el cielo.

¿Es ése el ayuno que deseo en el día de la penitencia: inclinar la cabeza como un junco, acostarse sobre saco y ceniza, ¿A eso lo llamáis ayuno, día agradable al Señor?

Este es el ayuno que yo quiero: soltar las cadenas injustas, desatar las corras del yugo, liberar a los oprimidos, quebrar todos los yugos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, cubrir a quien ves desnudo y no desentenderte de los tuyos.

Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor.

Entonces clamarás al Señor, y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: "Aquí estoy"».

Salmo de hoy

Salmo 50, 3-4. 5-6ab. 18-19 R/. Un corazón quebrantado y humillado, oh, Dios, tú no lo desprecias

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado.
Contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad en tu presencia. R/.

Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
El sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado,
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Dios, tú no lo desprecias. R/.

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 14-15

En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».

Jesús les dijo:
«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

 


No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se conviertan” (Lucas 5,27-32). Alabado seas, Padre celestial, porque, a pesar de nuestra fragilidad y de las veces que te herimos con nuestros pecados, sigues cuidando de nosotros con delicado amor. A pesar de nuestro muchos errores, nos envuelves con tu misericordia, y en nuestros extravíos, nos proteges con tus cuidados.

Padre, tú que eres compasivo y fiel, escucha mi oración. Llena mi alma de paz y fortaleza para resistir las tentaciones de cada día y alejarme de todo lo que me aparta de tu bondad.

Te pido con humildad que tu Espíritu Santo me guíe siempre. Que me ayude a seguirte, incluso cuando todo parezca oscuro. Que me conceda decisiones firmes y me haga escuchar tu voz, que siempre me llama a ser mejor.

Señor Jesús, tú que nos has revelado el amor del Padre, mira con compasión nuestra debilidad. Extiende tu mano sobre nosotros y protégenos de todo mal. Danos la gracia de vivir en santidad, reflejando tu amor en todo lo que hacemos. Amén.

El ayuno purifica el cuerpo, la oración santifica el alma y la caridad borra los pecados. 
Amen

Propósito de Cuaresma: Hoy, recuerda con alegría los momentos en que Dios ha intervenido en tu vida. ”¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” (Sal. 115)
 
PPF Creciendo con Amor
Sigamos confiando actuando y orando
Rosy y Alejandro
 
 


 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SER VISTO SÓLO POR JESÚS
“Que el grano de arena se mantenga siempre en su lugar, es decir, bajo los pies de todos; que nadie piense en él; que su existencia sea, por decirlo así, _ignorada._ El grano de arena no desea ser humillado, eso sería todavía demasiado glorioso,(…) Tan sólo desea una cosa:¡ser OLVIDADO, ser tenido en _nada…_!Pero desea ser _visto por Jesús._”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº95 a sor Inés de Jesús, julio 1889)
Jesús es tu único Dueño, tu único Señor. Tu eres todo de Jesús. Sólo Jesús.
Teresita hoy te invita a vivir una vida oculta, sin brillo, escondida a los ojos de los hombres…para ser visto sólo por Jesús…vive cada instante de este día sólo por Él y para Él!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA 🌹🌹🌹
 
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario