domingo, 5 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo A




Primera lectura

Lectura de la profecía de Malaquías (1,14–2,2b.8-10):

«Yo soy el Gran Rey, y mi nombre es respetado en las naciones –dice el Señor de los ejércitos–. Y ahora os toca a vosotros, sacerdotes. Si no obedecéis y no os proponéis dar gloria a mi nombre –dice el Señor de los ejércitos–, os enviaré mi maldición. Os apartasteis del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la ley, habéis invalidado mi alianza con Leví –dice el Señor de los ejércitos–. Pues yo os haré despreciables y viles ante el pueblo, por no haber guardado mis caminos, y porque os fijáis en las personas al aplicar la ley. ¿No tenemos todos un solo padre? ¿No nos creó el mismo Señor? ¿Por qué, pues, el hombre despoja a su prójimo, profanando la alianza de nuestros padres?»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 130,1.2.3
R/.
Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor

Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad. R/.

Sino que acallo
y modero mis deseos,
como un niño
en brazos de su madre. R/.

Espere Israel en el Señor
ahora y por siempre. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (29,7b-9.13):

Os tratamos con delicadeza, como una madre cuida de sus hijos. Os teníamos tanto cariño que deseábamos entregaros no sólo el Evangelio de Dios, sino hasta nuestras propias personas, porque os habíais ganado nuestro amor. Recordad si no, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas; trabajando día y noche para no serle gravoso a nadie, proclamamos entre vosotros el Evangelio de Dios. Ésa es la razón por la que no cesamos de dar gracias a Dios, porque al recibir la palabra de Dios, que os predicamos, la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros los creyentes.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy

Evangelio según san Mateo (23,1-12), del domingo, 5 de noviembre de 2017

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

TU AMOR CRECIÓ CONMIGO

“Tú sabes, Dios mío, que yo nunca he deseado otra cosa que amarte. No ambiciono otra gloria. Tu amor me ha acompañado desde la infancia, ha ido creciendo conmigo, y ahora es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear.”Santa Teresita del Niño Jesús
(Manuscrito C, 34 vº-35 rº)

Jesús ha estado junto a ti, amándote desde el instante en que comenzó tu existencia. Su Amor Infinito ha estado siempre cubriendo tu vida, aun en los momentos más difíciles, en los que quizás tú no le veías. Su Amor y Su Misericordia contigo son un abismo cuyas profundidades no puedes sondear.

Teresita hoy te invita en tu oración a recorrer tu vida a la luz del Amor de Jesús. Verás que Él estuvo siempre a tu lado y Su Amor fue creciendo contigo. Sumérgete sin miedo en las profundidades de Su Amor y déjate amar mucho por Él!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
 
 
“Todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»” (Lucas 14,1.7-11)... Te Bendigo Padre y te Alabo al conocer tu corazón y por tu bondad sentir en nuestra propia vida tus maravilla. Con cada palabra de tu boca nos instruyes y acercas a tu corazón, nos haces descubrirte presente en cada momento de la vida y nos das la gracia para no vacilar de tu misericordia que es compañía.

    Es cierto Padre: “Dichoso el hombre a quien tú educas”, a quiened tu guías con tu amor, por quien haces obras grandes por quien tiene tu amor, dichoso el que encuentra Gracia a tus ojos, al que enseñas tu ley, dándole descanso tras los momentos más duros. 

     Gracias Señor, porque no rechazastevla voz de nuestras suplicas ni nos abandonas en el andar, pues, en la espera edificas nuestra Fe y en la oración y la entrega la humildad para cobijarnos siempre en tu voluntad.

     Si Tú, Padre, no nos hubieras auxiliado, ya estaríamos ya habitando en el silencio, habitandos en el error, habitandos en el orgullo, habitandos en oscuridad. Por eso te damos gracias, porque al rendirme a tus pies la tiniebla desapareció con tu luz y Cuando nos parece que vamos a tropezar,
tu misericordia, Señor, nos a sostenido cada dia. Amén.

El pecado obnubila la mente, la encierra en sí misma y le hace pensar fuera del amor.  Seguimos confiando actuando y orando,  feliz domingo en el Señor.
Rosy y Alejandro.   
Pastoral Creciendo en el Amor
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario