viernes, 30 de noviembre de 2018

Lecturas de ayer Fiesta de San Andrés apostol


Viernes, 30 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (10,9-18):


Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: «¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!» Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 18,2-3.4-5


R/. A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22):


En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


CONFIAR SIN LÍMITES

“Oí hablar de un gran criminal que acababa de ser condenado a muerte (…)Yo quise evitar que cayese en el infierno y para conseguirlo empleé todos los medios imaginables.(…) sabiendo que por mi misma no podía nada, ofrecí a Dios todos los méritos infinitos de Nuestro Señor y los tesoros de la Santa Iglesia(…) le dije a Dios que estaba completamente segura de que perdonaría al pobre infeliz de Pranzini y que lo creería aunque no se confesase ni diese muestra alguna de arrepentimiento, tanta confianza tenía en la misericordia infinita de Jesús (…).Mi oración fue escuchada al pie de la letra.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 46 rº)

La Misericordia de Dios es infinita. Nuestra mente y nuestro corazón no pueden alcanzar a sondear la grandeza de su Amor y su Misericordia para con nosotros. ¡Cuánto desea Él darnos su perdón y sanar todas nuestras heridas!

Teresita hoy te invita a confiar sin límites en la Misericordia de Dios y a entregarte en Sus Brazos…con la seguridad de que El está deseando con todo Su Corazón derramar sobre ti todo Su Amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


 Bendito seas Padre porque cimientas nuestra Fe y la  de tus hijos en tu misericordia y en tu corazón que es templo que perdura eternamente y que adornado con  la belleza de tu Iglesia, cada día vienes al alma de quienes a ti nos acogemos y buscamos de tu perdón.

    Gracias Padre, por la ofrenda de Cristo que murió una vez por los pecados de nosotros y del mundo pero con la intención de perdonar diariamente los pecados de nuestro pueblo. Ayúdanos a permanecer en Ti, a cultivar los frutos de tu Resurrección, ser valeroso en La Paz y guardar nuestra vida del error. 

    Que la gracia de tu Espíritu Santo nos asista en nuestras luchas, dé sosiego a todas nuestras horas, y nos ayudas a levantarnos de todo mal y por tu gracia a ser fuerte ante las batallas. Que el miedo no atormente nuestra calma ni tampoco las pruebas causen desasosiego en nuestro interior pues, deseamos de corazón esperar en Ti. 

     Por eso, Señor, recibe  nuestra vida como don sagrado, para que permaneciendo en pie ante lo difícil seamos por nuestra Fe gratos a tu bondad, obedeciendo tus mandamientos cada dia y seguir confiando en tu Amor. Amén 
 
No queda en pie el que sinicamente lleva el nombre de Cristo. Seguimos confiando actuando y orando Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor❤❤❤🌈


domingo, 18 de noviembre de 2018

Lecturas del Domingo 33º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Domingo, 18 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Daniel (12,1-3):

Por aquel tiempo se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo: serán tiempos difíciles, como no los ha habido desde que hubo naciones hasta ahora. Entonces se salvará tu pueblo: todos los inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 15,5.8.9-10.11

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (10,11-14.18):

Cualquier otro sacerdote ejerce su ministerio, diariamente ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a lo que van siendo consagrados. Donde hay perdón, no hay ofrenda por los pecados.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,24-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte. Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR

"Sólo pretendo una cosa: comenzar a cantar lo que un día repetiré por toda la eternidad:¡¡¡Las misericordias del Señor!!!..." Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 2 r°)

Tu vida ha sido un derroche inmenso de Amor y de Misericordia de Dios. El no ha dejado ni un instante de amarte y de envolverte con Su Misericordia Infinita, para atraer tu corazón hacia Él... porque desea mucho unirse a ti!

Teresita te invita a cantar hoy "las misericordias de Dios" en tu vida...mira en tu oración, toda tu existencia, desde que eras pequeño, a la luz del Amor y la Misericordia de Jesús...mira como Él nunca ha dejado de amarte, nunca de ha separado de ti. Hasta en los momentos más difíciles, El estaba contigo siempre, amándote, en silencio, a tu lado...y ¡Llénate de acción de gracias por tanto amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



Padre de bondad, Dios de vida y fiel. Ayúdanos a tener una mirada que alcance no a lo que tenemos sino a lo importante que has dejado en nuestras manos. Ayúdanos a fructificar los dones que depositaste en nuestro corazón, multiplicar la caridad, la esperanza, el Amor, la misericordia, la Bondad.
     Más hoy Señor, al abandonarnos a tus pies, ayúdanos a abandonar toda sed de ganancias innecesarias, la ambición de poseer, ayúdanos si nuestras manos se cierran al necesitado y saber que valioso es el sacrificio de lo que se da cuando se necesita y no cuando sobra.
     Que podamos Padre tener nuestro corazón abierto a la ternura, un corazón dispuesto a la generosidad, dispuesto a ayudar a quienes no tienen la posibilidad de afirmarse por sí mismos. Un corazón dispuesto a producir y hacer producir en otros los dones de tu bondad.
     Por eso Padre, que la gracia de Tu Espíritu Santo, capacite nuestra vida y sostenga cada paso que damos, para que sea todo en tu amor y tu misericordia. Amén.

Cómo vamos a tenerle miedo, si sabemos que ha sido capaz hasta de lavarnos los pies. Te amamos papa Dios. Seguimos confiando actuando y orando
Bendecidos y Agradecidos a ti Señor 
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


https://drive.google.com/open?id=1nG1R5TcZHZv5iDvBS6Vj9wf2aeITrk5g

Feliz Semana de la Virgen de la Chiquinquira

https://drive.google.com/open?id=1SXLrcO_wnQoo4ZbY7Wsm5BnNHPnhIsuM

Lecturas del Sábado de la 32ª semana del Tiempo Ordinario


Sábado, 17 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la tercera carta del apóstol san Juan (5-8):

Querido amigo Gayo, te portas con plena lealtad en todo lo que haces por los hermanos, y eso que para ti son extraños. Ellos han hablado de tu caridad ante la comunidad de aquí. Por favor, provéelos para el viaje como Dios se merece; ellos se pusieron en camino para trabajar por él sin aceptar nada de los gentiles. Por eso debemos nosotros sostener a hombres como éstos, cooperando así en la propagación de la verdad.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 111,1-2.3-4.5-6

R/. Dichoso quien teme al Señor

Dichoso quien teme al Señor
y ama de corazón sus mandatos.
Su linaje será poderoso en la tierra,
la descendencia del justo será bendita. R/.

En su casa habrá riquezas y abundancia,
su caridad es constante, sin falta. 
En las tinieblas brilla como una luz
el que es justo, clemente y compasivo. R/.

Dichoso el que se apiada y presta,
y administra rectamente sus asuntos.
El justo jamás vacilará,
su recuerdo será perpetuo. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (18,1-8):

En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario." Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara."»
Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

JESÚS LO VE

“El martirio más doloroso, y el más AMOROSO es el nuestro, pues sólo Jesús lo ve. Nunca será revelado a las criaturas en la tierra; pero cuando el Cordero abra el libro de la vida, ¡cuál no será el asombro en la corte celestial al oír proclamar, junto al nombre de los misioneros y de los mártires, el de unos pobres niñitos que nunca hicieron hazañas deslumbrantes…!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº195 a sor María de San José, Septiembre de 1896)

Jesús te quiere por entero para Él…quiere que seas sólo suyo, que lo hagas todo por Él y para Él. Sabe lo que hay en lo más profundo de tu corazón, tus deseos de entrega, y ve cada pequeño gesto de amor hacia Él, cada sacrificio.

Teresita hoy te invita a entregarte completamente a Jesús…en la sencillez de tu vida, sin necesidad de hacer “hazañas deslumbrantes”…sino sólo siendo un niñito pequeño que confía totalmente en Él y desea darle su corazón. El mundo no lo verá…pero Jesús si lo ve!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Lecturas del Jueves de la 32ª semana del Tiempo Ordinario



Jueves, 15 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a Filemón (7-20):

Me alegró y animó mucho tu caridad, hermano, porque tú has aliviado los sufrimientos de los santos. Por eso, aunque tengo plena libertad en Cristo para mandarte lo que conviene hacer, prefiero rogártelo apelando a tu caridad, yo, Pablo, anciano y prisionero por Cristo Jesús. Te recomiendo a Onésimo, mi hijo, a quien he engendrado en la prisión, que antes era tan inútil para ti, y ahora, en cambio, es tan útil para ti y para mí; te lo envío como algo de mis entrañas. Me hubiera gustado retenerlo junto a mí, para que me sirviera en tu lugar, en esta prisión que sufro por el Evangelio; pero no he querido retenerlo sin contar contigo; así me harás este favor, no a la fuerza, sino con libertad. Quizá se apartó de ti para que lo recobres ahora para siempre; y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano querido. Si yo lo quiero tanto, cuánto más lo has de querer tú, como hombre y como cristiano. Si me consideras compañero tuyo, recíbelo a él como a mí mismo. Si en algo te ha perjudicado y te debe algo, ponlo en mi cuenta; yo, Pablo, te firmo el pagaré de mi puño y letra, para no hablar de que tú me debes tu propia persona. Por Dios, hermano, a ver si me das esta satisfacción en el Señor; alivia mi ansiedad, por amor a Cristo.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 145,7.8-9a.9bc-10

R/. Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob

Que mantiene su fidelidad perpetuamente,
que hace justicia a los oprimidos,
que da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos.
El Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,20-25):

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»
Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

MANOS DE SACERDOTE

“Celina, si quieres, convirtamos almas. ¡Tenemos que forjar este año muchos sacerdotes que sepan amar a Jesús…!¡Que le toquen con la misma delicadeza con que le tocaba María en la cuna…!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta a Celina del 31 de Diciembre de 1889)

Jesús ha querido venir a estar contigo, aquí en esta tierra, hoy, ahora. En presencia real. Él mismo. En las manos del sacerdote…¡El viene!!!... Viene para estar muy cerca de tí.

Teresita hoy te invita a orar mucho por los sacerdotes: Son las manos que tocan a Jesús, al mismo Jesús que tocaba con delicadeza la Virgen en su cuna…ora para que sean santos y en todo manifiesten su amor profundo por Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


viernes, 9 de noviembre de 2018

Lecturas de hoy Dedicación de la Basílica de Letrán


Hoy, viernes, 9 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la profecía de Ezequiel (47,1-2.8-9.12):

En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante –el templo miraba a levante–. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho.
Me dijo: «Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 45,2-3.5-6.8-9

R/. El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, 
el Altísimo consagra su morada

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar. R/.

El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada.
Teniendo a Dios en medio, no vacila;
Dios la socorre al despuntar la aurora. R/.

El Señor de los ejércitos está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
Venid a ver las obras del Señor,
las maravillas que hace en la tierra:
pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe. R/.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,9c-11.16-17):

Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. Mire cada uno cómo construye. Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (2,13-22):

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 
Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» 
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ADUEÑARSE DE TU CORAZÓN

“Jesús quiere adueñarse por entero de su corazón, quiere que sea usted un gran santo. Para ello tendrá que sufrir mucho, pero también ¡qué alegría inundará su alma cuando llegue el momento feliz de su entrada en la vida eterna…!Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº244 al Abate Bellière, 9 de Junio 1897)

Jesús quiere adueñarse por entero de tu corazón. Quiere unirse mucho a ti. Si miras la cruz de Jesús comprenderás por qué, para eso, hay que sufrir mucho…

Teresita hoy te invita a mirar las cruces de tu vida, todos los problemas, dificultades y dolores que hay en tu vida, como un camino para unirte mucho a Jesús. Así, muy unido a Jesús, tu sufrimiento dará mucho fruto y Él llenará tu corazón de alegría…la alegría que salta hasta la vida eterna!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


 “Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra?” (Lucas 15,1-10)... Bendito seas Padre de bondad, que en Cristo nos provees el camino para llegar a ti y el médico que con su palabra de vida sana nuestros errores. Gracias porque has dispuesto en tu bondad para que Cristo nos lleve en hombros, la Iglesia nos busque y tú nos recibas que no sigamos siendo sordos a tu voz 

En tu misericordia Señor, restaura nuestros cansancios, allana nuestros caminos, bríndame de tu eterna paz, y así, podamos con ánimo fervoroso continuar los días desde tus fuerzas. Danos la serenidad para avanzar y la convicción para sabernos en tus manos cada día.

Concédenos un profundo sentido de Caridad por el que el amor, La Luz y tú misma presencia alcancen al que te busca, al que se aleja y al que tiene sed de tu misericordia. 

Por eso, Dios rico en majestad,  síguenos enseñadnos prontamente el sendero de la vida, para que saciados de tu mismo gozo nos alegre caminar en tu presencia. Amén.


Esfuérzate por ser causa de conversión, unión y alegría en medio de tu casa. Seguimos confiando actuando y orando feliz fin de semana que volvamos a vernos. Feliz abrazo en Familia para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


lunes, 5 de noviembre de 2018

Lecturas del Lunes de la 31ª semana del Tiempo Ordinario





Lunes, 5 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-4):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 130,1.2.3

R/. Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor

Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad. R/.

Sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño en brazos de su madre. R/.

Espera Israel en el Señor
ahora y por siempre. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

HACER SONREÍR A JESÚS

“Los grandes santos trabajaron por la gloria de Dios, pero yo, que no soy más que un alma pequeñita, sólo trabajo por complacerle y satisfacer sus caprichos (…) únicamente por saber que sólo con ello haría aflorar a sus labios una sonrisa.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones con Sor María del Sagrado Corazón,16 de Julio)

Jesús sólo quiere tu amor. Tiene sed de tu amor. No quiere de ti grandes hazañas ni obras portentosas…sólo te quiere a ti.

Teresita hoy te invita a ser un alma pequeña que sólo vive y trabaja por hacer feliz a Jesús. Dale hoy una “sorpresa”, un detalle de amor, algo especial que sabes que de verdad le gusta…y haz sonreír a Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“No perdáis la calma: creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias” (Juan 14,1-6)... Amado Padre danos ojos llenos de Fe para comprender las vicisitudes de cada día desde tu amor y tu misericordia. Necesitamos Señor, ver nuestra vida y nuestro descanso desde La Luz de tu ternura. 

Nada ni nadie nos separa de tu amor, Señor. Que por la muerte de Cristo alcancemos tus propósitos, cumplamos nuestros acuerdos y tu voluntad y por su mediación logremos la meta de llegar a tu lugar santo. Que el fruto de nuestro actuar seamos signo de tu magnanimidad de modo que el servicio vivamos los mandamientos y seamos serenos a la ofrenda a los tesoros del cielo.

Auméntanos, Señor, nuestra esperanza para que los días aciagos encuéntrenos fuentes tranquilas en ti. Seamos por tu bondad reparadas nuestras fuerzas y por la acción eficaz del Espíritu Santo encuéntrenos cada día el sentido las situaciones vividas pero siempre dándote a ti ni Señor Dios tu prioridad. 

Por eso, Escúchanos, Señor, nuestras súplicas para que, al confesarnos vivamos en tu resurrección de Jesucristo, tu Hijo, y así afianzar también nuestra esperanza de que todos tus hijos resucitaremos, en la Resurrección del último día. Amén.

Gracias Señor por habernos permitido renacer de las cenizas y permitir que tu gloria sea siempre para ti y lograr q ese fin de semana para que los matrimonios encontraron su luz al final del Túnel. Bienvenidos seguimos confiando actuando y orando, que volvamos a vernos. Y que el Árbol de la vida de todos ellos no quedara más infecundo. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor🌈



Lecturas del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Domingo, 4 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro del Deuteronomio (6,2-6):

En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: «Teme al Señor, tu Dios, guardando todos sus mandatos y preceptos que te manda, tú, tus hijos y tus nietos, mientras viváis; así prolongarás tu vida. Escúchalo, Israel, y ponlo por obra, para que te vaya bien y crezcas en número. Ya te dijo el Señor, Dios de tus padres: "Es una tierra que mana leche y miel." Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 17

R/. Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza.

Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza;
Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R/.

Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío,
mi fuerza salvadora, mi baluarte. 
Invoco al Señor de mi alabanza
y quedo libre de mis enemigos. R/.

Viva el Señor, bendita sea mi Roca,
sea ensalzado mi Dios y Salvador.
Tú diste gran victoria a tu rey,
tuviste misericordia de tu Ungido. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (7,23-28):

Ha habido multitud de sacerdotes del antiguo testamento, porque la muerte les impedía permanecer; como éste, en cambio, permanece para siempre, tiene el sacerdocio que no pasa. De ahí que puede salvar definitivamente a los que por medio de él se acercan a Dios, porque vive siempre para interceder en su favor. Y tal convenía que fuese nuestro sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo. Él no necesita ofrecer sacrificios cada día «como los sumos sacerdotes, que ofrecían primero por los propios pecados, después por los del pueblo,» porque lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. En efecto, la Ley hace a los hombres sumos sacerdotes llenos de debilidades. En cambio, las palabras del juramento, posterior a la Ley, consagran al Hijo, perfecto para siempre.

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» 
Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» 
El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» 
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

TU AMOR CRECIÓ CONMIGO

“Tú sabes, Dios mío, que yo nunca he deseado otra cosa que amarte. No ambiciono otra gloria. Tu amor me ha acompañado desde la infancia, ha ido creciendo conmigo, y ahora es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear.”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 34 vº-35 rº)

Jesús ha estado junto a ti, amándote desde el instante en que comenzó tu existencia. Su Amor Infinito ha estado siempre cubriendo tu vida, aun en los momentos más difíciles, en los que quizás tú no le veías. Su Amor y Su Misericordia contigo son un abismo cuyas profundidades no puedes sondear.

Teresita hoy te invita en tu oración a recorrer tu vida a la luz del Amor de Jesús. Verás que Él estuvo siempre a tu lado y Su Amor fue creciendo contigo. Sumérgete sin miedo en las profundidades de Su Amor y déjate amar mucho por Él!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Lecturas del Conmemoración de los fieles difuntos



Viernes, 2 de noviembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de las Lamentaciones (3,17-26):

Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.» Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello y estoy abatido. Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión: antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad! El Señor es mi lote, me digo, y espero en él. El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 129,1-2.3-4.5-6.7-8

R/. Desde lo hondo a ti grito, Señor

Desde lo hondo a ti grito, Señor; 
Señor, escucha mi voz; 
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica. R/.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón
y así infundes respeto. R/.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra; 
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora. R/.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora; 
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa. R/.

Y él redimirá a Israel 
de todos sus delitos. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.» 
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adonde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Conmemoración de todos los fieles difuntos

ENTRO EN LA VIDA

“Quisiera decirle, querido hermanito un montón de cosas que comprendo ahora que estoy a las puertas de la eternidad. Pero no muero…entro en la vida, y todo lo que no puedo decirle aquí abajo se lo haré entender desde lo alto de los cielos…” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº244 al abate Bellière del 9 de junio de 1897)

Jesús ha hecho tu corazón para una VIDA muy grande, para una vida de plenitud de felicidad. Él vino al mundo, y venció a la muerte en la cruz para siempre…para que tú vivas esa vida grande de unión con Él por toda la Eternidad.

Teresita hoy te invita a traer a tu corazón a todos tus seres queridos que ya se fueron de este mundo y a orar por ellos…míralos con los ojos de la fe, y con el corazón lleno de consuelo y esperanza…¡están vivos!... Él ha venido, y ha vencido para que tengan VIDA!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Lecturas del Martes de la 30ª semana del Tiempo Ordinari



Martes, 30 de octubre de 2018

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,21-33):

Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; él, que es el salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. En una palabra, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 18,2-3.4-5

R/. Dichosos los que temen al Señor

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. R/.

Tu mujer, como parra fecunda,
en medio de tu casa;
tus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa. R/.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):

En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SER SÓLO DE JESÚS

“Lejos de parecerme a esas almas grandes que desde la niñez practican toda serie de mortificaciones (…)mis mortificaciones consistían en doblegar mi voluntad, siempre dispuesta a salirse con la suya; en callar cualquier palabra de réplica; en prestar pequeños servicios sin hacerlos valer; en no apoyar la espalda cuando estaba sentada, etc…con la práctica de estas naderías me fui preparando para ser la prometida de Jesús.” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 68 vº)

Jesús quiere ser el único Dueño de tu corazón, para llenarlo por completo con Su Amor. Para unirse por completo a ti. Para eso tienes que desprenderte y renunciar a muchas cosas, que aún ocupan espacio en tu corazón…

Teresita hoy te invita a ir vaciando tu corazón. Renuncia a cosas pequeñas que te gusten, aprovechando muchas ocasiones que se van presentando cada día, para ir desprendiendo tu corazón de todo…para que sea sólo de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.




Lecturas del Lunes de la 30ª semana del Tiempo Ordinario



Lunes, 29 de octubre de 2018

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (4,32–5,8):

Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor. Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 1,1-2.3.4.6

R/ Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R/.

Será como un árbol plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17):

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» 
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?» 
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UN AMOR GRATUITO

“Jesús mío, tal vez sea una ilusión, pero creo que no podrás colmar a un alma de más amor del que has colmado la mía.(...) aquí abajo no puedo concebir una mayor inmensidad de amor del que te has dignado prodigarme a mi gratuitamente y sin mérito alguno de mi parte.” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito C, 35rº)

Jesús te ama mucho, mucho…¿Cuánto? No puedes ni comprender ni imaginar la inmensidad de ese Amor, no cabe en tu cabeza. Él te ama sin esperar nada a cambio, de forma gratuita...te ama a ti, como eres, como estas ahora mismo.

Teresita hoy te invita a sentirte muy amado por Jesús…sabiendo que, pase lo que pase, nada podrá apartarte de ese Amor, que Él no te va a fallar nunca…¡llénate de alegría y de acción de gracias!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



Lecturas del Domingo 30º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Domingo, 28 de octubre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (31,7-9):

Así dice el Señor: «Gritad de alegría por Jacob, regocijaos por el mejor de los pueblos; proclamad, alabad y decid: El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel. Mirad que yo os traeré del país del norte, os congregaré de los confines de la tierra. Entre ellos hay ciegos y cojos, preñadas y paridas: una gran multitud retorna. Se marcharon llorando, los guiaré entre consuelos; los llevaré a torrentes de agua, por un camino llano en que no tropezarán. Seré un padre para Israel, Efraín será mi primogénito.»

Palabra de Dios
Salmo
Sal 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6

R/. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión,
nos parecía soñar:
la boca se nos llenaba de risas,
la lengua de cantares. R/.

Hasta los gentiles decían:
«El Señor ha estado grande con ellos.»
El Señor ha estado grande con nosotros,
y estamos alegres. R/.

Que el Señor cambie nuestra suerte,
como los torrentes del Negueb.
Los que sembraban con lágrimas
cosechan entre cantares. R/.

Al ir, iba llorando,
llevando la semilla;
al volver, vuelve cantando,
trayendo sus gavillas. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (5,1-6):

Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, se gún el rito de Melquisedec.»

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52):

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.»
Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí.»
Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo.»
Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama.» Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.
Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?»
El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.»
Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado.» Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

Palabra del Señor



🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Domingo, 28 de Octubre 2018

LA FUENTE DE TODA ALEGRÍA

“Ya sé que mis hermanas les han hablado de mi alegría. Es verdad que soy cómo un pinzón, excepto cuando tengo fiebre (…).No estaría tan alegre como estoy si Dios no me enseñase que la única alegría posible en la tierra es cumplir su voluntad.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº255 a los señores Guérin, 16 de Julio de 1897)

Jesús te ama mucho, mucho…El desea que seas muy feliz. Por eso Su Voluntad es la fuente de toda tu alegría, lo que te va a llenar de verdad de gozo y felicidad el corazón.

Teresita hoy te invita a poner todo el deseo de tu corazón en hacer Su Voluntad. Abre tu corazón a lo que El quiere en tu vida…y confía en Su Amor…¡encontrarás la fuente de todo alegría!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.