martes, 24 de julio de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 16ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, martes, 24 de julio de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20):

Señor, pastorea a tu pueblo con el cayado, a las ovejas de tu heredad, a las que habitan apartadas en la maleza, en medio del Carmelo. Pastarán en Basán y Galaad, como en tiempos antiguos; como cuando saliste de Egipto y te mostraba mis prodigios. ¿Qué Dios como tú, que perdonas el pecado y absuelves la culpa al resto de tu heredad? No mantendrá por siempre la ira, pues se complace en la misericordia. Volverá a compadecerse y extinguirá nuestras culpas, arrojará a lo hondo del mar todos nuestros delitos. Serás fiel a Jacob, piadoso con Abrahán, como juraste a nuestros padres en tiempos remotos.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 84,2-4.5-6.7-8

R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia

Señor, has sido bueno con tu tierra, 
has restaurado la suerte de Jacob, 
has perdonado la culpa de tu pueblo, 
has sepultado todos sus pecados, 
has reprimido tu cólera, 
has frenado el incendio de tu ira. R/.

Restáuranos, Dios salvador nuestro; 
cesa en tu rencor contra nosotros. 
¿Vas a estar siempre enojado, 
o a prolongar tu ira de edad en edad? R/.

¿No vas a devolvernos la vida, 
para que tu pueblo se alegre contigo? 
Muéstranos, Señor, tu misericordia 
y danos tu salvación. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (12,46-50):

En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. 
Uno se lo avisó: «Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo.» 
Pero él contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» 
Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» 

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Martes, 24 de Julio 2018

UNA GRAN HISTORIA DE AMOR

“Siempre miro el lado bueno de las cosas. Hay quienes se lo toman todo de la manera que más les hace sufrir. A mi me ocurre todo lo contrario.” Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”, 27.5.6)

Jesús tiene una mirada de bendición sobre ti. El ve tantas cosas preciosas que ha puesto en tu alma, ve todo lo bueno que hay en tu corazón, tantas bendiciones…y ve tu vida como algo muy grande, una gran historia de Amor con Él, única e irrepetible.

Teresita hoy te invita a pedirle a Jesús que te de su mirada sobre tu vida y sobre ti mismo: Pídele verlo todo como lo ve Él, que tanto te ama…¡Se llenará tu corazón de alegría!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.




“No mantendrá por siempre la ira, pues se complace en la misericordia. Volverá a compadecerse y extinguirá nuestras culpas” (Miqueas 7,14-20)... Bendito seas Padre porque en la profundidad de tu amor haces habitar a todo tus hijos, con misericordia tejes el camino de la vida y con sabiduría guías a cada uno de nuestros senderos. 

Queremos seguir alzando nuestras manos a Ti, pues con tu Espíritu Santo restauras nuestra vida interiormente, das fuerza a lo débil, lavas las manchas de nuestros pecados, y nos das la oportunidad como Nicodemos de renacer de nuevo dando brisa a nuestro ánimo en las horas de fuego, eres gozo en medio de las lágrimas y salvación en el final de nuestros días. 

Ayúdanos a poseer tu corazón que sabe perdonar, que mira con ternura, que es fiel y solícito, que nunca cambia nuestro retroceder ante el error sino que donas inocencia nuestras vidas. Que eres compasivo y dispuesto a sanar heridas, y se complace amándonos en nuestra pequeñez. 

Haznos volver Padre a la serenidad del tiempo, y que cada recuerdo y vivencia en nuestra propia historia podamos verla desde tu amor y por amor y no desde nuestro dolor o tristeza, para que así, con un corazón semejante al tuyo podamos vivir el gozo de la felicidad que has querido que nuestra vida tenga. 

Por eso Padre, que al contemplar tu dolor en los padecimientos de Cristo, podamos ofrecerte cada uno de nosotros en alabanza de tu gloria, las propias heridas, dolores y sufrimientos para que puestas en tus manos, sean una ofrenda que nos beneficie a la salvación de todos, para así seguir creciendo en el Amor. Amén. 

Aunque no podamos olvidar las vivencias, sí que podemos olvidar el dolor que infligen perdonando. Seguimos confiando actuando y orando .Gracias Dios por todo 
Rosy y Alejandro 
Pastoral Creciendo en el Amor



miércoles, 18 de julio de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario


Hoy, miércoles, 18 de julio de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (10,5-7.13-16):

Así dice el Señor: «¡Ay Asur, vara de mi ira, bastón de mi furor! Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. Él decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." ¿Se envanece el hacha contra quien la blande? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 93

R/. El Señor no rechaza a su pueblo

Trituran, Señor, a tu pueblo,
oprimen a tu heredad;
asesinan a viudas y forasteros,
degüellan a los huérfanos. R/.

Y comentan: «Dios no lo ve,
el Dios de Jacob no se entera.»
Enteraos, los más necios del pueblo,
ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R/.

El que plantó el oído ¿no va a oír?;
el que formó el ojo ¿no va a ver?;
el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?;
el que instruye al hombre ¿no va a saber? R/.

Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,25-27):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.» 

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SÓLO POR JESÚS

“Comprendí que el Carmelo era el desierto adonde Dios quería que yo fuese también a esconderme…Lo comprendí con tanta evidencia, que no quedó la menor duda en mi corazón. No era un sueño de niña que se deja entusiasmar fácilmente, sino la certeza de una llamada de Dios; quería ir al Carmelo, no por Paulina, sino sólo por Jesús…” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 26rº)

Dios te llama, sea cual sea tu vocación, por amor. Su llamada no depende de tus cualidades ni de tus talentos, El te llama por puro amor.

Hoy Teresita te invita a buscar en lo profundo de tu corazón lo que mueve tu respuesta a Jesús, lo que mueve tu día a día, allí dónde El te ha puesto, dónde te quiere…y volver a decir si…sólo por Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


  “Grande es el Señor y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo, altura hermosa, alegría de toda la tierra.” (Salmo  47)... Bendito seas Señor porque aceptas la alabanza de nuestra pequeñez. Bendito seas, porque haces posible que nuestras palabras se alcen hasta Ti y prestas oídos atentos a la voz de nuestras súplicas.

     Padre, que sea pronto tu auxilio y Ayudarnos para que las circunstancias cotidianas no nos hagan perder la calma, sino que siendo más humilde aprendamos a dejar todo en tus manos. No deseamos comprender tus propósitos, sino tener un corazón sensible a vierto a la acción de tu Espíritu Santo que llena todo lo que somos con tus sagrados dones.

     Gracias porque al disponer de la majestad de tu corazón, haces posible que podamos tener y vivir tu misericordia. Te pedimos, que A crecientes cada día nuestra Fe, danos un espíritu siempre dispuesto a reconciliarse contigo, capaz de vivir la conversión y capaz de llegar a Ti, a pesar de las caídas.

     Por eso, mira Padre la alabanza y acción de gracias que provienen de las súplicas y la aflicción de los hijos de tu Iglesia y concedernos que sean recibidas por tus manos a fin de que sean para crecimiento de amor en santidad de cuantos atraes hasta tu morada y llegan a ti con un corazón sincero. Amén.

Dios que nos dio la existencia nos dará también la capacidad de resistir porque sabemos  que tienen el control. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. 
Feliz Semana de la Virgen del Carmen
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor



miércoles, 4 de julio de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 13ª semana del Tiempo Ordinario



Hoy, miércoles, 4 de julio de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Amós (5,14-15.21-24):

Buscad el bien y no el mal, y viviréis, y así estará con vosotros el Señor Dios de los ejércitos, como deseáis. Odiad el mal, amad el bien, defended la justicia en el tribunal. Quizá se apiade el Señor, Dios de los ejércitos, del resto de José. «Detesto y rehúso vuestras fiestas –oráculo del Señor–, no quiero oler vuestras ofrendas. Aunque me ofrezcáis holocaustos y dones, no me agradarán; no aceptaré los terneros cebados que sacrificáis en acción de gracias. Retirad de mi presencia el estruendo del canto, no quiero escuchar el son de la cítara; fluya como el agua el juicio, la justicia como arroyo perenne.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 49

R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios

«Escucha, pueblo mío, que voy a hablarte;
Israel, voy a dar testimonio contra ti;
"yo, Dios, tu Dios".» R/.

«No te reprocho tus sacrificios,
pues siempre están tus holocaustos ante mí.
Pero no aceptaré un becerro de tu casa,
ni un cabrito de tus rebaños.» R/.

«Pues las fieras de la selva son mías,
y hay miles de bestias en mis montes;
conozco todos los pájaros del cielo,
tengo a mano cuanto se agita en los campos.» R/.

«Si tuviera hambre, no te lo diría:
pues el orbe y cuanto lo llena es mío.
¿Comeré yo carne de toros,
beberé sangre de cabritos?» R/.

«¿Por qué recitas mis preceptos
y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos?» R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,28-34):

En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. 
Y le dijeron a gritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?» 
Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.» 
Jesús les dijo: «Id.» 
Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Palabra de Dios


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

¡DÉJATE AMAR POR JESÚS!

“El mérito no consiste en hacer ni en dar mucho, sino más bien en recibir, en amar mucho…Se ha dicho que es mucho más dulce dar que recibir, y es cierto; pero entonces, cuando Jesús quiere tomar para sí la dulzura de dar, no sería educado negarse. Dejémosle tomar y dar todo lo que quiera” (carta nº 142 a Celina, 6 de Julio de 1893)

Jesús nos ama mucho y está deseando hacernos muy felices, ya aquí en esta vida, dándose por entero a nosotros. Es un Dios “ganoso de darse” como decía Santa Teresa de Jesús.

Teresita hoy te invita a dejarte amar por Jesús, a dejar que El derrame sus gracias en ti.A no querer “hacer” o “dar” sino disponerte a “recibir”, abriéndole la puerta de tu corazón.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


      “Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe».” (Mc 5, 21-43.)... Amado Señor, que haces germinar y convertirse en árbol frondoso la Fe de los que te amamos, acudimos a Ti, para que no quede sin frutos el obrar de nuestras manos.

      Pleno de acción de Gracias está nuestro corazón, pues Tú, le otorgas sentido a nuestro vivir cada día, al saber que nos has creado para la vida. Muestras tu generosidad en auxilio de nuestra necesidad y haces visible a nuestros ojos tu favor, cuando nuestro corazón está dispuesto a aceptar los beneficios y bendiciones de tu providencia.

    Señor, permítenos que nuestra Fe nos conduzca a vida, a gozar de nuestro encuentro contigo, a abandonarnos a tus manos para renacer a formas de vida que nos quitan el aliento. Permite que nuestra Fe haga posible tu misericordia en todo lo que somos y tu voluntad se manifieste en nuestro actuar.

      Por eso Dios, que por la gracia de la adopción filial has querido hacernos hijos de la luz, concédenos que no nos veamos envueltos por las tinieblas del error, sino que nos mantengamos firmes en el esplendor de la verdad, Jesucristo tu Hijo. Amén.

     El verdadero significado de la muerte no se afronta con el interés de volver a esta vida, a esta historia sino en vivir para Él.  Bienvenido El 9no Arepazo Divina Pastora Te amamos Señor sigue bendiciendo cada hogar de Venezuela y el mundo entero. Y sigamos confiando actuando y orando. Feliz fin de semana para todos.
Rossy y Alejandro         
Pastoral Creciendo en el Amor


domingo, 1 de julio de 2018

Lecturas de hoy Domingo 13º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Hoy, domingo, 1 de julio de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de la Sabiduría (1,13-15;2,23-24):

Dios no hizo la muerte ni goza destruyendo los vivientes. Todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no hay en ellas veneno de muerte, ni el abismo impera en la tierra. Porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo; y los de su partido pasarán por ella.

Palabra de Dios

Salmo
Salmo responsorial 29

R/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.

Tañed para el Señor, fieles suyos,
dad gracias a su nombre santo;
su cólera dura un instante;
su bondad, de por vida;
al atardecer nos visita el llanto;
por la mañana, el júbilo. R/.

Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
Señor, socórreme.
Cambiaste mi luto en danzas.
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/.
Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (8,7.9.13-15):

Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíos también ahora por vuestra generosidad. Porque ya sabéis lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza. Pues no se trata de aliviar a otros, pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar. En el momento actual, vuestra abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día, la abundancia de ellos remediará vuestra falta; así habrá igualdad. Es lo que dice la Escritura: «Al que recogía mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba.» 

Palabra de Dios

Evangelio de hoy
Lectura del santo Evangelio según san Marcos (5,21-43):

En aquel tiempo Jesús atravesó de nuevo a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. 
Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva.» 
Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos y se había gastado en eso toda, su fortuna; pero en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido, curaría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado.
Jesús, notando que, había salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio le la gente, preguntando: «¿Quién me ha tocado el manto?»
Los discípulos le contestaron: «Ves como te apretuja la gente y preguntas: "¿quién me ha tocado?"»
Él seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. 
Él le dijo: «Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud.»
Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: «Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?» 
Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe.»
No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos.
Entró y les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.»
Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos, y con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: «Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate).»
La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar –tenía doce años–. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

EL CORAZÓN SÓLO EN JESÚS

“¡Cómo le agradezco a Jesús que no me haya hecho encontrar más que “amargura en las amistades de la tierra”!(…)No tengo pues ningún mérito por no haberme entregado al amor de las criaturas, ya que sólo la misericordia de Dios me preservó de hacerlo…”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 38 rº-vº)

A veces ponemos nuestro corazón y nuestra esperanza en las personas, buscamos en ellas lo que sólo Jesús puede darnos…y nos sentimos tantas veces heridos o defraudados.

Teresita hoy te invita a poner todo el corazón sólo en Jesús…y acercarnos a los demás no con el corazón hambriento de recibir…sino sólo para dar y entregarnos a Jesús en ellos!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Se consumen en lágrimas mis ojos;... por la ruina de la capital de mi pueblo; desfallecen por las calles de la ciudad.” (Lamentaciones 2,2.10-19)... Padre justo y misericordioso;  derrama c agua en nuestro corazones con  tu presencia. Síguenos Levantándonos nuestras manos a Ti por todos cuantos sufren a causa de las sombras que ofuscan el pensar de quienes rigen los destinos de los pueblos. Acudimos para que la suerte del que te ama no quede en manos de quienes se alejan de Ti sino que brille tu rostro y nos salves cada día. 

Padre, haz que nunca nos falte la esperanza para hacer resplandecer tu luz. Y colocarte a ti primero en nuestras vidas y no lo que dice el mundo. Que no empañemos el norte de nuestras vida la tribulación, la falta de comunicación con mi pareja ni con los que nos aman, sino haz nos sentir más parte de tu pueblo, y que comprendamos que Tú diriges nuestros pasos y que eres un Dios grande y nada se compara con tu amor. Y que si queremos ayudar a nuestro prójimo, primero debemos ver el prójimo más cercano que está a tu lado. Que es nuestro esposo, tu hermano, tus padres, tu vecino etc.

Por eso, Escucha Padre bondadoso la oración del humilde para que no salgamos defraudado y que los pobres y abatidos alaben tu nombre para que las lágrimas se transformen en gozo y el luto en Resurrección. 

Ahora Señor, que por tu clemencia y el envío de tu Espíritu Santo sobre todo tu pueblo santo, puedes hacernos Nuevos, ayúdanos para que no olvidemos alimentarnos del Cuerpo santo y de la Sangre preciosa de Jesucristo tu Hijo, y así, nunca nos falten las fuerzas, - a pesar de la condición en que vivamos,- para implorar tu bondad, y obtener con segura clemencialo que nuestro corazón  anhela con fidelidad constante. Amén.
Hemos llegado a saber que vivir de espaldas a Dios nos lleva inevitablemente a la destrucción. Feliz mes de Julio para todo los cumpleañeros de este mes. Y a seguir confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor