domingo, 26 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Domingo 34º del Tiempo Ordinario - Ciclo A



Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (34,11-12.15-17):

Así dice el Señor Dios: «Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro. Como sigue el pastor el rastro de su rebaño, cuando las ovejas se le dispersan, así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré, sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones. Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear –oráculo del Señor Dios–. Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas; vendaré a las heridas; curaré a las enfermas: a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido. Y a vosotras, mis ovejas, así dice el Señor: Voy a juzgar entre oveja y oveja, entre carnero y macho cabrio.»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 22,1-2a.2b-3.5.6

R/.
El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar. R/.

Me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta de san Pablo a los Corintios (15,20-26.28):

Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza. Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Y, cuando todo esté sometido, entonces también el Hijo se someterá a Dios, al que se lo había sometido todo. Y así Dios lo será todo para todos.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistirnos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

TODO POR PURO AMOR A JESÚS

“Madre querida, ya ve que yo soy un alma muy pequeña que no puede ofrecer a Dios más que cosas muy pequeñas. Con todo, muchas veces me ocurre que dejo escapar algunos de estos pequeños sacrificios (…) pero no me desanimo por eso” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito C, 31 rº)

Jesús sólo quiere tu amor, tiene sed de tí. No necesita  que hagas actos deslumbrantes, sino sólo cosas muy pequeñas, pero hechas por puro amor a Él.

Teresita hoy te invita a ser un alma pequeña y “no dejar escapar” ningún pequeño acto de amor o sacrificio que se te presente. Pero si alguna vez "se escapan", no desanimarse, sino seguir adelante…haciéndolo todo por puro amor a Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 

 “«Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos." (Lucas 19,45-48)... Padre ocupa en nuestra vida el primer el lugar, lo principal de mis pensamiento y mis palabras, lo más importante de cada momento. Sea tu presencia y la esperanza de encontrarnos los motivos de continuar, pues Tú, que conoces todo, permites cada realidad para tu gloria y majestad. Permite nos ser congruente en nuestras vidas y que en el templo de nuestro corazón, Tú habites siempre. Sea la gracia de Tu Espíritu Santo quien guíe nuestras de si iones y cada pasos en la adversidad, nos conduzca a tu voluntad en la confusión o en el temor y llenes de misericordia cada forma de actuar sobre todo frente a los hermanos y mi matrimonio.

     Señor, Tú conoces todo lo que somos, cuanto pensamos y callamos, todo cuanto guardamos en nuestro nterior y aquello que hemos expresado. Por eso, te pedimos, que nos ayudes a descubrirte, tenerte presente y escucharte, ya que sin Ti nos falta todo y sin Ti nos sobra todo. Háblanos Señor al corazón y danos las fuerzas necesarias para que no se pague la llama que Tú, enciendes con la fuerza de tu amor. Amén.
Debemos hacer de nosotros mismos, de nuestra familia, de nuestra comunidad, de nuestra sociedad, el “Templo de Dios”. Seguimos confiando actuando y orando. 
Feliz Domingo a todos.
Rosy y Alejandro.    
Pastoral creciendo en el Amor
 
 
 

martes, 21 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 33ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura del segundo libro de los Macabeos (6,18-31):

En aquellos días, a Eleazar, uno de los principales escribas, hombre de edad avanzada y semblante muy digno, le abrían la boca a la fuerza para que comiera carne de cerdo. Pero él, prefiriendo una muerte honrosa a una vida de infamia, escupió la carne y avanzó voluntariamente al suplicio, como deben hacer los que son constantes en rechazar manjares prohibidos, aun a costa de la vida. Los que presidían aquel sacrificio ilegal, viejos amigos de Eleazar, lo llevaron aparte y le propusieron que hiciera traer carne permitida, preparada por él mismo, y que la comiera, haciendo como que comía la carne del sacrificio ordenado por el rey, para que así se librara de la muerte y, dada su antigua amistad, lo tratasen con consideración.
Pero él, adoptando una actitud cortés, digna de sus años, de su noble ancianidad, de sus canas honradas e ilustres, de su conducta intachable desde niño y, sobre todo, digna de la Ley santa dada por Dios, respondió todo seguido: «iEnviadme al sepulcro! Que no es digno de mi edad ese engaño. Van a creer muchos jóvenes que Eleazar, a los noventa años, ha apostatado, y, si miento por un poco de vida que me queda, se van a extraviar con mi mal ejemplo. Eso seria manchar e infamar mi vejez. Y, aunque de momento me librase del castigo de los hombres, no escaparía de la mano del Omnipotente, ni vivo ni muerto. Si muero ahora como un valiente, me mostraré digno de mis años y legaré a los jóvenes un noble ejemplo, para que aprendan a arrostrar voluntariamente una muerte noble por amor a nuestra santa y venerable Ley.»
Dicho esto, se dirigió en seguida al suplicio. Los que lo llevaban, poco antes deferentes con él, se endurecieron, considerando insensatas las palabras que acababa de pronunciar.
Él, a punto de morir a fuerza de golpes, dijo entre suspiros: «Bien sabe el Señor, que posee la santa sabiduría, que, pudiendo librarme de la muerte, aguanto en mi cuerpo los crueles dolores de la flagelación, y los sufro con gusto en mi alma por respeto a él.»
Así terminó su vida, dejando, no sólo a los jóvenes, sino a toda la nación, un ejemplo memorable de heroísmo y de virtud.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 3,2-3.4-5.6-7

R/.
El Señor me sostiene

Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí: «Ya no lo protege Dios.» R/.

Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito invocando al Señor,
él me escucha desde su monte santo. R/.

Puedo acostarme y dormir y despertar:
el Señor me sostiene.
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,1-10):

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»
Él bajó en seguida y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.»
Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.»
Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»

Palabra del Señor
 
 

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

ESPERAR EN JESÚS

“Desde niña me encantaban estas palabras de Job: “Aunque Dios me matara, seguiría esperando en él”. Pero he tardado mucho tiempo en llegar a este grado de abandono. Ahora ya estoy en él; Dios me ha introducido en él, me ha tomado en brazos y me ha instalado en él…” Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno Amarillo”, 7.7.3)

Jesús es toda tu vida. Toda tu esperanza. Todo. Puedes esperar en Él sin límites. Confiar totalmente. Aunque todo lo demás te fallara…Él nunca te va a fallar.

Teresita te invita a dejar que Jesús llene hoy el corazón de una profundísima esperanza, en un abandono total. Hasta que puedas decir con Job…”pase lo que pase…seguiré esperando en Él”. Jesús hará esta obra en ti si le abres el corazón...

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Entonces gritó: «¡Jesus, ten compasión de mí!»
Los que iban delante le regañaban, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» (Lucas 18,35-43)... Padre de misericordia llena de nuevas fuerzas cada momento de nuestra vida. Que envuelto en tu luz sepamos discernir cada acontecimiento y cada decisión. Que nunca nos quede ciego a tu paso ni distante a tu presencia.
     Aunque nos pidan callar, pero nos convenzo de alzar más nuestra voz a Ti. Escúchanos en nuestro clamor y ten compasión de nosotros , extiende tu mano y sana todo aquello que nos separa de Ti. Sana nuestros pensamientos y nuestra cegueras que son muchas Señor. Ilumina con tu Espíritu Santo nuestro razonar para que nuestra voluntad desee siempre seguir tus huellas.
     Danos una Fe que podamos confiar en Ti, que sepamos escucharte y dispuestos a recibir de tu misericordia lo que más conviene para estar en pie. Concédenos la gracia de abrir el corazón y cambiar, que tus favores colmen nuestra vida y tu bendición nos asista en la necesidad. Amén.

Bartimeo estaba ciego, excluido y marginado, pero no sin esperanzas: lo logró, pudo ver. Gracias Señor, seguimos confiando actuando y orando.
Rosy y Alejandro. 
Pastoral creciendo en el Amor
 

 
 

domingo, 19 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Domingo 33º del Tiempo Ordinario - Ciclo A


Primera lectura

Lectura del libro de los Proverbios (31,10-13.19-20.30-31):

Una mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. Su marido se fía de ella, y no le faltan riquezas. Le trae ganancias y no pérdidas todos los días de su vida. Adquiere lana y lino, los trabaja con la destreza de sus manos. Extiende la mano hacia el huso, y sostiene con la palma la rueca. Abre sus manos al necesitado y extiende el brazo al pobre. Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la que teme al Señor merece alabanza. Cantadle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en la plaza.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 127,1-2.3.4-5

R/.
Dichoso el que teme al Señor

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. R/.

Tu mujer, como parra fecunda,
en medio de tu casa; tus hijos,
como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa. R/.

Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (5,1-6):

En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar. Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas, Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados.

Palabra de Dios
 
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,14-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes."»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR

"Sólo pretendo una cosa: comenzar a cantar lo que un día repetiré por toda la eternidad:¡¡¡Las misericordias del Señor!!!..." Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 2 r°)

Tu vida ha sido un derroche inmenso de Amor y de Misericordia de Dios. El no ha dejado ni un instante de amarte y de envolverte con Su Misericordia Infinita, para atraer tu corazón hacia Él... porque desea mucho unirse a ti!

Teresita te invita a cantar hoy "las misericordias de Dios" en tu vida...mira en tu oración, toda tu existencia, desde que eras pequeño, a la luz del Amor y la Misericordia de Jesús...mira como Él nunca ha dejado de amarte, nunca de ha separado de ti. Hasta en los momentos más difíciles, El estaba contigo siempre, amándote, en silencio, a tu lado...y ¡Llénate de acción de gracias por tanto amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
“Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene.” (Mateo 25, 14-30)... Padre de bondad, Dios de vida y fiel. Ayúdanos a tener una mirada que alcance no a lo que tenemos sino a lo importante que has dejado en nuestras manos. Ayúdanos a fructificar los dones que depositaste en nuestro corazón, multiplicar la caridad, la esperanza, el Amor, la misericordia, la Bondad.
     Más hoy Señor, al abandonarnos a tus pies, ayúdanos a abandonar toda sed de ganancias innecesarias, la ambición de poseer, ayúdanos si nuestras manos se cierran al necesitado y saber que valioso es el sacrificio de lo que se da cuando se necesita y no cuando sobra.
     Que podamos Padre tener nuestro corazón abierto a la ternura, un corazón dispuesto a la generosidad, dispuesto a ayudar a quienes no tienen la posibilidad de afirmarse por sí mismos. Un corazón dispuesto a producir y hacer producir en otros los dones de tu bondad.
     Por eso Padre, que la gracia de Tu Espíritu Santo, capacite nuestra vida y sostenga cada paso que damos, para que sea todo en tu amor y tu misericordia. Amén.

Cómo vamos a tenerle miedo, si sabemos que ha sido capaz hasta de lavarnos los pies. Te amamos papa Dios. Seguimos confiando actuando y orando en nuestro 6to Aniversario de la Patoral . 
Bendecidos y Agradecidos a ti Señor 
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


 
 

domingo, 12 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Domingo 32º del Tiempo Ordinario - Ciclo A



Primera lectura

Lectura del libro de la Sabiduría (6,12-16):

La sabiduría es radiante e inmarcesible, la ven fácilmente los que la aman, y la encuentran los que la buscan; ella misma se da a conocer a los que la desean. Quien madruga por ella no se cansa: la encuentra sentada a la puerta. Meditar en ella es prudencia consumada, el que vela por ella pronto se ve libre de preocupaciones; ella misma va de un lado a otro buscando a los que la merecen; los aborda benigna por los caminos y les sale al paso en cada pensamiento.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 62,2.3-4.5-6.7-8
R/.
Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansía de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua. R/.

¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios. R/.

Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos. R/.

En el lecho me acuerdo de ti
y velando medito en ti,
porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas
canto con júbilo. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (4,13-17):

No queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza. Pues si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo, a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con él. Esto es lo que os decimos como palabra del Señor: Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venga el Señor, no aventajaremos a los difuntos. Pues él mismo, el Señor, cuando se dé la orden, a la voz del arcángel y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor, en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy

Evangelio según san Mateo (25,1-13), del domingo, 12 de noviembre de 2017
Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,1-13):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas." Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis." Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

EN COMUNIÓN CON EL PAPA

“Quiero ser hija de la Iglesia como nuestra Madre santa Teresa, y rogar por las intenciones de nuestro Santo Padre el Papa, sabiendo que sus intenciones abarcan todo el universo.”Santa Teresita del Niño Jesús  (Manuscrito C,33vº)

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y tú formas parte de ese Cuerpo. Desde toda la eternidad tu lugar en la Iglesia estaba pensado por Dios, y allí tienes una misión que El pensó para ti. La Cabeza de ese Cuerpo es Cristo, y el Papa es su representante en la tierra, por eso, las intenciones de su corazón, abarcan a la Humanidad entera.

Teresita hoy te invita a unirte en la oración con todo tu corazón, al Papa y sus intenciones. Desde ese lugar que tienes en el Cuerpo Místico de Cristo, único e irrepetible, vive y ora en profunda comunión con él…tu intercesión entonces, abarcará el Universo entero!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 

“La sabiduría, la ven los que la aman, y la encuentran los que la buscan; ella misma se da a conocer a los que la desean.” (Sabiduría 6, 12-16)... Eterno Padre, te damos Gracias porque capacitas nuestra vida con la fuerza de tu amor. No nos dejas desfallecer en el camino y nos
Envías tu presencia salvadora colmando de sabiduría cada acontecimiento de nuestro existir.
Llénanos de tu sabiduría para escuchar tus palabras y para saberlas comprender. Llénanos de sabiduría para que nuestras decisiones tengan tu dirección y nuestra  esperanza se sostenga de tu voluntad. Llénanos de tu sabiduría para descubrir la profundidad de nuestro ser y alcanzar la profundidad de tu amor, porque sin ti no somos nadie.
Sigue afianzándonos  con la Fe suficiente para saber esperarte, saber velar por lo que colocas a nuestras manos, actuar con decisiones acertadas y vivir una vida justa delante de tus ojos. Llénanos de tu sabiduría para superar toda dificultad, para tener por primordial tu presencia y para sostenernos de ti en el momento de la dificultad y las alegrías.
Que podamos Señor, ser digno de tu sabiduría, para buscarte incansablemente y sostenernos de aquello que mantiene nuestra lámpara encendida y que nunca muere, como lo es el amor. Amén.

Si no amamos la sabiduría, no aprenderemos a vivir con esperanza, ni a ser felices en aquello que merece la pena, gracias señor por tus bendiciones cada día. Seguimos confiando actuando y orando.
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor

 
 

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Miercoles de la 31ª semana del Tiempo Ordinario






Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (13,8-10):

A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás» y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 111,1-2.4-5.9

R/.
Dichoso el que se apiada y presta

Dichoso quien teme al Señor
y ama de corazón sus mandatos.
Su linaje será poderoso en la tierra,
la descendencia del justo será bendita. R/.

En las tinieblas brilla
como una luz el que es justo,
clemente y compasivo.
Dichoso el que se apiada y presta,
y administra rectamente sus asuntos. R/.

Reparte limosna a los pobres;
su caridad es constante, sin falta,
y alzará la frente con dignidad. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,25-33):

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mi no puede ser discípulo mio. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar. ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SOLAMENTE POR ÉL

“Querido hermanito: en el momento de compadecer delante de Dios, comprendo mejor que nunca que sólo una cosa es necesaria: trabajar únicamente por Él y no hacer nada por uno mismo ni por las criaturas.”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº244 al abad Bellière, 9 de Junio de 1897)

Jesús te ha hecho para Él...sólo para Él, nada más que para Él. En Jesús esta TODO:TODO el sentido de tu vida, y TODO lo que anhela tu corazón.

Teresita hoy te invita comprender lo único necesario…te invita a que tu vida descienda a una hondura, a una profundidad muy grande, dónde se encuentra lo único que puede llenar tu corazón. Pon hoy en Jesús la intención de todo cuanto hagas, de todos tus pensamientos, palabras y trabajos…hazlo todo… sólo por Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
 
“haced y cumplid todo lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen” (Mt 23, 1-12.)... Alabado seas Padre, porque siempre está dispuesto tu corazón a escuchar la voz de nuestras súplica. Haz que pueda tener disposición para aceptar tu palabra, porque es palabra inspirada y es fuente de paz en todas nuestras horas.
     Señor, Tú conoces todo lo que somos, conoces nuestros pensamientos y sabes de nuestras debilidades y fragilidades. Hoy, Dirige nuestros pasos y dispón de tu ternura para sostenernos cada dis.
     Danos un corazón humilde y lejos de ser ambicioso, dispuesto a recibir de Ti y sacias de tus favores nuestras manos, pero firme en buscar tu rostro también en la necesidad. Aleja de nosotros actitudes de ojos altaneros; ni mucho menos, pretendamos grandezas que superan nuestra capacidad.
      Padre, acudimos a Ti concédenos un corazón y pensamientos dispuestos a obedecer tus palabras, sintiendo la ternura de tus brazos, pues, encuentramos gozo cuando podemos cumplir con Fe las responsabilidades por las que nos mantienes en Pie.
    Señor, Inspira en nosotros las actitudes que hablen de Ti, que nos acerquen más cada día a tu amor y nos llenen de la misericordia de tu corazón. Amén.

Que tus manos obren conforme a la Fe que profesas.
Seguimos confiando actuando y orando. Feliz Miercoles para todosss.
Rosy y Alejandro. 
Pastoral creciendo en el Amor 


 
 

domingo, 5 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo A




Primera lectura

Lectura de la profecía de Malaquías (1,14–2,2b.8-10):

«Yo soy el Gran Rey, y mi nombre es respetado en las naciones –dice el Señor de los ejércitos–. Y ahora os toca a vosotros, sacerdotes. Si no obedecéis y no os proponéis dar gloria a mi nombre –dice el Señor de los ejércitos–, os enviaré mi maldición. Os apartasteis del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la ley, habéis invalidado mi alianza con Leví –dice el Señor de los ejércitos–. Pues yo os haré despreciables y viles ante el pueblo, por no haber guardado mis caminos, y porque os fijáis en las personas al aplicar la ley. ¿No tenemos todos un solo padre? ¿No nos creó el mismo Señor? ¿Por qué, pues, el hombre despoja a su prójimo, profanando la alianza de nuestros padres?»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 130,1.2.3
R/.
Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor

Señor, mi corazón no es ambicioso,
ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas
que superan mi capacidad. R/.

Sino que acallo
y modero mis deseos,
como un niño
en brazos de su madre. R/.

Espere Israel en el Señor
ahora y por siempre. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (29,7b-9.13):

Os tratamos con delicadeza, como una madre cuida de sus hijos. Os teníamos tanto cariño que deseábamos entregaros no sólo el Evangelio de Dios, sino hasta nuestras propias personas, porque os habíais ganado nuestro amor. Recordad si no, hermanos, nuestros esfuerzos y fatigas; trabajando día y noche para no serle gravoso a nadie, proclamamos entre vosotros el Evangelio de Dios. Ésa es la razón por la que no cesamos de dar gracias a Dios, porque al recibir la palabra de Dios, que os predicamos, la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros los creyentes.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy

Evangelio según san Mateo (23,1-12), del domingo, 5 de noviembre de 2017

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

TU AMOR CRECIÓ CONMIGO

“Tú sabes, Dios mío, que yo nunca he deseado otra cosa que amarte. No ambiciono otra gloria. Tu amor me ha acompañado desde la infancia, ha ido creciendo conmigo, y ahora es un abismo cuyas profundidades no puedo sondear.”Santa Teresita del Niño Jesús
(Manuscrito C, 34 vº-35 rº)

Jesús ha estado junto a ti, amándote desde el instante en que comenzó tu existencia. Su Amor Infinito ha estado siempre cubriendo tu vida, aun en los momentos más difíciles, en los que quizás tú no le veías. Su Amor y Su Misericordia contigo son un abismo cuyas profundidades no puedes sondear.

Teresita hoy te invita en tu oración a recorrer tu vida a la luz del Amor de Jesús. Verás que Él estuvo siempre a tu lado y Su Amor fue creciendo contigo. Sumérgete sin miedo en las profundidades de Su Amor y déjate amar mucho por Él!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
 
 
“Todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»” (Lucas 14,1.7-11)... Te Bendigo Padre y te Alabo al conocer tu corazón y por tu bondad sentir en nuestra propia vida tus maravilla. Con cada palabra de tu boca nos instruyes y acercas a tu corazón, nos haces descubrirte presente en cada momento de la vida y nos das la gracia para no vacilar de tu misericordia que es compañía.

    Es cierto Padre: “Dichoso el hombre a quien tú educas”, a quiened tu guías con tu amor, por quien haces obras grandes por quien tiene tu amor, dichoso el que encuentra Gracia a tus ojos, al que enseñas tu ley, dándole descanso tras los momentos más duros. 

     Gracias Señor, porque no rechazastevla voz de nuestras suplicas ni nos abandonas en el andar, pues, en la espera edificas nuestra Fe y en la oración y la entrega la humildad para cobijarnos siempre en tu voluntad.

     Si Tú, Padre, no nos hubieras auxiliado, ya estaríamos ya habitando en el silencio, habitandos en el error, habitandos en el orgullo, habitandos en oscuridad. Por eso te damos gracias, porque al rendirme a tus pies la tiniebla desapareció con tu luz y Cuando nos parece que vamos a tropezar,
tu misericordia, Señor, nos a sostenido cada dia. Amén.

El pecado obnubila la mente, la encierra en sí misma y le hace pensar fuera del amor.  Seguimos confiando actuando y orando,  feliz domingo en el Señor.
Rosy y Alejandro.   
Pastoral Creciendo en el Amor
 
 
 

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Lecturas de hoy Todos los Santos



Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (7,2-4.9-14):

Yo, Juan, vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes había encomendado causar daño a la tierra y al mar: «No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los siervos de nuestro Dios.»
Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel. Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y gritan con fuerte voz: «La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.»
Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo: «Amén, alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos, amén.»
Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas quiénes son y de dónde han venido?»
Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.»
Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la Sangre del Cordero.»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 23,1-2.3-4ab.5-6

R/.
Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R/.

Quién puede subir al monte del Señor?
Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos. R/.

Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,1-3):

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él porque le veremos tal cual es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purificará a sí mismo, como él es puro.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,1-12):

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SER SÓLO DE JESÚS

“Lejos de parecerme a esas almas grandes que desde la niñez practican toda serie de mortificaciones (…)mis mortificaciones consistían en doblegar mi voluntad, siempre dispuesta a salirse con la suya; en callar cualquier palabra de réplica; en prestar pequeños servicios sin hacerlos valer; en no apoyar la espalda cuando estaba sentada, etc…con la práctica de estas naderías me fui preparando para ser la prometida de Jesús.” Santa Teresita del Niño Jesús
 ( Manuscrito A, 68 vº)

Jesús quiere ser el único Dueño de tu corazón, para llenarlo por completo con Su Amor. Para unirse por completo a ti. Para eso tienes que desprenderte y renunciar a muchas cosas, que aún ocupan espacio en tu corazón…

Teresita hoy te invita a ir vaciando tu corazón. Renuncia a cosas pequeñas que te gusten, aprovechando  muchas ocasiones que se van presentando cada día, para ir desprendiendo tu corazón de todo…para que sea sólo de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
“Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero.» (Ap. 7, 2-4. 9-14)... Glorioso Dios y Padre de misericordia, A Ti el Honor y la Alabanza. Eres excelso, Señor, al disponer tu morada para tus hijos, por iniciativa tuya, sin merecerlo, sino que todo, es gracias a Tu bondad.

Que cada día nos  cobijas en tus brazos Padre, al saber que la sangre de la Alianza hecha en Jesús y derramada en precio por nuestras faltas ha hecho posible tener el perdón y La Paz, ser rescatado del mundo, levantado de la tentaciones y las caídas, tener claridad en la tiniebla, ser restituido a la gracia, justificado por el Amor y agregado a tus santos.

Qué  bello y asombroso beneficio y ternura Señor, para salvar al esclavo entregaste a tu Hijo, y todo con el fin de disponer nuestra pequeñez para unirla a tu grandeza. Haz  hecho posible que tú sangre derramada por nuestra salvación y de los que cada día te entregamos en oración continúe lavando nuestras heridas, y la de mis hermanos  sanando cualquier enfermedad, conduciendo nuestro camino, devolviendo la inocencia a nuestra alma, Gracias SEÑOR 

Porque siempre das el motivo de la alegría en medio de las tristezas, expulsando el odio,
Trayendo la concordia, la congruencia  y haciendo crecer en nosotros la humildad y la obediencia.
Padre, Gracias por unir el cielo y la tierra, lo humano y lo divino, tu corazón y el nuestro. Amén.

¿De qué nos serviría haber nacido
Si no hubiéramos sido rescatados? (Pregón Pascual) Seguimos confiando actuando y orando, feliz mes de Noviembre a todosss
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor