viernes, 27 de octubre de 2017

Lecturas de hoy Viernes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (7,18-25a):

Sé muy bien que no es bueno eso que habita en mí, es decir, en mi carne; porque el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no. El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Entonces, si hago precisamente lo que no quiero, señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que habita en mí. Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos. En mi interior me complazco en la ley de Dios, pero percibo en mi cuerpo un principio diferente que guerrea contra la ley que aprueba mi razón, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 118,66.68.76.77.93.94

R/.
Instrúyeme, Señor, en tus leyes

Enséñame a gustar y a comprender,
porque me fío de tus mandatos. R/.

Tú eres bueno y haces el bien;
instrúyeme en tus leyes. R/.

Que tu bondad me consuele,
según la promesa hecha a tu siervo. R/.

Cuando me alcance tu compasión, viviré,
y mis delicias serán tu voluntad. R/.

Jamás olvidaré tus decretos,
pues con ellos me diste vida.R/.

Soy tuyo, sálvame,
que yo consulto tus leyes. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,54-59):

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: «Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UN OBSEQUIO A JESÚS

“Me alegro mucho, querida hermanita, que no sientas ningún atractivo sensible al venir al Carmelo, eso es una delicadeza de Jesús que quiere recibir de ti un obsequio. El sabe que hay más dicha en dar que en recibir.”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº169 a Celina, 19 de Agosto de 1894)

Jesús te ama tanto…que a veces permite que seas tú quien le puedas hacer “obsequios” de cosas que te cuesten de verdad,  pues “hay más dicha en dar que en recibir”…¡Y Él quiere hacerte muy feliz!

Teresita hoy te invita a pensar en algo que de verdad te cueste mucho hacer…y hacerle hoy ese regalo a Jesús…cuánta dicha hay en DAR!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 

 “Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.» (Lucas 12,39-48) ... Padre, en la obra de cada día, capacita nuestras manos y nuestro entendimiento para que podamos  seguir tu camino y descubrirte presente en cada acontecimiento. 

     Que la fuerza de tu Espíritu Santo, que continúa la acción de salvación en todos los corazones de tus hijos, llene el nuestro de sabiduría y de fuerzas para resistir a todo pecado. Nos llene Del entendimiento para no prestar nuestra voluntad al error ni mucho menos nuestras manos a lo injusto, a todo aquello que trae oscuridad. 

     Hoy Padre, que podamos llevar a buen fin todo lo que has colocado en nuestras manos, podamos obedecerte y ser vigilante de los frutos que brotan por el cumplimiento de tu voluntad. Que podamos permanecer fiel a tu direccion sin descuidar servir a los hermanos, reconociendo que Tú, eres nuestro Padre y que la gracia y el honor se derraman en Cristo, quien abrió la puerta de la misericordia, del perdón, la reconciliación y la salvación.

     Señor, que al sabernos iluminado por la bendición de tu confianza y disponer nuestra vida al frente, deseamos clamar en nuestra vida, la capacidad de llevar a los demás, a esa luz con bondad, sencillez, amabilidad, respeto y cordialidad. Amén.

Quienes preside una casa, un templo ¿sabe que tiene que hacer algo más que recordarnos lo que dijo el Señor? Seguimos confiando actuando y orando. 
Feliz Viernes para todos.
Rosy y Alejandro.   
Pastoral creciendo en el Amor


 

martes, 24 de octubre de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,12.15b.17-19.20b-21):

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación. En resumen: si el delito de uno trajo la condena a todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos. Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y así como reinó el pecado, causando la muerte, as! también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 39,7-8a.8b-9.10.17

R/.
Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides sacrificio expiatorio,
entonces yo digo: «Aquí estoy.» R/.

«–Como está escrito en mi libro–
para hacer tu voluntad.»
Dios mío, lo quiero,
y llevo tu ley en las entrañas. R/.

He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
no he cerrado los labios:
Señor, tú lo sabes. R/.

Alégrense y gocen contigo
todos los que te buscan;
digan siempre: «Grande es el Señor»
los que desean tu salvación. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,35-38):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SENTIRSE POBRE

“También yo tengo debilidades, pero me alegro de ello. Tampoco yo estoy siempre por encima de las naderías de esta tierra. Por ejemplo, si me da rabia por una tontería que he dicho o que he hecho, me recojo en mi interior y me digo a mi misma: ¡Vaya, sigo todavía en el mismo punto  que antes! Pero me lo digo con gran suavidad y sin tristeza. ¡Es tan bueno sentirse uno débil y pequeño!”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones , “Cuaderno amarillo”5.7.1)

Muchas veces hacemos propósitos, tratamos de mejorar…y comprobamos que volvemos a caer de nuevo en  lo mismo, que estamos otra vez como al principio.

Teresita hoy te invita, cuando te suceda esto, a cambiar completamente de actitud: en vez de enfadarte, desanimarte o ponerte triste, descubre en ello que Jesús quiere dejarte experimentar tu pequeñez y tu pobreza…¡Sin ellas Dios no puede actuar en ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
“Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios” (Lucas 12, 8-12)... Eres Bendito y alabado Señor, porque tu compañía siempre está presente con quien te buscamos. Cuidas y atiendes nuestra vida, diriges nuestros pasos y haces extender nuestras manos para llenarlas de tus beneficios. Danos Señor un corazón para esperar tus promesas y podamos gozarte de la hermosura de tu rostro y también de la bondad de tus manos.
      Que nuestra elección y nuestros caminos los encuentre en Ti cada día de nuestra vida. Que no se impaciente nuestro ánimo al esperar la acción de tu poder, pues Tú no te olvidas de nosotros los que esperamos en Ti.
     Danos la gracia de hacer arder la Fe en el corazón de los hermanos, de seguir dando un testimonio sincero, valiente y digno de bendición. Danos la confianza para no desfallecer en las pruebas porque nuestra vida está en tus manos y en ellas dejamos todo.
     Señor, danos la seguridad y la confianza para creer tan fuertemente que la dificultad no nos aparte de tus caminos ni nos haga retroceder en aquellas cosas donde deseas vernos vencer. Que el mundo no nos aleje de ti.
     Envía tu Espíritu Santo y asiste nos en la necesidad. Da fuerza a nuestras manos cansadas y guíanos en todo momento hasta tu presencia para Que la mirada de nuestro corazón repose en Ti.
      Gracias Señor porque Tú eres quien abogas e inspiras las palabras más oportunas y concordes para dirigirnos a todos, los que creemos en ti , gracias porque Nos defiendes, cuidas y proteges siempre. Amén.

La seguridad en los momentos difíciles de la vida, la da el Espíritu Santo una nueva manera de ver el mundo
Seguimos confiando actuando y orando. 
Rosy y Alejandro.          
Pastoral creciendo en el Amor



martes, 17 de octubre de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 28ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (1,16-25):

Yo no me avergüenzo del Evangelio; es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree, primero para el judío, pero también para el griego. Porque en él se revela la justicia salvadora de Dios para los que creen, en virtud de su fe, como dice la Escritura: «El justo vivirá por su fe.» Desde el cielo Dios revela su reprobación de toda impiedad e injusticia de los hombres que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque, lo que puede conocerse de Dios lo tienen a la vista; Dios mismo se lo ha puesto delante. Desde la creación del mundo, sus perfecciones invisibles, su poder eterno y su divinidad, son visibles para la mente que penetra en sus obras. Realmente no tienen disculpa, porque, conociendo a Dios, no le han dado la gloria y las gracias que Dios se merecía, al contrario, su razonar acabó en vaciedades, y su mente insensata se sumergió en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron unos necios que cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles. Por esa razón, abandonándolos a los deseos de su corazón, los ha entregado Dios a la inmoralidad, con la que degradan ellos mismos sus propios cuerpos; por haber cambiado al Dios verdadero por uno falso, adorando y dando culto a la criatura en vez de al Creador. ¡Bendito él por siempre! Amén.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 18,2-3.4-5

R/.
El cielo proclama la gloria de Dios

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,37-41):

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»

Palabra del Señor
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DIÁLOGO DE AMOR

“A veces, cuando mi espíritu está tan seco que me es imposible sacar un solo pensamiento para unirme a Dios, rezo muy despacio un “Padrenuestro” y luego la salutación angélica. Entonces, esas oraciones me encantan y alimentan mi alma mucho más que si las rezase precipitadamente un centenar de veces.”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito C ,25vº)

Jesús es un enamorado que te espera cada día para hablar contigo, que desea estar contigo. Lo importante para Él no es que tus palabras sean muy bonitas o bien expresadas, o que tus oraciones sean muy largas… sino el deseo de tu corazón de estar con Él, de decirle que le amas, escuchándole también a Él decírtelo a ti...¡Eso es la oración!

Teresita hoy te invita a orar cómo ella: toma las oraciones más sencillas, el “Padrenuestro” y el “Avemaría”, y rézalas muy despacio… diciendo desde el fondo del corazón cada palabra, llenando de amor a Jesús cada palabra. ¡Qué ese sea hoy tu “regalo especial” a Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
“El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro?” (Lucas 11,37-41)... Dios amado, te Bendigo y alabo porque tu mirada siempre toca lo más profundo de nuestro ser. Ayúdanos para que pueda vernos como tú me ves y no quedarnos ciego en todo aquello que muestras a mis ojos: tus propósitos, tu voluntad, tu presencia divina.

    Asístenos con la gracia de tu Espíritu Santo y Ayúdanos a alcanzar y comprender tu plan para que nuestros pasos, y agradarte en nuestro vivir, sentirnos cobijado por tu misericordia en el tiempo de la dificultad y actuar con fe en medio de las pruebas. 

    Tú, Señor has querido fortalecernos con el fuego de tu amor dentro de nositris, para que ese mismo calor encienda los corazones de tus hijos, nos has amado para amar al prójimo, nos has perdonado para dar de tu perdón. Nos has Iluminado en el  corazón  para que podamos dar los frutos que esperas de nosotros. 

      Por eso Señor, haz resplandecer  nuestros pensamientos con tu gracia, ilumínanos y guíanos en las decisiones que pudiera tomar. Que todo cuanto haga hable de Ti porque habitas dentro y sales al encuentro de los hermanos en el amor y en la caridad.

      Que podamos comprender Padre, que siendo libre es que podemos ofrecer libertad a los demás. Porque todo lo que somos desde dentro, es porque Tú has querido permanecer aún cuando hemos errado. 

     Gracias Señor por tu maravillosa bondad y todo lo que haces para sanar desde lo profundo de nuestro
 ser cada una de nuestras actitudes, palabras y pensamientos. Amén

Si el orgullo cuando se expresa en gestos y palabras le hace tanto daño a los demás, debes imaginar cuanto daño está haciendo dentro de ti y tú lo permites pero siempre podemos ser mejores si de verdad Dios habita en ti. Seguimos confiando actuando y orando.
 Rosy y Alejandro.         
 Pastoral creciendo en el Amor 


 

miércoles, 11 de octubre de 2017

Lecturas de hoy Miércoles de la 27ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura de la profecía de Jonás (4,1-11):.

Jonás sintió un disgusto enorme y estaba irritado. Oró al Señor en estos términos: «Señor, ¿no es esto lo que me temía yo en mi tierra? Por eso me adelanté a huir a Tarsis, porque sé que eres compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad, que te arrepientes de las amenazas. Ahora, Señor, quítame la vida; más vale morir que vivir.»
Respondióle el Señor: «¿Y tienes tú derecho a irritarte?»
Jonás había salido de la ciudad, y estaba sentado al oriente. Allí se había hecho una choza y se sentaba a la sombra, esperando el destino de la ciudad. Entonces hizo crecer el Señor un ricino, alzándose por encima de Jonás para darle sombra y resguardarle del ardor del sol. Jonás se alegró mucho de aquel ricino. Pero el Señor envió un gusano, cuando el sol salía al día siguiente, el cual dañó al ricino, que se secó. Y, cuando el sol apretaba, envió el Señor un viento solano bochornoso; el sol hería la cabeza de Jonás, haciéndole desfallecer.
Deseó Jonás morir, y dijo: «Más me vale morir que vivir.»
Respondió el Señor a Jonás: «¿Crees que tienes derecho a irritarte por el ricino?»
Contestó él: «Con razón siento un disgusto mortal.»
Respondióle el Señor: «Tú te lamentas por el ricino, que no cultivaste con tu trabajo, y que brota una noche y perece la otra. Y yo, ¿no voy a sentir la suerte de Nínive, la gran ciudad, que habitan más de ciento veinte mil hombres, que no distinguen la derecha de la izquierda, y gran cantidad de ganado?»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 85,3-4.5-6.9-10

R/.
Tú, Señor, eres lento a la cólera, rico en piedad

Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor,
que a ti te estoy llamando todo el día;
alegra el alma de tu siervo,
pues levanto mi alma hacia ti. R/.

Porque tú, Señor, eres bueno y clemente,
rico en misericordia con los que te invocan.
Señor, escucha mi oración,
atiende a la voz de mi súplica. R/.

Todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor;
bendecirán tu nombre:
«Grande eres tú, y haces maravillas;
tú eres el único Dios.» R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,1-4):

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.»
Él les dijo: «Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación."»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

AMAR MUCHO A JESÚS

“Consolemos juntas a Jesús, de todas las ingratitudes de las almas,  hagamos con nuestro amor que se olvide de sus dolores.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº119 a sor Marta de Jesús, 23 de Septiembre de 1890)

Jesús desea mucho tu amor. Es un enamorado, loco de amor por ti. No puedes ni llegar a imaginar lo importante que eres para Él, y cuánto desea que le ames, cuán feliz le hace tu amor.

Teresita hoy te invita a consolar el corazón de Jesús, que sigue sufriendo hoy mucho, por amor a los hombres… ¡amándole mucho!!! Que tu amor por Él sea tan grande...  que dé un gozo grande a Su Corazón y sea cómo un bálsamo que alivia sus dolores.

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 

"nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación." (Lucas 11,1-4)... Señor no es perdonando como obtenemos de tu perdón. Por eso ayúdanos en este día a tener entrañas de misericordia y una mente iluminada por tu bondad. Ayúdanos cada día  a encontrar tu verdad en medio de los terrores, ayúdanos a sostenernos en tus manos ante la tentación del mundo y cobijarnos en tu regazo en la soledad. Permítenos tener un corazón donde se guardan tus palabras y no resentimientos. Una boca que habla de tus grandezas y no brota de ella maledicencias. Y permitenenos quienes te conozca no retrocedan ante ti después de haberte conocido  Ayúdanos y ayúdales Padre, para vernos libre de un corazón que no sabe amar.
 
Queremos de tu Perdón Señor, de tu compañía, tu cercanía. No dejes que nuestras manos se presten a señalar sino a brindarles cercanía. Que tengamos siempre la disposición para alejarnos de toda amargura y miradas altivas, aleja nuestro corazón de toda ira y maldad, dejar a un lado actitudes de desprecio y de juicio, porque quien falla también está en debilidad, y como siempre has dicho el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
 
Que Todos vengamos a tu Reino, Padre, y que lleno de tu Espíritu Santo podamos andar por el camino del perdón, y encontrar el camino de tu voluntad que con misericordia infunde el respeto. Señor no dejes que nuestra vida caiga en la tentación, más líbranos de todo mal. Amén. 

Al final del camino nos examinará el amor y brillará su misericordia. Y recordemos mi gente bella que tenemos el compromiso de devolverle la sonrisa a nuestra Venezuela. Seguimos confiando actuando y orando

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor