miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Fiesta de San Andrés apostol

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (10,9-18):

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: «¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!» Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 18,2-3.4-5

R/. A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios, 
el firmamento pregona la obra de sus manos: 
el día al día le pasa el mensaje, 
la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien, 
sin que resuene su voz, 
a toda la tierra alcanza su pregón 
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22):

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor



Señor mío, gracias por cuidar de nuestra familia, por darnos el pan de cada día, salud y bienestar, pero sobre todo gracias por amarnos, por darnos la oportunidad de servirte y por confiar en nosotros

Cuando iniciaste tu misión pusiste tu atención a una pareja de hermanos muy trabajadores, quienes al escuchar tu llamado, lo dejamos todo para seguirte, sin miedo a todo aquello que dejaríamos atrás. Como quisiéramos también nosotros acudir a tu llamado como ellos, abandonar cualquier distracción y apegos terrenales y darlo todo por tu amor, por conocerte mejor, por amarte y seguir tus pasos

Ayúdanos a saber dejar las cosas que nos impiden dar respuestas adecuadas, a tener mejores decisiones de vida, a optar por todo lo bueno que Tú nos traes, a realizarnos a través de tu camino de esperanza. Queremos dejar esas redes que nos tienen como prisionero de nuestros propios miedos, dificultando nuestro camino de conversión y que no nos dejan actuar con libertad para cooperar mejor en la construcción de tu reino.

Ven e inspíranos con tu amor, llénanos todo de Ti y de tu presencia poderosa. Disipa esas fragilidades que mantienen nuestro corazón y mente nublados y dánosla valentía para que, unidos a Ti, salgamos a seguir  conquistando corazones y proclamar tu esperanza en cada hogar

Ven a nuestra vida, limpia y sana nuestro interior de todo aquello que no nos permite escuchar tu llamado, danos la batalla y alcanzar la paz. Queremos renovar nuestra fidelidad en Ti, permanecer en tu gracia, actuar decididamente para realizar nuestros proyectos que son los tuyos según tu Voluntad. Amén

Tarea para hoy

Invocaremos a nuestra Santa Madre para que nos alcance la gracia de la fortaleza en la sequedad espiritual y tiempos difíciles. Seguimos confiando y orando, feliz miércoles.                           
Rossy y Alejandro.             
Pastoral creciendo en el amor


martes, 29 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Martes de la 1ª semana de Adviento

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (11,1-10):

AQUEL día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y entendimiento, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará de oídas; juzgará a los pobres con justicia, sentenciará con rectitud a los sencillos de la tierra; pero golpeará al violento con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. La justicia será ceñidor de su cintura, y la lealtad, cinturón de sus caderas. Habitará el lobo con el cordero, el leopardo se tumbará con el cabrito, el ternero y el león pacerán juntos: un muchacho será su pastor. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león como el buey, comerá paja. El niño de pecho retozará junto al escondrijo de la serpiente, y el recién destetado extiende la mano hacia la madriguera del áspid. Nadie causará daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país del conocimiento del Señor, como las aguas colman el mar. Aquel día, la raíz de Jesé será elevada como enseña de los pueblos: se volverán hacia ella las naciones y será gloriosa su morada.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 71,1-2.7-8.12-13.17

R/. Que en sus días florezca la justicia
y la paz abunde eternamente.

V/. Dios mío, confía tu juicio al rey,
tu justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud. R/.

V/. En sus días florezca la justicia
y la paz hasta que falte la luna;
domine de mar a mar,
del Gran Río al confín de la tierra. R/.

V/. Él librará al pobre que clamaba,
al afligido que no tenía protector;
él se apiadará del pobre y del indigente,
y salvará la vida de los pobres. R/.

V/. Que su nombre sea eterno,
y su fama dure como el sol;
él sea la bendición de todos los pueblos,
y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,21-24):

EN aquella hora Jesús se lleno de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».

Palabra del Señor


Que ninguna familia comience en cualquier derrepente, que ninguna familia se acabe por falta de amor, la pareja sea uno en el otro de cuerpo y de mente. Y  que nada en el mundo separe un hogar soñado. Que ninguna familia se albergue debajo de un puente. Y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos. Y que nadie los haga vivir sin ningun horizonte y que pueda vivir sin tener lo que  venga después la familia comience sabiendo por que y donde va. Y que el hombre retrate la gracia de ser un papá. La mujer sea el cielo y ternura y afectó y calor. Y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

Bendecid oh señor las familias, amén . Bendecid oh señor la mía tambien. Que el marido mujer tenga fuerza de amar sin medida. Que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón. Que en las cuna los niños aprendan el don de la vida.

La familia célebre el milagro del beso y el pan. Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos. Que por ellos encuentren la fuerza de continuar. Y que en su firmamento la estrella que tenga más brillo. Pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar. La familia comience sabiendo por que y donde va. Y que el hombre retrate la gracia de ser una papa. La mujer sea el cielo y ternura y efecto y calor. Y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor .

Bendecid oh señor las familias, amén bendecid oh señor la mía. 
Feliz martes para todosss 
Seguimos confiando y orando.   
Rosy y Alejandro




 

lunes, 28 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Lunes de la 1ª semana de Adviento


Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (2,1-5):

VISIÓN de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén.
En los días futuros estará firme
el monte de la casa del Señor,
en la cumbre de las montañas,
más elevado que las colinas.
Hacia él confluirán todas las naciones,
caminarán pueblos numerosos y dirán:
«Venid, subamos al monte del Señor,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos instruirá en sus caminos
y marcharemos por sus sendas;
porque de Sión saldrá la ley,
la palabra del Señor de Jerusalén».
Juzgará entre las naciones,
será árbitro de pueblos numerosos.
De las espadas forjarán arados,
de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo,
no se adiestrarán para la guerra.
Casa de Jacob, venid;
caminemos a la luz del Señor.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 121,1-2.4-5.6-7.8-9

R/. Vamos alegres a la casa del Señor.

V/. ¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén. R/.

V/. Jerusalén está fundada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor. R/.

V/. Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David. R/.

V/. Desead la paz a Jerusalén:
«Vivan seguros los que te aman,
haya paz dentro de tus muros,
seguridad en tus palacios». R/.

V/. Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: «La paz contigo».
Por la casa del Señor, nuestro Dios,
te deseo todo bien. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11):

EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

Palabra del Señor
 



 "Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano." (Mt. 8,5-11)... Padre de bendición. Te alabamos en este día porque prestas oídos a nuestras súplicas y derramas tu misericordia en nuestro corazón necesitado de ti.

Devuelve la pureza a nuestro corazón y ayúdanos a seguir  teniendo pensamientos y sentimientos que nos lleven a sanar, encontrar paz, mantenernos en equilibrio y serenidad ante las dificultades que pudieran presentarse. 

Mira nuestra pequeñez y apiádate de nosotros. Tú eres nuestro bien y en tus manos está nuestra vida siempre. No deseamos apartarnos de Ti. No deseamos separarnos de tu amor que conduce nuestros pasos a la vida y altos que nos diste. 

Queremos recibirte Señor dentro de nosotros, preparar el templo de nuestro ser para que tu mores en él. Que podamos hacerte permanecer en nuestras palabras y en nuestras acciones. Así como tú eres Luz, permítenos que también podamos serlo con los más necesitados de tu amor. 

Ayúdanos Señor a encontrar sanación en todo cuanto vivimos. Sana nuestras relaciones y nuestra forma de vivir, sana nuestras palabras y nuestros pensamientos. Sana nuestro obrar y sus frutos, sana nuestras actitudes y sigue  devolviendo a nuestro corazón la alegría de encontrarnos con el tuyo. Amén.


Encuentra la fuerza De Dios en todo lo que emprendes y haces. Él siempre está contigo. Seguimos confiando y orando, feliz semana de bendiciones para todosss.
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor




domingo, 27 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Domingo 1º de Adviento - Ciclo A


Primera lectura

Lectura del Profeta Isaías 2,1-5.

VISIÓN de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén.
En los días futuros estará firme
el monte de la casa del Señor,
en la cumbre de las montañas,
más elevado que las colinas.
Hacia él confluirán todas las naciones,
caminarán pueblos numerosos y dirán:
«Venid, subamos al monte del Señor,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos instruirá en sus caminos
y marcharemos por sus sendas;
porque de Sión saldrá la ley,
la palabra del Señor de Jerusalén».
Juzgará entre las naciones,
será árbitro de pueblos numerosos.
De las espadas forjarán arados,
de las lanzas, podaderas.
No alzará la espada pueblo contra pueblo,
no se adiestrarán para la guerra.
Casa de Jacob, venid;
caminemos a la luz del Señor.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 121, 1-2. 3-4a. 4b-5. 6-7. 8-9

R/. Vamos alegres a la casa del Señor.

V/. ¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén. R/.

V/. Allá suben las tribus,
las tribus del Señor,
según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David. R/.

V/. Desead la paz a Jerusalén:
«Vivan seguros los que te aman,
haya paz dentro de tus muros,
seguridad en tus palacios». R/.

V/. Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: «La paz contigo».
Por la casa del Señor,
nuestro Dios, te deseo todo bien. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 13,11-14.

HERMANOS:
Comportaos reconociendo el momento en que vivís, pues ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está avanzada, el día está cerca: dejemos, pues, las obras de las tinieblas y pongámonos las armas de la luz.
Andemos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria y desenfreno, nada de riñas y envidias. Revestíos más bien del Señor Jesucristo.
Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Palabra del Señor 


Bendecido primer Domingo de Adviento a todos mis amados hermanos. Las lecturas y el Evangelio de hoy (Mateo 24, 37-44), nos regalan estas enseñanzas: 

1. Comienza el Año Litúrgico y la Iglesia vive un tiempo especial de gracia. 

2. La visión de Isaias asegura un nuevo reinado del Señor. El reunirá a todos los pueblos en su casa: creyentes, gentiles, hombres de toda raza, pueblo y nación. Ahí nos entregará su norma y las naciones marcharán por los caminos de su voluntad. El será juez y árbitro de todos los pueblos. Las armas de guerra se convertirán en instrumentos de trabajo y de paz. El Adviento es tiempo de esperanza. La venida del Señor abre horizontes de vida. 

3. Para que Dios realice su obra necesita que el ser humano tenga conciencia del momento que vive. La oportunidad que Dios le otorga es apremiante y no se puede despreciar. La venida del Señor exige comportarnos con dignidad y con vigilancia. La espera del Señor requiere una conversión sincera y llena de amor. Su pronta venida requiere purificarnos interiormente y recrear la fe. Su cercanía exige estar abiertos a su luz, para vestirnos de claridad. Jesús decía:"Estén en vela, porque no saben qué día vendrá el Señor". El tiempo de espera, por lo tanto, se traduce en vigilia de oración. 

4. Qué sentido tiene para nosotros el Adviento? Cómo pensamos vivirlo? Qué tiempo de oración decidimos hacer?

Señor, abre nuestros corazones a la venida de tu Hijo. Que el Adviento de su espera sea gracia de conversión y COMPROMISO de trabajo por su reino. Amén. 

Seguimos Confiando y Orando
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


sábado, 26 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Sábado de la 34ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (22,1-7):


El ángel del Señor me mostró a mí, Juan, un río de agua de vida, reluciente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de su plaza, a un lado y otro del río, hay un árbol de vida que da doce frutos, uno cada mes. Y las hojas del árbol sirven para la curación de las naciones. Y no habrá maldición alguna. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le darán culto. Y verán su rostro, y su nombre está sobre sus frentes. Y ya no habrá más noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor Dios los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos. Y me dijo:
«Estas son palabras fieles y veraces; el Señor, Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder pronto. Mira, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras proféticas de este libro».

Palabra del Señor

Salmo

Sal 94

R/. Maranatá. ¡Ven, Señor Jesús!

V/. Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R/.

V/. Porque el Señor es un Dios grande,
soberano de todos los dioses:
tiene en su mano las simas de la tierra,
son suyas las cumbres de los montes;
suyo es el mar, porque él lo hizo,
la tierra firme que modelaron sus manos. R/.

V/. Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía. R/.

 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Palabra del Señor




"Ya no habrá más noche ni necesitarán luz de lámpara o del sol, porque el Señor Dios irradiará luz sobre ellos" (Ap 22, 1-7.)... Dios de bendición eres digno de alabanza. Tu nombre hace posible La Luz en nuestro corazón y das a nuestras manos todo lo que anhelamos y requerimos. Tu misericordia nos levanta en las pruebas y nos invita a continuar sin desfallecer.

Estamos convencidos Señor que nada se escapa de tu voluntad porque eres un Padre de amor y ternura. Tú, cobijas y cuidas de todos porque somos tus hijos. Que tu poder alcance todo lo que somos, porque en tus manos esta nuestro camino que se tornan más claros, y la necesidad se convierte en abundancia.

Gracias Señor por hablar a nuestro corazón y colocar en él las palabras que sanan y transforman, corrigen y guían, esas que nos dan seguridad para no tener miedo a las cosas que debo enfrentar ya que siempre hemos tenido ética en tus enseñanzas aprendidas.

Perdónanos i Dios, por las veces que los problemas ganan la batalla, por las veces que hemos permitido que la oscuridad llegue a nuestra vida. Por las veces que tomo por verdad la confusión, por no saberte escuchar.
Irradia tu luz para levantarnos  siempre. Porque tú nos das las fuerzas que necesitamos para no desfallecer. Tú nos das La Paz y la tranquilidad que requiere nuestro  espíritu. Queremos alabarte en todo momento sobre todo en el tiempo difícil porque tú eres un Padre que no abandona a ninguno de tus hijos. Amén.

Cobíjate en Dios que cambia la oscuridad de la vida en luz para muchos. Feliz sábado, seguimos confiando y orando.
Rossy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor



viernes, 25 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Viernes de la 34ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (20,1-4.11-15):

Yo, Juan, vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una cadena grande en la mano. Sujetó al dragón,

la antigua serpiente, o sea, el Diablo o Satanás, y lo encadenó por mil años; lo arrojó al abismo, echó la llave y puso un sello encima, para que no extravíe a las naciones antes que se cumplan los mil años. Después tiene que ser desatado por un poco de tiempo. Vi unos tronos y se sentaron sobre ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en la frente ni en la mano. Estos volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años.

Vi un trono blanco y grande, y al que estaba sentado en él. De su presencia huyeron cielo y tierra, y no dejaron rastro. Vi a los muertos, pequeños y grandes, de pie ante el trono. Se abrieron los libros y se abrió otro libro, el de la vida. Los muertos fueron juzgados según sus obras, escritas en los libros. El mar devolvió a sus muertos, Muerte y Abismo devolvieron a sus muertos, y todos fueron juzgados según sus obras. Después, Muerte y Abismo fueron arrojados al lago de fuego —el lago de fuego es la muerte segunda—. Y si alguien no estaba escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén que descendía del cielo, de parte de Dios, preparada como una esposa que se ha adornado para su esposo.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 83

R/. He aquí la morada de Dios entre los hombres.

V/. Mi alma se consume y anhela
los atrios del Señor,
mi corazón y mi carne
retozan por el Dios vivo. R/.

V/. Hasta el gorrión ha encontrado una casa;
la golondrina, un nido
donde colocar sus polluelos:
tus altares, Señor del universo,
Rey mío y Dios mío. R/.

V/. Dichosos los que viven en tu casa,
alabándote siempre.
Dichoso el que encuentra en ti su fuerza.
Caminan de baluarte en baluarte. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,29-33):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:
«Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano.

Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

Palabra del Señor



"Dichosos los que viven en tu casa, alabándote siempre. Dichosos los que encuentran en ti su fuerza: caminan de baluarte en baluarte." (Salmo 83)... Alabado seas Padre porque baja a nuestra vida tu bendición. Tu grandeza y tu poder son incomparables. Sales a nuestra defensa para protegernos de todo peligro, sostenernos ante las caídas, iluminarnos en el pecado y hacer arder tu fuego dentro de nosotros en la hora de la angustia y el temor.

Cada día Padre te dejas encontrar por nuestra mirada, haces dichosa nuestra vida al buscar tu presencia. Das fuerzas a nuestras  manos cansadas, para hacernos sentir que, en tu amor, nuestros esfuerzos todo este año cobran sentido. Tú devuelves El ánimo para luchar, fortaleces nuestras palabras y oración para hablar y escribirte e iluminas nuestros pensamientos para buscar tu rostro en cada momento.

Danos Señor una fe firme para permanecer en tu casa, para encontrar en tú, nuestro refugio y nuestra  defensa. Contigo todo lo podemos  alcanzar, junto a Ti las circunstancias se hacen más llevaderas porque tú eres nuestra ayuda y consuelo.

Danos Señor una Fe que en ti encontremos tu fuerza. Que hagas posible a nuestros ojos, ver todo aquello donde tus manos están actuando con misericordia y poder en nuestra vida. Amén.

Muchos viven con el corazón vacío y dejan a un lado a aquel que tiene poder para llenarlo. Seguimos confiando y orando, feliz fin de semana para todosss.

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor 


jueves, 24 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Jueves de la 34ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (18,1-2.21-23;19,1-3.9a):

YO, Juan, vi un ángel que bajaba del cielo con gran autoridad, y la tierra se deslumbró con su resplandor. Y gritó con fuerte voz:

«Cayó, cayó la gran Babilonia. Y se ha convertido en morada de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo, en guarida de todo pájaro inmundo y abominable.

Un ángel vigoroso levantó una piedra grande como una rueda de molino y la precipitó al mar diciendo:
«Así, con este ímpetu será precipitada Babilonia, la gran ciudad, y no quedará rastro de ella. No se escuchará más en ti la voz de citaristas ni músicos, de flautas y trompetas. No habrá más en ti artífices de ningún arte; y ya no se escuchará en ti el ruido del molino; ni brillará más en ti luz de lámpara; ni se escuchará más en ti la voz del novio y de la novia, porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra y con tus brujerías embaucaste a todas las naciones».

Después de esto oí en el cielo como el vocerío de una gran muchedumbre, que decía:

«Aleluya La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos. Él ha condenado a la gran prostituta que corrompía la tierra con sus fornicaciones, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos».
Y por segunda vez dijeron:
«¡Aleluya!».
Y el humo de su incendio sube por los siglos de los siglos.
Y me dijo:
«Escribe: “Bienaventurados los invitados al banquete de bodas del Cordero”».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 99,2.3.4.5

R/. Bienaventurados los invitados al banquete de bodas del Cordero.

V/. Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.

V/. Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

V/. Entrad por sus puertas con acción de gracias,
por sus atrios con himnos,
dándole gracias y bendiciendo su nombre. R/.

V/. El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,20-28):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que entonces está cerca su destrucción.
Entonces los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en medio de Jerusalén, que se alejen; los que estén en los campos, que no entren en ella; porque estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito.

¡Ay de las que estén encintas o criando en aquellos días!

Porque habrá una gran calamidad en esta tierra y un castigo para este pueblo.

“Caerán a filo de espada”, los llevarán cautivos “a todas las naciones”, y “Jerusalén será pisoteada por gentiles”, hasta que alcancen su plenitud los tiempos de los gentiles.

Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación».

Palabra del Señor



Qué ingenio y Bendición de Dios, es quien lo  escribió para bien de todos.

En Química:
_ÉL, convirtió el agua en vino.
(Jn 2 - 1, 11)_

En Biología:
_Nació sin concepción  normal.
(Mt. 1 - 18; 25)_

En Física:
_Desmintió la ley de la gravedad, cuando caminó sobre las aguas y subió a los cielos.
(Mc 6 - 49; 51)_

En Economía:
ÉL, refutó la ley de las matemáticas al alimentar 5.000 personas con tan solamente cinco panes y dos peces; haciendo sobrar doce cestas llenas y un pueblo completamente saciado. (Mt 14/ 17-21)

En medicina:
_Curó a los enfermos y los ciegos sin administrar ninguna dosis de medicamento. 
(Mt 9 - 19,22 y Jn 9 - 1, 15)_

La historia de JESÚS:
_Es contada antes de ÉL, 
y después de ÉL
ÉL, es el PRINCIPIO 
y el FIN._

Fue llamado:
_- MARAVILLOSO CONSEJERO
- PRÍNCIPE DE PAZ
- REY DE REYES
- SEÑOR DE SEÑORES (Isaias 9, 6)_

La biblia dice:
_Que nadie llega al Padre si no es por ÉL.
ÉL, es el único camino. 
(Jn 14, 6)_

Entonces... ¿Quién es ÉL?:

ÉL, es JESÚS, el unigénito Hijo de Dios y Dios con Nosotros.

ÉL no tenía siervos 
y todos lo llamaban Señor.

No se educó con los grandes rabinos de la época
y todos lo llamaban  Maestro.

No tenía medicamentos, 
mas era llamado Médico de médicos.

ÉL, no tenía ejércitos , 
más los reyes le temían.

ÉL, no ganó batallas militares,
pero conquistó el mundo.

ÉL, no cometió ningún delito,
pero fue crucificado.

Fue enterrado en una tumba 
pero ahora ÉL VIVE.

Me siento honrado en servir a este gran Líder que nos Ama.

Este mensaje hará bien a otras personas.

Los ojos que están leyendo este mensaje no temerán ningun mal.

Las manos que envíen este mensaje no trabajarán en vano. 

La Fe es un don y viene al escuchar la palabra de Dios.

Comparte con todos los grupos de los que eres parte, a todas las personas que conozcas y así evangelizamos y llevamos el mensaje de CRISTO.

Seguimos Confiando y Orando
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Miércoles de la 34ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (15,1-4):

Yo, Juan, vi en el cielo otro signo, grande y maravilloso: Siete ángeles que llevaban siete plagas, las últimas, pues con ellas se consuma la ira de Dios.

Vi una especie de mar de vidrio mezclado con fuego; los vencedores de la bestia, de su imagen y del número de su nombre estaban de pie sobre el mar cristalino; tenían en la mano las cítaras de Dios. Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:

«Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios omnipotente; justos y verdaderos tus caminos, rey de los pueblos. ¿Quién no temerá y no dará gloria a tu nombre? Porque vendrán todas las naciones y se postrarán ante ti, porque tú solo eres santo y tus justas sentencias han quedado manifiestas».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 97,1.2-3ab.7-8.9

R/. Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente.

V/. Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.

V/. El Señor da a conocer su salvación,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.

V/. Retumbe el mar y cuanto contiene,
la tierra y cuantos la habitan;
aplaudan los ríos,
aclamen los montes. R/.

V/. Al Señor, que llega
para regir la tierra.
Regirá el orbe con justicia
y los pueblos con rectitud. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,12-19):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.

Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.

Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».

Palabra del Señor



“Haced propósito de no preparar vuestra defensa: porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro" (Lc 21, 12-19.)... Bendito seas Señor, que con la fuerza de tu Espíritu das cobijo a nuestro corazón angustiado por las dificultades. Envía tu luz para darnos fuerzas y claridad en nuestros pasos. Nos invitas siempre a actuar siempre en el bien, te conviertes en amparo y refugio ante nuestros quebrantos. 


Danos la oportunidad de poseer las palabras oportunas ante los acontecimientos y no solo hablar por heridas. Que nuestras palabras hablen de libertad y no de opresión. Estén dispuestas a la verdad y no al error. Seamos causa de unidad y no de debilidad. Seamos alce para aclamarte a ti y no para la queja y el desasosiego. 



Cuando Tú Padre, eres Nuestro refugio, nos enseñas a esperar en ti, a buscarte de corazón, a pedir sabiduría para saber actuar. Aprender a vivir desde tu amor y no desde el dolor. Nos enseñas a vivir en tu misericordia y no en la violencia. 



Permítenos Señor dar testimonio de tu vida en nuestra vida cada día. Que al estar frente a las situaciones adversas tengamos la calma necesaria para que tú puedas actuar. Sepamos escucharte para hablar lo que tú nos inspiras y guardar silencio ante lo que no es digno de hablar. 



Danos hoy  y siempre palabras que lleven bendición y no la oscuridad. Amén.


Declara palabras de bendición y libertad para tu casa y todo lugar donde habites. Seguimos confiando y orando, feliz miércoles para todosss.

Rossy y Alejandro
P, creciendo en el amor
 

lunes, 21 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Lunes de la 34ª semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (14,1-3.4b-5):

YO, Juan, miré y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el monte Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que llevaban grabados en la frente su nombre y el nombre de su Padre. Oí también como una voz del cielo, como voz de muchas aguas y como voz de un trueno poderoso; y la voz que escuché era como de citaristas que tañían sus citaras.
Estos siguen al Cordero adondequiera que vaya. Estos fueron rescatados como primicias de los hombres para Dios y el Cordero. En su boca no se halló mentira: son intachables.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 23,1-2.3-4ab.5-6

R/. Esta es la generación que busca tu rostro, Señor.

V/. Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R/.

V/. ¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos. R/.

V/. Ese recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Esta es la generación que busca al Señor,
que busca tu rostro, Dios de Jacob. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,1-4):

EN aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:
«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

Palabra del Señor



  

     SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

 "Por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz." (Col 1,12-20.)... Bendito seas Padre porque nos has dado a tu hijo Jesús como salvador y guía. Su dolorosa pasión ha devuelto La Paz y la concordia. Haz  hecho brillar tu rostro sobre nosotros tus hijos. Haz hecho brillar tu luz en medio de la oscuridad y la verdad en medio del error. 

Esperamos en Ti Señor porque Eres grande y cumples tus promesas. Vienes a nuestra vida y a cada situación en el momento preciso y cuando requerimos tu intervención. Reconcilias nuestro corazón con El tuyo, aunque hay hermanos que te abrazan y no siente tu presencia en nosotros, y a pesar de todos siempre abres la puerta a tu infinito amor. Nos dejas conocer La Luz de tu rostro y devuelves la alegría a nuestro ser con tu perdón. 

Padre que al contemplar a tu Hijo Jesús, arda nuestro corazón por buscarte y sienta guiado nuestros pasos hacia Ti. Enséñanos tus sendas de paz para no ser parte de la violencia que a otros les aflige y nos hace perder la esperanza. Limpia nuestro corazón todo mal trato, injurias, señalamiento y juicio, antes bien, sigue dándonos Señor un corazón digno de tu mirada, tolerante y sin discriminación, dado a la misericordia ante las caídas del prójimo. 

Señor hoy deseamos que puedas tomar nuestro corazón e inflamado con tu misericordia, y nos enseñes por sobre todo a vivir como hijo tuyo, haciendo presente tu reino. Amén.


El reino de los cielos es lejano cuando los hombres no dialogan ni se toleran. Seguimos confiando y orando, feliz semana para todos.
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



domingo, 20 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo Rey del Universo - Ciclo C


Primera lectura

Lectura del segundo libro de Samuel (5,1-3):

En aquellos días, todas las tribus de Israel se presentaron ante David en Hebron y le dijeron:
«Hueso tuyo y carne tuya somos. Desde hace tiempo, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú el que dirigía las salidas y entradas de Israel. Por su parte, el Señor te ha dicho: “Tú pastorearás a mi pueblo Israel, tú serás el jefe de Israel”».
Los ancianos de Israel vinieron a ver al rey en Hebrón. El rey hizo una alianza con ellos en Hebrón, en presencia del Señor, y ellos le ungieron como rey de Israel.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 121,1-2.4-5

R/.
Vamos alegres a la casa del Señor.

V/. Qué alegría cuando me dijeron:
¡«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén. R/.

