jueves, 14 de diciembre de 2017

Lecturas de hoy Jueves de la 2ª semana de Adviento



Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (41,13-20):

YO, el Señor, tu Dios, te tomo por la diestra y te digo: «No temas, yo mismo te auxilio». No temas, gusanillo de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor-, tu libertador es el Santo de Israel. Mira, te convierto en trillo nuevo, aguzado, de doble filo: trillarás los montes hasta molerlos; reducirás a paja las colinas; los aventarás y el viento se los llevará, el vendaval los dispersará.
 
Pero tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la encuentran; su lengua está reseca por la sed. Yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
 
Haré brotar ríos en cumbres desoladas, en medio de los valles, manantiales; transformaré el desierto en marisma y el yermo en fuentes de agua. Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos, y olivares; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y alerces, para que vean y sepan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de Israel lo ha creado.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 144,1.9.10-11.12-13ab

R/.
El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad.


V/. Te ensalzaré, Dios mío, mi rey;
bendeciré tu nombre por siempre jamás.
El Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

V/. Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles.
Que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

V/. Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,11-15):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo.
El que tenga oídos, que oiga».

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Memoria de San Juan de la Cruz

LUZ EN TU CORAZÓN

“Porque yo era débil y pequeña, se abajaba (Jesús) hasta mí y me instruía en secreto en las cosas de su amor .Si los sabios que se pasan la vida estudiando hubiesen venido a preguntarme se hubieran quedado asombrados (…) como dice San Juan de la Cruz en su Cántico: ”Sin otra luz ni guía, sino la que en el corazón ardía. Aquesta me guiaba, más cierto que la luz del mediodía”. Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 49 rº)

En tu debilidad, en tu pequeñez y tu pobreza...el Señor se abaja para entrar en tí y, desde lo más profundo de tu ser, ilumina tu camino hacia Él, y te muestra su Amor. El es la Luz de tu corazón.

Teresita hoy te invita a confiar en Jesús, y a dejarte conducir, "sin otra luz ni guía", por esa luz, es fuego que arde en tu corazón, que te va haciendo comprender lo que El quiere de tí...

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
“Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes; decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis.” (Isaías 35,1-10)... Bendito seas Padre, porque tu auxilio viene a la pequeñez de nuestro ser. Ensanchas nuestro corazón con una esperanza más fuerte, para vivir todo, a la luz de tu misericordia.
      Es cierto, Padre, que las situaciones que vivimos intentan quitarrnos la Alegría que tú nos das, intentan robar nuestra esperanza y apagar nuestro Fe, pero en Ti Señor encuentro nuestro i escudo y fortaleza. Sostenidos de tus manos nos levanto y continúo porque en tu plan de vida y amor m
Nos  quieres en pie y no desfallecido.
      Ahora, comprendo Señor, que Tú operas en mi debilidad con la fuerza del Espíritu Santo. Tú, abres caminos a mis pasos porque me amas sin medida, vienes en persona a tomar nuestra condición, asumiendo las tristezas, desprecios, durezas de la vida y la necesidad de encontrarte a Ti en la oración.
     Hoy Padre, gracias, porque tiendes tú mano: en la oscuridad, en el desánimo, en la debilidad y la flaqueza y también en la limitación.  “Tú, eres quien abre el camino”.
     Con mis ojos firmes en tu hijo Jesus crucificado descubro que solo Basta tomar tu mano…sólo eso, tomar tu mano. Amén.

No camines defraudado porque La experiencia liberadora de Dios pasa por la experiencia de vivir.  “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…
Feliz Jueves Sacerdotal, Seguimos confiando, actuando y orando, Gracias Dios por Todo...
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario