viernes, 25 de agosto de 2017

Lecturas de hoy Viernes de la 20ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Comienzo del libro de Rut (1,1.3-6.14b-16.22):

En tiempo de los jueces, hubo hambre en el país, y un hombre emigró, con su mujer Noemí y sus dos hijos, desde Belén de Judá a la campiña de Moab. Elimelec, el marido de Noemí, murió, y quedaron con ella sus dos hijos, que se casaron con dos mujeres moabitas: una se llamaba Orfá y la otra Rut. Pero, al cabo de diez años de residir allí, murieron también los dos hijos, y la mujer se quedó sin marido y sin hijos. Al enterarse de que el Señor había atendido a su pueblo dándole pan, Noemí, con sus dos nueras, emprendió el camino de vuelta desde la campiña de Moab. Orfá se despidió de su suegra y volvió a su pueblo, mientras que Rut se quedó con Noemí.
Noemí le dijo: «Mira, tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a su dios. Vuélvete tú con ella.»
Pero Rut contestó: «No insistas en que te deje y me vuelva. Donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo es el mío, tu Dios es mi Dios.»
Así fue como Noemí, con su nuera Rut, la moabita, volvió de la campiña de Moab. Empezaba la siega de la cebada cuando llegaron a Belén.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 145,5-6ab.6c-7.8-9a.9be-10

R/.
Alaba, alma mía, al Señor

Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob,
el que espera en el Señor, su Dios,
que hizo el cielo y la tierra,
el mar y cuanto hay en él. R/.

Que mantiene su fidelidad perpetuamente,
que hace justicia a los oprimidos,
que da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos.
El Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40):

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

Palabra del Señor 
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ANTE ÉL

“¡Qué feliz, Jesús, es tu pajarito de ser débil y pequeño! Pues ¿qué sería de él si fuera grande…? Jamás tendría la audacia de compadecer en tu presencia, de dormitar delante de ti…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 5rº)

Dios es grandísimo. Su Grandeza, su Inmensidad, su Gloria, Su Poder… no caben en nuestra cabeza. Nuestros razonamientos y discursos se quedan siempre muy lejos de Su Realidad. Sólo un corazón sencillo, pequeño...es capaz de acercarse a Dios.

Teresita hoy te invita a acercarte a Jesús con un corazón sencillo, que se sabe “nada” frente al que es TODO. Entonces, como un niño pequeño, podrás dejarte abrazar por Él y dormitar en paz en Sus Brazos…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
“El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan sinceramente." (Salmo 144)... Alzo nuestras  manos a Ti Padre, porque tu mirada se posa en nuestro ser cada día. Extiendes tus manos para rescatarnos, Tú, envías el auxilio para socorrernos y tu bondad toma todo lo que somos.

Esperamos seguir  hallando gracia a tus ojos, tenemos la convicción que tu misericordia puede vendar las heridas de nuestro  corazón y tu amor acercarnos más a ti a tus brazos.

Hoy Padre del cielo, Danos palabras sinceras para hablarte, inspira nuestras plegarias y danos una Fe firme para no distanciarnos de los que amo y ni  de tu presencia,  queremos seguir escuchando tu voz, para sentirnos llamado a tu mesa, para seguir tus caminos y saber, que cada padecimiento hablará de tu Gloria y tu amor en nuestras vidas.

Señor, que al vivir hoy junto A la Iglesia universal, la memoria de Bartolomé Apóstol (Nathaniel) podamos  descubrirte en nuestra propia vida las grandezas de tu cercanía, ver en las tristezas tu gozo y en el dolor tus manos. Deseamos ofrecerte lo que somos  y que siempre nos des un corazón sincero para hablarte a Ti y hablarle a los hermanos que formamos tu cuerpo, la Iglesia. Amén.

Felipe lleva a Nathaniel a conocer a Cristo el Señor (Juan 1,45-51)... hoy Eleva una plegaria por esas personas que han llevado tu vida a conocer a Jesús nuestro salvador. Gracias a todos por estar en nuestras vidas. Seguimos confiando actuando y orando, feliz fin de semana.

Rossy y Alejandro
Pastoral creciendo en el AMOR


 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario