lunes, 29 de junio de 2020

Lecturas de hoy San Pedro y san Pablo, apóstoles

Hoy, lunes, 29 de junio de 2020
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (12,1-11):

En aquellos días, el rey Herodes se puso a perseguir a algunos miembros de la Iglesia. Hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió detener a Pedro. Era la semana de Pascua. Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel, encargando su custodia a cuatro piquetes de cuatro soldados cada uno; tenía intención de presentarlo al pueblo pasadas las fiestas de Pascua. Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él. 
La noche antes de que lo sacara Herodes, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con cadenas. Los centinelas hacían guardia a la puerta de la cárcel. De repente, se presentó el ángel del Señor y se iluminó la celda. 
Tocó a Pedro en el hombro, lo despertó y le dijo: «Date prisa, levántate.» 
Las cadenas se le cayeron de las manos y el ángel añadió: «Ponte el cinturón y las sandalias.»
Obedeció y el ángel le dijo: «Échate el manto y sígueme.» 
Pedro salió detrás, creyendo que lo que hacía el ángel era una visión y no realidad. Atravesaron la primera y la segunda guardia, llegaron al portón de hierro que daba a la calle, y se abrió solo. Salieron, y al final de la calle se marchó el ángel. 
Pedro recapacitó y dijo: «Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 33,2-3.4-5.6-7.8-9

R/. El Señor me libró de todas mis ansias

Bendigo al Señor en todo momento, 
su alabanza está siempre en mi boca; 
mi alma se gloría en el Señor: 
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre. 
Yo consulté al Señor, y me respondió, 
me libró de todas mis ansias. R/.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, 
vuestro rostro no se avergonzará. 
Si el afligido invoca al Señor, 
él lo escucha y lo salva de sus angustias. R/.

El ángel del Señor acampa 
en torno a sus fieles y los protege. 
Gustad y ved qué bueno es el Señor, 
dichoso el que se acoge a él. R/.

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (4,6-8.17-18):

Yo estoy a punto de ser sacrificado y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. El Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles. Él me libró de la boca del león. El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» 
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» 
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» 
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

ABRE TU CORAZÓN A JESÚS

“Como estos mis deseos me hacían sufrir (…) abrí las cartas de San Pablo (…) leí en el primero que no todos pueden ser apóstoles o profetas o doctores (…)Seguí leyendo sin desanimarme y esta frase me reconfortó: ”Ambicionad los carismas mejores, y aun os voy a mostrar un camino inigualable" (…)La caridad es ese _camino inigualable_ que conduce a Dios con total seguridad.(…) la caridad me dio la clave de mi _vocación._” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito B,3 rº-vº)

Jesús quiere llenarte del fuego de Su Amor. Sólo tienes que abrirle las puertas de tu corazón…

Teresita hoy te invita a tomar un _“camino inigualable”_:el camino del AMOR. Abre tu corazón a Jesús y que el amor y sólo el amor sea la vocación de tu vida!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


«¿Quién es este, que hasta el viento y el mar lo obedecen?» (Mt 8,27)... Bendito seas Padre porque fijas en nuestros corazones tu santa verdad. Plantas en medio de tu pueblo tu Palabra hecha carne, para que te encuentre el que te busca, y sepamos no solo por ciencia, sino por el amor, que tu rostro divino se hace uno con el rostro humano. 

Padre, continúa hablando con poder a las realidades de mi vida. Hoy te pido que hables a mi tempestad, a mi enfermedad, a mi soledad, tristeza, sufrimiento y dolor. Habla nuevamente en Cristo a mi culpa para que sea borrada, y habla a mi corazón, para saber que en ti puedo aprender a continuar. 

Que tu Espíritu Santo, riegue mi tierra en sequía. Que con tus dones sane mi corazón enfermo. Que haga descender tu Misericordia y lave las manchas de mi andar. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que has sido enviado en mansedumbre y humildad, y has llegado a nosotros como hombre entre los hombres. Haznos recordar que Tú estás con nosotros, para que sostenidos por tu suave palabra, traigas la calma por los días en que ha llegado a nosotros el desasosiego. Amén.


domingo, 21 de junio de 2020

Lecturas de hoy Domingo 12º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Hoy, domingo, 21 de junio de 2020


Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (20,10-13):

Dijo Jeremías: «Oía el cuchicheo de la gente: "Pavor en torno; delatalo, vamos a delatarlo." Mis amigos acechaban mi traspié." A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él." Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 68,8-10.14.17.33-35

R/. Que me escuche tu gran bondad, Señor

Por ti he aguantado afrentas, 
la vergüenza cubrió mi rostro. 
Soy un extraño para mis hermanos, 
un extranjero para los hijos de mi madre; 
porque me devora el celo de tu templo, 
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/. 

Pero mi oración se dirige a ti, 
Dios mío, el día de tu favor; 
que me escuche tu gran bondad, 
que tu fidelidad me ayude. 
Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia; 
por tu gran compasión, vuélvete hacia mí. R/. 

Miradlo, los humildes, y alegraos, 
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. 
Que el Señor escucha a sus pobres, 
no desprecia a sus cautivos. 
Alábenlo el cielo y la tierra, 
las aguas y cuanto bulle en ellas. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,12-15):

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Porque, aunque antes de la Ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había Ley. A pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que había de venir, Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadolo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA LLAMADA DE JESÚS

“A los tristes días del invierno han seguido para ti los días radiantes de la primavera, y Jesús te dice, como a la esposa de Cantar de los Cantares:” Ya ha pasado el invierno, han cesado las lluvias y se han ido. Levántate, amada mía, paloma mía, y ven…” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº158 a Leonia, marzo de 1894)

En esta vida hay alegría y gozo...dolores y sufrimientos…pero la victoria de Jesús nos llena el corazón de esperanza porque sabemos ya que _"a los tristes días de invierno”_ seguirán los días radiantes de la primavera…

Teresita hoy te invita a escuchar en lo profundo de tu corazón la llamada de Jesús: _”Levántate, amada mía, paloma mía y ven…”_ ¡que tu corazón se llene de ALEGRÍA y de ESPERANZA, porque Jesús ya ha vencido...y te llama!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque aunque muchas cosas nos podrían abrumar, Tú, nos haces permanecer en pie. Cada día cimientas nuestros pasos sobre la Roca, que es Cristo. Y aún, si el mar se desata, ni la Roca se rompe, ni mucho menos se hunde la barca donde estamos, y donde Él descansa porque es su Iglesia. 

Padre, ayúdanos a depositar nuestro matrimonios en tus manos. Que nuestro único temor sea perderte. Sin nada he llegado a este mundo, y sin nada partiremos de él, pues todo ha sido muestra de tu bondad. Gracias por que nos garantizas tu amor, tu protección, tus cuidados, tu perdón y Misericordia en todo momento. 

Que tu Espíritu Santo, llene cada corazón con tu gracia para decir en todo Momento: hágase tu voluntad. Que en ella encuéntrenos seguridad a nuestros pasos, alivio en nuestros días tristes, ánimo en el cansancio y fuerza para alzar nuestras manos a ti en acción de gracias. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que eres Roca firme y en quien se sostiene nuestras vidas. Haz que seamos irradiados con la luz gozosa de tu rostro, para que sintiendo tu calor, perseveremos en la seguridad que nos da dejarlo todo en tus manos. Amén. 

Aunque estemos separados en cuanto al lugar (Cristo y su pueblo), permanecemos unidos que volvamos a vernos Dios les bendiga a todos.. 



domingo, 14 de junio de 2020

Lecturas de hoy Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A


Hoy, domingo, 14 de junio de 2020

Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 147,12-13.14-15.19-20


R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras,
te sacia con flor de harina.
Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):


El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

Palabra de Dios


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

Palabra del Señor






🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

LA HUMILDAD DE REY

“Que humildad la tuya, Rey de la Gloria, al someterte a todos tus sacerdotes (…)A su llamada, tú bajas del cielo; pueden adelantar o retrasar la hora del santo sacrificio, que tú estás siempre pronto a su voz…”Santa Teresita del Niño Jesús (oración nº20)

Jesús baja cada día, en la consagración de la Santa Misa, con las palabras del sacerdote, a hacerse Presencia real en su Santísimo Cuerpo y Sangre…es el gran Misterio de la Eucaristía, que celebramos hoy de forma solemne.

Teresita hoy te invita a rendirte de amor y adorar al Rey, que en su amor y humildad, viene cada día a este mundo por ti…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



Bendito seas Padre, porque al hacernos escuchar tu Palabra de la Vida: “Esto es tu cuerpo; esta es nuestra² Sangre”. ¿quién se atreverá a vacilar?. Tú nos unes íntimamente a tu corazón, porque aunque escondida en la hostia la persona de tu Hijo, haces una su carne con la nuestra, y su sangre como medicina de pureza. Gracias padre por permitirnos estar de retiro virtual en flia haciendo nuestra iglesia domestica 

Padre, este es el plan que habías realizado en Cristo, es la Palabra que brotó de tus labios, y que ahora llega a tus hijos para aliviarnos consolarnos, elevamos a ti, y hacer fuerte nuestro tránsito en este mundo. 

Que tu Espíritu Santo, siga disponiendo nuestro espíritu y lavando nuwstras manchas cada dia. Haga surgir la Vida interior para que cuanto nos haces experimentar en Misericordia con tu perdón, también iluminemos en el Camino de los demás. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú, que preparaste una mesa ante nuestros ojos, y de ella ahuyentas al que donó su corazón a las sombras, haz que tu pan fortalezca nuestro actuar, para que siendo nosotros hostias vivas entre los hermanos llenemos del aceite de la esperanza sus lámparas cada dia, de manera que sus rostros y sus vidas se vean iluminadas por tu gozo. Amén. 

Porque así, como el pan es bueno para el cuerpo, el Verbo concuerda bien con el alma. (Catequesis pre-bautismal s. IV)....Seguimos confiando actuando y orando. 

Feliz CORPUS CHRISTI a todosss



domingo, 7 de junio de 2020

Lecturas del Santísima Trinidad - Ciclo A


Domingo, 7 de junio de 2020

Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo (34,4b-6.8-9):


En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.


El Señor pasó ante él, proclamando: «Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad.»
Moisés, al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: «Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya.»

Palabra de Dios

Salmo
Dn 3,52-56

R/. A ti gloria y alabanza por los siglos

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre santo y glorioso. R/.

Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/.

Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.

Bendito eres tú, que sentado sobre querubines
sondeas los abismos. R/.

Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.

Segunda lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (13,11-13):


Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso ritual. Os saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-18):


Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de la Santísima Trinidad

MORADA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

“Jesús nos llama (…) pero no está sólo: las otras dos Personas de la Santísima Trinidad vienen con él a tomar posesión de nuestra alma…Jesús lo prometió (…) dijo, con una ternura inefable:” Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada”. Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

La Santísima Trinidad quiere hacer morada en tu corazón…pero necesita que le abras la puerta…”si alguien me ama y guarda mi palabra"...

Teresita hoy te quiere hacer tomar conciencia de la grandeza de tu llamada...¡ser templo de la Santísima Trinidad!!!...abre tu corazón y déjate habitar!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



“«El que cree en él no será juzgado» (Jn 3,18)... Bendito seas Padre, porque gracias al don santificante de la Santísima Trinidad llenas de tu fuerza vivificante, a los que el pecado muchas veces domina, pero que encuentran en la vida eterna ser restituidos a la gracia, a la misericordia y a la perfección espiritual.

Padre, que nuestra confianza de salvación siga depositada en la gloria de tus tres divinas personas. Tú que eres la fuente de la vida y Misericordia, perdónanos. En Cristo danos redención, y en el Espíritu Santo, atrae todo de nosotros hacia ti. 

Que tu Espíritu Santo, siga derramando la gracia de la inmortalidad sellada desde el
Bautismo. Nos ayudes a ser cada día cuerpo tuyo pero con congruencia en mí. Ilumine tu rostro en nosotros, y haga brotar la caridad por el actuar de nuestra mano. 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que nos has mostrado lo íntimo del Padre, y nos has dejado la compañía espiritual del Espíritu Santo, haznos partícipes del poder del reino de los cielos y del mundo entero, que es el amor, para que aumentado el conocimiento de las realidades divinas, podamos seguir creciendo en el amor y no se turbe nuestro corazón en las pruebas, ni muchos menos se levante nuestra voz contra el prójimo por su falta, mientras podamos llevar paz a su corazón. Amén. 


Seguimos confiando actuando y orando…Que volvamos a vernos


👨‍👩‍👧‍👦 SANTO ROSARIO PARA NIÑOS 👨‍👩‍👧‍👦

🕘 HOY  y todos los en punto de las 11:00 AM (hora de Venezuela).✋🏼🙏🏼 

Para participar, toca aquí 👉🏼