miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Conmemoración de los fieles difuntos


Primera lectura

Lectura del libro de las Lamentaciones (3,17-26):

Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.» Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello y estoy abatido. Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión: antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad! El Señor es mi lote, me digo, y espero en él. El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 129,1-2.3-4.5-6.7-8

R/. Desde lo hondo a ti grito, Señor

Desde lo hondo a ti grito, Señor; 
Señor, escucha mi voz; 
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica. R/.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón
y así infundes respeto. R/.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra; 
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora. R/.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora; 
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa. R/.

Y él redimirá a Israel 
de todos sus delitos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.» 
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adonde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»

Palabra del Señor



 "El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos. Ése recibirá la bendición del Señor," (Salmo 23)... Te alabamos Señor mío porque colocas en nuestro corazón alegría y en nuestro actuar pureza. Corriges nuestra vida y nos ayudas para que nuestros pasos sigan tus huellas. Inflamas nuestro corazón de tu bendición y das la confianza para no tener miedo en nuestro andar.

Ya no poseemos dudas dentro de nosotros porque estamos convencido que a tu lado todo lo podemos alcanzar para nuestro bien. Tú das sentido a nuestras palabras y fortaleza a nuestro vivir. 

Te glorificamos Señor porque nos haces entrar en tu casa,  y en tu presencia seguimos. Nos das la oportunidad de ser sostenido por tu misericordia, ser limpio con tu sangre, ser rescatado de todo mal por la mediación de tu Hijo, Jesús. 

Gracias porque has sido y serás nuestro escudo, porque no permites que nuestros pie tropiece y caiga. Te ofrecemos  la totalidad de nuestra vida para que sea lleno de tu santidad,  y seamos libres de toda angustia porque eres un Padre misericordioso. Nos das del tesoro de tu ciencia para no angustiarnos con aquello que escapa a nuestras posibilidades y nos haces colocarlo En tus manos. 

Padre nuestra lucha sea en tu nombre y sea con tus fuerzas porque en ti encuentra descanso nuestra alma. Amén.

La confianza en Dios se expresa con acciones y no solo palabras. Seguimos confiando y orando feliz miércoles para todosss.

Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario