domingo, 31 de mayo de 2020

Lecturas de hoy Domingo de Pentecostés




Hoy, domingo, 31 de mayo de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11):

AL cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.

Residían entonces en Jerusalén judíos devotos venidos de todos los pueblos que hay bajo el cielo. Al oírse este ruido, acudió la multitud y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban todos estupefactos y admirados, diciendo:

«¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos, elamitas y habitantes de Mesopotamia, de Judea y Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia y Panfilia, de Egipto y de la zona de Libia que limita con Cirene; hay ciudadanos romanos forasteros, tanto judíos como prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las grandezas de Dios en nuestra propia lengua».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 103,1ab.24ac.29bc-30.31.34

R/. Envía tu Espíritu, Señor, 
y repuebla la faz de la tierra

Bendice, alma mía, al Señor:
¡Dios mío, qué grande eres!
Cuántas son tus obras, Señor;
la tierra está llena de tus criaturas. R/.

Les retiras el aliento, y expiran
y vuelven a ser polvo;
envías tu espíritu, y los creas, 
y repueblas la faz de la tierra. R/.

Gloria a Dios para siempre,
goce el Señor con sus obras;
que le sea agradable mi poema,
y yo me alegraré con el Señor. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,3b-7.12-13):

HERMANOS:
Nadie puede decir: «Jesús es Señor», sino por el Espíritu Santo.
Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común.
Pues, lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.
Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

Palabra de Dios

Secuencia

Ven, Espíritu divino,
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz, y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequia,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas,
infunde calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de Pentecostés

EL ESPÍRITU SANTO ORA EN TÍ

“Nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables” (san Pablo).Lo único, pues, que tenemos que hacer es rendir nuestra alma, _abandonársela_ a nuestro gran Dios. ¿Qué importa entonces, que carezca de los dones que brillan al exterior, si dentro de ella resplandece el Rey de reyes con toda su gloria?” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

Muchas veces no sabemos cómo orar…o nos parece que no tenemos cualidades para poder hacer oración, o que estamos llenos de pobrezas...

Teresita hoy te invita a comprender que la oración es regalo suyo, que es puro DON…deja que el Espíritu Santo ore en ti…rinde tu corazón a Dios y Él resplandecerá con toda Su Gloria en ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo» (Jn 20,21)... Bendito seas Padre, porque tu palabra repuebla la faz de la tierra con nuevos hijos, con nuevos hombres que aman tus mandamientos y te buscamos con sinceridad de corazón. Te alabamos porque con tus obras admirables irrumpes donde las puertas están cerradas y traes la paz a cada corazón corazón que piensa que todo está perdido. 

Padre, que por las heridas del redentor encuentren sosiego nuestra desesperación. Encuentre alivio nuestras penas, encuentre puerto seguro nuestra vida, Encuentre tu rostro nuestra aflicción. 

Que nuestro Espíritu Santo, sea lluvia fresca que riega nuestra aridez. Haga dócil nuestro entendimiento a tus inspiraciones, doblegue nuestra voluntad a la tuya y llene nuestra vida de sus frutos: amabilidad, mansedumbre, dominio sí, amor, Alegría, pureza, esperanza, paz, Fe y bondad, misericordia. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que has entrado a la carne por las puertas virginales de las entrañas de María, entra hasta el fondo de nuestras almas con tu divina luz y lava las manchas de nuestro obrar, para que trayendo calor de vida sobre nuestra frialdad, sintamos el fuego liberador que nos lleva a entregarnos a ti en Caridad con los hermanos. Amén. 

Seguimos confiando actuando y orando….Gracias Dios POR TODO 







jueves, 28 de mayo de 2020

Lecturas de hoy Jueves de la 7ª semana de Pascua


Hoy, jueves, 28 de mayo de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (22,30;23,6-11):

En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos.
Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos.» 
Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: «No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?» 
El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.
La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: «¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 15

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (17,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» 

Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UNIDO A JESÚS

“Madre, desde que comprendí que no podía hacer nada por mí misma, la tarea que usted me encomendó dejó de parecerme difícil. Ví que la única cosa necesaria era unirme cada día más a Jesús y que todo lo demás se me daría por añadidura. Y mi esperanza no ha sido nunca defraudada.”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 22 vº)

Muchas veces nos damos cuenta de que hay problemas que nos superan, que no podemos hacer nada, que a veces la tarea es mucho mayor que nuestras fuerzas…

Teresita hoy te invita a comprender que Jesús está siempre contigo y que se ocupa de todo en tu vida, aunque a veces no lo "veas".Tienes que confiar y unirte a Él cada vez más en la oración…adora…y confía…¡y tu esperanza no será nunca defraudada!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


          «Que todos sean uno, para que, así como tú, Padre, estás en mi y yo en ti, sean ellos una cosa en nosotros» (Jn 17, 22-23)... Bendito seas Padre, porque con amor llegas a eliminar toda decepción, y transformas todo desconocimiento, desacierto y temor, en amor. Tú, nos haces comprender que la unidad nos alcanza la salvación, y haces que el signo de la paloma que iluminó la gracia del bautismo del Señor Jesús, siga haciendo resonar tu voz, diciendo: somos tus hijos y sigue enseñándonos a servir a ti que siempre haz tenido palabra de vida eterna.

            Padre, tu poder bendice las obras de nuestras manos. Tus palabras traen a nuestra casa tus bienes, tu amor trae la concordia a nuestro corazón, y cada Evangelio nos hace tener tus pensamientos en congruencia. 

            Que tu Espíritu Santo, sane la distancia que el fruto de nuestro pecado ha causado ante tu presencia. Que disponga de nuestras manos para vendar heridas y no para causarlas o vivir anclado en un pasado. Que haga brotar de nuestro i interior palabras de misericordia y no de juicios, y danos sentimientos llenos de Caridad para nuestro prójimo así ellos mismo te paguen mal. 

           Por eso, Señor Jesus , Tú que has expulsado el odio que no nos deja ser felices, por tu gloria dada a los hombres, y por tu mismo sufrimiento en la cruz. Concédenos a cada uno de nosotros tus hijos madurez espiritual capaz de entender las cosas que nos has enseñado, y capaz de mantenernos limpios de todo afecto desordenado, que solo trae la discordia. Amén. 

           Tan grandes son los bienes que me están reservados en el cielo y yo los despreciaba. Tan nada los que hay en la tierra, y con qué avidez los deseaban. 

Seguimos confiando actuando y orando



viernes, 22 de mayo de 2020

Lecturas del Viernes de la 6ª semana de Pascua




Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,9-18):

CUANDO estaba Pablo en Corinto, una noche le dijo el Señor en una visión:
«No temas, sigue hablando y no te calles, pues yo estoy contigo, y nadie te pondrá la mano encima para hacerte daño, porque tengo un pueblo numeroso en esta ciudad».
Se quedó, pues, allí un año y medio, enseñando entre ellos la palabra de Dios.
Pero, siendo Gallón procónsul de Acaya, los judíos se abalanzaron de común acuerdo contra Pablo y lo condujeron al tribunal diciendo:
«Este induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la ley».
Iba Pablo a tomar la palabra, cuando Gallón dijo a los judíos:
«Judíos, si se tratara de un crimen o de un delito grave, sería razón escucharos con paciencia; pero, si discutís de palabras, de nombres y de vuestra ley, vedlo vosotros. Yo no quiero ser juez de esos asuntos».
Y les ordenó despejar el tribunal.
Entonces agarraron a Sóstenes, jefe de la sinagoga, y le dieron una paliza delante del tribunal, sin que Galión se preocupara de ello.
Pablo se quedó allí todavía bastantes días; luego se despidió de los hermanos y se embarco para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se había hecho rapar la cabeza, porque había hecho un voto.


Palabra de Dios

Salmo

Sal 46,2-3,4-5.6-7


R/. Dios es el rey del mundo

Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor altísimo es terrible,
emperador de toda la tierra. R/.

Él nos somete los pueblos
y nos sojuzga las naciones;
él nos escogió por heredad suya:
gloria de Jacob, su amado. R/.

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas:
tocad para Dios, tocad;
tocad para nuestro Rey, tocad. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.
También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».


Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

NO REHUSAR NADA A JESÚS

“Ofrezcamos nuestros sufrimientos a Jesús para salvar almas. ¡Pobres almas…! (…) Jesús quiere hacer depender su salvación de un suspiro de nuestro corazón…¡Qué gran misterio…! Si un solo suspiro puede salvar un alma, ¿qué no podrán hacer sufrimientos cómo los nuestros…? ¡No rehusemos nada a Jesús!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº85 a Celina, 12 de marzo de 1889)

Tus dolores, tus sufrimientos, tus penas…tiene sentido, no son estériles…desde que Él murió en la Cruz, llenó de sentido tu dolor…para la salvación de las almas!

Teresita hoy te invita a ofrecer todos los sufrimientos y penas que tengas en tu vida en este momento...entrégaselo TODO a Jesús…dile un SI muy grande a todo lo que te pida… y confía, El lo transformará todo para la salvación de las almas… _¡no rehusemos nada a Jesús!_

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


       “También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría.” (Juan 16,20-23)... Bendito seas Padre, porque en tu santa Caridad haces útil la tristeza de muchos. Esta nos produce penitencia constante, nos hace reflexionar cada momento en el cuidado de nuestra salud, nos ayuda a purificar la falta cometida, y nos hace abandonarnos a ti en el tiempo de la lamentación y las alegrías.

       Padre, escucha la voz de nuestras súplica. Quizás en ella hay tristeza, pero no de la que entorpece la voz de nuestra alma sino, la que nos hace levantar nuestras manos a ti, nos hace esperar tu auxilio, nos hace ver tu intercesión y misericordia en las pequeñas cosas, y que a pesar de la dificultad no cesa de hacernos saber que: tú eres nuestro auxilio y escudo cada día.

     Que tu Espíritu Santo, llene de gozo vuestros corazones y cambie cada aspecto de nuestra vida en obediencia, humildad, apacibilidad y sobre todo congruencia. Que esta fuerza creadora se extienda a todo dolor ya sea, de nuestro cuerpo o de nuestro espíritu. Que sigamos creciendo en el amor y esperanza en ti, y concédenos sabiduría para cobijarnos en tu voluntad.

      Por eso, Señor Jesucristo, Tú que eres la alegría de los hombres, permitenos la gracia de escucharte, verte y decir aquí estamos señor háblanos que tu sirvo escuchamos y así, encendiendo de tu mismo gozo nuestro débil corazón, podamos sentirla de tal forma que no importa lo sucedido en esta Pandemia, sea cual sea la situación en la que nos encontremos, cada uno de nosotros tengamos presente que Tú estás cerca, y nada nos faltará. Amén.

      Nunca bajes la cabeza mantenla bien alta y mira al mundo a los ojos así ganas fuerzan coraje y confianza en las experiencias en la que realmente nos paramos a mirar al miedo a la cara y te das cuenta en realidad quienes pueden manejar a quien, Bendiciones ,,,,seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.


🙏🏻🌹 Oración Día 22 🌹🙏🏻

Amado Jesús, al igual que María, tu Santa Madre, quiero estar abierto siempre a la acción del Espíritu Santo, configurarme completamente a tu amor y tu misericordia.

Como ella, acepto también ser tu esclavo, tu siervo, atento siempre a escuchar tu Palabra y hacerla una acción de vida.

Deseo responderte siempre con generosidad y sencillez, como lo hizo María, quien supo escucharte y obedecerte desde siempre.

Y a ti, Oh María, amada universal del Verbo, la nueva Eva escogida, auxilio de los pecadores y de los que buscan tu intercesión, acógeme siempre bajo tu manto protector, soy también tu hijo y sé que te preocupas por mí.

Te ruego que poses tu mano sobre mis hombros y me guíes por el camino de tu hijo Jesús.

Como tú, quiero poder decir y sentir con toda la pasión de mi alma: "Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Amén.





domingo, 3 de mayo de 2020

Lecturas del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A

Domingo, 3 de mayo de 2020


Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,14a.36-41):

EL día de Pentecostés Pedro, poniéndose en pie junto a los Once, levantó su voz y declaró:
«Con toda seguridad conozca toda la casa de Israel que al mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha constituido Señor y Mesías».
Al oír esto, se les traspasó el corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles:
«¿Qué tenemos que hacer, hermanos?»
Pedro les contestó:
«Convertíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa vale para vosotros y para vuestros hijos, y para los que están lejos, para cuantos llamare a sí el Señor Dios nuestro».
Con estas y otras muchas razones dio testimonio y los exhortaba diciendo:
«Salvaos de esta generación perversa».
Los que aceptaron sus palabras se bautizaron, y aquel día fueron agregadas unas tres mil personas.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 22,1-3a.3b-4.5

R/. El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mi,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (2,20-25):

QUERIDOS hermanos:
Que aguantéis cuando sufrís por hacer el bien,
eso es una gracia de parte de Dios.
Pues para esto habéis sido llamados,
porque también Cristo padeció por vosotros,
dejándoos un ejemplo para que sigáis sus huellas.
Él no cometió pecado
ni encontraron engaño en su boca.
Él no devolvía el insulto cuando lo insultaban;
sufriendo no profería amenazas;
sino que se entregaba al que juzga rectamente.
Él llevó nuestros pecados en su cuerpo hasta el leño,
para que, muertos a los pecados, vivamos para la justicia.
Con sus heridas fuisteis curados.
Pues andabais errantes como ovejas,
pero ahora os habéis convertido
al pastor y guardián de vuestras almas.

Palabra de Dios

Evangelio de ayer
Lectura del santo evangelio según san Juan (10,1-10):

EN aquel tiempo, dijo Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

RECIBIR TODO DE JESÚS

“Aunque yo hubiese realizado todas las obras de San Pablo, seguiría creyéndome “un siervo inútil”; y eso es precisamente lo que constituye mi alegría, pues, al no tener nada, lo recibiré todo de Dios”. Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, ”Cuaderno amarillo” 23.6)

Jesús quiere llena por completo tu corazón…necesita que no haya “nada” tuyo, para que Él sea TODO en ti.

Teresita hoy te invita a desprenderte de todo lo que aún atesoras en tu corazón …saber que sólo eres un “siervo inútil”….¡y llenarte de alegría!!!...pues si no tienes nada, Él te lo podrá dar TODO!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


«El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él» (Jn 6,56).... Bendito seas Padre, porque trazas las sendas para alcanzar un camino de vida interior. Gracias porque por el bautismo y el la penitencia nos purificas del pecado, abres nuestros ojos a la luz eterna, abres nuestros oídos para percibir tu Palabra divina, y abres nuestros labios para orar con la plegaria de la reconciliación, petición y de acción de gracias.
Padre, que la comida sagrada de tu cuerpo vaya nutriendo nuestros días con tus fuerzas. Llévanos de la mano para caminar contigo y no permitís que los momentos difíciles roben la paz que nos concedes. 

Que tu Espíritu Santo, ejercite las virtudes humanas de nuestra i voluntad y nuestro entendimiento, Abra nuestros ojos a tu misterio, y nos conceda el poder y la gracia ver con claridad tu presencia en el humilde pan, Señor.

Por eso, Amado Jesucristo, Tú que has querido quedarte con nosotros y sentarte en nuestra mesa, mira nuestra necesidad y escucha nuestro clamor, para que a nosotros no nos falte tu bendición copiosa, que trajo abundancia de tu maná a los que atravesaban desiertos, y sacó agua de la roca para saciarles su sed. Permite nos señor ser buenos pastores y ser siempre nuestro guía Amén.