domingo, 11 de junio de 2017

Lecturas de hoy Santísima Trinidad - Ciclo A




Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (34,4b-6.8-9):

En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.
El Señor pasó ante él, proclamando: «Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad.»
Moisés, al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: «Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya.»

Palabra de Dios
 

Salmo

Dn 3,52-56

R/.
A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre santo y glorioso. R/.

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/.

Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines
sondeas los abismos. R/.

Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (13,11-13):

Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso ritual. Os saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-18):

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de la Santísima Trinidad

MORADA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

“Jesús nos llama (…) pero no está sólo: las otras dos Personas de la Santísima Trinidad vienen con él a tomar posesión de nuestra alma…Jesús lo prometió (…) dijo, con una ternura inefable:” Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada”. Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

La Santísima Trinidad quiere hacer morada en tu corazón…pero necesita que le abras la puerta…”si alguien me ama y guarda mi palabra"...

Teresita hoy te quiere hacer tomar conciencia de la grandeza de tu llamada...¡ser templo de la Santísima Trinidad!!!...abre tu corazón y déjate habitar!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 

 
Bendito seas siempre Señor, que cada día tomas nuestro corazón y nos hablas con tu verdad y misericordia. Colocas en nuestra manos dones y talentos para ganar el mundo, pero también para sostener a los hermanos que piensa que seguirte a ti no tendrás más problemas. Porque tú ves como aún no logro ver., pero siempre alabaré a mi señor.

 Tu mirada Padre, alcanza más allá de las realidades que vivimos, va más allá de mi necesidad, y también, más allá de nuestras obligaciones, haciéndonos ver lo verdaderamente importante. 

 Quítanos toda atadura que no nos deja sentir tus manos, quita todo pensamiento que empobrece nuestra vida, las cosas que limitan nuestro actuar, las vendas que no nos permiten descubrir lo especial de las personas que vas colocando en el camino. Gracias señor

 Hoy Señor, que te busquemos incesantemente, pues sin ti, no sabríamos vivir. Te has apoderado de nuestro corazón ayudándonos a  perdonar, a ser justo, limpio de corazón y tener las fuerzas de llegar a ti cada día  porque en tus manos nada podrá faltar a nuestra vida. Amén.

Toda ocasión de sufrimiento es para hacernos más fuertes. Sigue dando a Dios tu corazón y veremos ver la gloria.  Que el Padre e hijo y el Espíritu santo les bendiga a todos siempre. Seguimos confiando actuando y orando.                       
Feliz día del señor                                 
Rosy y Alejandro.          
Pastoral Creciendo en el Amor




 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario