sábado, 29 de septiembre de 2018

Lecturas de hoy Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael


Hoy, sábado, 29 de septiembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Daniel (7,9-10.13-14):

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 137,1-2a.2b-3.4-5.7c-8

R/. Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor

Te doy gracias, Señor, de todo corazón; 
delante de los ángeles tañeré para ti, 
me postraré hacia tu santuario. R/.

Daré gracias a tu nombre: 
por tu misericordia y tu lealtad, 
porque tu promesa supera a tu fama; 
cuando te invoqué, me escuchaste, 
acreciste el valor en mi alma. R/.

Que te den gracias, Señor, los reyes de la tierra, 
al escuchar el oráculo de tu boca; 
canten los caminos del Señor, 
porque la gloria del Señor es grande. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,47-51):

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

AMAR A JESÚS

“Veo feliz que, amándolo a Él, el corazón se ensancha y que puede dar un cariño incomparablemente mayor a los que ama que si se encerrase en un amor egoísta e infructuoso.” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito C, 22 rº)

Jesús quiere que te entregues a Él, que seas sólo suyo. Sea cual sea tu vocación. El te quiere sólo para Él. Pero cuando un alma abre la puerta de su corazón, Dios la invade con Su Amor. El corazón entonces se ensancha, y es capaz de amar a los demás con un Amor nuevo grande, con el Amor de Dios.

Teresita hoy te invita a amar mucho a Jesús, a dejarle ser el único Señor y Dueño de tu vida. Entonces sentirás que El llena tu corazón de un Amor nuevo, distinto, que te da la fuerza para entregarte, para amar y servir a los que te rodean.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


"Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario." (Sal. 137.)... Alabado seas Padre porque acrecientas el valor de nuestras almas y con tu luz haces resplandecer los caminos de cuantos se acogen a tu voluntad. Haces que cada uno encuentre en Ti las fuerzas para mantenernos en pie y que asistido por tus santos arcángeles podamos descubrirte y amarte con toda plenitud cada día. Toda la tierra te adore y sigamos cantando salmos en tu nombre.

Hoy Padre, Nos cobijamos a tus manos, bendice a nuestro pueblo y Te pedimos por tu grande Misericordia que guardes nuestro  camino de todo mal, de todo pecado y todo peligro. Suban nuestra súplica por manos de tus ángeles y haz posible que, por su mediación, nuestro pie no tropiece contra la piedra. Que por su intercesión tu favor nos alcance, tu fortaleza nos defienda y tus virtudes nos animen a esforzarnos cada día para alcanzar ver tu rostro. 

Padre del cielo, Enséñanos a actuar con valentía ante cada reto. Da a nuestras manos fuerza en las luchas, fe en las pruebas y alivio y consuelo en la tristeza pero que cada alegría que siempre tendremos tú estés presente también. Déjanos Alcanzar la gracia de la obediencia para seguir tu consejo y ser fiel y solícito a tu Palabra, esa misma, que se anunció por boca de tu Arcángel (Gabriel), la cual la encarnaste en el mundo por el vientre inmaculado de María. 

Por eso, Ayúdanos Señor, a caminar en tu presencia y que nuestros corazones nunca sean dados a doblez sino que actuando siempre y en todo momento con sinceridad, se acreciente la fuerza del amor con que Tú nos amas. Porque la gloria siempre es para ti porque Dios siempre peleara por ti porque tú nunca falla Amén.


En Miguel aprendemos a ser fuerte en la batalla, en Gabriel a ser una buena noticia y en Rafael a ser bálsamo de buenas palabras que llevan sanación. Y liberación, Y  SEGUIR CONFIANDO ACTUANDO Y ORANDO Gracias Dios por todo
Rossy y Alejandro 
Pastoral Creciendo en el Amor


sábado, 22 de septiembre de 2018

Lecturas de ayer Sábado de la 24ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy Sábado, 22 de septiembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (15,35-37.42-49):

Alguno preguntará: «¿Y cómo resucitan los muertos? ¿Qué clase de cuerpo traerán?» ¡Necio! Lo que tú siembras no recibe vida si antes no muere. Y, al sembrar, no siembras lo mismo que va a brotar después, sino un simple grano, de trigo, por ejemplo, o de otra planta. Igual pasa en la resurrección de los muertos: se siembra lo corruptible, resucita incorruptible; se siembra lo miserable, resucita glorioso; se siembra lo débil, resucita fuerte; se siembra un cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, lo hay también espiritual. En efecto, así es como dice la Escritura: «El primer hombre, Adán, fue un ser animado.» El último Adán, un espíritu que da vida. No es primero lo espiritual, sino lo animal. Lo espiritual viene después. El primer hombre, hecho de tierra, era terreno; el segundo hombre es del cielo. Pues igual que el terreno son los hombres terrenos; igual que el celestial son los hombres celestiales. Nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 55,10.11-12.13-14

R/. Caminaré en presencia de Dios a la luz de la vida

Que retrocedan mis enemigos 
cuando te invoco, 
y así sabré que eres mi Dios. R/.

En Dios, cuya promesa alabo, 
en el Señor, cuya promesa alabo, 
en Dios confío y no temo; 
¿qué podrá hacerme un hombre? R/.

Te debo, Dios mío, los votos que hice, 
los cumpliré con acción de gracias; 
porque libraste mi alma de la muerte, 
mis pies de la caída; 
para que camine en presencia de Dios 
a la luz de la vida. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (8,4-15):

En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y, al pasar por los pueblos, otros se iban añadiendo. 
Entonces les dijo esta parábola: «Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto al ciento por uno.»
Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Entonces le preguntaron los discípulos: «¿Qué significa esa parábola?»
Él les respondió: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios; a los demás, sólo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. El sentido de la parábola es éste: La semilla es la palabra de Dios. Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan. Lo que cayó entre zarzas son los que escuchan, pero, con los afanes y riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no maduran. Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

MARÍA HUMILDE

“Tú me haces comprender que no es cosa imposible caminar tras tus huellas, ¡Oh Reina de los santos!; al practicar tu siempre las virtudes humildes, el camino del cielo dejaste iluminado.”Santa Teresita del Niño Jesús (Poesía 54, “Por qué te amo, María”)

María vivió en la Tierra una vida muy sencilla, practicando las virtudes más humildes, en el día a día del hogar de Nazaret.

Teresita hoy te invita a mirar a María, y desear imitarla en estas virtudes pequeñas, humildes, sin brillo; en tu vida normal y corriente, en tu rutina diaria…allí es dónde Dios está haciendo obras grandes en ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España


 “Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando.»” (Lucas 8,4-15)... Alabado seas SIEMPRE Señor del cielo y de la tierra porque con sabiduría y amor nos ha creado todo de la nada y formaste al hombre con la capacidad de ser tierra fértil de tu dirección y guía. Lo has hecho artífice con el trabajo cotidiano en la creación y con las obras de nuestras manos hagamos posible que tu misericordia llegue a todos los rincones de la tierra. 
Hoy, Reconocemos Señor que tu palabra es semilla fecunda que produce frutos verdaderos en nuestra vida cuando nos dejamos guiar por ti y no por el mundo. Te pedimos nos concedas un corazón dispuesto a dejarse iluminar por ti con la disposición para ser bendecidos y dar los frutos que tú esperas de  cada uno de nosotros. 
No dejes de sembrar en nuestra vida Padre tu gracia, con la que cada día nos haces perseverar, buscarte y amarte por encima de todo. Que los frutos de nuestro actuar den gloria a tu nombre y que siempre, nuestra tierra fértil de Venezuela y el mundo entero, has crecer los dones con los que tú bendices nuestro días cada instante. 
Qué inapreciable es tu misericordia, oh, Dios. Que todos, podamos encontrarte en el
Camino de la vida la posibilidad de acogernos a la sombra de tus alas u misericordia. Amén.

Si no hay cosecha, el problema no es de la semilla, no es de la Palabra de Dios, sino de la tierra donde cae esa semilla permítenos señor seguir buscando a tus hijos. Para así seguir confiando actuando y orando. Que volvamos a vernos. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


miércoles, 12 de septiembre de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 23ª semana del Tiempo Ordinario



Hoy, miércoles, 12 de septiembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (7,25-31):

Respecto al celibato no tengo órdenes del Señor, sino que doy mí parecer como hombre de fiar que soy, por la misericordia del Señor. Estimo que es un bien, por la necesidad actual: quiero decir que es un bien vivir así. ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿Estás libre? No busques mujer; aunque, si te casas, no haces mal; y, si una soltera se casa, tampoco hace mal. Pero estos tales sufrirán la tribulación de la carne. Yo respeto vuestras razones. Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 44,11-12.14-15.16-17

R/. Escucha, hija, mira: inclina el oído

Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu Señor. R/.

Ya entra la princesa, bellísima,
vestida de perlas y brocado;
la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes,
la siguen sus compañeras. R/.

Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real.
«A cambio de tus padres, tendrás hijos,
que nombrarás príncipes por toda la tierra.» R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA ALEGRÍA MÁS PROFUNDA

“Es cierto que, a veces, el corazón del pajarito se ve embestido por la tormenta, y no le parece que pueda existir otra cosa que las nubes que le rodean. Esa es la hora de la alegría perfecta (…)¡Qué dicha para él seguir allí, a pesar de todo, mirando fijamente a la luz invisible que se oculta a su fe…!”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 5rº)

A veces nuestra vida es como una tormenta, todo se nubla y se oscurece, no vemos ya nada claro. Pero aunque tú sólo veas a tu alrededor niebla y confusión, Jesús sigue junto a ti, irradiando Su Amor. Ni un instante se separa de ti.

Teresita hoy te invita a que, precisamente en esos momentos de duda, de oscuridad, de no ver nada…fijes la mirada de tu corazón en Jesús más que nunca...porque entonces... es cuando podrás sentir la alegría más profunda, la del corazón que se abandona totalmente en Dios.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Cuán grande es tu ternura y misericordia Señor. Dios de bondad. El universo entero está lleno de tu huella y ofreces por el sacrificio del dolor la vida de nuestro reconciliador: Jesucristo, para ganar la nuestra. 

Gracias, Padre, por revestirnos cada día de tu gracia, por impulsarnos con tu Espíritu a transformar nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestro obrar. Gracias porque no has guardado nada para Ti y todo lo has colocado para que podamos alcanzar tu regazo y tu consuelo.

Ayúdanos, Señor, si es tu voluntad, a cimentar nuestra vida en la Fe, no dejarnos derrotar por las cosas difíciles, ni devastarnos por las situaciones de dolor. Ayúdanos a enfocarnos en las cosas que deben cambiar y llenar nuestras manos de tu poder para actuar con esperanza.

Tú, que escuchas nuestras palabras, rescátanos con tu auxilio y concédenos tu protección cada día. Defiéndenos en el peligro y guarda nuestros pasos de todo mal. Llénanos de tu Espíritu Santo y da a mis ojos la gracia de ver todo lo que haces para que te amemos con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra mente y con todo nuestro ser. Amén.

La reconciliación con Dios es lo mejor a lo que puede aspirar todo persona, debemos de acoger por los brazos amorosos de un Dios que es Padre. Seguimos confiando actuando y orando.
Feliz miércoles para todos. 
Rosy y Alejandro. 
Pastoral Creciendo en el Amor


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Lecturas de hoy Miercoles de la 22ª Semana del TO


Hoy, miércoles, 5 de septiembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,1-9):

Hermanos, no pude hablaros como a hombres de espíritu, sino como a gente carnal, como a niños en Cristo. Por eso os alimenté con leche, no con comida, porque no estabais para más. Por supuesto, tampoco ahora, que seguís los instintos carnales. Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano. Cuando uno dice «yo soy de Pablo» y otro, «yo de Apolo», ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno como le encargó el Señor. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 32,12-13.14-15.20-21

R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres. R/.

Desde su morada observa
a todos los habitantes de la tierra:
él modeló cada corazón,
y comprende todas sus acciones. R/.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,38-44):

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. 
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.
Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.
Pero él les dijo: «También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.»
Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ENTREGARSE A TI

“Hay incluso una florecita, llamada la negrilla de los trigos, que yo no había vuelto a encontrar desde cuando vivíamos en Lisieux; tenía muchas ganas de volver a ver esa flor de mi niñez (…) pues también ella vino a sonreírme en el Carmelo… a mostrarme que, tanto en las cosas más pequeñas como en las grandes, Dios da el ciento por uno ya en esta vida a las almas que lo han dejado todo por su amor.”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 81 vº)

Jesús te quiere por entero para Él. Sea cual sea tu vocación, Él te llama a entregarle por entero tu corazón, a ser sólo suyo. Pero, cuando le abres tu corazón y le dices “sí”, es Él quien se entrega a ti, quien te colma de felicidad…es El quien te da el “ciento por uno” ya en esta vida.

Teresita hoy te invita a hacer, en tu oración, un acto de entrega total a Dios, de lo más profundo de tu ser…y verás cómo Él, tanto en las cosas más pequeñas, como en las más grandes...te mostrará Su Amor infinito por ti.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Señor del cielo, Te invocamos de Corazón. Ayúdanos a tener un corazón obediente dispuesto a seguirte, dispuesto a amarte y a creerte.

Que tu Espíritu Santo Saque de nuestra mente toda confusión y todo camino equivocado. Enciende el fuego de tu amor que nos ayuda a buscarte, renovar nuestros pensamientos, escucharte y saber que sin Tu ayuda y consuelo nuestra vida se hace estéril.

Cada día que podamos saciar nuestra sed en Ti. Danos las fuerzas para vencer toda duda y desasosiego, para tener nuestro corazón en tus manos en las horas de dificultad. Danos el discernimiento para llevar nuestra vida hasta Tu trono, para escuchar tus palabras y para encontrarte presente en todo momento.

Ilumina Señor nuestra vida y haz que nuestra boca, nuestro corazón y nuestra mente confiesen que Tú eres nuestro Señor, en tristezas y alegrías nos ayudes a discernir todo lo que deseas para nosotros has vida hoy, lo que vivimos estas vacaciones y lo que sentiremos este  sábado y  nuestro ayer hoy y todo aquello que tus promesas tendrán para todos  nosotros en el futuro. Amén.

Muchas bendiciones hemos disfrutado como resultado de haber buscado la dirección de Dios. 
Feliz Miercoles para todos, seguimos confiando, actuando y orando. Gracias Dios por Todo
Rosy y Alejandro 
Pastoral Creciendo en Amor


sábado, 1 de septiembre de 2018

Lecturas de hoy Sábado de la 21ª semana del Tiempo Ordinario



Hoy, sábado, 1 de septiembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,26-31):

Fijaos en vuestra asamblea, no hay en ella muchos sabios en lo humano, ni muchos poderosos, ni muchos aristócratas; todo lo contrario, lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder. Aún más, ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor. Por él vosotros sois en Cristo Jesús, en este Cristo que Dios ha hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención. Y así –como dice la Escritura– «el que se gloríe, que se gloríe en el Señor.» 

Palabra de Dios

Salmo
Sal 32

R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo,
se fija en todos los hombres. R/.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,14-30):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno, hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Finalmente se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces; tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán; ¿con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque el que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas, allí será el llanto y el rechinar de dientes."» 

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ACERCARTE A MARÍA

“ Para que un niño pueda a su madre querer, debe ella compartir su llanto y sus dolores.(…)Contemplando tu vida según los Evangelios, ya me atrevo a mirarte y hasta a acercarme a ti; y me resulta fácil creer que soy tu hija, pues te veo mi igual en sufrir y morir…”Santa Teresita del Niño Jesús (Poesía 54, “Por que te amo, María”)

María conoció en su vida el dolor y el sufrimiento. Por eso ahora, tu Madre del Cielo, cuando te mira, comprende bien todos tus dolores y cruces.

Teresita hoy te invita a mirar a María y a sentirte muy cerca de ella, que tuvo una vida terrena como la tuya y comprende todo lo que estás viviendo. Pon toda tu vida, tus problemas y dolores, hoy, bajo el manto de la Madre.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Gracias te doy Padre, porque alegras nuestro corazón con tu palabra, das dirección a nuestros pasos en el momento de la confusión y sostiene nuestra vida en el tiempo de las alegrías y dificultad. 

Enséñanos el valor de la vida que nos has regalado, para que actuemos conforme a tu corazón y podamos encontrar en Ti, luz, aún en medio de las tristezas y alegrías. Condúcenos para que nos muestre próximo con los que amo y disponible para ayudar. 

Padre bueno, Derrama tu Espíritu Santo y sella nuestra vida con la valentía para vencer todo obstáculo, danos un desinterés por llevar el bien y palabras dulces para el momento de la corrección. 

Señor, que comprendamos que vivimos por Ti, y hacia Ti queremos dirigir todo lo que tenemos y todo lo que somos para que tus palabras siempre muevan nuestro corazón y no las apariencias. Para que sean tus manos quien guíe el curso de nuestros pasos y no las dificultades del mundo. Sigue sanando y liberando cada Matrimonio, porque así como sanas cada matrimonio podremos tener una Venezuela mejor, Danos la gracia de vivir agradándote y depositando nuestro corazón a tus pies, pues, en Ti, hemos encontrado la razón para no retroceder. Amén. 

No vivamos Revestidos de bondad en el exterior y secos de Dios interiormente. Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo. Feliz mes de septiembre para todosss y para los cumpleañeros del mes… 

Pastoral Creciendo en el Amor 
Rosy y Alejandro