Lectura de la profecía de Malaquías (3,1-4.23-24):
ESTO dice el Señor Dios:
«Voy a enviar a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.
De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo.
¿Quién resistirá el día de su llegada? ¿Quién se mantendrá en pie ante su mirada? Pues es como el fuego de fundidor, como lejía de lavandero. Se sentará como fundidor que refina la plata; refinará a los levitas y los acrisolará como oro y plata, y el Señor recibirá ofrenda y oblación justas.
Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en tiempos pasados, como antaño.
Mirad, os envío al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor, día grande y terrible. Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir a castigar y destruir la tierra».
Palabra de Dios
Salmo
Sal 24,4-5ab.8-9.10.14
R/. Levantaos, alzad la cabeza;
se acerca vuestra liberación.
V/. Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.
V/. El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.
V/. Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía a los que lo temen,
y les da a conocer su alianza. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,57-66):
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.
A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:
«¡No! Se va a llamar Juan».
Y le dijeron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:
«Pues ¿qué será este niño?»
Porque la mano del Señor estaba con él.
Palabra del Señor
LLUVIA DE ROSAS
CREADO PARA ALABAR
“”Ofrece a Dios sacrificios de alabanza y de acción de gracias”. He aquí pues, todo lo que Jesús exige de nosotros.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B,1vº)
Dios te ha creado para alabarle. Te ha hecho para Él. En la alabanza está todo tu gozo, toda tu felicidad, porque El te ha creado así, para que en su Grandeza, en Su Belleza, en Su Santidad…esté todo tu gozo, por toda la eternidad. Esta es la realidad más profunda de tu vida, para lo que fuiste creado.
Teresita hoy te invita a poner tu mirada sólo en Jesús…y llenar tu corazón de alabanzas!!! Entonces comprenderás como la alabanza es capaz de abrir tu corazón y dejar que Él se una a ti y te colme de felicidad…es todo lo que Él quiere!
TODO ES GRACIA
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
Gracias a cada uno de uds por acompañarnos y en especial a los tios Rosa y Alejandro en este navegar... Que sigamos Navegando mar a dentro ..Dios les Bendiga
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.” (Lucas 1,26-38)... Bendito seas Padre de bondad que en la grandeza de tu ser llenas y cubres al género humano de tu resplandor para que seamos exterminado del corazón del hombre el rencor que no nos deja ser felices y la Maldad que nos distancia de tu misericordia.
Padre, deseamos al igual que María hacer de tus propósitos nuestra vida, abandonarnos a tus manos en los sacrificios, confiar en la dificultad y contemplarte en los Momentos de cruz y alegría. Que su obediencia nos alcance a rescatar aquella desobediencia que nos apartaron de ti.
Que el soplo de tu Espíritu Santo nos ayude a perseverar en tus caminos y hagamos fuerte nuestra voluntad para esperar los tiempos perfectos también para nuestra amada VENEZUELA en que tus designios llevan a gloria nuestra carne. Permítenos amar el fruto de tus entrañas, Jesús, a fin que en intimidad verdadera podamos comulgar su cuerpo y beber su sangre cada día.
Por eso, Dios y Padre, nuestro que al darnos un signo visible de salvación en la pureza de María que es templo de tu divinidad y en la redención del Unigénito, tu Verbo inefable, llénanos con la luz del Espíritu Santo y concédenos que, a ejemplo suyo,
Aceptemos humildemente tu voluntad. Amén.
Aunque doloroso sea el camino de Sanación y liberación, sepamos ver sobretodo el anuncio de la vida que se nos propone. Sigamos confiando actuando y orando. Que volvamos a vernos. Gracias Dios por todo.
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor
No hay comentarios :
Publicar un comentario