viernes, 23 de diciembre de 2022

Lecturas del 23 de Diciembre. Feria de Adviento




Primera lectura
Lectura de la profecía de Malaquías (3,1-4.23-24):

ESTO dice el Señor Dios:
«Voy a enviar a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.
De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo.
¿Quién resistirá el día de su llegada? ¿Quién se mantendrá en pie ante su mirada? Pues es como el fuego de fundidor, como lejía de lavandero. Se sentará como fundidor que refina la plata; refinará a los levitas y los acrisolará como oro y plata, y el Señor recibirá ofrenda y oblación justas.
Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en tiempos pasados, como antaño.
Mirad, os envío al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor, día grande y terrible. Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir a castigar y destruir la tierra».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 24,4-5ab.8-9.10.14

R/. Levantaos, alzad la cabeza;
se acerca vuestra liberación.

V/. Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

V/. El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

V/. Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía a los que lo temen,
y les da a conocer su alianza. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,57-66):

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.
A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:
«¡No! Se va a llamar Juan».
Y le dijeron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:
«Pues ¿qué será este niño?»
Porque la mano del Señor estaba con él.

Palabra del Señor



LLUVIA DE ROSAS

CREADO PARA ALABAR
“”Ofrece a Dios sacrificios de alabanza y de acción de gracias”. He aquí pues, todo lo que Jesús exige de nosotros.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B,1vº)
Dios te ha creado para alabarle. Te ha hecho para Él. En la alabanza está todo tu gozo, toda tu felicidad, porque El te ha creado así, para que en su Grandeza, en Su Belleza, en Su Santidad…esté todo tu gozo, por toda la eternidad. Esta es la realidad más profunda de tu vida, para lo que fuiste creado.
Teresita hoy te invita a poner tu mirada sólo en Jesús…y llenar tu corazón de alabanzas!!! Entonces comprenderás como la alabanza es capaz de abrir tu corazón y dejar que Él se una a ti y te colme de felicidad…es todo lo que Él quiere!

TODO ES GRACIA
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Gracias a cada uno de uds por acompañarnos y en especial a los tios Rosa y Alejandro en este navegar... Que sigamos Navegando mar a dentro ..Dios les Bendiga ❤️❤️❤️❤️


“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.” (Lucas 1,26-38)... Bendito seas Padre de bondad que en la grandeza de tu ser llenas y cubres al género humano de tu resplandor para que seamos exterminado del corazón del hombre el rencor que no nos deja ser felices y la Maldad que nos distancia de tu misericordia.


       Padre, deseamos al igual que María hacer de tus propósitos nuestra vida, abandonarnos a tus manos en los sacrificios, confiar en la dificultad y contemplarte en los Momentos de cruz y alegría. Que su obediencia nos alcance a rescatar aquella desobediencia que nos apartaron de ti. 

     Que el soplo de tu Espíritu Santo nos ayude a perseverar en tus caminos y hagamos fuerte nuestra voluntad para esperar los tiempos perfectos también para nuestra amada VENEZUELA  en que tus designios llevan a gloria nuestra carne. Permítenos amar el fruto de tus entrañas, Jesús, a fin que en intimidad verdadera podamos comulgar su cuerpo y beber su sangre cada día. 

      Por eso, Dios y Padre, nuestro que al darnos un signo visible de salvación en la pureza de María que es templo de tu divinidad y en la redención del Unigénito, tu Verbo inefable, llénanos con la luz del Espíritu Santo y concédenos que, a ejemplo suyo,
Aceptemos humildemente tu voluntad. Amén. 

Aunque doloroso sea el camino de Sanación y  liberación, sepamos ver sobretodo el anuncio de la vida que se nos propone. Sigamos confiando actuando y orando. Que volvamos a vernos. Gracias Dios por todo. 
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor



sábado, 1 de octubre de 2022

Lecturas del Sábado de la 26ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura del libro de Job (42,1-3.5-6.12-16):


    Job respondió al Señor: «Reconozco que lo puedes todo, y ningún plan es irrealizable para ti, yo, el que te empaño tus designios con palabras sin sentido; hablé de grandezas que no entendía, de maravillas que superan mi comprensión. Te conocía sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza.»

    El Señor bendijo a Job al final de su vida más aún que al principio; sus posesiones fueron catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil borricas. Tuvo siete hijos y tres hijas: la primera se llamaba Paloma, la segunda Acacia, la tercera Azabache. No había en todo el país mujeres más bellas que las hijas de Job. Su padre les repartió heredades como a sus hermanos. Después Job vivió cuarenta años, y conoció a sus hijos y a sus nietos y a sus biznietos. Y Job murió anciano y satisfecho.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 118


R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo

Enséñame a gustar y a comprender,
porque me fío de tus mandatos. R/.

Me estuvo bien el sufrir,
así aprendí tus mandamientos. R/.

Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos,
que con razón me hiciste sufrir. R/.

Por tu mandamiento subsisten hasta hoy,
porque todo está a tu servicio. R/.

Yo soy tu siervo: dame inteligencia,
y conoceré tus preceptos. R/.

La explicación de tus palabras ilumina,
da inteligencia a los ignorantes. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,17-24):

    En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.»
Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.»

    En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.»

    Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»

Palabra del Señor


    Oración: “el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado” (Lucas 10, 13-16)… Alabado seas mi Señor, porque asumes en propia carne las dificultades de cuantos anuncian tu Nombre. Tú, no dejas sin consuelo a los que atraviesan los tormentos de la maldad humana por causa de tu verdad, llamas bienaventurados a los perseguidos y llenas de bendiciones a los que han hecho caer en sombras.
Padre dame valentía para dar razón de mi fe. Que la oración no sea mi único refugio sino también la caridad. Que pueda renovar mi corazón en tu amor y no quede en silencio ante la realidad que necesita de tu luz.
Que tu Espíritu Santo llene de tu misericordia mis palabras. Eleve en sus santas manos la ofrenda de mi vida humilde. Lleve a tu trono las súplicas de mi corazón y me haga valeroso ante las batallas.
Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que nos haces vencer el miedo de ser llamados “cristianos”; líbranos de todo mal y ayúdanos a mantenernos firmes en la Fe, para que sintiéndonos enviados tuyos, llenemos de tu misericordia y tu alegría cada espacio que habitamos. Amén.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

*¡¡2°APERTURA DE NUEVOS GRUPOS!!!!*

Al *llenarse todos los grupos* que enviamos *se han creado nuevos grupos* donde podéis entrar, *por favor difundir en vuestros grupos!!*

¿Quieres recibir durante *un año una verdadera _"lluvia de bendiciones "_?*

🌹 Hoy Cumplimos aquí en Maria de todosss 9 años pasando los *365 DÍAS CON SANTA TERESITA*🌹
*_¿Qué es la experiencia de LLUVIA de ROSAS?_*Que uds Semana transema viven y leen lluvia de Rosas... Muchas Felicidades a las que día a día pasan esta hermosa oración ...Hoy solo los Fines de Semana nuestra Bella Amiga hermana Gloria y Segundo🕊️🇻🇪 y En la Semana Carmen y Francisco 🇪🇸🇪🇸que empesaron hace dos meses a pasarla...Gracias

Consiste en recibir durante *un año completo,* 365 mensajes breves con palabras de Santa Teresita de Lisieux que *cada día van calando como una _"lluvia fina"_* en tu alma y ella te irá enseñando a vivir en su honda *esperanza y alegría en Jesús*, y llenando tu corazón de *su confianza total de niña* en el Amor y la Misericordia de Dios.

Santa Teresita es una de las santas por cuya intercesión Dios ha concedido y concede más milagros y bendiciones.Ella dijo que *pasaría el Cielo _"haciendo el bien en la Tierra"_:* y han ocurrido cientos de curaciones, grandes conversiones, y gracias grandes y pequeñas por su intercesión.

*Lo Certificamos*

Estos mensajes de LLUVIA de Rosas llevan mas de 5 años enviándose a miles de personas de todo el mundo y han llegado *numerosos testimonios de las grandes gracias recibidas*.Muchas personas afirman que estos mensajes que han cambiado sus vidas.

*¿Quieres tu también vivir esta experiencia?*
Sigue leyendo lluvia de Rosas

Los mensajes te llegarán durante una año completo, 365 días... Después podrás compartir en tus grupos

Recuerda si ya en tu equipo pasan lluvia de rosa lee y comparte así sea una persona y así ya también estarás Evangelizando. ...Animo !!!* para que ellos también reciban muchas bendiciones!!

*¡MUY FELIZ DÍA DE SANTA TERESITA!!!*

*¡Que Santa Teresita nos cuide e interceda por nosotros desde el Cielo!*

*Pastoral Familiar Creciendo en el Amor* Orgullosos.de tenerla en Nuestro Blog e Instegram...
 Un abrazo en este día a todosss🌹

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹



lunes, 12 de septiembre de 2022

Lecturas de hoy Lunes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario

Hoy, lunes, 12 de septiembre de 2022


Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,17-26.33):

    Al recomendaros esto, no puedo aprobar que vuestras reuniones causen más daño que provecho. En primer lugar, he oído que cuando se reúne vuestra Iglesia os dividís en bandos; y en parte lo creo, porque hasta partidos tiene que haber entre vosotros, para que se vea quiénes resisten a la prueba. Así, cuando os reunís en comunidad, os resulta imposible comer la cena del Señor, pues cada uno se adelanta a comerse su propia cena y, mientras uno pasa hambre, el otro está borracho. ¿No tenéis casas donde comer y beber? ¿O tenéis en tan poco a la Iglesia de Dios que humilláis a los pobres? ¿Qué queréis que os diga? ¿Que os apruebe? En esto no os apruebo. Porque yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. Así que, hermanos míos, cuando os reunís para comer, esperanos unos a otros.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 39,7-8a. 8b-9.10.17

R/. Proclamad la muerte del Señor,
hasta que vuelva

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides sacrificio expiatorio,
entonces yo digo: «Aquí estoy.» R/.

«Como está escrito en mi libro
para hacer tu voluntad.»
Dios mío, lo quiero,
y llevo tu ley en las entrañas. R/.

He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios:
Señor, tú lo sabes. R/.

Alégrense y gocen contigo
todos los que te buscan;
digan siempre: «Grande es el Señor»
los que desean tu salvación. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,1-10):

    En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaún. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: «Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.»

    Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace.»

    Al oír esto, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: «Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.» Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


CUMPLIDOS TODOS TUS DESEOS

“ La sequedad se hizo el pan de cada día. Mas, aunque estaba privada de todo consuelo, era la más feliz de las criaturas, pues veía cumplidos todos mis deseos…
”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A 73rºvº)

Muchas veces, las cosas espirituales no nos dan consuelo al corazón. Vivimos la fe en sequedad. Esto es porque Jesús te ha hecho para Él, sólo para Él. Y sólo El, y no las cosas, ni siquiera las cosas espirituales, pueden saciar los deseos de tu corazón.

Teresita hoy te invita a poner todos tus deseos sólo en Jesús. Jesús, que no se separa nunca de ti, y que se quiere entregar a ti por entero en cada instante. Entonces aunque no sientas nada, aunque no experimentes ningún consuelo…serás la más feliz de las criaturas!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA 🌹🌹🌹


    Bendita sea tu pureza y eternamente lo seas pues un solo Dios te recrea en tu grandiosa belleza...a ti celestial princesa virgen sagrada María Nosotros te ofrezco en este día alma vida y corazón ...Míranos con compasión y NO nos dejes madre mía. Y danos tu santa bendición que nosotros la recibimos en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo amen...

    Bendícenos cada día Madre de Coromoto .....Ruega por todos nosotros...
Amen amen amen
🪷💕🌹🌻♥️😘🌺💓🙏🙏💗❤‍🩹💖❤️💫🌏



viernes, 29 de abril de 2022

II Domingo de Pascua Divina Misericordia




Lecturas del día:Primera Lectura

Hechos 5:12-16
Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios en el pueblo... Y solían estar todos con un mismo espíritu en el pórtico de Salomón, pero nadie de los otros se atrevía a juntarse a ellos, aunque el pueblo hablaba de ellos con elogio. Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos. También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.


Salmo Responsorial

Salmo 118:2-4, 13-15, 22-24

¡Diga la casa de Israel: que es eterno su amor! 
¡Diga la casa de Aarón: que es eterno su amor!
 ¡Digan los que temen a Yahveh: que es eterno su amor! Se me empujó, se me empujó para abatirme, pero Yahveh vino en mi ayuda; mi fuerza y mi cántico es Yahveh, él ha sido para mí la salvación. Clamor de júbilo y salvación, en las tiendas de los justos: «¡La diestra de Yahveh hace proezas, La piedra que los constructores desecharon en piedra angular se ha convertido; esta ha sido la obra de Yahveh, una maravilla a nuestros ojos. ¡Este es el día que Yahveh ha hecho, exultemos y gocémonos en él!


Segunda Lectura

Apocalipsis 1:9-13, 17-19

Yo, Juan, vuestro hermano y compañero de la tribulación, del reino y de la paciencia, en Jesús. Yo me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús. Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía: «Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea». Me volví a ver qué voz era la que me hablaba y al volverme, vi siete candeleros de oro, y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro. Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Escribe, pues, lo que has visto: lo que ya es y lo que va a suceder más tarde.


Evangelio

Juan 20:19-31


Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.» Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.» Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.» Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.




“Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras” (Mateo 5, 13-16)… Alabado seas mi Señor, porque enciendes la antorcha de nuestra Fe con la llama viva de tu cielo, a fin de que la fuerza de tu divinidad llene de misericordia las obras de nuestra pequeñez, y de este modo, disipar toda tiniebla que confunde y nos aleja de ti.

Padre, me rindo a tu presencia y me dispongo para que tu fuego santo arda en mi alma sin apagarse. Consuma toda culpa, resplandezca como rayo tu fuerza y tu misericordia, y brote de mi hablar la luz de tu conocimiento.

Que tu Espíritu Santo aleje de mi corazón las tinieblas del error. Me haga caminar como hijo de la luz, venciendo la dificultad de la tempestad oscura y sanando en mí las heridas del camino.

Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que has encendido la lámpara de la ley y del

Mandato espiritual, no permitas que nuestro obrar oculte a los ojos del mundo tu luz, pues sabemos, que tu luz nos hace ver la luz. Amén.

Por eso la esplendorosa luz que se encendió para nuestra salvación debe lucir constantemente en nosotros.