martes, 29 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Martes de la 1ª semana de Adviento

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (11,1-10):

AQUEL día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y entendimiento, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará de oídas; juzgará a los pobres con justicia, sentenciará con rectitud a los sencillos de la tierra; pero golpeará al violento con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. La justicia será ceñidor de su cintura, y la lealtad, cinturón de sus caderas. Habitará el lobo con el cordero, el leopardo se tumbará con el cabrito, el ternero y el león pacerán juntos: un muchacho será su pastor. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león como el buey, comerá paja. El niño de pecho retozará junto al escondrijo de la serpiente, y el recién destetado extiende la mano hacia la madriguera del áspid. Nadie causará daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país del conocimiento del Señor, como las aguas colman el mar. Aquel día, la raíz de Jesé será elevada como enseña de los pueblos: se volverán hacia ella las naciones y será gloriosa su morada.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 71,1-2.7-8.12-13.17

R/. Que en sus días florezca la justicia
y la paz abunde eternamente.

V/. Dios mío, confía tu juicio al rey,
tu justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud. R/.

V/. En sus días florezca la justicia
y la paz hasta que falte la luna;
domine de mar a mar,
del Gran Río al confín de la tierra. R/.

V/. Él librará al pobre que clamaba,
al afligido que no tenía protector;
él se apiadará del pobre y del indigente,
y salvará la vida de los pobres. R/.

V/. Que su nombre sea eterno,
y su fama dure como el sol;
él sea la bendición de todos los pueblos,
y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,21-24):

EN aquella hora Jesús se lleno de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».

Palabra del Señor


Que ninguna familia comience en cualquier derrepente, que ninguna familia se acabe por falta de amor, la pareja sea uno en el otro de cuerpo y de mente. Y  que nada en el mundo separe un hogar soñado. Que ninguna familia se albergue debajo de un puente. Y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos. Y que nadie los haga vivir sin ningun horizonte y que pueda vivir sin tener lo que  venga después la familia comience sabiendo por que y donde va. Y que el hombre retrate la gracia de ser un papá. La mujer sea el cielo y ternura y afectó y calor. Y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

Bendecid oh señor las familias, amén . Bendecid oh señor la mía tambien. Que el marido mujer tenga fuerza de amar sin medida. Que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón. Que en las cuna los niños aprendan el don de la vida.

La familia célebre el milagro del beso y el pan. Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos. Que por ellos encuentren la fuerza de continuar. Y que en su firmamento la estrella que tenga más brillo. Pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar. La familia comience sabiendo por que y donde va. Y que el hombre retrate la gracia de ser una papa. La mujer sea el cielo y ternura y efecto y calor. Y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor .

Bendecid oh señor las familias, amén bendecid oh señor la mía. 
Feliz martes para todosss 
Seguimos confiando y orando.   
Rosy y Alejandro




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario