lunes, 5 de noviembre de 2018

Lecturas del Lunes de la 31ª semana del Tiempo Ordinario





Lunes, 5 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-4):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 130,1.2.3

R/. Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor

Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad. R/.

Sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño en brazos de su madre. R/.

Espera Israel en el Señor
ahora y por siempre. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

HACER SONREÍR A JESÚS

“Los grandes santos trabajaron por la gloria de Dios, pero yo, que no soy más que un alma pequeñita, sólo trabajo por complacerle y satisfacer sus caprichos (…) únicamente por saber que sólo con ello haría aflorar a sus labios una sonrisa.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones con Sor María del Sagrado Corazón,16 de Julio)

Jesús sólo quiere tu amor. Tiene sed de tu amor. No quiere de ti grandes hazañas ni obras portentosas…sólo te quiere a ti.

Teresita hoy te invita a ser un alma pequeña que sólo vive y trabaja por hacer feliz a Jesús. Dale hoy una “sorpresa”, un detalle de amor, algo especial que sabes que de verdad le gusta…y haz sonreír a Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“No perdáis la calma: creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias” (Juan 14,1-6)... Amado Padre danos ojos llenos de Fe para comprender las vicisitudes de cada día desde tu amor y tu misericordia. Necesitamos Señor, ver nuestra vida y nuestro descanso desde La Luz de tu ternura. 

Nada ni nadie nos separa de tu amor, Señor. Que por la muerte de Cristo alcancemos tus propósitos, cumplamos nuestros acuerdos y tu voluntad y por su mediación logremos la meta de llegar a tu lugar santo. Que el fruto de nuestro actuar seamos signo de tu magnanimidad de modo que el servicio vivamos los mandamientos y seamos serenos a la ofrenda a los tesoros del cielo.

Auméntanos, Señor, nuestra esperanza para que los días aciagos encuéntrenos fuentes tranquilas en ti. Seamos por tu bondad reparadas nuestras fuerzas y por la acción eficaz del Espíritu Santo encuéntrenos cada día el sentido las situaciones vividas pero siempre dándote a ti ni Señor Dios tu prioridad. 

Por eso, Escúchanos, Señor, nuestras súplicas para que, al confesarnos vivamos en tu resurrección de Jesucristo, tu Hijo, y así afianzar también nuestra esperanza de que todos tus hijos resucitaremos, en la Resurrección del último día. Amén.

Gracias Señor por habernos permitido renacer de las cenizas y permitir que tu gloria sea siempre para ti y lograr q ese fin de semana para que los matrimonios encontraron su luz al final del Túnel. Bienvenidos seguimos confiando actuando y orando, que volvamos a vernos. Y que el Árbol de la vida de todos ellos no quedara más infecundo. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor🌈



No hay comentarios :

Publicar un comentario