miércoles, 7 de marzo de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 3ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (4,1.5-9):

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:
«Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os enseño para que, cumpliéndolos, viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar.
Mirad: yo os enseño los mandatos y decretos, como me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella.
Observadlos y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos, los cuales, cuando tengan noticia de todos estos mandatos, dirán:
“Ciertamente es un pueblo sabio e inteligente esta gran nación”.
Porque ¿dónde hay una nación tan grande que tenga unos dioses tan cercanos como el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos?
Y ¿dónde hay otra nación tan grande que tenga unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que yo os propongo hoy?
Pero, ten cuidado y guárdate bien de olvidar las cosas que han visto tus ojos y que no se aparten de tu corazón mientras vivas; cuéntaselas a tus hijos y a tus nietos».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 147,12-13.15-16.19-20

R/.
Glorifica al Señor, Jerusalén

V/. Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión.
Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

V/. Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz;
manda la nieve como lana,
esparce la escarcha como ceniza. R/.

V/. Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,17-19):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

Palabra del Señor
 

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA TERNURA DE JESÚS

“Me alegro de que hayas visto mi imperfección:¡Si, cuánto bien me hace el haber sido mala…!Tu no reprendiste a tu hijita y , sin embargo, se lo merecía.(…)Tu dulzura le dice mucho más que las palabras severas, tu eres para ella la imagen de la misericordia de Dios.(…)Estoy mucho más contenta de haber sido imperfecta que si, sostenida por la gracia, hubiese sido un modelo de  bondad…¡Me hace tanto bien ver que Jesús es siempre tan dulce y tan tierno conmigo…!”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº230 a la Madre Inés de Jesús, 28 de Mayo de 1897)

Jesús está lleno de ternura y de amor hacia ti. No hay en Su Corazón reproches ni enfados, sólo hay amor, misericordia, paciencia, ternura… y muchos deseos de perdonarte.

Teresita hoy te invita a descubrir, en los que te rodean, la ternura y la misericordia de Jesús contigo…en tantas ocasiones que caes, que “metes la pata” y eres perdonado…¡Y alégrate de descubrir lo cerca que está Jesús de ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 
.
Gracias, Señor, porque no te has ahorrado nada para Ti. Entregando a Jesús nos has rescatado, nos has redimido“¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» (Mateo 18,21-35)... Amado Señor, del cielo. Tu misericordia y tu ternura son eternas. Tu corazón irradia al nuestro la compasión suficiente y la Piedad para recibirnos y amanse sin merecerlo. 

Gracias, Señor, porque no te has ahorrado nada para Ti. Entregando a Jesús nos has rescatado, nos has restaurado, nos has hecho ver tu rostro, nos has dado eternidad y nos has devuelto la gracia con la que podemos llegar a tu casa, a tu presencia cada día
 
Señor, tu perdón ha alcanzado nuestra vida y es tu voluntad que nuestro corazón, nuestros labios, nuestros pensamientos y nuestras manos también lo ofrezcamos. Aumenta nuestra fe para que esta verdad sea posible en nuestro actuar. Que podamos brindar un perdón sincero. Perdonar por encima de las tristezas, por encima del dolor, perdonar por encima de las heridas, Porque quien perdona se hace libre. 
 
Haznos dueño de nuestros sentimientos y de nuestro corazón para que no vaya al ritmo de lo que sucede ni de lo que vivimos, ni mucho menos a la deriva del odio o del resentimiento. Concédenos la gracia de tu Espíritu Santo, para que imitando y siguiendo a Jesucristo que es resurrección y vida, podamos asumir su misericordia, rompiendo toda atadura que lleva nuestra vida a esclavitud y muerte. 
 
Señor, enséñanos a perdonar, como tú lo haces con nosotros. Amén.
El beneficio del perdón es para quien lo da y no quien lo recibe: Perdonando lo liberamos de su culpa pero no de su problema. Seguimos confiando actuando y orando Gracias Dios Por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor
 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario