domingo, 26 de agosto de 2018

Lecturas del Domingo 21º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Primera lectura
Lectura del libro de Josué (24,1-2a.15-17.18b):

En aquellos días, Josué reunió a las tribus de Israel en Siquén. Convocó a los ancianos de Israel, a los cabezas de familia, jueces y alguaciles, y se presentaron ante el Señor. Josué habló al pueblo: «Si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién queréis servir: a los dioses que sirvieron vuestros antepasados al este del Éufrates o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis; yo y mi casa serviremos al Señor.»
El pueblo respondió: «¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a dioses extranjeros! El Señor es nuestro Dios; él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; él hizo a nuestra vista grandes signos, nos protegió en el camino que recorrimos y entre todos los pueblos por donde cruzamos. También nosotros serviremos al Señor: ¡es nuestro Dios!»

Palabra de Dios
Salmo
Sal 33,2-3.16-17.18-19.20-21.22-23

R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Los ojos del Señor miran a los justos,
sus oídos escuchan sus gritos;
pero el Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria. R/.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra fe sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos. R/.

Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor;
él cuida de todos sus huesos,
y ni uno solo se quebrará. R/.

La maldad da muerte al malvado,
y los que odian al justo serán castigados.
El Señor redime a sus siervos,
no será castigado quien se acoge a él. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,21-32):

Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; él, que es el salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres corno Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,60-69):

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.» Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA LLAMADA DE JESÚS

“Ese lugar era el Carmelo (…) la llamada divina era tan apremiante, que si hubiera tenido que pasar por entre las llamas, lo habría hecho por ser fiel a Jesús…”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 49rº)

Jesús está siempre en la puerta de tu corazón, llamando. Es un enamorado fiel que nunca se cansa de llamar con fuerza, de pedir tu amor…nunca se cansa de esperar…

Teresita hoy te invita a escuchar en tu corazón la llamada de Jesús, esa llamada apremiante, esa llamada que es única e irrepetible, porque es una llamada sólo para ti…y...aunque “tuvieras que pasar entre las llamas”… a decirle un “SI” muy grande…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Padre de bondad, Dios de vida y fiel. Ayúdanos a tener una mirada que alcance no a lo que tenemos sino a lo importante que has dejado en nuestras manos. Ayúdanos a fructificar los dones que depositaste en nuestro corazón, multiplicar la caridad, la esperanza, el Amor, la misericordia, la Bondad.

Más hoy Señor, al abandonarnos a tus pies, ayúdanos a abandonar toda sed de ganancias innecesarias, la ambición de poseer, ayúdanos si nuestras manos se cierran al necesitado y saber que valioso es el sacrificio de lo que se da cuando se necesita y no cuando sobra. 

Que podamos Padre tener nuestro corazón abierto a la ternura, un corazón dispuesto a la generosidad, dispuesto a ayudar a quienes no tienen la posibilidad de afirmarse por sí mismos. Un corazón dispuesto a producir y hacer producir en otros los dones de tu bondad.
 
Por eso Padre, que la gracia de Tu Espíritu Santo, capacite nuestra vida y sostenga cada paso que damos, para que sea todo en tu amor y tu misericordia. Amén. 

Cómo vamos a tenerle miedo, si sabemos que ha sido capaz hasta de lavarnos los pies. Te amamos papa Dios. Seguimos confiando actuando y orando. Bendecidos y Agradecidos a ti Señor 
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



Lecturas del Sábado de la 20ª semana del Tiempo Ordinario



Sábado, 25 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (43,1-7a):

En aquellos días, el ángel me condujo a la puerta oriental: vi la gloria del Dios de Israel que venia de oriente, con estruendo de aguas caudalosas: la tierra reflejó su gloria. La visión que tuve era como la visión que había contemplado cuando vino a destruir la ciudad, como la visión que había contemplado a orillas del río Quebar. Y caí rostro en tierra. La gloria del Señor entró en el templo por la puerta oriental. Entonces me arrebató el espíritu y me llevó al atrio interior. La gloria del Señor llenaba el templo.
Entonces oí a uno que me hablaba desde el templo –el hombre seguía a mi lado–, y me decía: «Hijo de Adán, éste es el sitio de mi trono, el sitio de las plantas de mis pies, donde voy a residir para siempre en medio de los hijos de Israel.»

Palabra de Dios
Salmo
Sal 84,9ab.10.11-12.13-14

R/. La gloria del Señor habitará en nuestra tierra

Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Díos anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos. »
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.

La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.

El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos.R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

TODO LO QUE TU QUIERES

“Dios mío, yo lo escojo todo. No quiero ser santa a medias, no me asusta sufrir por ti, sólo me asusta una cosa: conservar mi voluntad. Tómala, ¡pues yo escojo todo lo que tú quieres…!”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A ,10vº)

Jesús no quiere que seas un “santo a medias”.Él te quiere llevar a la cima del Amor, a la unión profunda con Él, dónde está tu felicidad plena.

Teresita hoy te invita a acoger en tu corazón la Voluntad de Dios sobre tu vida…mira todo lo que estás ahora viviendo y di con ella: “yo escojo todo lo que tú quieres”…haciendo un acto de confianza en la grandeza de Su Amor por ti.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Que la fuerza de tu Espíritu Santo, que continúa la acción de salvación en todos los corazones de tus hijos, llene el nuestro de sabiduría y de fuerzas para resistir a todo pecado. Nos llene Del entendimiento para no prestar nuestra voluntad al error ni mucho menos nuestras manos a lo injusto, a todo aquello que trae oscuridad. 

Hoy Padre, que podamos llevar a buen fin todo lo que has colocado en nuestras manos, podamos obedecerte y ser vigilante de los frutos que brotan por el cumplimiento de tu voluntad. Que podamos permanecer fiel a tu direccion sin descuidar servir a los hermanos, reconociendo que Tú, eres nuestro Padre y que la gracia y el honor se derraman en Cristo, quien abrió la puerta de la misericordia, del perdón, la reconciliación y la salvación.

Señor, que al sabernos iluminado por la bendición de tu confianza y disponer nuestra vida al frente, deseamos clamar en nuestra vida, la capacidad de llevar a los demás, a esa luz con bondad, sencillez, amabilidad, respeto y cordialidad. Amén.

Quienes preside una casa, un templo ¿sabe que tiene que hacer algo más que recordarnos lo que dijo el Señor? Seguimos confiando actuando y orando. 
Feliz Fin de semana para todos.
Rosy y Alejandro. 
Pastoral creciendo en el Amor


Lecturas del San Bartolomé, apóstol



Primera lectura
Lectura del libro del Apocalipsis (21,9b-14):

El ángel me habló así: «Ven acá, voy a mostrarte a la novia, a la esposa del Cordero.» 
Me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido. Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 144,10-11.12-13ab.17-18

R/. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, 
que te bendigan tus fieles; 
que proclamen la gloria de tu reinado, 
que hablen de tus hazañas. R/. 

Explicando tus hazañas a los hombres, 
la gloria y la majestad de tu reinado. 
Tu reinado es un reinado perpetuo, 
tu gobierno va de edad en edad. R/. 

El Señor es justo en todos sus caminos, 
es bondadoso en todas sus acciones; 
cerca está el Señor de los que lo invocan, 
de los que lo invocan sinceramente. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,45-51):

En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» 
Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» 
Felipe le contestó: «Ven y verás.» 
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» 
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» 
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» 
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» 
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

San Bartolomé, Apóstol

LOCURAS DE AMOR

“¡El martirio! ¿El sueño de mi juventud! Un sueño que ha ido creciendo conmigo en los claustros del Carmelo…(…) quisiera ser flagelada y crucificada…Quisiera morir desollada como San Bartolomé…Quisiera ser sumergida, como San Juan, en aceite hirviendo(…) Jesús mío, ¿ y tú que responderás a todas mis locuras…?¿ Existe acaso un alma más pequeña e impotente que la mía…?”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 3rº)

Jesús hizo locuras de Amor por ti. Porque te ama con locura, sin medida…Mira la cruz, mírale crucificado por amor a ti. ¿Cómo responder a un Amor así?

Teresita hoy te invita en tu oración a expresarle a Jesús cuánto le amas, todas las “locuras de amor por Él” que están en lo profundo de tu corazón y sólo tú conoces.Aunque te sientas tantas veces tan pequeño, impotente, limitado... ¡ tu corazón está hecho para un Amor sin límites!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.




"todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo." 

(Mateo18,15-20)... Alabado y bendecido sea tu nombre Padre, que das poder a nuestras manos para conducir desde tu amor nuestra vida aun en medio de mi ceguera. Nos das mansedumbre para dejarnos conducir con humildad y congruencia por tu misericordia. Llenas nuestra vida de paciencia para ser colmado de tu favor.

Que toda nuestra vida haga presente tu voz a los hermanos. Saca de nuestra palabras la crítica, la murmuración,lad burlas el gesto amenazador, la ofensa y por el contrario permanezca la alabanza, la Gloria, la capacidad y la preparación para enfrentar las dificultades de cada dia.

Señor, hoy concédenos la gracia de poseer un corazón sin ataduras, lejos del rencor y lejos de la tristeza. Sana y restaura nuestras emociones para que nos lleven a tu morada. Que nuestra oración, siempre nos conduzca a traer tu misericordia y tu perdón a nuestra casa, a nuestra comunidad, nuestra Parroquia y a nuestra Venezuela y el Mundo entero Amén.

Dios te hará conquistar lugares y cosas que nunca veremos. Feliz Viernes a todos, seguimos confiando actuando y orando. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor


Lecturas del Jueves de la 20ª semana del Tiempo Ordinario


Jueves, 23 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (36,23-28):

Así dice el Señor: «Mostraré la santidad de mi nombre grande, profanado entre los gentiles, que vosotros habéis profanado en medio de ellos; y conocerán los gentiles que yo soy el Señor –oráculo del Señor–, cuando les haga ver mi santidad al castigaros. Os recogeré de entre las naciones, os reuniré de todos los países, y os llevaré a vuestra tierra. Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar. Y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Os infundiré mi espíritu, y haré que caminéis según mis preceptos, y que guardéis y cumpláis mis mandatos. Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 50,12-13.14-15.18-19

R/. Derramaré sobre vosotros un agua pura
que os purificará de todas vuestras inmundicias

Oh Dios, crea en mi un corazón puro, 
renuévame por dentro con espíritu firme; 
no me arrojes lejos de tu rostro, 
no me quites tu santo espíritu. R/. 

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
afiánzame con espíritu generoso: 
enseñaré a los malvados tus caminos, 
los pecadores volverán a ti. R/. 

Los sacrificios no te satisfacen: 
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. 
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; 
un corazón quebrantado y humillado, 
tú no lo desprecias.R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,1-14):

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ANTE ÉL

“¡Qué feliz, Jesús, es tu pajarito de ser débil y pequeño! Pues ¿qué sería de él si fuera grande…? Jamás tendría la audacia de compadecer en tu presencia, de dormitar delante de ti…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 5rº)

Dios es grandísimo. Su Grandeza, su Inmensidad, su Gloria, Su Poder… no caben en nuestra cabeza. Nuestros razonamientos y discursos se quedan siempre muy lejos de Su Realidad. Sólo un corazón sencillo, pequeño, es capaz de acercarse a Dios.

Teresita hoy te invita a acercarte a Jesús con un corazón sencillo, que se sabe “nada” frente al que es TODO. Entonces, como un niño pequeño, podrás dejarte abrazar por Él y dormitar en paz en Sus Brazos…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.




Señor del cielo, Te invocamos de Corazón. Ayúdanos a tener un corazón obediente dispuesto a seguirte, dispuesto a amarte y a creerte.

Que tu Espíritu Santo Saque de nuestra mente toda confusión y todo camino equivocado. Enciende el fuego de tu amor que nos ayuda a buscarte, renovar nuestros pensamientos, escucharte y saber que sin Tu ayuda y consuelo nuestra vida se hace estéril.

Cada día que podamos saciar nuestra sed en Ti. Danos las fuerzas para vencer toda duda y desasosiego, para tener nuestro corazón en tus manos en las horas de dificultad. Danos el discernimiento para llevar nuestra vida hasta Tu trono, para escuchar tus palabras y para encontrarte presente en todo momento.

Ilumina Señor nuestra vida y haz que nuestra boca, nuestro corazón y nuestra mente confiesen que Tú eres nuestro Señor, en tristezas y alegrías nos ayudes a discernir todo lo que deseas para nosotros has vida hoy, lo que has sábado de nuestro ayer y todo aquello que tus promesas tendrán para nosotros en el futuro. Amén.

Muchas bendiciones hemos disfrutado como resultado de haber buscado la dirección de Dios. 
Feliz Jueves Sacerdotal, seguimos confiando, actuando y orando. 
Rosy y Alejandro 
Pastoral Creciendo en Amor



Lecturas del Miércoles de la 20ª semana del Tiempo Ordinario



Miércoles, 22 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (34,1-11):

Me vino esta palabra del Señor: «Hijo de Adán, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza, diciéndoles: "¡Pastores!, esto dice el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No son las ovejas lo que tienen que apacentar los pastores? Os coméis su enjundia, os vestís con su lana; matáis las más gordas, y las ovejas no las apacentáis. No fortalecéis a las débiles, ni curáis a las enfermas, ni vendáis a las heridas; no recogéis a las descarriadas, ni buscáis las perdidas, y maltratáis brutalmente a las fuertes. Al no tener pastor, se desperdigaron y fueron pasto de las fieras del campo. Mis ovejas se desperdigaron y vagaron sin rumbo por montes y altos cerros; mis ovejas se dispersaron por toda la tierra, sin que nadie las buscase, siguiendo su rastro. Por eso, pastores, escuchad la palabra del Señor: '¡Lo juro por mi vida! –oráculo del Señor–. Mis ovejas fueron presa, mis ovejas fueron pasto de las fieras del campo, por falta de pastor; pues los pastores no las cuidaban, los pastores se apacentaban a sí mismos; por eso, pastores, escuchad la palabra del Señor. Así dice el Señor: Me voy a enfrentar con los pastores; les reclamaré mis ovejas, los quitaré de pastores de mis ovejas, para que dejen de apacentarse a si mismos los pastores; libraré a mis ovejas de sus fauces, para que no sean su manjar. Así dice el Señor Dios: "Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro."»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 22,1-3a.3b-4.5.6

R/. El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,1-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Santa María Virgen, Reina

EL DESEO DE UNA MADRE

“Sabemos muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del cielo y de la tierra, pero es más madre que reina. Y no se debe decir (…) que eclipsa la gloria de todos los santos.(…)¡Dios mío, qué cosa más extraña! ¡Una madre que hace desaparecer la gloria de sus hijos…! Yo pienso todo lo contrario, yo creo que ella aumentará aún más el esplendor de los elegidos.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas Conversaciones, “cuaderno amarillo”, 21.8.3)

María es la Reina del Cielo y Tierra…pero ante todo es tu Madre, te quiere y te mira como Madre. ¿Qué desean las madres…?el único deseo del Corazón de María para ti es que te unas más a Su Hijo…porque sabe que en tu unión con Jesús, está toda tu felicidad.

Teresita hoy te invita a proclamar a María, con toda la Iglesia, Reina de cielo y tierra…y también hacerla Reina de tu corazón. Si la dejas reinar en ti…te llevará muy cerca de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Padre seas bendito y alabado, amas la libertad y donas siempre las fuerzas para vencer todo temor. Hoy, Escucha nuestro clamor con insistencia y atiendes a nuestras súplica, escucha nuestro corazón y todo cuanto guarda y calla, danos fuerza en la batalla y sé Tú compañía, en la soledad. 

     Eres un Dios bondadoso que aborreces la injusticia, y extiendes tus manos al que llega a ti con un corazón sincero y humillado, por eso Señor, sigue guiando nuestras vida por tu camino, Sostén nos en la caída en la desesperanza  y concedemos  una voluntad firme para amar la libertad. Que no actúe conforme a la mentira sino que pueda buscarte en las pruebas, y cuando no quiera orar traemos mas ati , y sigue alzando nuestras manos en clamor a ti en las batallas y confiar en tus promesas. 

     Deseamos señor del cielo, renovar nuestra alianza contigo, deseamos que sigas   presente tu misericordia en medio de nuestra Venezuela , nuesrra ciudad, nuestra parroquia , nuestro matrimonio  que sufre y cae, se debilita, se desesperanza y pierde su sentido más valioso: ser libres . 

     Haznos perseverante, optar con alegría por Ti, casa día porque  haces maravillas y llenas de favores al que confíamos en tu providencia que nunca se equivoca. Amén.

Llegar juntos es el principio, mantenernos juntos es el progreso y disfrutar juntos es el éxito. Seguimos confiando actuando y orando. Feliz Semana para todosss. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor🙏🏼🇱🇹🤗👨‍❤‍👨🌈


domingo, 19 de agosto de 2018

Lecturas de hoy Domingo 20º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Hoy, domingo, 19 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de los Proverbios (9,1-6):

La Sabiduría se ha construido su casa plantando siete columnas, ha preparado el banquete, mezclado el vino y puesto la mesa; ha despachado a sus criados para que lo anuncien en los puntos que dominan la ciudad: «Los inexpertos que vengan aquí, quiero hablar a los faltos de juicio: "Venid a comer de mi pan y a beber el vino que he mezclado; dejad la inexperiencia y viviréis, seguid el camino de la prudencia."»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 33,2-3.10-11.12-13.14-15

R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Todos sus santos, temed al Señor,
porque nada les falta a los que le temen;
los ricos empobrecen y pasan hambre,
los que buscan al Señor no carecen de nada. R/.

Venid, hijos, escuchadme:
os instruiré en el temor del Señor. 
¿Hay alguien que ame la vida 
y desee días de prosperidad? R/.

Guarda tu lengua del mal,
tus labios de la falsedad;
apártate del mal, obra el bien,
busca la paz y corre tras ella. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,15-20):

Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos, aprovechando la ocasión, porque vienen días malos. Por eso, no estéis aturdidos, daos cuenta de lo que el Señor quiere. No os emborrachéis con vino, que lleva al libertinaje, sino dejaos llenar del Espíritu. Recitad, alternando, salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor. Dad siempre gracias a Dios Padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron;,el que come este pan vivirá para siempre.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SÓLO PARA ÉL

“Celina…la vida será corta, la eternidad sin fin…hagamos de nuestra vida un sacrificio continuado, un martirio de amor(…)El no quiere más que una mirada, un suspiro, ¡pero una mirada y un suspiro que sean sólo para él…!que todos los instantes de nuestra vida sean sólo para él.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº96 a Celina, 15 de Octubre de 1889)

Tu corazón es sólo de Jesús, El es tu único Dueño. El no necesita de ti grandes hazañas, actos heroicos…tan sólo quiere que le mires, que le ames, que le des todo tu corazón.