V/. Allá suben las tribus, las tribus del Señor,
según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,12-20):

Hermanos:
Demos gracias a Dios Padre, que os ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz.
Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas,
y nos ha trasladado al reino del Hijo de su amor,
por cuya sangre hemos recibido la redención,
el perdón de los pecados.
Él es imagen del Dios invisible,
primogénito de toda criatura;
porque en él fueron creadas todas las cosas:
celestes y terrestres, visibles e invisibles.
Tronos y Dominaciones,
Principados y Potestades;
todo fue creado por él y para él.
Él es anterior a todo,
y todo se mantiene en él.
Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia.
Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo.
Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por él y para él quiso reconciliar todas las cosas,
las del cielo y las de la tierra,
haciendo la paz por la sangre de su cruz.
Palabra de Dios

Evangelio de hoy


Lectura del santo evangelio según san Lucas (23,35-43):

En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús diciendo:
«A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido».
Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le ofrecían vinagre, diciendo:
«Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo».
Había también por encima de él un letrero:
«Este es el rey de los judíos».
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:
«¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros».
Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía:
«¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha hecho nada malo».
Y decía:
«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino».
Jesús le dijo:
«En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».

Palabra del Señor 



Amado Dios, hoy lleno de alegría me acerco hasta Ti para darte gracias por mi reparador descanso y porque Tú me has regalado un bello despertar. Es hermoso abrir mis ojos cada mañana y sentir tu obra a mí alrededor, es hermoso ser tu hijo y poder avanzar en cada jornada lleno de dicha, fe y con la esperanza firme de que en tu nombre, maravillosas bendiciones están a punto de llegar.     Amen

Seguimos Confiando y Orando
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


viernes, 18 de noviembre de 2016

Lecturas de hoy Viernes de la 33ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (10,8-11):

Yo, Juan, escuché la voz del cielo que se puso a hablarme de nuevo diciendo:
«Ve a tomar el librito abierto de la mano del ángel que está de pie sobre el mar y la tierra».
Me acerqué al ángel y le pedí que me diera el librito. Él me dice:
«Toma y devóralo; te amargará en el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel».
Tomé el librito de mano del ángel y lo devoré; en mi boca sabía dulce como la miel, pero, cuando lo comí, mi vientre se llenó de amargor.
Y me dicen:
«Es preciso que profetices de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reinos».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 118,14.24.72.103.111.131

R/. ¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor!

V/. Mi alegría es el camino de tus preceptos,
más que todas las riquezas. R/.

V/. Tus preceptos son mi delicia,
tus enseñanzas son mis consejeros. R/.

V/. Más estimo yo la ley de tu boca
que miles de monedas de oro y plata. R/.

V/. ¡Qué dulce al paladar tu promesa:
más que miel en la boca! R/.

V/. Tus preceptos son mi herencia perpetua,
la alegría de mi corazón. R/.

V/. Abro la boca y respiro,
ansiando tus mandamientos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,45-48):

EN aquel tiempo, Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles:
«Escrito está: “Mi casa será casa de oración”; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos”».
Todos los días enseñaba en el templo.
Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con él, pero no sabían qué hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo.

Palabra del Señor



 "Mi alegría es el camino de tus preceptos, más que todas las riquezas." (Salmo 118).... Señor del cielo y de la tierra, eres nuestro salvador y en ti esperamos. Eres grande y haces obras maravillosas en nuestro corazón, en nuestra historia, en la totalidad de nuestro ser. Por eso no nos desesperamos por las hojas que se caen porque llegas en el momento indicado.


Haznos conocer tus caminos así como a María - la madre de Jesús - revelaste tu designio a sus ojos. Que podamos seguir abandonándonos a tus manos porque nunca quedaremos defraudados. Tú eres fiel en todas tus promesas, indícame tu camino, enséñame tus sendas de paz y no ser parte de la violencia ni de la desesperación.

Toma nuestro corazón, y haznos solidario con los hermanos, con aquellos que sufren injusticias y cada día son despojados de todo. Clamamos a ti por los que se encuentran sin hogar y por aquellos que están lejos de él. Gracias Señor, porque en medio de la poca aceptación por las diferencias del pensar y la confusión de tu pueblo, Tu has querido que tengamos una madre para enseñarnos a vivir como tus hijos. Amén.

Si amas a Jesús y buscas vivir como Jesús entonces ama a María como lo hizo Jesús. Seguimos confiando y orando, feliz fin de semana para todoss
Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el amor