Viernes, 30 de noviembre de 2018
Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (10,9-18):
Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: «¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!» Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje.»
Palabra de Dios
Salmo
Sal 18,2-3.4-5
R/. A toda la tierra alcanza su pregón
El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R/.
Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.
Sal 18,2-3.4-5
R/. A toda la tierra alcanza su pregón
El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R/.
Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22):
En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
CONFIAR SIN LÍMITES
“Oí hablar de un gran criminal que acababa de ser condenado a muerte (…)Yo quise evitar que cayese en el infierno y para conseguirlo empleé todos los medios imaginables.(…) sabiendo que por mi misma no podía nada, ofrecí a Dios todos los méritos infinitos de Nuestro Señor y los tesoros de la Santa Iglesia(…) le dije a Dios que estaba completamente segura de que perdonaría al pobre infeliz de Pranzini y que lo creería aunque no se confesase ni diese muestra alguna de arrepentimiento, tanta confianza tenía en la misericordia infinita de Jesús (…).Mi oración fue escuchada al pie de la letra.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 46 rº)
La Misericordia de Dios es infinita. Nuestra mente y nuestro corazón no pueden alcanzar a sondear la grandeza de su Amor y su Misericordia para con nosotros. ¡Cuánto desea Él darnos su perdón y sanar todas nuestras heridas!
Teresita hoy te invita a confiar sin límites en la Misericordia de Dios y a entregarte en Sus Brazos…con la seguridad de que El está deseando con todo Su Corazón derramar sobre ti todo Su Amor!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
Bendito seas Padre porque cimientas nuestra Fe y la de tus hijos en tu misericordia y en tu corazón que es templo que perdura eternamente y que adornado con la belleza de tu Iglesia, cada día vienes al alma de quienes a ti nos acogemos y buscamos de tu perdón.
Gracias Padre, por la ofrenda de Cristo que murió una vez por los pecados de nosotros y del mundo pero con la intención de perdonar diariamente los pecados de nuestro pueblo. Ayúdanos a permanecer en Ti, a cultivar los frutos de tu Resurrección, ser valeroso en La Paz y guardar nuestra vida del error.
Que la gracia de tu Espíritu Santo nos asista en nuestras luchas, dé sosiego a todas nuestras horas, y nos ayudas a levantarnos de todo mal y por tu gracia a ser fuerte ante las batallas. Que el miedo no atormente nuestra calma ni tampoco las pruebas causen desasosiego en nuestro interior pues, deseamos de corazón esperar en Ti.
Por eso, Señor, recibe nuestra vida como don sagrado, para que permaneciendo en pie ante lo difícil seamos por nuestra Fe gratos a tu bondad, obedeciendo tus mandamientos cada dia y seguir confiando en tu Amor. Amén
No queda en pie el que sinicamente lleva el nombre de Cristo. Seguimos confiando actuando y orando Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor❤❤❤🌈