Teresita te invita hoy a fijar la mirada de tu corazón todo el día en Jesús, a dedicarle por amor cada cosa pequeña de este día…entrégale todos los instantes del resto de tu vida…sólo para Él!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Padre seas bendito y alabado, amas la libertad y donas siempre las fuerzas para vencer todo temor. Hoy, Escucha nuestro clamor con insistencia y atiendes a nuestras súplica, escucha nuestro corazón y todo cuanto guarda y calla, danos fuerza en la batalla y sé Tú compañía, en la soledad. 

     Eres un Dios bondadoso que aborreces la injusticia, y extiendes tus manos al que llega a ti con un corazón sincero y humillado, por eso Señor, sigue guiando nuestras vida por tu camino, Sostén nos en la caída en la desesperanza  y concedemos  una voluntad firme para amar la libertad. Que no actúe conforme a la mentira sino que pueda buscarte en las pruebas, y cuando no quiera orar traemos mas ati , y sigue alzando nuestras manos en clamor a ti en las batallas y confiar en tus promesas. 

     Deseamos señor del cielo, renovar nuestra alianza contigo, deseamos que sigas   presente tu misericordia en medio de nuestra Venezuela , nuesrra ciudad, nuestra parroquia , nuestro matrimonio  que sufre y cae, se debilita, se desesperanza y pierde su sentido más valioso: ser libres . 

     Haznos perseverante, optar con alegría por Ti, casa día porque  haces maravillas y llenas de favores al que confíamos en tu providencia que nunca se equivoca. Amén.

Llegar juntos es el principio, mantenernos juntos es el progreso y disfrutar juntos es el éxito. Seguimos confiando actuando y orando. Feliz inicio de Semana para todosss. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor🙏🏼🇱🇹🤗👨‍❤‍👨🌈




jueves, 16 de agosto de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 19ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, jueves, 16 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (12,1-12):

Me vino esta palabra del Señor: «Hijo de Adán, vives en la casa rebelde: tienen ojos para ver, y no ven; tienen oídos para oír, y no oyen; pues son casa rebelde. Tú, hijo de Adán, prepara el ajuar del destierro y emigra a la luz del día, a la vista de todos; a la vista de todos, emigra a otro lugar a ver si lo ven; pues son casa rebelde. Saca tu ajuar, como quien va al destierro, a la luz del día, a la vista de todos, y tú sal al atardecer, a la vista de todos, como quien va al destierro. A la vista de todos, abre un boquete en el muro y saca por allí tu ajuar. Cárgate al hombro el hatillo, a la vista de todos, sácalo en la oscuridad; tápate la cara, para no ver la tierra, porque hago de ti una señal para la casa de Israel.»
Yo hice lo que me mandó: saqué mi ajuar como quien va al destierro, a la luz del día; al atardecer, abrí un boquete en el muro, lo saqué en la oscuridad, me cargué al hombro el hatillo, a la vista de todos.
A la mañana siguiente, me vino esta palabra del Señor: «Hijo de Adán, ¿no te ha preguntado la casa de Israel, la casa rebelde, qué es lo que hacías? Pues respóndeles: "Esto dice el Señor: Este oráculo contra Jerusalén va por el príncipe y por toda la casa de Israel que vive allí." Di: "Soy señal para vosotros; lo que yo he hecho lo tendrán que hacer ellos: irán cautivos al destierro. El príncipe que vive entre ellos se cargará al hombro el hatillo, abrirá un boquete en el muro para sacarlo, lo sacará en la oscuridad y se tapará la cara para que no lo reconozcan."»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 77,56-57.58-59.61-62

R/. No olvidéis las acciones de Dios

Tentaron al Dios Altísimo
y se rebelaron, negándose a guardar sus preceptos;
desertaron y traicionaron como sus padres,
fallaron como un arco engañoso. R/.

Con sus altozanos lo irritaban,
con sus ídolos provocaban sus celos.
Dios lo oyó y se indignó,
y rechazó totalmente a Israel. R/.

Abandonó sus valientes al cautiverio,
su orgullo a las manos enemigas;
entregó su pueblo a la espada,
encolerizado contra su heredad. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21–19,1):

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debla cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»
Cuando acabó Jesús estas palabras, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

A GUSTO EN TU CORAZÓN

“…yo también quiero adornar el mío (el corazón) con todas las lindas flores que encuentre, para ofrecérselo al Niño Jesús el día de mi primera comunión; pues quiero (…) que el Niño Jesús se encuentre tan a gusto en mi corazón, que no piense ya en volverse al cielo…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº11 a sor Inés de Jesús, Marzo de 1884)

Cada comunión, Jesús entra en tu corazón y desea permanecer allí, unido a ti, para siempre.

Teresita hoy te invita a preparar tu corazón para recibir a Jesús en cada comunión, con pequeños actos de amor, pequeños actos de renuncia…para que encuentre tu corazón adornado, y todo para Él….y se encuentre muy a gusto!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Dios de bondad, danos una Fe abandonada a tus manos. Una Fe humilde para llegar a Ti y dispuestos a escucharte. Danos disposición para encontrarnos contigo siempre  y un corazón generoso para recibir con agradecimiento tus bondades y bendiciones que das a nuestras vidas. 

     Tú, nos amas con predilección, nos amas sin merecerlo, nos amas sin esperar nada a cambio, nos amas en el tropiezo y también en las caídas y alegrías, nos das de tu paz en las pruebas y llenas nuestras  manos en La necesidad. Velas continuamente con misericordia nuestra  vida y estás atento a la voz de nuestra súplica.
     Eres Señor, la fuente de nuestra libertad y sanación , eres nuestro motivo para vivir, pues el mundo que es obra de tus manos, camina lejos de Ti. Tú, en Cristo pagaste el precio de nuestro  rescate, al entregar tu vida salvaste la nuestra y gamas tendremos como agradecerte porque sabemos que tu amor siempre sera Misericordioso y. 

    Aunque camine en el mundo, no tememos porque tú vas nosotros, no temo porque no le pertenezco, pues nueatro gozo está donde Tú habitas, donde tu amor se hace presente, donde La Paz  es la forma de vivir.
     Que tu palabra Señor ilumine cada día nuestro caminar y tu sabiduría lleve cada uno de nuestros  pensamientos a Ti. Amén.

   El que ama de corazón con congruencia  sabe traer paz y donarla al corazón necesitado. Seguimos confiando actuando y orando. Dios bendiga sus pasos siempre
 Feliz Jueves sacerdotal para todos.
Pastoral Creciendo en el Amor
 Rosy y Alejandro.
            

martes, 14 de agosto de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 19ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, martes, 14 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (2,8–3,4):

Así dice el Señor: «Tú, hijo de Adán, oye lo que te digo: ¡No seas rebelde, como la casa rebelde! Abre la boca y come lo que te doy.» 
Vi entonces una mano extendida hacia mí, con un documento enrollado. Lo desenrolló ante mí: estaba escrito en el anverso y en el reverso; tenía escritas elegías, lamentos y ayes.
Y me dijo: «Hijo de Adán, come lo que tienes ahí, cómete este volumen y vete a hablar a la casa de Israel.» 
Abrí la boca y me dio a comer el volumen, diciéndome: «Hijo de Adán, alimenta tu vientre y sacia tus entrañas con este volumen que te doy.» Lo comí, y me supo en la boca dulce como la miel. 
Y me dijo: «Hijo de Adán, anda, vete a la casa de Israel y diles mis palabras.» 

Palabra de Dios

Salmo
Sal 118,14.24.72.103.111.131

R/. ¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor!

Mi alegría es el camino de tus preceptos, 
más que todas las riquezas. R/.

Tus preceptos son mi delicia, 
tus decretos son mis consejeros. R/.

Más estimo yo los preceptos de tu boca 
que miles de monedas de oro y plata. R/.

¡Qué dulce al paladar tu promesa: 
más que miel en la boca! R/.

Tus preceptos son mi herencia perpetua, 
la alegría de mi corazón. R/.

Abro la boca y respiro, 
ansiando tus mandamientos. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,1-5.10.12-14):

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» 
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.» 

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

CONFIAR EN JESÚS

“¡Ay, cómo quisiera hacerte comprender lo que yo siento…! La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al amor…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº197 a Sor María del Sagrado Corazón, 17 de Septiembre de 1896)

Jesús te ama tanto cómo no puedes llegar a imaginar. Su amor cubre tu vida por entero, nada hay que no quede cubierto por Su Amor. Confía totalmente en Él, porque nunca te va a fallar, es un amor eterno e indestructible.

Teresita te invita hoy a hacer un acto de confianza en Jesús: entrégale tus dudas, tus miedos, tus preocupaciones...las cosas que no entiendes, tus tristezas, tus dolores…¡me fío totalmente de ti , Señor! ¡confío en Tu Amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Alabado seas Padre porque al estar unidos a Ti, tenemos tu misma vida, de tus fuerzas, tú gozo y tu misericordia. Podemos bendecirte porque vivimos del gozo de nuestra Fe en Jesús tu Hijo amado, que se entregó en rescate por muchos.

     Hoy queremos abrirnos a tu gracia. Deseamos Que no haya obstáculos en nuestro corazón para que tú sigas creciendo en nosotros. Que no se resista nuestra voluntad a seguir tus caminos y que no vacilé nuestros pensamientos dudando de tu compañía.

     Es cierto Padre, que sin tu ayuda no podemos alcanzar nada. Sin tu Espíritu obrando en nosotros no somos nada y nuestros pasos no encontrarían dirección, ni nuestra Fe sentido. Por eso te pedimos Que ese mismo Espíritu, que enseña y recuerda el camino y tus palabras, nos impulse a vivir nuestro camino con la oportunidad de ofrecer sombra nueva y frutos nuevos para testimonio de tu misericordia.

      Por eso, Padre, muestra te propicio con tus hijos, con aquellos que brindan los frutos esperados, y de cuantos solo tienen hojas vistosas, y multiplica compasivo los dones de tu gracia para que, encendidos de fe, esperanza amor y caridad, pereceremos, en el caminar cotidiano hasta llegar a Ti. Amén.

Gracias Dios por todo y sigamos confiando actuando y orando. 
Feliz semana para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor


lunes, 6 de agosto de 2018

Transfiguración del Señor


Primera lectura
Lectura de la profecía de Daniel (7,9-10.13-14):

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 96,1-2.5-6.9

R/. El Señor reina altísimo sobre toda la tierra

El Señor reina, la tierra goza, 
se alegran las islas innumerables. 
Tiniebla y nube lo rodean, 
justicia y derecho sostienen su trono. R/. 

Los montes se derriten como cera 
ante el dueño de toda la tierra; 
los cielos pregonan su justicia, 
y todos los pueblos contemplan su gloria. R/. 

Porque tú eres, Señor, 
altísimo sobre toda la tierra, 
encumbrado sobre todos los dioses. R/.

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro (1,16-19):

Cuando os dimos a conocer el poder y la última venida de nuestro Señor Jesucristo, no nos fundábamos en fábulas fantásticas, sino que habíamos sido testigos oculares de su grandeza. Él recibió de Dios Padre honra y gloria, cuando la Sublime Gloria le trajo aquella voz: «Éste es mi Hijo amado, mi predilecto.» Esta voz, traída del cielo, la oímos nosotros, estando con él en la montaña sagrada. Esto nos confirma la palabra de los profetas, y hacéis muy bien en prestarle atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día, y el lucero nazca en vuestros corazones.

Palabra de Dios

Evangelio de ayer
Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,2-10):

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, corno no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 
Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» 
Estaban asustados, y no sabía lo que decía. 
Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Éste es mi Hijo amado; escuchadlo.» 
De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. 
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.» 
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

PARA AMAR A JESÚS

“Tu corazón está hecho para amar a Jesús, para amarlo apasionadamente.(…)no tenemos más que los breves instantes de nuestra vida para amar a Jesús.”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 92 a Maria Guérin del 30 de Mayo de 1889)

Jesús te ha hecho para Él, para amarle a Él. Ha puesto en ti un deseo de amor pleno…que sólo Él puede saciar…porque te ha hecho para Él, te ha creado para vivir una historia de amor contigo por toda la eternidad.

Teresita hoy te invita a mirar tu vida en su verdad más profunda, a comprender lo que estás realmente viviendo, esa gran historia de amor con Jesús… y a llenar de sentido cada instante de este día, amándolo con todo tu corazón.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque muestras tus designios a nuestros ojos y sostienes nuestra vida con tu misericordia cada día. Aunque nuestra debilidad nos distancia Tú nos reconcilias y aunque el Camino es tortuoso Tú, nos haces llegar a Ti.
Señor, no permitas que nuestro corazón y nuestra vida se alejen de Ti. Enseñamos tu presencia amorosa para aceptar y llevar con paciencia los desenlaces de algunos momentos de nuestra vida. Concedemos tu Espíritu Santo para renovar nuestras actitudes frente a la vida, ser guiado en toda decisión, ilumines nuestros criterios y se conmueva tu Piedad para recibir tus auxilios cuando nuestro ánimo desfallece.
Gracias Padre, porque tu semilla del reino germina cuando cada día acudimos a Ti. Es en la oración donde nos haces comprender tus caminos, tus planes, tu voluntad. Es en ella donde guías nuestros pasos para vivir tu justicia y tu protección, para no malgastar fuerzas en lo que tú provees a nuestras manos y para abrir el corazón a los hermanos.
Por eso Señor, protector de los que en ti esperamos, no tardes en sanar y liberar nuestra Venezuela y nuestro hogar pero multiplica sobre nosotros tu misericordia,
Para que, instruidos y guiados por ti, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros que podamos adherirnos ya a los eternos. Señor Jesús yo vengo a ti siempre para que alimentes nuestra vida y confiamos en ti. Amén.
Seguimos confiando actuando y orando. Grafías Dios por todo. Feliz Semana para Todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



miércoles, 1 de agosto de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 17ª semana del Tiempo Ordinario.


Hoy, miércoles, 1 de agosto de 2018

Primera lectura
Lectura del profeta Jeremías (15,10.16-21):

Ay de mí, ¡madre mía!, ¿por qué me diste a luz? Soy hombre que trae líos y contiendas a todo el país. No les debo dinero, ni me deben; ¡pero todos me maldicen! Cuando me llegaban tus palabras, yo las devoraba. Tus palabras eran para mí gozo y alegría, porque entonces hacías descansar tu Nombre sobre mí, ¡oh Yavé Sabaot! Yo no me sentaba con otros para bromear, sino que, apenas tu mano me tomaba, yo me sentaba aparte, pues me habías llenado de tu propio enojo. ¿Por qué mi dolor no tiene fin y no hay remedio para mi herida? ¿Por qué tú, mi manantial, me dejas de repente sin agua?
Entonces Yavé me dijo: «Si vuelves a mí, yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca. Tendrán que volver a ti, pero tú no volverás a ellos. Haré que tú seas como una fortaleza y una pared de bronce frente a ellos; y si te declaran la guerra, no te vencerán, pues yo estoy contigo para librarte y salvarte. Te protegeré contra los malvados y te arrancaré de las manos de los violentos.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 58,2-18

R/. Dios es mi refugio en el peligro

Líbrame de mi enemigo, Dios mío,
protégeme de mis agresores;
líbrame de los malhechores,
sálvame de los hombres sanguinarios. R/.

Mira que me están acechando 
y me acosan los poderosos.
Sin que yo haya pecado ni faltado, Señor,
sin culpa mía, avanzan para acometerme. R/.

Estoy velando contigo, fuerza mía,
porque tú, oh Dios, eres mi alcázar;
que tu favor se adelante, oh Dios,
y me haga ver la derrota del enemigo. R/.

Yo cantaré tu fuerza,
por la mañana aclamaré tu misericordia:
porque has sido mi alcázar
y mi refugio en el peligro. R/.

Y tañeré en tu honor, fuerza mía,
porque tú, oh Dios, eres mi alcázar. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,44-46):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ABANDONARSE EN JESÚS

“Parece que mi peregrinación no quiere acabarse (…) me alegro de que Dios me permita sufrir un poco más por su amor.¡Y qué dulce es abandonarse entre sus brazos, sin temores ni deseos!”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº263 al abate Bellière del 10 de Agosto de 1897)

El amor de Jesús nunca te va a fallar. Puedes abandonarte en sus brazos, sin ningún temor, con la seguridad de que El, pase lo que pase, nunca te va a soltar.

Teresita hoy te invita a despojar tu corazón de cualquier miedo, de cualquier temor…vive este día lleno de confianza…tan sólo dejarte abrazar por Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“«Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.» (Mateo 13, 31-35)... Bendito seas Padre, porque muestras tus designios a nuestros ojos y sostienes nuestra vida con tu misericordia cada día. Aunque nuestra debilidad nos distancia Tú nos reconcilias y aunque el Camino es tortuoso Tú, nos haces llegar a Ti.
     Señor, no permitas que nuestro corazón y nuestra vida se alejen de Ti. Enseñamos  tu presencia amorosa para aceptar y llevar con paciencia los desenlaces de algunos momentos de nuestra vida. Concedemos tu Espíritu Santo para renovar nuestras actitudes frente a la vida, ser guiado en toda decisión, ilumines nuestros criterios y se conmueva tu Piedad para recibir tus auxilios cuando nuestro ánimo desfallece.
     Gracias Padre, porque tu semilla del reino germina cuando cada día acudimos a Ti. Es en la oración donde nos haces comprender tus caminos, tus planes, tu voluntad. Es en ella donde guías nuestros pasos para vivir tu justicia y tu protección, para no malgastar fuerzas en lo que tú provees a nuestras manos y para abrir el corazón a los hermanos.
     Por eso Señor, protector de los que en ti esperamos, no tardes en sanar y liberar nuestra Venezuela y nuestro hogar pero multiplica sobre nosotros tu misericordia,
Para que, instruidos y guiados por ti, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros que podamos adherirnos ya a los eternos. Amén.
Seguimos confiando actuando y orando. Grafías Dios por todo. Feliz semana para todos y Bienvenido Agosto y a todos los cumpleñeros
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor